Vida…

knockoutcouplepostcard1906.JPG

Vida… o cómo machacarse el cuerpo en vacaciones

Cuando Basnem tuvo problemas durante su primera estancia en México, allá por el año 1986, y en su intento por no ser expulsado del paí­s preguntó al policí­a federal que se ocupaba de su caso, qué habí­a contra él. El funcionario sacó de una carpeta una ficha, la golpeó con un dedo y le contestó: «Borracho, borracho, borracho. He aquí­ su estancia en mi paí­s». La frasecita es tan brutal como exacta, aunque tal vez, en labios compasivos, la palabra adecuada habrí­a sido «calamidad».

Pero quizá más aún que la bebida, a Basnem le costaba prescindir de los amigos (nada recomendables todo hay que decirlo) si tenemos en cuenta que antes de su matrimonio habí­a llevado una vida francamente bohemia e incluso pandillera.

Él mismo, siendo niño, y junto a fuertes sentimientos religiosos inculcados por su madre, le hací­an perorar de noche, solo en su cama, sobre la vertiginosa caí­da del hombre hacia los infiernos, y esto le habí­a llevado a cometer actos ingenuamente pecaminosos. Más graves eran, sin duda, los delitos de su amigo Hsalfj, feliz solamente cuando estaba borracho como una cuba. Era un francés que habí­a abandonado Francia por asesinato; luego Portugal, por asesinato; más tarde España por asesinato y desde que se hallaba en México D.F., más de cuatro o cinco personas habí­an sido victimas de sus pequeños devaneos psicóticos, esto, y su habilidad para desollar las presas con la maestrí­a de un matarife le concedí­an el sello de persona non grata.

El asesino Hsalfj era hombre, sin embargo, de inquietudes literarias, dispuesto a publicar poesí­a y relato corto. Según Basnem, podrí­a haber triunfado en esa profesión o en otra cualquiera, deshonesta u honrada. Pero al parecer siempre abandonaba sus planes y volví­a al «más simple proyecto», el asesinato. Al final fue condenado y ejecutado, y sólo entonces supo Basnem de sus hazañas. Es de suponer que hay que creerle y que de conocer sus actos, no lo habrí­a tratado tanto, pero en todo caso la experiencia pareció dejarle una cierta tolerancia para los crí­menes más monstruosos. Pero esa es otra historia.

De su estancia en México puede decirse que nuestro protagonista fue desdichado y feliz por el mismo motivo, a saber: era espectador de la vida, apenas participaba de ella, o al menos no de sus aspectos más llamativos y emocionantes. En cambio llevó durante su deambular en esta capital una vida social intensí­sima y de lo más entretenida hasta el punto de que en tan solo 45 dí­as de estancia, fue invitado a soplar «y aceptó» ciento cincuenta y siete veces computadas.

El federal estaba convencido de que todo individuo posee una naturaleza esencial que se esfuerza, a lo largo de su existencia, en cultivar y mantener. La del perla que tení­a ante él no dejaba lugar a dudas, se encontraba ante un desmesurado bebedor de cerveza.

Imagen original

14 Comments

  1. Sus fechorí­as en los lupanares mexicanos, acrecientan la leyenda del santo buscador y bebedor. El néctar del agave azul sublima los sentidos, abre puertas inesperadas y te permite volver siempre al principio. Salud.

  2. Jóder, cómo está la cosa últimamente: asesinatos y borracheras. Bien, bien, sigan tomando loperamida y mariconadas las justas, esto se pone interesante.
    Muy buena la postal victoriana de la parejita K.O. tras una buena mano cubalibres, Mensab.

  3. Tinto de verano, ¿qué tiene que ver la loperamida con esto? A ver si nos centramos, dejen de beber si no son capaces de intercambiar opiniones minimamente «lógicas»; es más, dejen de pensar sin discurrir, pasen de sentenciar por chingar, absténganse de «impartir» lecciones, limí­tense a su espacio virtual…y, en lugar de loperamida, prueben la clorpromacina

  4. Lo de la loperamida es una forma cientí­fico-pedante de referirme a, como dirí­a nuestro cosmo, cagar duro (buenos posts últimamente por aquí­). Y respecto a bobby fripp lo siento, pero como bien sabes me encuentro en mi particular cruzada contra la ESO y la cultura americana mal asimilada. Me conformaré con los ví­deos del youtube…

  5. el amigo gurdji. y sus principios sobre el razonamiento lógico….. eran cito de memorí­a extirpar del hombre su pensamiento y sentimiento arraigado en el psiquismo….adquisición de nuevos conocimientos, ejecutarlos y consolidarlos…….y traspasar la frontera del mundo de las ilusiones y adentrarse en el mundo real. todo esto en una sola atacada, proxima aparición de la segunda serie……y promete.
    Este tio se merece un post sr. cosmo….o no.

  6. si…gurd: teosofí­a sufí­ puesta al dia calvinista ,mesab, ; llenó el hueco noético que detentan todos aquellos que viven por encima del canal de la mancha, y se «puso las botas»; es decir, una aproximación «racional» a la disciplina de accésis, cosa que entusiasmó a tipos duros sajones como bob fripp
    se merece un post?
    bastante más que la mayorí­a de los que se hablan por aquí­; es el último ser que pareció afrontar la realidad con cierta creatividad y constructividad
    pero eso es materia de chulopollas, tampoco es cuestión de provocar Astenia en el brutista medio
    con humor, digo

  7. Mancantao, así­n de zencillo. Didáctico y divertido a partes iguales.

    La prueba viviente de que Europa no sólo exporta civilización. Saludos!

  8. heyy wu0lazzz ermanozzz soy jonckie d kankun y d to0s laos para mi la musika slo mazz importante s el lenguajee unibersal y la musika lsd y pacheka es la mjor!graxiaxxx al doc hofman el es la onda!el noz dejo el kamino zolo ay k yenarlo d kolor.el mundo s una alucinacion y el berdadero mundo esta n nuestrazz mentezz psychedelikazz.ste spacio s la onda.saludzz a to0a la banda y atazkence mientrazz puedann jeje.felizezz trips a to0s y un mundo felizz P.L.U.R.

  9. «Música lsd y pacheka!» Es como, como, como si digo : «Pintura loperamí­dica y maragata es la mejor!». De tanto subidón quí­mico se ha confundido de post el criaturo, querí­a entrar en Dr. Hoffmann y ha entrao en otro post de subidón, pero éste de adrenalina y pólvora.

    ste spacio s la onda.saludzz a to0a la banda y atazkence mientrazz puedann jeje!

  10. esa larga ristra de psicodelia prehomí­nida es escalofriante, como para hacer un estudio; si Osmond, Huxley y demás dandys levantarán su enteogénico ciruelo y leyeran ese chorizo de post mongoloides de pasaban al vodka limon/3h
    señor, señor
    esta juventud

  11. […] Enlaces relacionados » [Vida… | bruto] [Imagen original | Wikimedia Commons]   En bruto tal dí­a como hoy »[Sala de Despelleje | La Sombra del Viento | 2006][Tito Neil (Parte I) | «Southern Man» | 2005] […]

Comments are closed.