The Black Crowes 2009 – Before the frost… Until the freeze

The Black Crowes Before the Frost...Más de lo mismo. Sí­. Pero esta vez en plan de verdad (“rancio† incluso, como me dijo una vez alguien). Para todos los que nos engatusaron los cuervos hace ya más de 10 tacos, y luego nos defraudaron (hay que recordar “By your side† y “Lions†?; aunque hasta incluso esos discos me gustaron), el repunte que supuso “Warpaint† (2008) nos colocó en una agradable incertidumbre: la del “ahora qu醝. Pues bien, ahora más y mejor. Se nota que, tras la reunificación de la hermandad Robinson, han chupado carretera y escenarios, y aquí­ está el resultado, con sorpresa: a la venta ha salido un CD (“Before de frost…† —reminiscencias dylanianas para quien las quiera ver— presentación austera como su puta madre) y en su interior hay una tarjetita con un código para descargarte el otro disco en la página web del grupo, “…Until de freeze†. Grabados en estudio… con público. Una delicia. Para disfrutar dejándote llevar lánguidamente con una cerveza en la mano…

Hace poco (algunos lo recordarán) disfrutamos de una gran celebración en tierras sardas donde a alguien se le ocurrió pinchar “Hard to handle† a toda pastilla (bueno, en realidad muchos no se enteraron), el otro dí­a atronó el aleatorio del iPod con “Sometimes salvation† y ésta misma tarde un amigo me comentó que lo último de los Crowes estaba muy bien; un par de pasadas por los discos no han hecho más que corroborarlo…
…más de lo mismo, sí­, pero es cojonudo.

Thanks a lot, Bird.

Felicidades J.

17 Comments

  1. Felidcidades a nuestro anfitrión, J. Espero poder dartelas personalmente pronto y compartiendo unas cervezas a ser posible.

    Talibán, estaba escuchando este disco, cuando he decidido pasarme por Bruto, a ver si habí­a algo nuevo, y por arte de magia, me encuentro el nuevo de los Crowes.

    El disco está bastante bien a primera escucha… más de lo mismo, pero que bien lo hacen los cabrones. Tremendas canciones como «Good Morning Captain» y «Kept my Soul», tiempos medios cojonudos («Been a long time» y «Appaloosa»), guiños a los Faces, rock setentero, toques funk y hasta un petardo discotequero (lo siento, tiene un sólo cojonudo, pero sobra en el disco).

    El otro disco, aún estoy en ello…

    Abrazos

    P.D.: Echale una escucha a la nueva banda de Jack White (The Dead Weather – «Horehound»), tiene una versión del New Pony de Dylan cojonuda.

  2. La verdad es que está guapo el disco, sí­.
    Por cierto me han pasado recientemente un mp3 cojonudo. El tí­o que haya los cortes entre las canciones tiene que ser un peazo de artista. Vamos, que ni el hijo del George Martin con los Bitels, aeh?

  3. Muy buen disco. Otoño a las puertas y guitarras alargadas como el ocaso. Hací­a tiempo que esperaba algo así­ de esta gente… mi ánimo amariconado prefiere el segundo disco… una delicia. Gracias again, Taliban… y saludos a Bird (por los buenos tiempos y ronquidos compartidos) y saludos al gran Chaman.

  4. ¿Mas de lo mismo?. Me ha resultado grato poder disfrutar de ambos discos, a la vez que mis neuronas tratan de poner orden con «Lobo Antúnez», desde mi «Exilio Corticoideo». Un saludo para «sardos» y «granaí­nos».

  5. No sé… Me ha gustado más tener en las manos la versión doble LP-vinilo del disco que su escucha. ¿Qué tal el disco de Chickenfoot (Satriani, Sammy Hagar, M. Anthony y Chad Smith)? Aunque no es lo mismo, me produce una sensación parecida a éste de los Crowes.
    Sólo tengo orejas ahora, aparte mi debilidad confesada por Dream Theater (sorry), para lo último de Steven Wilson -como tal- y The Incident con sus PT y para las locuras de Mars Volta y el Cryptomnesia de su guitarrero.
    Nos vemos At The Curro-In.

  6. Teorí­a del doble: el bueno soporta sobre sus hombros la sombra marrón del tonto y el gracioso la sombra amarilla del payaso.

  7. Teoria del doble: La gente vulgar se parece a todo el mundo; los monstruos de feria son únicos e irrepetibles; sólo las personas de verdadeda valí­a tienen el privilegio de tener un doble.
    Mi opinión es pequeña pero no modesta; ya crecerá.
    Ahora suena Tom Waits No one knows I´m gone….Alice.

  8. Tom Waits es más bien de la teorí­a del triple: uno de ellos hace ruiducos en una granja llena de viejos televisores magnetizados y magentizados, revueltos entre viejos discos de blues pizarrero y espera ganar dinero con eso mientras se lleva la mano a un sombrero de pequeña ala, otro, lleva a los niños al colegio y mira un mendigo cantar una canción donde sale la palabra «Jesús» y el tercero va diciendo mientras anda por un camino polvoriento : «the piano has been drinking, not me…».

    El caso es que no acabo de alcanzar la relación de la teorí­a del doble en el post que tan dignamente ha escrito Talibán, lo que me hace suponer que si hubiera sido el post sobre los huevos estrellaos de Casa Lucio o sobre si el cantante de Tokio «Jotel» usa fijador Giorgi, hubieras empotrado igualmente la citada con el mismo arte. Esto es, ninguno. Salud, pues.

    Y volviendo al asunto del post, la reseña me parece estupenda de verdad, pero me pregunto si no os ciega la pasión por los Black Crowes. Se me escapó en Cerdeña la versión de Otis Redding que tan dignamente ejecutan en «Shake Your Money Maker». En fin, cuanto me gustaron éste y el siguiente. Se parecen acaso al nuevo, o es éste un trasunto del muy fumado «Amorica», que tanto os gusta (y por eso desconfí­o de la novedad) ?

    Talibán prometiste copia del ruido procurado en Cerdeña. Hágase y que convoque Hermano Juan Librillos.

  9. Lógico que no alcances, tu mente y estar primarios te conducen indefectiblemente al contenedor del derrivo.
    Y esto lo digo desde el profundo cariño y respeto que me merecen los músicos amateurs del campo. salud pues…para ti tambien hermano amado en Cristo?

  10. Hahahahaha! Me voy pal campo con la bañera de «derrivo» y derrape.

  11. con todos mis respetos, Lions me parece uno de los mejores discos de los Black crowes, y canciones como come on, o Greassy grass river o incluso la piscodélica cosmic friend lo prueban. en todo lo demás…estoy totalmente de acuerdo!

Comments are closed.