Órdago a Grande

Escrito por 40D

La pasada semana vivimos la concesión del segundo grado penitenciario al Etarra De Juana de Chaos. Quizás la situación más controvertida de los últimos años y que más reacciones y consecuencias va a acarrear.

No vamos a entrar a discutir la decisión, para la cual cada uno tendrá su opinión. Lo que está claro era que la situación jurí­dica era un callejón sin salida.

El tiempo corre demasiado deprisa para todos; para unos porque la legislatura se pasa y el futuro no es prometedor; para otros porque la situación se les pone de cara para regresar al poder; y para los terroristas porque el cambio de Gobierno les aplicarí­a polí­ticas mucho más duras, sin ninguna posibilidad de hallar una solución negociada al conflicto, como ellos suelen decir.

El movimiento del Gobierno es un todo o nada, un auténtico órdago a grande, en el que de primeras parece no llevar una buena mano. Muchos votantes del PSOE no entienden la decisión y seguramente no repetirí­an su voto a dí­a de hoy. Si nos imaginamos el escenario de unas elecciones generales en los próximos meses, creo que la más sensato serí­a pensar que el PP volverí­a al poder.

Sin embargo, ¿se podrí­a interpretar este órdago como un último y casi desesperado intento por la paz definitiva?. ETA por si sola terminó con un proceso, que si bien apenas habí­a comenzado, era su tabla de salvamiento. Parece claro que ETA, a pesar de su nula credibilidad, ha vuelto al alto el fuego «permanente». En las últimas declaraciones de los miembros de Batasuna, si bien no condenan la violencia, se ve que comienzan a tener claro que el único camino para solucionar el conflicto pasa por la democracia, además de su deseo de poder presentarse a las próximas municipales. Al mismo tiempo son conscientes de que tras el atentado de Diciembre en la T4, la sociedad, la oposición y las ví­ctimas (o la parte más visible de las mismas) no van a permitir al Gobierno español ni un solo paso en falso. Es decir, el Gobierno juega con malas cartas y le han quitado la mano. Llegado a este punto de la partida, el pesimismo oscurece el tapete y alguno habrá dicho: ¡hay que jugársela!.

Entonces con la concesión del segundo grado a De Juana, se debe creer que el Gobierno habrá sido lo suficientemente inteligente para obtener algo a cambio y no hacerlo simplemente por razones humanitarias. Es decir, puede haber echado un órdago a grande; si sale bien, algo ciertamente complicado por la crispación polí­tico-social que limita cualquier movimiento a la mí­nima expresión, será su salvación y su única posibilidad de recuperar todos los votos perdidos con el órdago; por el contrario, si no se avanza, «las razones humanitarias» habrán llevado al Gobierno a la oposición con casi total seguridad.

46 Comments

  1. Es un órdago a chica y jugador de chica, perdedor de mus. Jugar a la grande seria darle el grado de los cojones al De Juana pero indicandole que «encuantico» se tome tres sopas y se reponga, vuelve a la carcel a pasar sus tres añitos que le quedan. No soy jurista, pero creo que deberia existir la figura de regresión, doctores hay en este blog para corregirme, entonces ¿Aplicara tal regresion a la situación actual, Zetapeta?
    Si no lo hace para mi, lo dicho… Jugador de chica, perdedor de mus….

  2. Antes de nada: Bienvenido 40D. Tu 2º artí­culo en bruto. Ya estás en la lista de autores.

    Tendrí­a que decir varias cosas sobre tu escrito, pero voy poco a poco. No creo que esto lleve a Zapatero a la oposición. La memoria es corta tanto en un lado como en otro.

    Ya ‘soltaré’ algún comentario más.

  3. Este gobierno se ha hipotecado hasta las orejas, estamos en un navio a la deriva y nos pasárá factura pero no solo al sr. zp sino a tí­ y a mí­, recordadlo, puede parecer panfletario pero nos estamos estrellando en este punto.
    Y sí­ claro que el sr aznar negoció y perdonó, pero siempre sin perder la decencia ni la dignidad politica. Gracias vicepresidenta primera, que eres la que de verdad manda y gracias zp por tu guia. Por cierto hacia donde?

  4. Vamos a ver y lo digo en serio J., a veces me rio por no llorar, que Aznar ya no es presidente del gobierno de España. Que se equivocó, si, munchizimo y por eso en las pasadas elecciones este pais le dio una patada en el culo a él y los suyos, pero que el actual presidente del gobierno de España, es José Luis Rodriguez Zapatero y que se ha equivado, según todas las encuestas, si, entre un 65% y un 75% de los españoles están en contra de la excarcelación. Caray que con argumentos de y tu más, no se va a ningun lado y en los pocos años que llevamos de democracia, queda demostrado que si te defiendes atacando a la oposición, al final la cagas.
    Coño por que en España no se puede ser de derechas o izquierdas, aquí­ como somos los más polluos, somos ANTI-PP o ANTI-PSOE, asis nos va.
    Y ahora tendrí­a que añadirte un link con las declaraciones de Rafael Vera ¿lo conoces? que ayer en los desayunos de la 1ª dijo: «Una vez esté finalizado el proceso, hablaremos y diré toda la verdad, de la guerra sucia» ¡¡COí‘O SI NUNCA EXISTIí“!!
    Y tu me contestarás con un link en el que Aznar dice: «Es verdad después de muncho investigar, sabemos que no hay armas de destrucción masiva» ¡¡COí‘O SI SIEMPRE ESTUVIERON ALLí!!
    Y podremos liarnos en una discusión que no nos llevará a ningun lado, ahora y en este momento, Zapatero la ha armado y bien. Pues que salga y de sus razones y que aguante a la peña, que por raro que parezca, a esta le jode que un tí­o que ha matado a 25 personas, esté en la puta calle y sin arrepentirse.

    Salsaludos fargo.

  5. Muchas gracias J.

    Retomando el tema que nos ocupa, habria que añadir varias cosas. Primeramente, esta claro que a nadie medianamente racional, le agrada saber que hay terroristas en la calle. Es decir, las estadisticas que se comentan con el 65-75% en contra de la excarcelacion, me parecen incluso bajas. Pero que otra solucion quedaba?. Y una matizacion mas importante, el tio ha matado a 25 personas, pero no estaba cumpliendo condena por ello en estos momentos. De nuevo, entramos en la polemica de si las leyes son las que deberian ser, o hablando en plata, el tipico comentario «vaya mierda de justicia». No lo se, son las leyes que son, y si el proceso no estuviese tan mediatizado y politizado, este hombre estaria desde hace tiempo en la calle, y digo en la calle, no con un segundo grado penitenciario como tiene ahora. No creo que se hubiese condenado a nadie 12 años por escribir dos articulos. De otro modo tendriamos las carceles abarrotadas de periodistas, colaboradores y tertulianos.

    Por lo tanto, podemos incluso obviar lo hecho por otros Gobiernos. Pero alguien cree que si otra persona escribiese los mismos articulos que escribio esta piltrafilla de hombre, habria sido condenado a 12 años (posteriormente reducidos a 3, de los cuales ha cumplido 18 meses, y nunca, legalmente hablando, se lo podra excarcelar antes de haber cumplido 27)? Yo creo que la raiz del problema viene de ahi, que se politizo la sentecia original y ahora nos encontramos con que el Estado no puede soportar sus propios errores.

    P.D: siento la ausencia de acentos, pero aqui no han llegado.

    Saludos.

  6. Estoy completamente de acuerdo con fargo, este tio la ha armado bien gorda, no sabe como salir de ello y ha decidido tirar palante, pase lo que pase.
    Eso es lo que ha pasado.
    ¿Que el PP se equivoca utilizando el error del gobierno?, me la suda.
    ¿Que hizo excarcelaciones?, lo que tu quieras, pero eso no va a quitar su fallo.
    Y tiene gracia que hablando de dicho error el segundo comentario que se publica es pa decir el PP también lo hizo, y no para juzgar si estos ahora lo han hecho mal o no.

  7. No creo que el PSOE pierda las elecciones por esto, la oposición ultraderechista del PP va a provocar un cierre de filas en la clase obrera en torno al gobierno, y Zapatero va a revalidar como mí­nimo la mayorí­a simple de 2004.
    Por otro lado, hay que tomarse las encuestas con cautela; para la sociedad es más importante alcanzar la paz que que fulano o mengano salgan de la cárcel.

  8. fargo, mi comentario y el link no iban por el manido «y tú más», por las razones que tu muy bien has explicado. Era para decir que lo del Juana no es un hecho suficiente para que Zapatero pierda las próximas elecciones poniendo un ejemplo de que eso ya habí­a ocurrido y no fue razón suficiente para un cambio de gobierno. Y sobre todo para recordarnos que tenemos una memoria muy corta y sólo las cosas que ocurran durante el par de meses antes de las elecciones podrí­an afectar a las votaciones.

    Efectivamente, vuelvo a estar de acuerdo contigo, en que España se está convirtiendo en un ANTI…TODO. Al final a uno no le mueven sus ideas sino que el contrario no pueda realizar las suyas. Jodidos estamos.

    Pero lo que más me impresiona es la inversión de los flujos (tení­a pensado escribir un artí­culo sobre eso pero creo que no lo haré). Me refiero a que de toda la vida (democrática, se entiende) el poder manaba del pueblo y ‘ascendí­a’ a los representantes. Esto ahora es al revés: hay dos partidos polí­ticos y tú te debes situar a uno o a otro lado en base a lo que ellos digan u opinen. No puedes tener una idea/opinión sino que se debe acomodar a lo que dicten desde arriba. Vamos, una liga de fútbol formada por dos equipos y que juegan un partido tras otro. Puedes apoyar a uno o a otro pero si no quieres o no te gustan pues la opción que te queda es pasar del fútbol porque no hay un tercer equipo que puedas animar. Lo lamentable es que en esa liga se deciden cosas que afectan a tu vida.

  9. 40D, bienvenido soy un cateto que cuando sale un tema que le atrae «me se» olvida de «zaludar»
    1º Felicitarte por sacar el tema y tratar de enfocarlo hacia su vertiente correcta, que es, si la justicia es igual para todos en un pais desarrollado y no solo España, en cualquiera de nuestro entorno.
    2º A mi lo que me quema, es que mate a 25 y NO SE ARREPIENTE, como bien dices ya está senteciado y juzgado por eso, pero que a un tiparraco del cual sabemos lo que ha hecho y profiere amenazas escritas en un medio, doce años me parecen pocos ya que el que te amenaza, resulta que sabe matar y experiencia tiene.
    3º Si De Juana hubiese mostrado arrepentimiento, mantenido una posición tal como, hice lo que hice pero ahora se que no era el camino adecuado, aunque fuese mentira, joder se hubiera justificado la reducción pena y que la libertad la consiga mediante un chantaje, eso ya para mi clama al cielo.
    Por lo tanto, que la justicia es una mierda, dentro de un año podré opinar con mi voto, si mi alcalde es un cabrón en dos meses por mi parte se enterará y asi es la única forma que tenemos de cambiar las cosas y es la mejor.
    Yo en este tema estoy en total desacuerdo con el gobierno, pero no se me ocurre salir con una pancarta, que las hemos visto, de zETAp asesino.
    Quien se beneficia de este tipo de pancartas, actitudes y demás, el PP sinceramente creo que no.
    Y para finalizar comentas:
    40D.- «Yo creo que la raiz del problema viene de ahi, que se politizo la sentecia original y ahora nos encontramos con que el Estado no puede soportar sus propios errores.»
    Y si puedo añadir, no solo la politización de la sentencia, tabién la mediatización de la misma, desgrciadamente el 4º poder dejó de ser apolitico hace mucho, mucho tiempo.

    Salsaludos fargo y bienvenido.

  10. J. pues vamo a eso, ANTI-TODO y BIPOLARIDAD, pero creo que nosotros podemos cambiar ese rumbo, aunque parezcan gilipolleces, con blogs donde opinar libremente y argumentando de lo que quieras, en reuniones entre amigo de lo que sea, etc… El problema es el impacto del dialogo o «buen rollo» no vende ni para unos cuando están en el gobierno y menos si está en la oposición y como dije antes, los medios de comunicación tan posicionados en este pais, CAPAN la realidad del mismo.
    Salsaludos fargo.

  11. Mi mas sincera enhorabuena por todos los comentarios y reflexiones aquí­ vertidas. En conjunto mostrais una capacidad dialogante, abierta y comprensiva de un problema que tendrá repercusiones proximamente. En este punto, quisiera comentar que lo realmente importante no es el posible cambio en el gobierno (esto solo parece preocuparle a «Abencerraje» de forma casi exclusiva, claro ejemplo de ANTI-algo); lo que importa mas desde mi modesto punto de vista, es la publicidad que de este acontecimiento se está haciendo, el protagonismo que un asesino ha tomado, el refuerzo propagandí­stico que una banda de terroristas está alcanzando y la «inhumana» situación que viven por este «2º grado» todos aquellos familiares que hoy lloran mas que nunca, al saber que este canalla ya disfruta de unos privilegios que por mucho que ellos comiencen una huelga de hambre, ya jamás podrán alcazar……

  12. Decí­a Mensab en un comentario hace poco: «nunca hemos ido tan rápido hacia ningún sitio». En fin 40d, un gran post y muy interesantes los comentarios de los brutistas.

    Mención especial a J. por lo de los flujos democráticos: o te alineas o no sales en la foto. Triste, pero sí­. Hay tantas cosas que reformar en esta democracia vetusta!

    Respecto de la decisión del Gobierno de darle puerta a ése ijoputa, me quedo en «standby», a ver qué pasa, si va a servir para algo, o si será otra tonterí­a de las acostumbradas.

    en fin, saludos a todos y a ver si no entra ningún imbécil a crisparnos a todos!

  13. No es mi mayor preocupación el que cambie el gobierno, aunque obviamente prefiera un gobierno liberal blandito como el de ZP a un gobierno de ultraderecha del PP. Lo que más me preocupa es que el conflicto polí­tico de Euskal Herria se resuelva de la forma más favorable a los intereses de la clase trabajadora de todo el Estado. Vaya por delante que no comparto ni apruebo la acción armada de ETA, organización que surgió en los 50 para intentar resolver por la ví­a armada dicho conflicto. Esta ví­a armada ha resultado ser inútil y contraproducente para resolver el conflicto, conflicto derivado de la negación a la sociedad vasca de sus derechos democrático-nacionales mediante la violencia y la coacción por el Estado español y por Francia. Entender esto es importante para comprender que el fenomeno terrorista en Euskal Herria no es una cuestión de psicópatas, sino que es una lucha polí­tica, eso sí­, muy mal encaminada.
    Respecto al caso concreto de Iñaki de Juana Chaos, si el gobierno hubiera sido realmente valiente le hubiera concedido directamente el tercer grado o la condicional, porque para cualquiera que sepa algo de derecho y no sea un facha es evidente que la condena por dos artí­culos de opinión fue arbitraria y motivada por intereses polí­ticos. Sin embargo, el PSOE se ha metido en su propia trampa y eso le está dificultando llevar adelante un proceso de paz, se ha tropezado con su propia ley de partidos, con el aparato del estado que ellos no depuraron cuando pudieron hacerlo, y con el veneno del españolismo rancio que ellos mismos han fomentado en no menor medida que el PP. Por eso se jactan de haber hecho menos por la paz que el propio PP cuando estuvo en el gobierno y se encontró con otra tregua. Su actitud de demorar todo lo posible la negociación no hace más que aumentar la tensión en Euskal Herria, y es la explicación última del atentado de Barajas, junto con los cristos internos que hay dentro de la propia ETA, y en este contexto, la huelga de hambre de De Juana Chaos era una verdadera bomba de relojerí­a que el gobierno no tení­a más remedio que desactivar.
    Así­ que menos fariseismos y menos rasgar de vestiduras, el gobierno más que hacer lo correcto se ha quedado corto, debe excarcelar a más presos, debe acercar a otros a las cárceles vascas, debe retirar la ley de partidos y debe abrir una negociación en serio.

  14. Mas de lo mismo «Abencerraje», mas de lo mismo…… la lí­nea de actuación que defiendes creo que serí­a errónea, esto acaba de comenzar y es posible que en un futuro no muy lejano sean otros los que ya tarde, se rasguen las vestiduras y ojalá sea sin derramamiento de sangre alguno…… ya han caí­do mas de 1000 por una causa que ni ellos mismos creen. ¿Lucha polí­tica?…….. respecto a este desafortunado comentario prefiero callar lo que suscita muy dentro de mi.

  15. Gracias a tod@s por el buen tono de los comentarios, a pesar de lo controvertido del tema.

    Sobre el último comentario de Fargo, a quien devuelvo el saludo, decir que estoy de acuerdo totalmente contigo en el matiz que haces añadiendo al poder mediático como factor determinante en todo este asunto. Como bien dices, dejó de ser apolí­tico hace tiempo, por lo que su politización contribuye a que los otros poderes y, la sociedad en general, pierdan la objetividad y las corrientes de pensamiento estén muy definidas.

  16. La violencia, cuanto más un asesinato, es una profanación de la libertad. No se puede pedir libertad y arrebatarla con mil vidas. ETA no es una ví­ctima, es un verdugo con sicarios. Y no hay nada romántico en su lucha, no hay revolución, son unos cobardes con aires de supeioridad. No son más que otros pueblos. El orgullo y el nacionalismo yo lo entiendo de otra manera, porque nací­ en andalucí­a, y no venga nadie a decirme que al pueblo andaluz no le han dado por culo y no ha sufrido opresión… pero se ha hecho grande con humanidad y no con pistolas. Y en cuanto al caso en cuestión, me da igual que a ese cabrón lo metan en la cárcel, se muera de hambre con barritas energéticas o lo echen a la calle… me da igual, porque es un asesino, un delincuente, y su gente hace de este hijodeputa un mártir. No quiere verlo más en la tele, quiero que esté en el más absoluto de los olvidos. Un saludo.

  17. psicopatí­a…esto me recuerda un congreso sobre Transtorno Antisocial de la Personalidad (aka personalidad psicopática) en el que estuve; aparecieron los mil y un psicólogos hablando de la falta de arrepentimiento , y todas las atrocidades, etc; apareció un sociologo-filosofo hablando de la «sociedad psicopatizante»; se rasgaba todo el mundo las vestiduras; desde el punto de vista fenomenológico (descriptivo), un «polí­tico» que mata 25 por ideal, yo lo califico, aunque no sea estricto desde un punto de vista nosológico, como un puto psicópata;
    yo sigo sin ver aquí­ ningún problema polí­tico , ni nacionalista, ni desde el punto de vista de la ordenación estatal, las competencias, la unión europea, y la supraestrustura neoliberal; esa banda, hoy por hoy, es un Negocio Mafioso con su cantera de pardillos que alimentan a una esfera de trincaores (planteamos esto en terminologí­a de clases , si quieres Abencerraje).
    El tema es un coñazo, puesto que un negocio que ya poco tiene que ver con algo polí­tico,no desparece con razones polí­ticas, Es un quiste, un tumor. No hay una solución; conviene a unos cuantos que exista.Y seguirá.
    La idea de J, pues eso, es el único problema que tenemos; que se pensó que una democracia parlamentaria serí­a el sistema adecuado para que «el poder emanara del pueblo»; que yo sepa, esto jamás se ha producido (jamás), y ahora asistimos a la degeneración última y esperpéntica de una «democracia bipartidista» trasmutada en un sistema totalitario liberal de facto, en el que la «polí­tica» sólo es un espectáculo sedante mediático para el ciudadano al que han maniatado.Es lo que hay. Votar no sirve de nada.
    Por ser escatológico-milenarista, sólo nos queda la posibilidad de que las propias imposibilidades ecológicas del, sencillamente bestial, sistema produtivo, o una crisis violenta a mayor escala nos devuelvan al punto cero.
    conclusión: me la suda un «pequeño psicópata», y los manejos polí­ticos secundarios a estos temas con los que tratan de tenernos entretenidos, en un mundo con cuestiones tan transcendentes.
    Fargo: tiene usted razón, la red multiplica la posibilidad de subversión, o difusión de opinión disidente. Por eso perdemos tanto el tiempo.

  18. Yo, para resumir o no darle muchas vueltas al zurullo, me muevo entre el hastí­o de DrJ, y el melasudapollismo de Cosmo, basicamente.

    Saludetes

  19. Eso por el lado del sujeto. Otra cosa es la actitud del Pp, la mentira, la manipulación y el chantaje emocional con los que nos deleitan dia si dia también. Esto da para una parrafada bien crispada pero tengo que currar un poquito.
    Agur

  20. y para terminar, cuanto más se desvanece la teorí­a conspirativa del 11-M, más ladra y supura la derecha. Que se jodan.
    Tienen su hueso, y normal que no lo suelten. Pena los estrategas del Psoe, panda de ineptos que no saben vender las bondades de un gobierno y dejan que los neocons y la extrema derecha y hasta la cúpula arzobispal les marquen la agenda.

  21. De todo lo vertido aquí­, creo que lo más interesante es lo que gira en torno a una de las reflexiones del comentario de cosmo, y sobre el cual daré mi opinión parafraseando a cierto profesor universitario: «El mejor sistema de gobierno, sin duda, es la dictadura -siempre que el dictador sea bueno-, como mal menor habremos de conformarnos con una democracia».
    Creo que muchos deberí­an de pasarse por aquí­ y replantear un poco sus convenciones de base dogmática.

  22. He leido con atención todos los comentarios y como no el post, con el comentario que estoy de acuerdo casi en su totalidad es el de Cosmo.
    Aún así­ diria algo más. Esto no es un órdago a nada, es una mierda como un piano de cola. Es reirse de las ví­ctimas, de los presos, de la justicia, de la madre que los parió.
    No soy experto en leyes, pero creo que hay una apartado en el código penal, que hace que pueda haber salvedades (cuando un delito es terrorifico, con profunda conmoción social, etc se puede aplicar medidas extraordinarias). Si se aplica la justicia cotidiana, efectivamente con sentencias politizadas ya se tiene uno pillado los dedos. Pero ni la justicia cotidiana actua así­. He estado un año trabajando como médico en un hospital de Madrid con módulo penitenciario y os juro que pacientes con la mitad de peso que de Juana con un SIDA galopante echando trozo de pulmón por la boca y siendo putos tironeros, chorizos de tres al cuartos enganchados a la heroina, que se inyectaban en la vena de la polla, no recibí­an ese trato de favor.
    Esto es ridí­culo. Creo que al sistema polí­tico que tenemos no se le puede llamar democracia, no sé como. Pero en una democracia deberí­a haber separación de los tres poderes, cosa que no ocurre. Dos partidos que son casi iguales, me rio de socialismo del PSOE. Una jerarquí­a de partido. No nos engañemos, aquí­ no hay problema polí­tico, es económico. Como dice cosmo, el interés de unos cuantos, para mantener un poder y privilegio económico a costa del resto. Unos se llaman PP, otros PSOE, otros Herri Batasuna, y así­ sucesivamente. No ardieran todos y los apagaran con gasolina. Porque lo triste de esto es que tanto unos como otros son los que deciden cuestiones que nos afectan a lo cotidiano. Así­ que seguiré trabajando mis 58 (que no 48) horas semanales, sin fines de semana. Pero ya todo me preocupa menos porque querido «Andiluces» ya somos una realidad nacional y a mi ya me la trai al pairo lo que hagan en la nación Vasca, como los niños de Sudán y el ataque armado de Etiopia a Eritrea.

  23. hahah
    me encanta cuanto te pones despota ilustrado: este es mi Vino , desde su Celda Hispalense, tratando de dirigir y lidiar con grupos de analfabetos funcionales , futuros ciudadanos de nuestra madre patria.
    (a colación me ha venido a la cabeza una frase de Sun Ra, preguntado de si pertenecí­a su Orchestra al free-jazz: «lo nuestro no es free, sino mucha Disciplina»).

    ten cuidado con lo que dices, que puedes ser anatemizado como el que defienda la liberalización de las drogas, v.g.(que no legalización, por el prepucio de Thomas Szasz!); discurriendo sobre este tema, llego a la conclusión siempre de que la gente adora que les dirijan mientras les indican que son libres; para los sistemas verticales de gobierno de la plebe, que han persistido siempre (incluyendo las democracias placebo de hoy) colabora una buena dosis de ignorancia de los súbditos; esto se alimenta de forma exponencial últimamente (por un sistema educativo público preparado para fabricar consumidores automáticos, y una apabullante formación de necesidad de consumo e imposción de valores utilitario-mercantilista de la plebe por parte de los media-market); el que se sale del guión, experimenta tal spleen por verse rodeado de bestialismo,(o dicho en polopeño: acaba tan hasta la punta del sipote o pepitilla), que no es extraño que pueda fantasear con un buen «dictador» que recoja los trozos del naufragio para imponer el paraiso. Por cojones. «Y a callar, mongolos».
    si, es comprensible…pero a largo plazo nos puede redimir más difundir la creencia en sistemas atomizadores-horizontales de gestión, y esto se puede realizar a diario y en muchas situaciones, más de las que en un principio se piensa.

  24. ejemplo de acción concreta: Dr babinski, acójete a la jornada de 48h/sem, a ver si revienta el SAS , y de tanto salpicar la mierda a la ciudadaní­a, se ponen en alarma los trincadores temiendo perder los votos de los vejetes (esto lo llamo yo sistema inversor indirecto de los flujos de poder).
    P:D_ya sabemos por que echamos las 58h, Dr Babinski,desgraciadamente; porque nos pueden rellenar el orto(saludos a Madame) de salchichinas hasta el dia del juicio-OPE-entrevista personal.

    _____________Democracia por doquier____________

    p.d: un pequeño detalle de funcionamiento democrático:el otro dia me compro una cochera para el coche que tengo que utilizar para ir a pasar consultas a Ramblas(literalmente: Chavez quiere que pedanias de 10 viejos tengan sus «resetas » y sus CVA bien curados, pero le la polla que las palmen por un EAP porque la ambulancia disponible está en otro traslado al hospital a 70 km) ________democracia por doquier______
    bien, aparezco por la notaria, por el nido de las vivoras, el corazón de la democracia..; no hago ningún contrato de compraventa previa, y al leer yo y mi mujer la escritura que presenta el vendedor(es decir, el chorizo habitual que todos conocéis en nuestra democracia), sin acuerdo previo, nos mete los gastos de plusvalí­a y notaria (una excepción de la ley!, que raro!); decimos que esto que pollas es, claro…; el notario grita como un energúmeno y se pira, el vendedor dice que esto es lo que hay y que no vende______democracia por doquier______
    (vendedor trae escrituras__notario firma escrituras_una cuenta para ti_y todos contentos); el ciudadano gilipollas que se cree que está en una democracia, el Hombre Libre: que pague. Si se nos permite coaccionar: coaccionamos; ¿quizá a los que manejan les conviene que Pavimentemos de Ladrillo y Campos de Golf esta infeliz nación?
    __________democracia por doquier__________
    en el último listado de ricachones mundial se han colado no sé cuantos especuladores hispánicos_______
    _______-DPD____________
    un puto queso grullere es nuestra «democracia»

  25. pd3_ la cochera me la compro porque estaba harto de comprar retrovisores y arreglar bollos, ya sabéis, y por cerrar el cí­rculo, los mismos ignorantes diseñados para consumir de los que hablamos.
    pd4_ ¿no os da la impresión de que todo se desmorona?
    pd16_ ¿soy un paranoico , o esto son las cosas importantes, no un pequeño etarra, las folletás de los niños del paí­s de las trempaciones, y los vocerios der PP secundarios?

  26. Joder como está el temita. Interesante, interesante. A ver, varias cosas:
    1. La «regresión» de las penas en el Estado de Derecho es una BARBARIDAD. Es propio de dictaduras (ej. la ley de responsabilidades politicas del franquismo era regresiva -y muy represiva-)
    2. El cabrón de De Juana habí­a cumplido la pena impuesta por el Código Penal de 1973 (franquista, con penas menores al terrorismo), que es al que se sometieron sus delitos de sangre. El motivo por el que se le ha acordado la pena es por unos artí­culos y un libro en el qeu hací­a apologí­a del terrorismo. Es distinto apologizar que asesinar. Aunque sea pa darle los hostias.
    3. Zapatero es un cobarde. Cuando se toman estas decisiones, se tiene que dar la cara. Señor presidente, usted sale inmediatamente a un micrófono y da una rueda de prensa (y no en un mitin del PSOE andaluz lleno de afines). Es un asunto de Estado, y si usted no se comporta como un hombre de estado que justifica sus decisiones y las defiende, marchese.
    4. PP: ni la bandera es tuya, ni las ví­ctimas son tuyas, ni España es tuya, ni la democracia es tuya… su comportamiento, por la patrimonialización de lo público (bandera, himno, nación, pueblo) SE PARECE cada vez mas al franquismo.
    5. Aunque no tenga nada que ver: como se presente otra vez MANUEL CHAVES a presidente de Andalucí­a me hago senegalés. 24 años de presidente de la Junta de Andalucí­a? Somos todos tan garrulos e ignorantes que este personajillo es tan imprescindible? QUE TRABAJE, por el amor de Dios, de D. Pablo Iglesias y la gloria de mi madre, QUE TRABAJE. Conclusión: clase polí­tica bajo mí­nimos.

  27. Migue, me ha gustado tu comentario, y tb el de Cosmo.
    Hoy estoy algo más tranquilo, pero sigo de guardia.
    Si Cosmo, a lo que te refieres son las cosas imortantes, pewro tb lo otro, ya que se hace mal en lo grande, cómo no se va a hacer mal en lo cotidiano. Y no sé si el vendedor te dijo de dar algo en negro.

    Manuel Chaves, a propósito, va a ser el padre, el abuelo, la madre, el tio , el hermnao, el cuñado, el yerno el hijo, el vecino de la Nación Andaluza y por ciero nuevo sultán de Al-Andalus.

  28. Abencerraje, 8. Marzo 2007, 15:38
    «No es mi mayor preocupación el que cambie el gobierno, aunque obviamente prefiera un gobierno liberal blandito como el de ZP…»

    Lo que hay que oir y el susto que da.

  29. El Gobierno ha tomado la decisión correcta en términos de legalidad y moralidad o ética y, desde luego, ha evitado que nos pongamos al nivel de Juana y sus conmilitones, es decir, al nivel del barro.

    Felicito al Gobierno y al Partido Socialista Obrero Español por su decisión.

  30. Pedro, estoy de acuerdo en que el gobierno ha tomado la decisión correcta en términos de legalidad (burguesa), legalidad que los jueces se habí­an pasado por el arco del triunfo en este caso; pero en términos polí­ticos, el gobierno ha demorado demasiado la decisión, crispando sin necesidad a la sociedad vasca (porque para crispar a la sociedad española ya está el PP) Pero me remito a mi comentario de más arriba para explicar por qué el PSOE está encontrando tantos problemas para llevar adelante el tan cacareado proceso de paz. El gobierno está preso de las servidumbres que estableció con un aparato del estado apenas reciclado tras la dictadura, y con una legislación de excepción (ley de partidos, ley antiterrorista), que ellos mismos hicieron o ayudaron a impulsar. La responsabilidad del PSOE en el conflicto polí­tico de Euskal Herria es grande, tanto por su acción de gobierno como por, cuando era un partido obrero de masas con fuerza real en la calle y en el movimiento obrero, no haber defendido consecuentemente el programa socialista para la cuestión de las nacionalidades, cuyo punto central era el derecho de autodeterminación.
    Esto no supone en absoluto minimizar la responsabilidad de ETA, todo lo contrario. Su actuación terrorista ha minado la posibilidad de una salida democrática y socialista al conflicto, al alienar el apoyo de los trabajadores españoles y franceses a la causa vasca, prestando un gran servicio a la derecha.
    Sólo espero que el movimiento revolucionario que se gesta en la base de la izquierda abertzale encuentre pronto el camino a los trabajadores españoles, franceses y de todo el mundo, y se dote del programa del marxismo revolucionario.

  31. Si claro…y yo espero la venida de nuestro Salvador Jesucristo con su cohorte de ángeles y arcángeles, la resurrección de la carne y la vida del mundo futuro….amén.

  32. una cuestión; ¿que es lo que ha caracterizado a la clase politica en este pais los últimos 20 años? Srs peperos y sociatas y demás definidos?

  33. A dia 13, y tras las intervención de sus señorí­as en la Cámara Baja, victoria de Rubalcaba por K.O. técnico sobre Zaplana. í‰ste último ha buscado los titulares escandalosos, frases cortas y grandilocuentes. El ministro ha estado a mi entender muy bien, contestando con datos, comparativas, y hasta anticipando el próximo caballo de batalla del PP: la participación de HB o como se haga llamar en las elecciones municipales. La pena es que éstos últimos ya podí­an soltar lastre de una vez y como que no quieren no pueden…. ojalá me equivoque.

  34. El amigo Cosmo, al entrar en el selecto club » los que criamos» se le agudiza la glándula milenarista con alguna que otra dosis apocalí­ptica creciente. No puedo estar más de acuedo con lo que dice. Vivimos en una época para nuestros jóvenes de instituto de «Disneyficación de los protocolos y canallización de las prácticas», y preveo que se les va a caer la poyica de aquí­ a algunos años.

    En fin, lo de la cochera es pa mearse, coño! preguntale a algún abogao, so redicho! que son parte del sistema y si entras tienes que pasar por todas las casillas del juego, no vale saltarse la de éstas criaturicas!

    abrazos!

  35. Cosmo dijo: «pd23_ y el viento este que hace; ¿no será el fin del mundo? »

    Me mondo con la conexión apocalí­ptica desde los bollos del coche hasta llegar al viento del fin del mundo! Me mondooooooooooooooooo! Ha, ha, ha!

  36. «Sólo puede quedar uno»
    Connor McCloud del clan McCloud.

    Salsaludos fargo.

  37. Pues si escrotolitum, ya sabes lo divertidas que son las notarias. Seguro que la proxima vez preguntas a alguien que sepa del tema pa ke no te tomen el pelo de nuevo…puff, esta jodida democracia

  38. Otegi en un atasco, y su abogada si puede llegar, je.
    La Fiscalí­a filtrando que estudia retirar la acusación contra el representante polí­tico de ETA.
    Con Chaos bajada de pantalones, ahora de calzones, lo próximo?
    Todo esto no está pactado?
    Todaví­a hay alguien que se lo traga?
    Me temo que sí­.

  39. creo que no quedó claro; no me tomaron el pelo, queridos, sencillamente me coaccionaron a firmar lo que no querí­amos;y firmé por una simple cuestión practica; lo que insunuaba es que es practica frecuente que promotor-notario-concejal-etc esten todos hombro con hombro robándonos a todos los gilipollas que nos levantamos a trabajar, y no a especular; ya sabéies: demagogo y maricón, así­ soy; ya iba a asesorado por leguleyos; un amigo leguleyo es algo fundamental en un dictadura liberal como esta que vivimos.

  40. Querido Cosmo y te olvidas de las empresas suministradoras, distrubuidoras y comercializadoras, que suelen ser un 3 en 1 de abastecimientos básicos, agua y eneregí­a, las cuales si no pasas por esa serie de tramites burocraticos jamás te abastecerán.
    Cabrones a la hoguera con ellos, con todos, menos con De Juana que ya tiene mejor cara ese mushasho, lo que hase un buen potaje.

  41. Mira que son cabrones estos jueces, ¡criticar a la fiscalí­a por hacerle la cama a los batasunos!
    Seguro que son del PP y lo hacen para joder al Gobierno.

Comments are closed.