Avant Garde en un sobre de Endesa

Sefronia *Music Club *Granada* 8 de Junio de 2006

Habiendo hecho unos ‘previos’ en ‘el Braserito’ y teniendo el cuerpo bien relleno de patatas fritas, huevos y jamón, asistí­ el pasado 8 de Junio al espectáculo ofrecido por Sefronia en el Music Club junto con mi compadre Chema, guitarrista a la sazón de Martí­n.

Y fue que los carbohidratos se volvieron rocas como cálculos. Y también sé decir que sufrimos un atropello de sensaciones, molesto e incómodo, a partes iguales, y no me callaré que el meco que recibimos en plena cara mi compae y yo fue atronador. El motivo es bien sencillo: no es corriente ver a dos enajenados libres haciendo la música que les da la gana real. Avalancha sin sujeciones de ningún tipo y dominación de los materiales.

Nuestras mentes popprecarias chispaban solas.

Pues bien, las intermediaciones puestas a nuestros ojos y oí­dos por A. L. Guillén y Angelina Olea puedo declararlas, sin empacho alguno, como ordenados aparentes caos, donde conviven catorce, quince o veinte demonios en cada tema, que van repartiéndose trozos de carne a bocados desgarradores.

Por otro lado, un uso conveniente del theremin agitó a la concurrencia convirtiendo el extracto seco primitivo del lúpulo en vinagre dentro de sus cuerpecillos (que no sus lenguas), muy destacable la ejecución de éste instrumento. Especial mención debemos hacer de una bellí­sima Angelina Olea, cuyas estimables cualidades sobrepasan en mucho (y aquí­ me retracto de lo dicho en su dí­a) a Cristina Lliso. Sus registros son amplios y dulces, matizados y de gran sensibilidad, una voz francamente preciosa. Amén diré que con posterioridad al concierto estuvimos ‘departiendo amablemente’ con Angelina, y nos pareció una persona en estado de gracia y también de ingravidez.

Meritoria ejecución también de A. L. Guillén, en la que destacaremos los imposibles acordes que desarrolló en guitarra, y que intentaré éste fin de semana imitar.

Hasta aquí­ las loas.

Puntos negros (que los hubo) y crí­ticas implacables, las siguientes: no hubo mesa para voces (mal, mal, pero que muy mal) y la sonorización de Angelina se hizo a través del equipo del local, resultando escasa y plana (paliza al dueño inmediata).

A destacar la ‘ostya pansequito’ que estuvo a punto de recibir un necio empleado del Music Club, por unas acullá torpezas técnicas.

Y con esto que viene termino y me callaré: un público irrespetuoso que no se sabe bien a qué cojones habí­a ido (a charlar sin mesura seguramente). Patético, aunque de moderno astracán.

Por lo demás, concierto diferente y devastador. Demoliciones y movimientos de tierras. Es un buen camino, aunque tenga muchos loscos.

El 21 de Julio más, y en un buen sitio: El Organ Jazz de Cenes.

9 Comments

  1. Esas fotillos, yumeikmi, hombre…
    Cenes de la Vega, un pueblo al que le tengo un especial odio… pero allí­ estaré again, vive Dios (al fin y al cabo no es bueno odiar, la indiferencia es una actitud más sabia)
    Trabajo de chinos, cosmo, pero lo prometido es deuda y sobre todo cuando se hace con cariño e ilusión. Pa después del verano lo tenéis. Prometido queda.
    Por cierto, que dentro de media horita me voy con la prole pa la playa hasta el domingo, aprovechando (y huyendo de) el dí­a de la Gran Hostia, fiesta por excelencia de la detestable aristocracia granadina. No estaré por aquí­. Si me tienes o me quieres mandar algo adjúntamelo en un mail para abrirlo a la vuelta.
    Este es tu año, man. El brillo en tus ojos lo dice todo. Como nunca antes. Disfrútalo con todas tus energí­as. Salud.

    P.D. No me gusta ni suelo hablar de música, pues es un tema que tengo bastante claro. Sólo quiero decir una cosa que a algunos a lo mejor les puede resultar trivial, simple o fácil pero que es posible que a otros les sirva como criterio a la hora de enfrentarse a nuevas experiencias musicales: Cuando escuchas una obra y no te llega, pero la vuelves a escuchar y ya te dice algo, y luego la vuelves a escuchar y te vuelve a aportar otra nueva sensación, y cada nueva escucha se convierte en una nueva catarsis, es cuando ves que ahí­ hay algo grande que sólo el artista originalmente veí­a y creí­a en ello, profundo y lleno de matices. Y entonces te das cuenta de que él y su obra van por delante de ti y la música cobra el sentido y la función que toda buena música debe cobrar, que es precisamente ése.
    Sin más, Vino Mariani se despide de todos ustedes hasta el domingo. Saludos a todos y cuidado en (con) la feria.

  2. joder…yumeikmiwharho,pues la verdad es que es un orgullo comprobar que nos escuchan pocos pero que bien escuchao.Se nota nuestro gusto común por los solipsistas drones de Maritrini.
    cada dia es más dificil hacerse oir con estas arrevolainas, luego post como este son aguas en un secarral, se agradecen de verdad.
    Granada, en su onda, una ciudad de servicios; cómo me duele decirlo, pero han convertido este cementerio en Alhambra Park; la variante «moderna» del musik-club tanto da: cada vez más se extirpa del ocio más transcendencia ,hasta puntos alarmantes de insensibilidad y bestialismo; y qué pollas le hacemos, si todos los que tienen poder nos quiere reducir a consumidores y, perdonen ustedes, hedonistas; ¿modernos pero analfabetos?; «modernos» pero más simples que el mecanismo de un chupete; el individuo que lleva el pub este nos pagó un dinero con el que no tenemos ni pa gasolina, hizo un barra de jueves cojonuda gracias a nuestra legión de buenos amigos que no fallaron, y nos timó llevándonos a un club de diyeis pollpanas a tocar «música». Eso si, dice que P.J Harvey es su musa.í‰tica de mercado, o sencillamente más catalán que la sinagoga de Gerona.
    ¿la gente va a un concierto a vociferar? me la sua, no les puedo amenazar con una pistola a lo phil spector, lo que jode es cuando no oyes ni lo que estás tocando; de modo que nos escucharon 6 , pero de una manera cualitativamente avanzada.
    Sobre Carlos Puello creo que disiento, no sé si hablamos del mismo hombre, pero graba drones bastante jodidos hoy en dia con el nombre de DalVerme, y de tonto me parece que no tiene un pelo.A lo mejor me equivoco.
    Mariani fue el tipo que me inició en esto de tocar la guitarra, de modo que , después de nuestro re-encuentro, me siento muy ancho, como podéis imaginar.

  3. No sé si el «pollo» será el «puello». Mis disculpas en todo caso, fue un arrebato. Un concierto estupendo. A ver que tal en el Organ Jazz. Os esperamos en Salvajemente Amateur 2006 el 1 de Julio. Pronto, más info sobre como plantarse y el programa de actividades.

  4. Estupendo. Voy preparando mis versiones de grandes éxitos particulares de los ochenta. Lleva theremin.

    En relación con la P.D. de nuestro Mariani: que gran verdad de retrolimentación interior!

  5. Diantres, ¿ ahora nos damos cuenta de las condiciones en que está la música Gran-nadina ?
    Las grandes Perfomances de esta ciudad creo que ya están reservadas solo para los musicos que se ponen el La Carrera de La Virgen.
    Cosmogonic, creo que vais a tener que hacer uso del derecho de admisión en el proximo concierto.
    O eso o tocais en sitios con un mí­nimo de calidad… vamos; que vuestros conciertos en Almeria son geniales….
    Estais ( estamos ) condenados a ejercer de chamanitos en el desierto….
    Tambien podeis invitar a los conciertos para que os presente al gran Tacho… aunque esté «rotten»…
    Seguro que si le dais el «Surf’s Up» que le birlé en Reciclaje acepta..
    … y desde luego Puello es un gran hombre…. el último y único Droneman granaino

  6. En una ciudad en la que las cofradí­as trascienden a los pasos, la escena musical no puede ser de otra manera. Esto son, epistemológicamente hablando, pollas en ollas.
    Sufro al ver como Los Niños Mutontos chupan de la teta diputacional, como Manolo Estado español exhuma el cadáver putrefacto de La Guardia, sin tener siquiera la decencia de invitar a la fiesta al Cardenal Richelieu, como Miguel Rí­os no se jubila… y los únicos músicos creativos (aparte de mí­ mismo) que hay en este reino de Granada (que para los no iniciados, comprende Almerí­a) se vean obligados a no oí­rse a sí­ mismos cuando tocan en tabernuchas «moennas» de mucha pose y poca neurona.
    Afortunadamente, se gesta la gran revolaina anticofrade que devolverá a esta ciudad al lugar que le corresponde (que no, amigos, no es el water). Los resultados se verán con el tiempo.

    Saludos marxista-sufí­es

  7. Después de lo de anoche en casa, debo decir, mi querido escrotolitum, que tu estómago no tiene fin. El vino no nos adormece, nos retuerce er serebro para acoplarnos mejor a esos algoritmos musicales, a esas flexuras lí­mbico-sonoras, a esas arrevolainas ebrias de disarmónica armoní­a que salen de tus manos. La ebriedad hace a veces que todo parezca recién nacido y por descubrir. Qué bonico disco me regalastéis del concierto y que he disfrutado hoy en mi guardia del reencuentro con este sistema sanitario. Qué bonico el dvd de anoche, olé tu polla, aeh!. Y en fin, qué alegrí­a ver el vientre graví­dico de Angelina, con la pequeñica que no dió un ruido. Y su voz celeste. Y tu feliz, como sólo los seres iluminados son felices. qué alegrí­a me distéis. Salud y gracias.

  8. […] Menciones especiales para los ‘brutistas’ implicados: You Meikmisic, otro fuera de serie, y la esperada intervención de Cosmogonic escrotolitum, que se salió. Tocaron buen rock con ganas de agradar al personal. Accesits para los múltiples baterias que osaban aguantar el ritmo de Cosmo (a.k.a. A.L.Guillén) y sus espectaculares solos botellí­n en mano. […]

Comments are closed.