75 aniversario de la II República

Logo creado por la ilustradora Ana Juan (www.anajuan.net)

Extracto del manifiesto «Con orgullo, con modestia y con gratitud»:

El 14 de abril de 1931, España tuvo una oportunidad. La proclamación de la II República Española encarnó el sueño de un paí­s capaz de ser mejor que sí­ mismo, y reunió en un solo esfuerzo a todos los españoles que aspiraban a un porvenir de democracia y de modernidad, de libertad y de justicia, de educación y de progreso, de igualdad y de derechos universales para todos sus conciudadanos. Hoy, setenta y cinco años después, evocamos aquel espí­ritu con orgullo, con modestia y con gratitud, y reivindicamos como propios los valores del republicanismo español, que siguen vigentes como sí­mbolos de un paí­s mejor, más libre y más justo….

42 Comments

  1. Lo que sea con tal de evitar las familias numerosas de nuestro ominoso infantado.

    Así­ tengo yo una pantera!

  2. hahah
    una vez más me alegra la tarde este bandí­o
    que no…que se refiere a la Democrasia de Moral Lisensiosa
    señor, señor

  3. Es que no soporto más la frase:» como cualquier española, la infanta Shoshona se ha marcado una regata en el cono sur». No, no señor, no me la queráis vender a las preñás rubias éstas con vinticuatro nurses cá una. En tó er cono sur!

    Y para qué vamos a hablar de Popó, cazando osos en rumania, no te jode el salvador de la democracia del 23-F.

    Leonor se come las uvas este año en Roma.

    Salud!

  4. hemofí­licos y puteros: esto es un hecho;nadie que no sea adicto a la drogaí­na fornica con paloma saint bazilio pero…
    qué decir del médico de familia formado en cuba, nuestro valedor repúblicano de izquierda fundida, the oneandonly fofito.
    de nuevo: no sé qué pensar.
    la frase de la era acuario es:»mierda caliente o mierda fria».

  5. Creo que este dia se merece un puño en alto, por la plutocracia adoradora del becerro de oro, la ignorancia convertida en complice, el ecosistema que se revela y por aquellos que no estan con sosotros.

  6. Bueno, en mi opinión, centrar el tema de la justificación de la República en cagarse en los parásitos Reales, pues… como que un poco visto ya y más propio del hombre del campo y la aldea de Machado que de personas jóvenes, educadas y con carreras, del siglo XXI. Estamos de acuerdo en que uno de los puntos inevitables para el asentamiento de la República es la supresión de la monarquí­a, pero no creo que ese sea el tema a tratar en este aniversario.
    En mi (repito) opinión, deberí­a de verse como la rememoración del intento, del espí­ritu de un paí­s por adoptar una serie de valores culturales y sociales que le hubieran llevado a estar a la altura de los demás paí­ses europeos y no a sufrir ese retraso cultural, moral y social del que hoy todaví­a andamos cojeando.
    En cuanto al tema de la monarquí­a, poco importa dar de comer o no a un borbón más o menos si la sociedad va tomando conciencia de esos valores, por lo menos son un sí­mbolo de la unidad de España (no quiero ni pensar hoy por hoy la idea de una República con lo jodidos y por culo que están dando algunos «españoles», sobretodo del ala norte, y no por nada oyes, que cada uno es muy suyo y tiene derecho a su autonomí­a, lo que pasa es que todos sabemos, y nosotros andaluces más, que la balanza cultural-económica se inclinarí­a para el lado de siempre), no como otros hijosdep… que están robándote en la puta cara y encima se lo consientes (véase Marbella y sus derivados).
    Otra cosa es que en la época y contexto en que se proclamó la II República el Rey era un inútil y un puto cobarde y, como es lógico, fue un incentivo para la proclamación de dicho régimen. Lástima que la de siempre (sí­, con la que -cervantinamente- «hemos topado» ya unas cuantas veces) se encargará de tomarlo todo a tomar por c… por medio de los gloriosos ejércitos cruzados de ese monigote-monaguillo (coño, me rima con «caudillo»).
    En resumen, el espí­ritu de la II República es lo que hay que rememorar y exaltar, valores que nos hubieran hecho más humanos, más libres, más hombres, más tolerantes y más europeos, independientemente de nacionalismos y cantones. Lo de costearle el biberón a la Leonor es otro tema. De momento voy a costearle a mi niño el suyo que ya está berreando. Un abrazo a todos.

    P.D. Ya que habéis sacado el tema, aprovecho la ocasión para CAGARME en todos esos Bardem, Sabina, Ví­ctor & Ana, Mike Rivers, y demás batiburrillo que se proclaman izquierdistas y republicanos y para decirles que si tienen tantos rojos cojones se vayan a Cuba y renuncien a sus posesiones, charleses, coches, y demás patrimonios (que no me quiero ni imaginar) y vivan como auténticos comunistas, pues es muy fácil declararse de izquierdas cuando te respalda un patrimonio euro-millonario y no mueves un dedo sin cobrar. Vividores y timadores.

  7. Estaba de acuerdo hasta el último párrafo. Vale que muchos gustan de ponerse medallitas, pero por esa regla de tres, justificas la acumulación de riqueza de los de siempre basandote en una supuesta coherencia.

    Parece que ser de izquierdas y tener un chalet deberí­a sumirte en la esquizofrenia, pero no es así­. Esa idea trasnochada del comunista que come arroz con rata en una trinchera es propia de mi tia la antigua. Además, que es un comunista hoy?

  8. No nos equivoquemos, el ideal sigue vigente, porque contra lo que se luchaba, injusticias varias, ahí­ está más fuerte que nunca. A pesar de la aplastante propaganda.

    Nada más que sea por eso, por mantener la utopí­a viva, que sirva de motivación para mejorar en lo social y económico y pulir desigualdades.

  9. Hombre, Muza, no debes tomarte tan al pie de la letra lo de irse a Cuba y tomar por culo allí­ comiendo arroz y trabajando en la caña. Sólo es una metáfora. Creo que me has entendido (que todos entendéis) perfectamente lo que quiero decir. A veces me exalto, pero me tomo un par de trankimazí­n con una copita de vino mariani y se me pasa.

  10. coño muza!
    ¿ahora social-demócrata?
    hay que adaptarse a las circunstancias y convertirse en un izquierdista liberal…interesante , chomsky zaidinero.
    comunismo en occidente no es nada hoy en dia, claro, en todo caso hay pequeño-burqueses y grandes burgueses( tipo victor belen , anamanuel , polanco o el kiki) que viven por y para la Usura; mr mariani se refiere a la conocida Progresí­a Usurera y Charlatana Española, siempre tan «canalla y sabiniana», hijos la mayoria de la Gran Derecha Española (un vaquero forrado sevillano, por ejemplo?) que adoptó la medalla de la izquierda sin asumir una ética discretamente acorde con su «supuesta» ideologí­a; hablo con conocimiento de causa: he visto a máximos representantes de IU granadina gritar como energúmenos en frente de un paso de semana santa. Son hijos de quien son: en España no ha existido ni un lider de la izquierda que no haya sido de derechas, charlatán y con pésimo gusto musical.

  11. jajajaaj!
    si no fuera porque eres lo que se dice, un gilipollillas-de-oxford, hasta me reirí­a contigo 😛
    Lo de Chomski me lo tomo como cumplido oye.

    Lo de las exaltaciones marianas y demás idolatrí­as, es como dice un amigo mio, pon a Beckam en vez de al Cristo-de-las siete-llagas y nuestra-Señora-de-la-Teta-al-Hombro, y verás lo que son berridos.

  12. «gilipollas de oxford»
    habí­a olvidado porque no escribí­a por aquí­: porque hay un puto jevi del zaidí­n que argumenta faltando
    eres un alma candida, cuando te salga el bigotillo le podrás faltar el respeto a los mayores

  13. gilipoyillas, que no es lo mismo. Y es con cariño y una carita que denota ironí­a, que eres un susceptible.
    Además (me meo), a vueltas con la edad… pero si soy mayor que tu!!!!!!!! cenutrio del camino-ronda (por decir)

    Venga va, sin faltar, eres mu majo y tus finos sarcasmos solo me hacen sonreir y ver nuevas vias de entendimiento.

    A ver si escribes algo, por cierto.

  14. Creo qhe quedo suficientemente demostrada mi teorí­a de los trasnochados,
    pero por ahora sólo ha aparecido uno. Espero que no me defraudeis.

  15. NO. No quedo ni remotamente demostrada su teorí­a de los trasnochados. Más por nada porque aun no la conocemos y mira que tenemos ya ganas.

  16. ¿ De qué evidencias hablas ? De educación, de empleo, de consumo, delincuencia, salud ( y no sólo de enfermedades sino del ritmo de vida de las familias españolas ), polí­tica, terrorismo, este-oeste…..Yo opino que la situación no se acerca ni por asomo a un ideal social de convivencia pací­fica auspiciado por valores éticos y morales mí­nimos. Esos que propugna la República como forma de gobernar una sociedad (aunque estos mismos valores en la cartera de cualquier otro régimen quedan igual de bonitos, vease nuestra carta magna, y después tópanádená).
    Y si es que tenemos la negra en este siglo 21 los idealistas, esta bola va a una velocidad que a ver quién es el guapo que la para…..igual al final choca contra un muro y tos a bajarse de sopetón y al mismo tiempo.

  17. Estoy de acuerdo con Vino Mariani exceptuando su último párrafo.

    «hablo con conocimiento de causa: he visto a máximos representantes de IU granadina gritar como energúmenos en frente de un paso de semana santa. Son hijos de quien son: en España no ha existido ni un lider de la izquierda que no haya sido de derechas, charlatán y con pésimo gusto musical».

    Todo esto es en serio?? o es un tipo de humor que por su alto grado de intelectualidad escapa a mi entendimiento?

  18. Estoy de acuerdo con Vino Mariani exceptuando su último párrafo.

    «hablo con conocimiento de causa: he visto a máximos representantes de IU granadina gritar como energúmenos en frente de un paso de semana santa. Son hijos de quien son: en España no ha existido ni un lider de la izquierda que no haya sido de derechas, charlatán y con pésimo gusto musical».

    Todo esto es en serio?? o es un tipo de humor que por su alto grado de intelectualidad escapa a mi entendimiento?

  19. Estoy de acuerdo con Vino Mariani exceptuando su último párrafo.

    » Son hijos de quien son: en España no ha existido ni un lider de la izquierda que no haya sido de derechas, charlatán y con pésimo gusto musical».

    Todo esto es en serio?? o es un tipo de humor que por su alto grado de intelectualidad escapa a mi entendimiento?

  20. Otro posteador originalí­simo insinuando con fina ironí­a que nos pasamos de listos
    pero no: de bromas nada, moní­n: fenómenos que se han presentado a mi presencia
    el último párrafo famoso es el más acertado de mariani; es mí s, te diré algo que tu entendimiento no logrará entender: ningún pornofilo gilipollas engañabobos remaneciente de úbeda ha grabado «rain dogs»

  21. Me reitero: VIVIDORES & TIMADORES S.L. El que alcance a comprenderlo que lo comprenda, y el que no, pues nada, que siga tragando la mierda que le venden. Salud.

  22. Bueno, el de Ubeda rima bien de vez en cuando y sabe más que nadie de güisqui. Y su público todaví­a usa fular, lo cual es de apreciar. Como fenómeno observable quiero decir.

    No os distraigáis del tema que nos traí­a AQUí. O sea, fórmulas para degollar con poco ruido y mucha sangre a nuestros monarcas.

    Salud!

  23. eso ya queda como daño colateral.
    Desintegremos la sagrada y mitológica unidad, repartamos la tarta con vascuences y franco-mediterraneos, proclamemos la republica federal de asociaciones de vecinos!!!

  24. Podrí­amos hacerla de comunidades de propietarios en división horizontal, pero no sé, no sé. En cuanto que juntas a más de tres burgueses ya hay uno que se escora hacia el Psiquiátrico y los debates se hacen interminables por un quí­tame allá esos toldos.

    PERO NO NOS ALEJEMOS DE LA CUESTION: ¿quién tiene una sierra mecánica (con gasolina)?

  25. Disculparme en primer lugar por haber colgado tres mensajes iguales anteriormente, tuve algún problema y pensé que fue debido al nick que usé en un primer momento ( zalguiris).

    Voy a lo que me ocupa. No tení­a intención de levantar suspicacias pero veo que algunos son demasiado sensibles. Creo que el tema que tratabais era la Segunda República. A Sabina aún le quedaban algunos años pa nacer pero eso da igual. A mi me parece un gran cantautor, capaz de hacerme reflexionar ante cada una de sus letras y canciones… Lo que haga en y con su vida me importa menos.
    Lo que me asombró del comentario de escrotolitum fue la frase que señalé más arriba. Dejando a un lado la «fina ironí­a», explí­came que quieres decir con que no ha existido un lider de la izquierda que…A mi me ofenden esas palabras.

    Un saludo a todos.

  26. Por cierto, aun sabiendo que nadie me secundará: Tom waits muy bueno pero sabina me sigue gustando más.

    Saludos

  27. sólo era una injusta generalización sobre los genes nacional católicos de la «izquierda» de las españas
    para no dar rodeos: sabina es un mentecato onánico reproductor de gilirimas de campamento epataniñosdecolegiodecuras, claroestá

  28. «mentecato onánico reproductor de gilirimas de campamento epataniñosdecolegiodecuras, claroestá».

    Acaba de pasar al Salón del Despelleje de BRUTO directamente y sin «salvacanuto». ¿Para cuando, amigo Cosmo, un informe forense sobre cualquier opúsculo del chico de Ubeda? Ese fularense dogmático parasitariodelatransición y, en suma, foyamonas de primera categorí­a y activador sin tacha del sistema dopaminérgico?.

    Esperamos, esperamos, pero poco.

    Acción! Acción!

  29. Joer, si lo llego a saber me estoy callaí­co, aeh? Pero bueno, como vosotros os lo habéis buscado, ahí­ va (no sé si se puede, si no, pues nada, me quitáis el comentario y andando) un enlace que da una visión muy interesante acerca del que se crió (y luego se echó a perder) a la vera de los cerros más famosos del mundo: http://www.lapaginadefinitiva.com/musica/sabina.htm

    (Nos hemos pasao tres pueblos del tema que nos proponí­a muza, así­ que, bueno, sólo lo pongo a modo de curiosidad, que cada uno saque sus conclusiones y si quiere comentar algo… pero recordemos, por favor, el asunto que nos traí­a hasta aquí­. Luego nos tildarán de engendros fascistoides y demás, en fin)

  30. Por cierto, no sólo el artí­culo mencionado, el site enterito es cojonudo. Lo recomiendo enormemente. Salud.

  31. Como se nota compañeros que trabajais poco y que estaí­s bien pagaos. Solo esas condiciones posibilitan ser verdaderos melómanos con bisturí­. Algo si tengo que reconoceros y es que al menos vuestras posturas están infinitamente argumentadas. Que puedo decir ante ese magní­fico conocimiento del repertorio sabiniano más que haceis bien en odiarlo y vilipendiarlo que vuesas razones albergareis pero me da que si el viera esta página se abrirí­a una buena botella de vino -o de güí­squi o de anfetas- y brindarí­a por aquellos que llamándose sus enemigos conocen sus letras y vida mejor que él mismo. Ni Pio Moa, magní­fico historiador donde los haiga -muy recomendado en la «página definitiva»- sabe tanto sobre los mitos de la guerra civil ni la sublevación del 34 ni del golpe de estado que vestidos de fascistas dieron los comunistas en el 36…

    Os cuento una historia que conozco en primera persona:
    El mismí­simo Bob Dylan, uno de vuestros genios -mí­o también- por lo que se puede leer por aquí­, estuvo como ya sabreí­s hace un par de veranos por Motril. Para cenar pidió una ensalada con 100 gramos de tomates -con un tamaño especial-, 58 gramos de lechuga -lavada con agua mineral-, y 150 gramos de pasta cocida por supuesto también con agua mineral. Er titi, mu desconfiao de los catetos de motril, llevaba una báscula consigo -bueno, la portaba uno de los que componí­an su séquito- y pesó cada uno de los elegidos ingredientes de su cena. Como podeis imaginar no coincidieron demasiao…y rechazó su cena. Como también rechazo cada uno de los hoteles que entre Motril y Almuñecar se le ofrecieron para pasar la noche él y su banda. No reunian los lujos que ellos requerí­an.
    Son historias que a los grandes se les permiten pero… cuanto distan de sus letras ehhh ( «how many road must a man walk down before you call him a man»…) Eso si, seguiré emocionandome cuando la escuche.

    Un saludo.

  32. Por cierto, bobby dylan es y siempre será un absoluto negao y pollapana, no nos confundamos

    Es música de Adjunto

    Por cierto que sabí­a que hablarí­as de la guerra y pronto de Paracuellos

  33. Joer, encima futurólogo. Pero no te equivoques, de Paracuellos hablan De la Cierva y Pio Moa, yo no.

  34. Muy bueno Mariani, me voy a tomar unas cervezas con una sonrisa en la boca -sin ironí­as-.

Comments are closed.