A girl | Ron Mueck

A Girl
Las empleadas del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (Cac) no salen de su asombro. Nos cuentan, alucinadas, cómo la gente se amontona en la entrada de la sala de exposiciones para ver la obra de Mueck.

Por vez primera el artista expone en un centro de arte moderno en España; es cierto que ha llovido tanto que las personas se refugian en los sitios más insospechados, en definitiva, que uno se mete donde puede. Esto es auténtica cultura pop. Gratis. Familias enteras, guiris, señoras con abrigo de conejo, parejas inequí­vocamente capitalinas se dejan caer por el Cac para ver a la “criatura†. Cinco metros de resina de poliéster, una pelí­cula del montaje y unos cuantos bocetos.

Además, si nos quedamos un poco, el Cac nos ofrece 45 obras, entre pintura, fotografí­a, videoarte e instalaciones, perteneciente a los fondos de arte contemporáneo de Unicaja.

El oasis es un lugar hospitalario donde siempre se puede hacer un hueco, donde el cobijo es posible. En este sentido el oasis tiene mucho que ver con el sentimiento de colección. En ésta siempre hay una premisa irrefutable e invita a la continuidad. Esa idea es la de tránsito. La colección nunca está terminada o, mejor explicado, siempre está en proceso. La colección de arte es semejante a las raí­ces de una palmera que buscan en todas direcciones el camino a seguir, explorando nuevas posibilidades, nuevos yacimientos donde encontrar el tesoro.

Fernando Francés, comisario de la muestra.

La colección Oasis se puede visitar hasta el 13 de mayo, mientras que los fondos permanentes nos ofrecen desde un Barceló, hasta la última adquisición. Un Julian Opie que formaba parte de una reciente exposición.
La cafeterí­a es agradable. Buen café y servicio. La librerí­a cuenta con una interesante sección de teatro.

agirl3.jpgA Girl Ron Mueck

Más imágenes de esculturas de Ron Mueck y otros artistas hiperrealistas.

Cac Málaga
Centro de Arte Contemporáneo de Málaga

Enlaces relacionados »

    [Cac]
    [Mueck en la wiki]
     

17 Comments

  1. LA NIÑA DE MUECK ES REALMENTE INCREíBLE PERO NO ES LA ÚNICA SORPRESA AGRADABLE QUE NOS HA DADO EL CAC MíLAGA A ARTISTAS, EL RESTO DE LOS MALAGUEÑOS Y TURISTAS: RICHTER, BOURGEOIS, McCARTHY, CHAPMAN, OPIE, S. SIERRA, HIRSCHHORN, PLENSA, CRAGG, KATZ, PETTIBON, ANISH KAPOOR O NEO RAUCH SON SÓLO UNA MUESTRA DE LO VERDADERAMENTE ESPECIAL E IMPORTANTE QUE ES LA PROGRAMACIÓN DEL QUE PIENSO ES EL MEJOR MUSEO DE ARTE CONTEMPORíNEO EN ESPAÑA ACTUALMENTE. QUE NADIE SE PIERDA ESTA EXPOSICIÓN PERO LA SIGUIENTE ES DE RACHE WHITEREAD… ¿QUIÉN DA MAS?

  2. No creo que al exposición de la colección de unicaja sea «tan brillante». De hecho quizá sa de las menos interesantes que en vito en el CAC. Creo que una caja tan importnate debiera tener una colección a su altura como entidad financiera.

    Lo importante son la exposición de MUECK, impresinante, y la colección permanente con nombres como Barceló, Bourgeois, Cragg o Damian Hirst: ver estos nombres en Málaga si que es brillante

  3. es una puta mierda de trabajo k solo sirve para auyentar a la gente de este espacio tan bonito k aveis kreado mientras io me tirava a juakin ferri pla el cual se a enamorado de este trabajo tan feo lo quiere comprar x 10 euros y a dios pongo pòr testigo k mi hijo sera mas feo aun adios y viva mi primo de barcelona

  4. Querido Mauro, espero que la proxima vez que nos escribas no confundas un tripy con el supositorio de tu abuela, vale… patán.

  5. uuuuuuuufffff no c como hay gnt q no s kpaz d aprciar sto, ta muy buena s muy real, imprsionant. m nkntaria podr vrlo en dircto podr tar junto a tan bllo art.

    felicitacions.

  6. madre mia pobre diana, su proveedor de internet le debe cobrar por letras tecleadas. hasta donde vamos a llegar.

  7. HOLA! ME GUSTARIA SABER SI RON MUECK TIENE ALGO PREPARADO PARA EL 2009 O DONDE ESTAN ALGUNAS DE SUS OBRAS PARA IR A VERLAS, SI ALGUIEN SABE PLEASE HAGAME EL FAVOR DE AVISARME A MI MAIL SE LOS AGRADECERIA MUCHO! MUERO POR VER SUS OBRAS
    DE ANTEMANO
    GRACIAS!!

  8. Hermano,

    me has hecho el dia, nunca habia visto algo tan semejante. soy critico de arte y tu obra va mas alla de cualquier concepcion de la infancia. Me has hecho recordar cuyando tenia 3 meses, de lo feo que era… y ahora entiendo, por que mi mama no me queria.

    Sois un cabron hijo de puta… ya madura, tantas cosas que esculpir y tu sales con esas pedofiladas, pinche deprabado sexual.

    Sigue asi, seras cabron en la vida…

  9. chevez, no entiendes nada….no me creo k seas critico de arte y solo veas en esa escultura deprabación sexual. además de esa escultura hace realmente obras maestras.

    ron mueck puede seguir así­ porque le va muy bien en la vida, nose tu pero a mi me encanta.

  10. Hola podrí­an mandarme a mi correo un calendario de en qué museos o galerí­as estará exponiendo Ron sus obras. Me interesa mucho asistir a alguna de ellas.

    Gracias!!

  11. Es sin duda una pieza que logra el efecto que debe producir el arte (desde mi punto de vista), si leen los comentarios podran ver que logro desprecio, admiración, rabia, asombro, etc. todas estas sensaciones hacen el complemento de esta obra de arte, pienso que el autor logro el efecto que queria a la hora de llegar al público, me gustó mucho, felisitaciones desde Montevideo Uruguay

Comments are closed.