Sexta Arrevolaina

El objeto de esta sección es la demolición reiterada de las barreras conceptuales entre objeto-sujeto, intelecto-fornicio, esnobismo-asociacionismo, ciencia-religión, trabajo-ocio, vida-vida. El método de trabajo elegido es el Arrevolainismo Extrapolativo; el resultado con buena aplicación será la suspensión del participante en la nada y la incertidumbre iluminativa.

SEXTO EXPERIMENTO

BakuninVariables:Tradición Teoanacoreta Occidental, Proudhon et al., Eremitismo Etí­ope Tebaidita, Harry Partch.

Excurso: hoy dejamos a un lado el teo-onanismo retórico para situarnos directamente en la “realidad† de la que siempre me habláis, mis niños; suspendidos en la decepción de la progresiva aglutinación del capital , no debemos olvidar que el Judí­o Karl creí­a en la ciencia como en la virgen del pilar, de tal modo que una interpretación sobre relaciones causales de abstracciones (proletariado, clases, etc) degenerará en último término en la suerte de perpetuación estrato-centralizada que, desde el progresivo establecimiento de la civilización, nos presenta una “danza de maya† muy desagradable para el televidente; pero amigos, en la rusia pre-leninista se practicaba el canibalismo (“ponte 2 primeras de escroto de Vladimir pa esta familia†); ¿cómo vuelve Pablo de Tebas a la ciudad tras permanecer con sumisión anacoreta en la oración 35 años en el desierto, en el siglo I después de Cristo?; respuesta: con una mente “auténticamente† revolucionaria; ¿de qué acusaba Marx a Bakunin?; respuesta:†tierna alma idealista†; ¿cuál es la causa del fracaso del socialismo real?; respuesta: el socialismo teórico; no cariño, el mundo no funciona como dijo Carlomarx: no cariño, el mundo no es un reloj; el aislamiento, y la descentralización; en el caso del monaquismo etí­ope, intuimos, un medio para la depuración espiritual, aunque es seguro una consecuencia así­ mismo; en la microsociedad auto-gestionada anarquista: una autentica relación social con la naturaleza y el hombre; en ambas tradiciones la relación del hombre con el mundo queda atomizada; la visión racional (irreal) de la naturaleza aglutina el poder; el,-sobre el papel-, antiteologicismo del socialismo libertario se refiere realmente a una crí­tica anticlerical, jamás a verdadera religión; la única razón de que Bakunin no creyera podrí­a ser el canibalismo, pero tú y yo, chico listo, sabemos que creí­a, zi: porque estaba en medio del campo; no quiero volver a ver a un rojo sin rosario; nosotros , los mí­sticos de salón, somos hombres de acción; espero que algún dí­a , los hippies de tarjeta 4B de la cala de San Pedro vislumbren que no hay transformación de la realidad sin transformación de LA realidad; el trabajo de Harry Patch es producto eremita de la mejor tradición americana de búsqueda percusiva, un básico aferramiento a la tierra, un trabajo periférico al dogma; mientras caí­a el sol en la Cala de San Pedro, sonaba “la desilusión de la furia†; entre piedras que simulaban arcanos tribales me preguntaba si necesitamos siempre la furia de las masas para re-evolucionar; what the hell!, pensaba yo mientras los veí­a desnudos fumar porros: dickies jipis al sol almeriense.

Conclusión: ioputa loh sosiatah no zon shorisoh ni pollah, aeh?

Enlaces relacionados »

    [anarquismo espiritual primitivo]
    [Anarquismo y cristianismo]
    [El origen teórico sospechosamente religioso del anarquismo]
    [eremita del desierto de california:el gran harry partch]
     

13 Comments

  1. Lo del misticismo de salón ha creado corriente…. XD
    a ver si le busco el tiempo para leerme los enlaces, en especial el del Frewheelin Franklin que propones.
    Salu2

  2. transformar la realidad con lo que tenemos de real. Transformar el árbol en mesa y cama y casa y fuego. Y en la mesa comer y orar, y santificar cada uno de tus dí­as y darle sentido a cada una de tus noches. Abrazar a tu amor, conversar con el vino, enamorarse de la luna. Crear música mágica para perdurar, para crear un camino que sólo te sirve a tí­, pero que puede enseñarles a otros cómo hacerlo. la música como alquimia y via, la poesí­a, la oscuridad. «Esta es mi trinidad: sonidos-mágicos, belleza visual, experiencia-ritual» (H. Partch). en fin, que viva el paro y el SAS. un abrazo, y gracias por estas arrevolainas que licuan pensamientos atávicos en mi mente enfermiza… siempre es un placer leerte y escuchar tus laberintos musicales, que sólo te sirven a ti, pero que nos iluminan al resto. Hasta pronto, dear escrotolitum, y disfruta con el thamesis free jazz, aeh!

  3. Desde Trane, a Partch, Messiaen o Mark Hollis, existe un grupo nutrido de músicos que se aferran a la tierra y al ritualismo en el acto musical; cuando la notación o el silencio se refieren a lo esencial , al éter, o de un modo vulgar la más inmaterial de las artes; pero en realidad recuperan algo tremendamente primitivo: la música como medicina; catársis o curación,: en la sociedad pura era ejercida por el curandero: el músico de la tribu; el hombre moderno, en su supraespecialización, y la soberbia post-positivista, no reconoce el arquetipo del músico sanador;todaví­a son tí­midos los intentos de la músicoterapia, pero, en mi modesta opinión, esta es la primordial fución de la música; el trabajo solitario con los elementos naturales(eremitismo acusmático) es la base del proceso: un proceso que podemos definir, con total propiedad, como alquí­mico; mientras me daban a conocer las obras vocales de la santa hildegarda, adquirí­ en la mejor libreria de madrid (mi amigo cesar de el argonauta, libreria de mí­stica musical) un hermoso libraco, «armonias del cielo y de la tierra», de joscelyn godwin, que cito:»el paralelismo entre el cristo y un instrumento de cuerda, en los que el emisor de sonido es cuerda animal y el resonador madera, no es sólo una presunción poética sino la representación de una verdadera armoní­a o resonancia entre los diferentes niveles del cosmos»; llevo 7 dias acojonado con esta frase, y con ella y mi guitarra viajo a londres; os quiero, guapetones.

  4. Lo del Parch debe ser muy… curioso. Con respecto a las diatribas anti-anarkosocialistas, me meo compae. A partir de ahora, hombres de acción, nada de mí­stica, que para eso hay que reposar y caer en las garras de la Salvia Divinorum como poco. Cuidado con las plantas ornamentales.

  5. No no, amigo muza; no existe contradicción alguna entre la mí­stica y la acción sobre la realidad; de eso trata esta arrevolaina; hacen falta plantas mágicas , o no…y eso de «diatribas antianarcosocialistas», no lo pillo, cuando todo lo que reinvindico aquí­ es el paralelismo del socialismo libertario (llámalo si quieres anarquismo) con el las comunidades monásquicas primitivas, si me apuras el cristianismo primitivo; mi crí­tica va directamente dirigida al marxismo, y lo que recuerdo para criticarlo es el origen judio de Marx, lo que está en el origen de una noción del mundo como ley de causa y efecto;igualito que freud y amigos; de hecho hay mucho psico_analista marxista (el pobre willheim reich terminó «descubriendo» los orgones cuando superó el totem); la aplicación del marxismo ha llevado históricamente al fracaso estrepitoso; siempre que oigo un «marxista» me llama la atención, a dia de hoy…de esto iba todo esta palabrerí­a

  6. El hacedor de lluvia, cuentecillo de H. Hesse, también relata con mágica ternura las relaciones naturales entre hombre y naturaleza, siendo éste un poder desarrollado por pocos, a los que se les conce como brujos o curanderos. Recuerdo cuando estuve en México un viaje a la Sierra Madre, entre tunas y ágaves, uno reconocí­a con cierta facilidad ciertas corrientes de aire más denso por donde la santa sabina y los hijos de Dios suelen acrecarse al mundo. el hombre desnaturalizado que vuelve a ser natural… pero no hay tiempo ni ganas para comprender esto… somos tristes mí­sticos de salón. salones oscurecidos por cortinas de terciopelo.

  7. En otro orden de cosas, estoy totalmente de acuerdo contigo Cosmo en tu primer comentario sobre la música. Tanto como catarsis o medicina, puedo encontrar casos prácticos de mi propia experiencia. Pero yo me pregunto doktor, si cada uno se emociona musicalmente con lo que le da la gana, vale Bisbal? a mucha peña le mola….

  8. Pues… querido muza, la mayoria de mis amigos tienen tropemil discos y libros, de modo que están seriamente convencidos de que su culo es de oro, y el de una niñata que escucha a david bisbal no es más que el culo de una niñata que escucha a david bisbal, pero, siento dar la noticia a todos los eruditos de que la reacción espiritual que puede producir bisbal en la niñata es igual, o, a veces superior a nivel cualitativo, que la que puedan vivir (por esta diatriba acabamos a hostias una vez dr jota y yo en el arcoiris); he conocido crí­ticos del rockdelus con 25.978 vinilos y otros tantos sedes que jamás han «escuchado» música; quizá oido o acumulado como dato; ahora bien; si uno escucha, y además, la materia prima es rica, entonces…eres dios.
    me he explicado, o quizá no lo he hecho?

  9. aún me duele el ojo… y en cierta medida la relatividad ha desmontado las más férreas teorí­as absolutistas, por lo que el rizitos puede emocionar tanto como los cero… pero no es lo mismo comerse una patatillas fritas de matutano que unas papas a lo pobre cocinadas a fuego lento… hay cosas que llenan más y dejan huella… pero de aquella pelea con escrotolitum aprendí­ a no criticar los gustos de nadie… sólo los mí­os, mientras sigo aprendiendo de mis amigos.

  10. nadie ha hablado todaví­a de boby dylan, así­ que tranquilo.

  11. Hola, a que te refieres con Teo-onanismo retorico, agradeceria que respondas esa duda que tengo, si es posible a mi correo que esta ahi, gracias.

  12. no hay correo privado dónde contestarte:
    copio de la definición de la real academia, como nos gusta hacer por aquí­, en este blog:
    «Teo-Onanismo Retórico: descripción de cariz estético-literario acerca de la inutil dircusión arrevolaí­nica sobre cuestiones inefables referentes a la experiencia unitiva»

    v.g.»ha fistulado usted mi ano con sus piedras hexagonales noéticas»(figura teo-retórica que cualquier ciudadano de bien puede tildar de paja mental dada su incapacidad de comprensión); ahora, para los que hemos conocido la inmanencia de todas las cosas hasta las pelí­culas de yoko ono cobran pleno sentido.

    gracias por tu pregunta; muy interesante!
    beso!

Comments are closed.