Tercer Experimento

tercer experimentoEl objeto de esta sección es la demolición reiterada de las barreras conceptuales entre objeto-sujeto, intelecto-fornicio, esnobismo- asociacionismo, ciencia-religión, trabajo-ocio, vida-vida. El método de trabajo elegido es el Arrevolainismo Extrapolativo; el resultado con buena aplicación será la suspensión del participante en la nada y la incertidumbre iluminativa.

TERCER EXPERIMENTO

-Variables: Democracia Economicista Especulativa, Emanuel Dimas de Melo Pimenta, Ocio del Neuromante, Raymond Scott.

-Excurso: recalificación para especulación, financiación de esas grandes empresas de “representación parlamentaria† -los partidos- de paso pelotazo de altas instancias oligárquicas empresariales y/o polí­ticas, precio estratosférico de vivienda, aumento de precariedad y tensión social, megápolis, progresión hacia la espuma individualista social y la necrosis; desde aquí­ os digo que la cosa se complica en la urbe; a la “derechona† se la suda bastante el sueño del cyborg, el sueño del neuromante , máquina ejecutora en simbiosis con pensamiento: cuidado amigo, nos sobrarí­a ocio, y, no: no se suele pensar ni vivir mientras se trabaja; Dimas de Melo Pimenta, compositor brasileño, profundiza en su ensayo “El futuro de la música del futuro† sobre la crisis y el colapso urbanita; revolución, alineación, derecha e izquierda, son categorí­as polares, materiales, utilitarias, que implican un tiempo lineal; qué nostalgia del medioevo: sociedades rurales en relación con el pulso cí­clico de la vida; me gustarí­a que el lector esclarezca la falacia del progreso y la “revolución†¿es casual que en la edad media no tengan sentido los derechos de autor, el lenguaje escrito y el temor al futuro? No, no lo es; El misticismo escolástico dio paso al nominalismo, la idea cí­clica del individuo en el mundo, a la lineal del individuo en contra del mundo; la foto urbanita de hoy: una cultura del ocio escapista financiada por el sometedor de siempre, espectáculo aterrador; pero en las ciudades también tenemos música… el micro-trance naif de la música urbanita. La práctica totalidad de la música grabada es urbanita; el artista urbanita, decente o no, es siempre un nostálgico escolástico medieval, a ostias con la idea lineal burguesa de tiempo, el angelico., valdelomar de purullena. Los listillos sabemos que en la inducción al microtrance urbanita Raymond Scott es lo más grande; primero con el atómico freak-jazz de los dibujos de la Warner, luego con la filosofí­a cyborg aplicada a las cuñas publicitarias del proyecto Manhattan, y al final con la bestial genialidad de “Sootin sounds for baby†, triple álbum de música para la inducción al trance de bebés (1-12 meses); a parte de documento fundacional ambient (luego expoliado por el Eno de los cohones), es una exhibición de nano- trance urbanita, y entrañable humor cyborg- pediátrico; 2 de la mañana, Madrid, España, vengo de ver a Alvin Lucier , creador de la música producida estereotáxicamente por ondas cerebrales; el sentido inverso de la misma dirección; what the hell!, me digo; buenas noches…

-Conclusión: cucha la polla el madriles, eh menesté que eches fuerza y agarreh el amocafre, ioputa.

Enlaces relacionados »

    [Asociaciones contra la especulación urbaní­stica ]
    [Resonancias – Reseñas de Discos y Publicaciones]
    [Diccionario del Ciberespacio]
    [Intuitive Music – Top Electronic Albums de los 60s]
     

9 Comments

  1. Esto ya es otra cosa. Bonita nueva cabecera. Por tu blog ya no te felicito, que ya lo hice antes y se hace pesado, pero ya sabes.

  2. «tu» –> «vuestro»
    «te» –> «os»
    «sabes» –> «sabéis»

  3. mi abuelo era carpintero, cartero y agricultor. aprendí­ con mi abuelo en la huerta algo de lo que era el campo, lo que era labrar uno su tierra y comer de sus frutos. el hombre que sea feliz así­, ese hombre es sabio y humilde… y añoro ese trabajo tan sacrificado y sin descanso del hombre curtido al sol. ese forma de vivir cercano a la tierra, dependiente del tiempo, del cielo, sin lugar para diabluras y chiflerí­os. la dureza de una vida que no es escapada sino llegada, y simpre dependiende de las fuerzas invisibles. en la ciudad se ha perdido ese ví­nculo. las fuerzas invisbles las han tiranizado una oligarquí­a politica que maneja los hilos de una sociedad vertida aún en moldes feudales y que se maneja con leyes conservadas de un derecho romano que cayó por su propio peso hace tiempo. Roma no paga a los traidores, y al resto se le vende diversión… y cada dí­a estamos más lejos de lo que fuimos… debes explicar mejor lo de las ondas esterotáxicas… y yo navegaré sin temor por las aguas procelosas del mesmerismo iniciático. un abrazo.

  4. no se te ha escapao ni mijilla, zi zeñor; tenemos moldes urbanitas feudales, en cuanto a paniagüadismo y sometimiento de una mayoria por una minoria; sustituye derecho de pernada por precariedad, y enculamiento del señor feudal por el del señor usurero; la diferencia era lo salubre de una la vida entonces, y lo insalubre y «neurótica» de ahora; bakunin acabó a hostias con lenin en cada congreso del partido de los rojos, por la diatriba rural -urbana; porque ,mis queridos amigos, las revoluciones sociales son urbanas, pero al gañán(mozo de labranza) es imposible meterlo en verea : eremita es anacoreta; anacoreta es rural;el primo del pueblo folla y bebe más que tu (si tu, el urbanita que lee y lee…)
    no es exacto, aunque poético y arrevolaí­nico, considerar la música de alvin lucier esterotáxica(mejor estereo_táxica);el fundamento fí­sico es distinto; me referí­a a su obra de 1965, «music for solo performer»: la onda alfa (10c/s), imposible de ser percibida como sonido, es amplificada enormente, y llevada a varios altavoces , que , a su vez, por la disposición de los instrumentos de percusión especial en la sala, producen el estallido del ritmo; un neromante-show machine music; lucier estudió en europa fue animado por el mismí­simo John Cage a componer; tení­a un amiguito fí­sico y realizó este acercamiento: artí­stico, no mera fí­sica recreativa;
    lucier pertenece a la generación budista y cachonda mental post-cageiana americana, que dinamito el siglo pasado la noción de música como estructuralismo armónico; observan el fenómeno musical como un todo que incluye el lugar,el objeto sonoro, la percepción y la acusmática; estos chaveillas constructivistas me caen bien y me gustan; son simpáticos , y sabí­an muchos chistes de sordos; hi hi

  5. la agencia tributaria piensa en todos y en cada uno. qué publicidad más bonita para entretener a los que escuchamos el largero, aeh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. fútbol y estado de bienestar;
    escalofriante aseveración del poeta que se sube la bragueta, de nuevo, y van…:shock:
    sé que hay un mundo ahí­ fuera pendiente de los chicos en calzoncillos corriendo detrás de el/la peloto/a en la hierba.
    como dijo tio charles:»miro la televisión y me pregunto, ¿cómo olerán los culos sudorosos de todos esos tipos?»
    el adjunto ciu_dada_no escrotolitum colabora con su paí­s con un 30% de retención;
    ZP, como buen sucio joker socialdemócrata liberal que es ,y nos demostrará, nos quitará la desgravación por alquiler: como el SOE nos encabrone al lobby judio aquí­ van a volar somantas de ostias circuncidadas; i said

  7. Después de mi ausencia obligado por el pluriempleo, me he decidido a escribir unas lí­neas aquí­ al amigo escrotolito para darle la bienvenida como autor de pluma densa…
    Llamativo tu micro ensayo sobre la democracia especulativa…es totalmente jodido el sistema capitalista de hoy en dí­a…algunos atreviéndose a llamarlo acertadamente “Capitalismo ebrio”, contando con sonados ejemplos como el que protagonizó el pasado mes de febrero una conocida entidad financiera alemana que anunció de manera simultánea, un incremento de los beneficios del 87% y el despido de 5000 trabajadores…tendencia a la que se están sumando otras grandes empresas. Se supone que los aumentos extraordinarios de beneficios van acompañados de una serie de efectos paralelos – “los beneficios de hoy conformarán las inversiones de mañana, y éstas los empleos de pasado mañana” y UN MOJí“N!!; Las empresas dan prioridad a la valorización de sus acciones y al reparto de dividendos para sus accionistas y por último, los salarios de los directivos se disparan, mientras que a los currantes, le suben unas décimas su capacidad adquisitiva, si es que se la suben.
    Ahora que comentas los de Alvin Lucier, el otro dí­a leí­ una entrevista en una publicación portuguesa sobre su última obra “Empty Vessels”, muy curioso, si señor…esa interacción entre el público y la obra…complicado de explicar en unas simples lí­neas.

    Un saludo.

  8. Señor Chaman!!!
    De nuevo nuestro charlie patton de murtas en la red!!!
    Hombre si hay dudas de quienes el malo de la pelí­cula en esto de la democracia neoliberal, mira_a_ver quien lleva los billetes en el bolsillo; dos mojones!!! añadirí­a yo, o el perro de Keith Moon; que me imagino que ninguno de los que escriben por aquí­ tiene sueldos según su cualificación; generaciones de muchachos más formados que nunca en la historia, y más precarizados que nunca en la historia: esto no puede ser bueno pa las cabezas de la juventú, esa juventú que tanto bebe(di no a la droga); estas discusiones siempre no llevan a la ética del mercado: la ética del valor individual y material sobre el colectivo y espiritual; esta estructura ética, mirada friamente, es de una obscenidad y un primitivismo atroz , se relaciona con los primeros años de la vida, con el infantilismo y la inmadurez; este tipo de valores, y aquellos que mejor se adaptan este , repito, infantilismo disfrazado de valores «competitivos», son premiados por una sociedad que asume masivamente esta ética ,abrumada por el bombardeo mediático de la incitación al consumo;
    al final parece que la única zancadilla posible al sistema es consumir cada vez menos, ummmm,ommmm,veremos_a_ver
    lo de lucier y amigos, pues eso, una noción de música que incluye el silencio y la interacción del oyente, el espacio natural y acústico, etc; básicamente, volcar toda la importancia en el MOMENTO,no en pasado ni el futuro de la experiencia musical; como jimi hendrix, músico que john cage adoraba.

Comments are closed.