Pony express

Ayer lunes vi en televisión parte de los especiales que están haciendo Tele5 y Antena 3 con motivo del aniversario del atentado del 11-M. Hubo dos cosas, cuando menos curiosas, que llamaron mi atención: lo primero es que Antena 3 emita su especial «11-M: Contra el Olvido» a las 00:35. A esas horas poco olvido van a evitar con su programa.

La segunda curiosidad la encontré en el de Tele5, en la parte dedicada a la jornada de reflexión del 13 de Marzo y las manifestaciones frente a las sedes del PP. Salieron entrevistas con polí­ticos y constaté gracias a sus declaraciones que están lejos del mundo en el que vivo y de la más simple tecnologí­a. Sin entrar en si se organizaron o dejaron de organizar las manifestaciones, lo sorprendente es que excluyan totalmente la posibilidad más remota de que la gente se organizara por si sola y para demostrarlo se atrevieron a dar una razón para ellos incuestionable: debí­a existir necesariamente una ‘costosa’ infraestructura para poder convocar a tanta gente, a la misma hora y en diferentes puntos del paí­s. Eso serí­a imposible con simples mensajes de texto mandados por personas anónimas.

Me fastidia que den por sentado que la gente no se mueve a no ser que una organización polí­tica los convoque y que seamos incapaces de organizarnos. Pero al mismo tiempo me doy cuenta de que no viven en nuestro mundo, viven en el suyo, un mundo en el que todaví­a funciona el pony express.

Como bien dijo alguien, «los polí­ticos hablan para los polí­ticos y los periodistas para los periodistas» y en medio estamos nosotros preguntándonos de qué coño hablan.

2 Comments

  1. Llevas razón… ¿Pero no hablan también los blogueros para los blogueros)? Yo creo que un poco sí­, y me temo que es inevitable. Claro que a «ellos» se les supone más preparados, y deberí­an ser más «de otra manera», más imparciales, o yo que sé…

    Supongo que de esto también se hablará en esas jornadas sobre blogs y medios de comunicación a las que no voy a poder asistir todo el tiempo que quisiera (cachis). Y lo mismo también en la quedadilla.

    ¡Toma publicidad spamosa que me he marcao! 😉 Aunque creo que va casi totalmente on-topic

  2. 😀 No conocí­a yo tu faceta de spammer ¿No te estarás forrando con todos los emilios de los comentarios de tu blog, no? 😛

    Totalmente on-topic. Supongo que es uno de los peligros a evitar por parte de los blogueros, hablar sólo para blogueros. Aunque también supongo que cada uno tiene su público y que hay bitácoras temáticas para cada cosa.

    A ver si hago una referencia a las jornadas estas.

Comments are closed.