Gene Clark: No other (1974)

Existen momentos en la vida que merecen ser vividos. Cuando todo parece cobrar un sentido hací­a tiempo perdido, si es que alguna vez existió alguno. Una raya en el agua. El lastimero rayo de sol que ilumina una vida (prácticamente) perdida. Pudiera parecer sombrí­o, tiene gracia la cosa: sólo pretendo suavizar la situación, atemperar la tensión, enfriar el infierno que nos rodea…

no otherUno de estos momentos es el que transcurre en los surcos de este disco. El tiempo se detiene para regalarte un instante de absoluta paz emocional. Pocos discos tienen esa cualidad, cada cual tiene el/los suyos. Éste me llegó de refilón, de mano de uno de mis pocos amigos, como (casi todas) las grandes cosas de la vida, para provocarme una hecatombe de quietud tensa, de calma boba, sobra decir que con un gesto en la cara de absoluta imbecilidad. Es de esos discos que, una vez terminados, tienes que volver a escuchar para cerciorarte que no ha sido una ilusión fruto del cansancio, el hastí­o o el calor. Ya no vale decir aquello de disco-concepto, esos calificativos (lamentablemente absurdos) de perogrullo, realmente torpes. Esto es un discazo, y punto. Una amalgama en perfecto equilibrio de varios estilos. Partiendo de una base de música americana «básica» (joder, se trata de un ex-Byrds), se da unos garbeos estratosféricos por el gospel, el pop, la psicodelia, el rock clásico, e incluso me atreverí­a a decir el progresivo. Existen canciones que dejan un poso «especial», un deje tonto repetitivo y jodidamente encantador; estas dejan un lodo plúmbeo adherido a tus circunvoluciones cerebrales, difí­cil de rascar, ahí­ lo llevas para siempre

A ver quién tiene cojones.

PD: surgido al tirar del hilo de un comentario del Chamán…

5 Comments

  1. Soberbio!! Para mi ha sido uno de los descubrimientos de este año. Ya he metido para la saca cuatro perlas de Mr. Clark, el ya mencionado en mi anterior comentario «Echoes», después «Roadmaster», «White Light» y por último el comentado

  2. progresivo?
    mande?
    white light está muy alto en mi lista de discos impepinables, emocionalmente incluso dirí­a
    bien, por aquí­ si cuela; thanks, man; tito neil te mandó un recuerdo asustando al pobretico de ben keith; te iba a llamar mientras mientras tocaba the needle and the damage, pero eran las 2 a.m., y me pareció una impertinencia.
    abrazo

  3. gracias por la recomendación. Me he bajado «White Light» con una versión deliciosa del satnd by me. Un descubrimiento. gracias.

  4. Procedo sin rubor a eliminarte de mis marcadores. Lo que era un digno blog de rock se ha transformado en una mierda poiltizada y cojonera para deprimirme con la realidad tengo el telediario, prefiero seguir teniendo 15 años para siempre aunque no puedas entenderlo.

    Sigo sin entender qué hace hablando de Gene Clark un fantoche como tú.

  5. Ahora me entero de que esto era un blog de rock. A qué esa irritante malhomí­a, hombre?. Y la calificación de fantoche solo da risa, melón, porque te va más bien a tí­.

    Hala, que parece que no tiés arreglo.

Comments are closed.