The Raconteurs: Consolers of the lonely (2008)

The Raconteurs: Consolers of the lonelyPues esto (aparte de muchas cosas que no se pueden ni deben contar…) es lo que me traigo de la despedida (de soltero) de uno que aparece por aquí­ como la lluvia, muy de vez en cuando pero siempre acertado en sus opiniones y bienvenido. Y se nos casa. Ahora, a estas alturas. La moda.
Y bien metidos (y bebidos) en la faena, en el atardecer del sábado, en la terraza del hotel (unos apoyados en la barandilla, otros sentados, algunos tumbados), con unas latas en las manos (o eran copas?), y con el pensamiento lúcido pero la palabra espesa, salió a colación el eterno tema musical: lo de antes vs. lo de ahora. Unos (ejem) siempre tirando patrás y la mayorí­a con inquietudes buscando novedades. Eterno. Y precisamente ahí­ hubo dos que coincidieron en comentar un grupo (The Raconteurs) y un disco (Consolers of the lonely) que les habí­a sorprendido. Y del 2008!!! Lo curioso es que dadas las circunstancias etí­licas del momento me acordara del nombrecito para buscarlo el lunes siguiente. Hombre, de novedad «absoluta» tiene poco, sobre todo tras saber que el que maneja el cotarro del mismo es Jack White (sí­, el de los White Stripes). Parece que la megagira que se tiró con los Rolling (peli se Scorsese y disco incluido) le ha inspirado a la hora de «diseñar» su nuevo proyecto: una banda como las de antes. Y solamente con un objetivo (y aquí­ permitidme un palabro que utilizan mucho en latinoamérica): rockear. Y éso es lo que hacen. Y punto. No le busquéis más. Bueno, la producción es excelente y algunos temas son bastante elaborados. Y hay vientos!!! Pero la sensación que te queda al acabar el disco es la «joder, voy a volverlo a poner».
A destacar tanto el inicio (los dos primeros temas te patean los huevos) como el final, «Carolina drama«, para la posteridad…
Así­ que, al final, como casi siempre, la discusión quedó en un punto muerto pactado: sí­, hoy en dí­a se hace buena música (muy buena), pero la que nos sigue gustando es la que «huele» a aquélla, a vinilos, a «litros», a las bandas con las que echamos los dientes, las primeras salidas, los primeros tonteos (con las chicas, las drogas).
Bueno chavales, esto va por vosotros dos. Thanks for the recomendation!!
Y al casamentero suerte…

8 Comments

  1. la música de ahora que suena a la de antes es claramente inferior a la de antes-la música de ahora que suena a la de ahora es claramente…Es Claramente, dejémoslo ahí­
    hasta el sábado, no obstante
    (no sé como alguien puede tocar rock, jazz, reggae, sardanas o funk hoy, me dejav de piedra)

  2. La verdad es que «no me pega» ver este comentario por tu parte sobre esta gente modernosa, pero de todas formas te diré que me hacen más gracia los White Stripes como tales que esta otra vertiente del White, que no está mal tampoco.
    Pero en fin, me tienes ahora entretenido con grupos como Groundhogs (magní­fico Thank Christ For The Bomb de mayo de 1970), que hasta colaboraron con el viejo Mayall, con los Alabama Thunderpussy (¿ya disueltos?), que como su propio nombre indica son de Virginia; lo de Alabama serí­a por algún «coño atronador», y con otros grupos efí­meros como Medusa Stone y por cierto, también repasé hace poco el disco de The United States of America del 68.
    Por si te interesa también he hecho un repaso intensivo de Sex Museum, porque no hace mucho pasé por la sala Revólver de Madrid y los recordé: ni los vi en El Tren ni vi a los Thunderbolts.
    Se te quiere.
    Mira cómo va marchando mi carpeta en Soulseek…

  3. Buen disquillo este de Jack White y buen finde que compartimos y pasamos en grande.
    Con respecto a la boda, nada que añadir y los que estuvimos presentes sabemos ya todo lo ocurrido.
    No me veas como se mueve el escrotolito pa no gustarle el rock’n’goll….

  4. Felicidades a Chamán y esposa… merecido viaje al sueño balinés.

  5. Estoy en el aeropuerto de Singapur en este momento… agradeceros a todos las felicitaciones. El disco me lo he escuchao en el viaje, asi como otros tantos (15 h de vuelo, mas otras 6 que me quedan a Tokio).

    Un abrazo a todos

  6. En relacion al articulo, lo cierto es que te doy la razon, los discos que huelen a antaño tienen esa magia q no consigo encontrar en los de ahora, sobre todo este Jack White que cada disco q hace es pura magia ( por cierto es su segundo disco con los Raconteurs, debutaron en 2006 con un disco a mi juicio mas flojo pero con algunos temas buenisimos, como Steady as she goes) y siempre se preocupa por ese caracter retro. Bueno lo dicho y aunq no me toca nada, felicidades al de la boda.
    saludos from Spain

Comments are closed.