The Black Crowes: Amorica (1994)

Amorica - The Black CrowesAyer, al desempolvar recuerdos latentes, tras unas horas de charla, en el tugurio de color y ruido suavones, con unas cuantas Heineken delante en la barra (tienes razón J, no es una buena cerveza, pero es que la ponen tan frí­a…) una cosa llevó a la otra, y de pronto sonó «Wiser time», nos retrotrajimos 9 años, al verano del 99, a aquél viaje, e indefectiblemente a este disco. Recuerdo perfectamente que fue entonces cuando lo escuché por primera vez, del tirón, y hubo que rebobinar la cinta entera para volverlo a escuchar (en la otra jodida cara creo que habitaba el insufrible Kravitz).

Muy posiblemente (cada vez estoy más convencido) aquélla época, los tiempos del cambio, fin de carrera, hicieran y hayan hecho a este disco más grande de lo que realmente es (fue), pero todaví­a al escuchar alguno de sus temas, porque es otro disco para escuchar de p a pa, siento ese tipo de emoción nostálgica que no tienen (curiosidades de la vida) los dos primeros discos del grupo, a todas luces mejores.

Le he tenido que cambiar la caja al CD al menos dos veces (también es uno de mis CDs más baqueteados), menos mal que ya con el iPod podemos, además de llevarnos nuestra música al infinito, conservar mejor los originales; qué asco de tecnologí­a: antes tení­as, estabas obligado, a cuidar tus discos favoritos para que te duraran más, dosificando incluso las escuchas (estoy hablando del vinilo), y al final incluso terminabas comprando otro ejemplar «de reserva». Y por cierto, la portada no tiene desperdicio, ella sola merecerí­a un post, pero esa es otra historia.

Por cierto, ahora han reaparecido con disco nuevo, algunos hablan (hasta) muy bien de él, pero yo me sigo quedando con temas como «Cursed diamond», «Nonfiction», «Ballad in urgency», la comentada arriba o «Descending».

A vosotros.

9 Comments

  1. Portada recientemente fusilada por El Puchero del Hortelano, cambiando el patriótico tanguilla por un clavel reventón.

  2. Este disco fue de los primeros que compré en mi más tierna adolescencia…Yo no me cansaba de escuchar una y otra vez «A Conspiracy». Y esta tarde he vuelto a reecontrarme con ese temazo gracias a este post. Qué buen disco!

    Por cierto, genial el blog. No es fácil encontrar sitios donde aprender e inspirarse tanto.

    Saludos!

  3. Salchichón, arpón gyn, matalascañas, nerón, piratas, arena… en el plano lí­mbico se mezclan tantas cosas que discos muy buenos se convierten en sublimes bandas sonoras de tu vida. Gracias por el recuerdo… tres hombretones medio borrachos en un bar de los de siempre, en pleno agosto, con la ciudad vací­a, con una heineken en la mano y los tres cantando la misma canción con la mirada perdida, con guiños complices en el punteo, otra cerveza, abrazos y a casa… la música y el verano y el alma.

    Gracias por el post.

  4. Magní­fico disco. Magní­fica portada. Buenos recuerdos de una época algo liosa para mí­ por motivos de trabajo.
    Insufrible el Kravitz, sí­.
    Un abrazo de alguien (ya sin escayola) desde Soria

  5. A veces nos traicionan los sentidos y las agradables compañí­as, y entonces el disco que nos acompaña en el camino o en los momentos más sentidos adquiere connotaciones í­ntimas y pasa a formar parte de nuestro background espiritual. Nada que no sepamos ninguno de los que pasamos por aquí­.

    Esperé este disco con expectación y desasosiego, hasta que lo tuve en mis manos y lo puse en el reprductor….. batacazo. Me esperaba una continuación de «The Southern Harmony…» y me encontré con una panda de fumaos a los que la marihuana habí­a ralentizado y desprovisto de nervio. Decepción, por más que lo poní­a, me hací­a bostezar, nada, nada del grandioso segundo y menos aún del eléctrico y garrulete «Shake Your Money Maker».

    Pero en fin, como te tengo como un hombre que se viste por los pies, lo revisitaré y escucharé, con atención especial a los temas que entre todos mencionáis.

    Abrazos!

  6. Lejos para mi es mi disco favorito, no paro de escucharlo. cada canción es una obra maestra
    me costó tanto comprar ese disco que fue uno de los primeros que tuve en cd…. me acompaño en los mejores años de la adolescencia.

    buen Post felicitaciones
    desde Santiago Chile
    LALO

Comments are closed.