Atomic Rooster | Death Walks Behind You (1970)

Atomic roosterTras una omisión, silencio prudencial para darle coba a Don Neil Young (es sólo un adelanto…), vuelvo con las baterí­as cargadas con algo duro; un poco de mala leche para regresar a las islas, despertar de los sonidos del nuevo mundo para regresar al viejo continente, con sus excesos y sus maní­as…

Y aquí­ tenemos a éstos chicos, Vincent Crane como cabecilla compositora (teclados y voces), John Cann (guitarras y voz solista) y Paul Hammond (baterí­a y percusión, relevo de Carl Palmer), para acercarnos un sonido denso, machacón, duro, acompasado, sin florituras; vamos, un compendio de baladillas para pijos (perdón por lo primero; a los segundos les pueden ir dando). Abriendo el disco el tema que le da nombre, directo, rí­tmico y repetitivo. El segundo tema, «Vug», es un ejemplo de virtuosismo (musical) de lo que puede hacer el grupo. «Tomorrow night» se acerca a ritmos estilo Sabbath con un aire a los Mountain, aunque evidentemente con sus limitaciones… «7 streets» abre con el órgano un tema grandioso que crece con elegancia en un estilo más progresivo. «Sleeping for years» y «I can’t take no more» tienen su mala leche (buen riff el del primero!!) para dejar paso al único resquicio para la tranquilidad de todo el disco, «Nobody else», remanso de paz acelerado, eso sí­, para terminar con la locura «Gershatzer», tema musical compuesto para lucimiento de sendos solos de Crane y Hammond, órgano y baterí­a, respectivamente.

En fin, un poco de rock clásico para las huestes que siguen ésta sección. Posiblemente sigamos por ésta senda algunos discos más, ‘pequeño’ homenaje a los británicos más cañeros. En fin, que sus aproveche.

Enlaces relacionados »

    [Atomic Rooster | Página oficial]
    [Atomic Rooster | allmusic.com]
    [Vincent Crane’s Atomic Rooster]
     

9 Comments

  1. Hola a todos! ¿Alguien podrí­a traducirme «Atomic Rooster»? ¿ Es «pollo atómico tostado», «tostada atómica de gallo ? o qué? Estoy un poco desorientado.

    Aunque me he desorientado más cuando he leí­do que toca la baterí­a el sustituto de Carl Palmer, y he pensado: » ya puede ya el abuelo Palmer, buscarse un sustituto», pero entonces he reparado en el año de edición del gallipavo a cuatro patas en pelotas: 1970. La madre que me parió cuatro años antes. En fin. Pregunta para listos: ¿alguien tiene el disco triple de Emerson, Lake & Palmer, en el que las veleidades sinfónicas de estos tres capuyos rozaban ya el paroxismo? La presentación en vinilo era impresionante la verdad: en negro elegante y ellos con fotos en blanco y negro muy estilo grandes concertistas de «avantgarde».

    Y por cierto, habí­a otro de estos grandilocuentes con la portada de H.R. Giger (si, el de Alien), que se abrí­a y se veí­an unos bichos y tal. Daba cagüetazo, la verdad.

    Bueno. Que alguien me ayude, aunque sea Fargo desde la plasa, mi arma.

    Vesos y vesí­culas

  2. Los Atomic Rooster. Pa que nos vamos a engañar, jamas escuchados. Pero eso tiene solución…

  3. Bueno, la verdad, es que me he metido solo por hacer un poco la pelota para ver si retransmites algo de nuestro Festival del sábado «Salvajemente Amateur Ed. 2005». Será sostenido en formato digital y Srto. Sacha prepara un flyer ( o eso dice).

    Pero «volverré»

    Besos a los perros y patás a los niños!

  4. En fin, Gran Domine (el nombre completo me parece largo y escaso de significado, un dí­a me lo cuentas), qué te voy a decir: gracias por dejar tus impresiones, tus dudas bilingües y tus preguntas escatológicas sobre discos cuya portada te impresionó…
    Sólo decirte que los Atomic Rooster poco tienen que ver con ELP, sólo te invito a escuchar éste disquillo…y luego hablamos
    Reincido en mis agradecimientos por tu visita

  5. Por curiosidad: busca en images.google.com la palabra ‘nebuchadnezzar’

  6. Ayer lo volví­ a escuchar y me volvió a dar una patada en los cojones, sí­señor. El riff de la canción de inicio, patrás…

Comments are closed.