Los 500 de la RollingStone
Tiene cojones que la ‘poco’ recomendable revista Rolinestone me sirva de estímulo para volver a meter las pezuñas por aquí y hablar sobre música; y ya puestos, hablemos de las bandas sonoras de nuestras vidas, de aquellos LP’s que, de una u otra manera, nos han ido acompañando por los derroteros del destino, ésas obras que salvaríamos de la quema, que las seguiremos escuchando de por vida…
Y como (casi) siempre en la vida hay que elegir, y el espacio es limitado, nos veremos obligados a seleccionar una escueta colección… He elegido el número 15 para dar algo de vidilla, sin excesos; quien quiera puede poner el que le salga, y por supuesto el orden no tiene por qué ser estricto.
La revista a colación saca a la palestra 500 títulos; aquí van los 15 primeros:
- Sgt. Pepper’s lonely hearts club Band (The Beatles; 1967)
- Pet sounds (The Beach Boys; 1966)
- Revolver (The Beatles, de nuevo; 1966)
- Highway 61 revisited (Bobby Dylan; 1965)
- Rubber Soul (los escarabajos again; 1965)
- What’s going on (Marvin Gaye, agradable sorpresa; 1971)
- Exile on Main Street (The Rolling Stones, sí señor; 1972)
- London calling (The Clash; 1980)
- Blonde on blonde (segunda de Dylan; 1966)
- The Beatles (4ª con el álbum blanco, demasié; 1968)
- The Sun Sessions (el rey del rock con un recopilatorio!!!???)
- Kind of blue (Miles Davis, OK; 1959)
- The Velvet Underground (el dichoso platanito; 1967)
- Abbey Road (adivinan?)
- Are you experienced? (The Jimi Hendrix Esperience; 1967)
Sólo comentar que los Beatles NO PUEDEN COLOCAR 5 discos entre los 15 mejores de toda la historia, no estoy de acuerdo y lo digo (y que conste que me gustan); lo de los Beach Boys y Marvin Gaye me sorprende y lo aplaudo; meter un disco de jazz (y ése en concreto) me emociona; lo de los Clash lo veo algo exagerado y lo de la Velvet falto de criterio, pero en fin… que cada cual se lama su… Aquí coloco los míos (de forma aleatoria, según vienen…)
- Zuma (Neil Young; 1975)
- The rise and fall of Ziggy Stardust and The Spiders from Mars (David Bowie; 1972)
- Highway 61 Revisited (Dylan; 1965)
- L.A. Woman (The Doors; 1970)
- Led Zeppelin III (Led Zeppelin; 1971)
- Larks’ tongues in aspic (King Crimson; 1973)
- Let it bleed (The Rolling Stones; 1969)
- Cosmo’s factory (Creedence Clearwater Revival; 1970)
- Dark side of the moon (Pink Floyd; 1973)
- Thick as a brick (Jethro Tull; 1972)
- Something else by the Kinks (The Kinks; 1967)
- Twelve dreams of Dr. Sardonicus (Spirit; 1970)
- Paranoid (Black Sabbath; 1970)
- At Fillmore (The Allman Brothers Band; 1971)
- Wheels of fire (Cream)
Necesito una PD (sino, reviento): Electric Ladyland (Hendrix) y Dixie chicken (Little Feat)
Solicito/ruego/exijo participación… y comentarios de todo tipo
Enlaces relacionados »
- [500 Mejores Álbumes para la revista RollingStone: 1-100, 101-200, 201-300, 301-400, 401-500]
[Lista de Votantes]
[RollingStone.es]
134 comentarios, Comentar
Soy de los que opino que no todo tiempo pasado fue mejor, así que voy a poner varios que fueron grabados más allá de 1980 (lo digo para que los puristas no se tiren de los pelos).
Sin orden, mis quince:
IV - Led Zeppelin
Sgt Peppers - The Beatles
Nevermind - Nirvana
LA woman - The doors
Siamese Dream - Smashing Pumpkins
Kind of Blue - Miles Davis (pero qué bueno es este disco)
Day dream nation - Sonic youth
OK computer - Radiohead
Aenima - Tool
Ten - Pearl Jam
Are you experienced? - Hendrix
The downward spiral - NIN
Mezzanine - Massive Attack
Exile on main street - Rolling Stones
Relationship of command - At the drive-in
Me dejaría en la recámara el Abbey Road, Giant Steps de Coltrane, el primero de Korn, Natural Mystic de Marley, Doolittle de Pixies…
Sep 15, 2005
Mejor disco de la historia de todos los tiempos de las 9:36 del 15 de septiembre de 2005: Siamese Dream de Smashing Pumpkins.
Sep 15, 2005
erre, qué lista más buena.
Sep 15, 2005
Esto de clasificar tiene su aquél, aunque es siempre inútil y deberían haber puesto “Los 500 mejores álbumes de la historia anglosajona” y no de la historia en general. Cagoentó. Aunque viendo la nutrida lista de votantes se te aclaran algunas cosas: Yoko Ono, Britney Spears, directivos de las grandes multinacionales, etc, etc. Pero bueno.
Lo de los Beatles puede ser exagerado, aunque creo que alguno de los discos que están ahí lo están más por lo que significaron que por la música es sí. De todas formas no me parece mal.
Querido Taliban, aplaudo tus Zeppelines, tus Pink Floyds, tus Kinks, tus Doors y, por supuesto, tu magistral Bowie. Buena lista la tuya también. Me ha sorprendido que muchos de los de tu lista no los has comentado (todavía) en bruto.
Por cierto, el del platanito está ahí por méritos propios y muuucho criterio y los Clash ídem de lo mismo.
Sep 15, 2005
Taliban del Rock
Algunos comentarios mas:
= Revisando la lista, y mi vida, probablemente tiene mas peso el The Wall que el Dark Side
= En este puto pais tendrian cabida, al menos, tres: Mis problemas con las mujeres (Loco), La cancion de Juan Perro (Radio) y 091 (me remito a Bruto)
= J, ya podrias mojarte bien, y deja de ser juez (y parte)
= Si nos centraramos solo en los 90, habria que hablar del Grace (Buckley), Magnolia (Cheetah), Amorica (Black Crowes), The bends, etc, etc…pero considerandolo globalmente, tios, la decada 65/75 apabulla
= Y si metemos el jazz, nos vamos pal monte
Sep 15, 2005
Joder, el Amorica, vaya pedazo de disco, sí señor…
No pretendía centrarme en los 90 y es cierto que esa década 65/75 fue muy creativa, lo que pasa es que estoy muy en contra del conservadurismo del rock…pienso que el rock, como música viva en contínuo desarrollo y cambio tiene grandes obras, independientemente de la época. Hay muchos más estilos de rock ahora que hace 30 años y no por ello peores.
Lo de meter el Kind of Blue…bueno, es una debilidad, porque el disco es la hostia, aparte de ser de los más vendidos y reconocidos del jazz. Pero sí, tienes razón, supongo que es más sensato no meterlo en la lista (digan lo que digan los de la revista)…no vayamos a terminar comparando a Verdi con Rage against the machine. Pero vamos, que no puedo evitar meterlo, para mí es un discazo que merece estar en cualquier lista.
Hombre, por españoles internacionales, algo habría que decir de Paco de Lucía y el colega Camarón…
Sep 15, 2005
Taliban del Rock
Pues si, el Kind of blue sienta catedra; pero lo que es a mi, de Mr. Davis el que me mola es “In a silent way” (estremecedor). Aunque podriamos decir que practicamente una docena de sus trabajos son MUY recomendables: Birth of the cool, Jazz Giants, Round bout midnight, Cooking, Working, Sketches from Spain, Bags groove, el inconmensurable Bitches Brew, el conciertazo My funny Valentine, Miles Smiles, Milestones….
Sep 15, 2005
E.
Nada de español?
ya estamos como siempre? algo bueno se habra hecho aqui no?
Sep 16, 2005
Taliban del Rock
Muy bien E (estatico? eclipsado?), a los hechos me remito: en esta seccion se han sacado discos de Loquillo, Radio Futura y 091 (los comentarios de este ultimo no tienen desperdicio), que aprovechen; y ya podrias esmerarte y comentar algo y sorprendernos…
Y si, estamos como siempre, algun problema?
Sep 16, 2005
Creo que “Veneno” de Kiko, del que luego bebió Camarón para desparramar ese pedaso de arte. Pero bueno, como estrellas tiene el firmamento y dificil es que darse con sólo quince, la música actual es la que más me engancha y cualquier banda que se tome la música como “profesión-arte” consigue que por momentos, con su minuto de gloria, la pueda considerar de las privilegiadas de una lista.
Gracias por tan jugosa información-listas, aunque ciertamente incompleta.
P.D. Un disco que me parece insuperable por su fuerza, y sus cantidades de partes unidas en un todo es el primero de la rapera sevillana La Mala Rodriguez, la pena es que no recuerdo su nombre…
Sep 16, 2005
E.
A ver, con lo de siempre me refiero a que últimamente (y no por este sitio en concreto) parece que todo lo de fuera es lo mejor y me da que algo de esnobismo si que hay, que si un restaurante japonés que se come de maravilla, pero bueno! porque tanto bombo? si es mejor lo de aquí con diferencia ¿porque está de moda? yo no compro chips que no sean orientales (tampoco hay otros) y los japoneses no me invaden la dieta ese es el pacto.
Bueno y sobre la musica que es a lo que vamos si que creo que hay grandes grupos aquí y si no se crearon en el sitio con mayor poreyección (Reino unido o EE.UU.) no tienen porque no estar en una lista de esta, a aparte de los mencionados podriamos poner algo de Los planetas (una semana en el motor de un autobús) que son de Granada o de Malaga Tabletom, que a mas de uno con mas éxito ha inspirado y en directo cuando pueden suenan muy bien.
No soy amigo de listas pero alguno mas hay…Heroes del Silencio, La buena Vida… los grupos de la movida… Siniestro Total…
Sep 16, 2005
Bueno, de la lista oficial, pongo al ‘Revolver’ por encima del ‘Sgt. Peppers etc..’ jejeje. Y me quedo con los Clash, The Doors, Hendrix, Led Zeppelin y ese ‘Higway 61′. De la lista Talibán, Bowie, la Creedence y Zeppelin. Y de la de Erre, Nirvana, NIN y Pearl Jam.
De mi cosecha? yo no tengo ni puta idea de música. Aunque echo de menos Public Enemy, Sepultura, Kyuss, Cypress Hill o, si me apuras, Michael Jackson
Sep 16, 2005
J. mojándose y completando los ya mencionados:
The Queen Is Dead de los Smiths
Doolittle y el Surfer Rosa de los Pixies (sí, los dos)
Hunky Dory de Bowie (gracias Taliban)
Odelay de Beck (gracias muza)
Astral Weeks de Mr. Morrison (gracias Dr. J.)
¿Nadie ha puesto nada de los Who? Pues venga, el My Generation - Deluxe (y así os dejo sitio para poner los otros), un disco que mejora cada vez que lo escuchas.
Más actuales: Is This It de The Strokes
muza: es verdad, se echa de menos a Maikel aunque fuese en la oficial. ¿No era el rey del pop?
Sep 16, 2005
El zriler, que gran álbum.
Sep 16, 2005
Boni
Yo la verdad es que podría estar horas,días, meses hablando de mis discos favoritos, y aún así,me sería imposible ordenarlos por orden de preferencia. Aunque hay casos incontestables, un disco es más bueno o malo dependiendo también de nuestro estado de ánimo, del tiempo, de las relaciones, de la hora del día..En fin, pa sumarme al debate, voy a mencionar unos cuantos de mis favoritos (aunque mi opinión puede cambiar la semana que viene)
Radiohead :OK Computer (obra maestra)
Pixies : Surfer Rosa (edición con el Doolitle incluída)
Nirvana :Nevermind (porque marcó una época)
Queens of the Stone Age :Songs for the Deaf (no me canso de escucharlo)
Thin Lizzy :Live and Dangerous (escucha obligada para el que le guste el rock setentero)
Rory Gallagher :Irish Tour (auténtico blues Made in Ireland)
White Stripes :White Blood Cells (me gusta el ruakenrol)
REM : Automatic for the People (en vivo son la ostia)
Metallica : Master of Puppets (”obey your Master”)
Soundgarden : Superunknown (para mi de lo mejor de los noventa, incluso mejor que el Nevermind)
U2 :Achtung Baby (genial)
Muse :Origin of Simetry (la reostia)
Coldplay: Parachutes…
etc…creo que con un poquito de paciencia podría llegar a los 500
Con respecto al panorama nacional, paso. No digo que sea bueno ni malo, simplemente no me interesa.
Sep 18, 2005
Taliban del Rock
OK Boni, sorprende la exposición por lo variado…y estoy (casi) de acuerdo con lo de los Soundgraden, pero con el Badmotorfinger en lugar del superunknown…Y Rory Gallagher & Thin Lizzy: esos grandes olvidados
Sep 18, 2005
Bueno, partiendo de que Muza “no tiene ni puta idea de música” y yo domino menos que él mismo, paso a exponer una lista de lo que a mi más me ha hecho disfrutar, sin ningún tipo de pretensión. Pues allá vamos:
The velvet underground and Nico: Idem
Pixies: Bossanova
The Beatles: Sgt. Pepper’s lonely hearts club Band (gracias a J y su santa será tb uno de los de mi chiquilla)
U2: the Joshua tree
Surfin´bichos: hermanos carnales
VVAA: Vinicius de Moraes en La Fusa
The Stone Roses: Idem
Antología de cante flamenco: edición de 1954, editada por Hispavox.
Muse: Origin of symmetry
Ultra Vivid Scene: Joy 1967-1990
Love: forever changes
REM: green
Ride: nowhere
Swell: 41
Michael nyman: The kiss and other movements
Fijo que se me quedan muchas cosas en el tintero, pero peor para ellas.
Besos.
Sep 19, 2005
Coño, no, que se me ha olvidado el Thirteen de Teenage Fanclub. Quitad el que queráis, que con este me lo he pasado como un marranillo de bien.
Sep 19, 2005
Bueno, bueno, bueno, la cosa está parece ser en dejar aqui nuestros momentos de baba delante del cartonsillo vibrante.
Todas las listas son muy justas, aunque habéis olvidado por lo visto a Engelbert Humperdinck y a los White Spoon, pero en fin, no podéis saber tanto como yo.
Sr. Mitsubishi: me encanta su lista (que tío, por fin sé de alguien que escucha a los Ultra Vivid Scene). No es tan rrrrrrrrrroquera como las de los comentarios anteriores, pero se agradece un poco de color, aunque me descontrola lo de la Antología del cante flamenco y lo de Michael Nyman. Expliquelo por favor.
Aquí va la mía, el orden es lo de menos:
The Stone Roses – “The Stone Roses” 1989
The Beatles –“The Beatles” 1968
The Clash- “London Calling” 1979
Big Country – “In a Big Country” 1983
Gigolo Aunts – “Minor Chords and Major Themes” 1999
R.E.M.- “Life´s Rich Pageant” 1986
Jane´s Addiction – “Ritual de lo Habitual” 1990
Tricky – “Pre-Millenium Tension” 1999
Mercury Rev – “Deserter´s songs” 1998
Radiohead - “O.K. computer” 1997
Mogwai - “Rock Action” 1999
“Introducing the Hardline According to Terence Trent D’Arby” 1987
The Jam- “Dig the new breed” 1982
The Wonder Stuff – “Eight Legged Groove Machine” 1988
Teenage Fanclub - “Songs from Northern Britain” 1997
Jooder! solo me ha salido uno de la década prodigiosa. Balla! Lo siento
Sep 20, 2005
Yo, mis favoritos de uno en uno, después del Zriler de Jako 1983 añado; por que lo acabo de escuchar enterito, mientras cortaba luz sin piedad, el:
“Highway to hell” AC/DC 1979.
¡¡Que buenismo que es!! (Rrecuerdos para Bon Scott)
Salsaludos fargo.
Sep 20, 2005
Otro más:
El Ultimo de la Fila “Enemigos de lo ajeno” 1986
Sep 20, 2005
the cosmogonic escrotolitum
mi lista, así a bote pronto, ETC
1.Christmas Eve Avalanche (Engelbert Hunperdinck)
2 . Love Unchained Core (Engelbert Hunperdinck)
3. Sings Ballads Excelsior (Engelbert Hunperdinck)
4 The Magic of Christmas Core (Engelbert Hunperdinck)
5 You Are So Beautiful Engelbert Hunperdinck)
6 From the Heart Intercontinental Engelbert Hunperdinck)
7 Feelings Special Music Engelbert Hunperdinck
8. Dance albun Alpha Music.Engelbert Hunperdinck
9. Live at the Royal Albert Hall Engelbert Hunperdinck
10. Vagina Dentata Organ-Assasins(no te joe)
(Una vez más: ridículo y absurdo; el mundo de las listas es otra manifestación de la objetivización del mundo, jugar a que lo inampresible es material vendible como cromos; fetichismo, coleccionismo, son los favoritos ismos del mercado;puretismo, fm yankee, colonialismo cultural; cómo puede una conciencia autoconvencerse de que la experiencia musical se puede grabar: cosificar es una ingenuidad inhumana, pero vende: sigamos comprando en vez de ser felices:”lo tengo, no lo tengo, lo tengo, no lo tengo…coño, un infarto!crisi de los 40, mi hipoteca!”
p,d: me decepciona taliban que seas capaz de leer ese simulacro de revista, que monta un listado de “supradiscos” multinacionales de series medias del alcampo; seguid lamiendo vuestros cipotes, el escrotolito siente recordaros que toda nuestra(”mi”) cultura es un cadaver lucrativo.
no se os puede querer más
Sep 20, 2005
the cosmogonic escrotolitum
Y ahora, el gran juicio cosmogónico sobre ustedes:
-Fargo: irregular, como siempre(ac/cd, manolo garcia,el dios de la españa residencial; gran cacao…)
-Meksiki ese: se escapó del Segunda Edición; por lo menos pones el de los Gigolo Aunts y el ritual.
-Mitchubisi: Michael Nyman…sin más comentarios.
-Boni(espero que no seas el guitarrista de Barricada):un hirsuto reciclado por el mondo gorroño, pero gran detalle el de thinlizzy(espero que los powerpoperos no lo descubran nunca).
-J: apruebo todo menos los prestamos del poeta(el gran timo de astral week, y blabla)
-Muza: como siempre eclectico y “simpático”.
-E:con diferencia, el contertulio más sordo: Tabletom(los yetro tull del ricon de la victoria:grupo pestoso y perroflautista, así como buenos músicos, como pocos), la buena vida(puro pop tullido y timador),y los plastetas y los heroes del callao(?!!); un poco de censura por aquí, j.Del Jota, el otro, el de la peluca, pocas más difamaciones se pueden añadir de las que toda granada le brinda.
-Primitivo: patinazo con la mala; muy siniestro lo del jip-jop hispano, locooooo.
-musikboy: billy corgan…puro mondogorronismo stuff.Pero es curioso cómo lo sientes(?)
-Erre:at-the-drive-in(que pasó con?);the “only” 15 discos y me pones a las tarjetas de crédito de MC5 ahí?; y puestos a ser tan moderno, podías haber puesto algún disco de hace menos de 10 años o de este siglo.
-Talibán: lista cabezona como pocas, aunque impepinable , excepto por la lacra de bobby dylan, y lo de los doors;y que decir de yetro dull, el grupo más coñazo y tonto de la historia
totalmente parcial y monoconductual, pero bueno, a ver si consigues que los niños escuchen seriamente el “larks tongues”.
Sep 20, 2005
Taliban del Rock
Hombre cosmo, tú por aquí…
Creo que ya ha quedado patente:
-lo inútil/absurdo/infantil de las listas (pero su sinsentido y lo que inspira son curiosos; a veces descojonantes)
-lo vano/fútil/comercial de la revistica en cuestión, a la 1ª línea me remito (y al Ruta 66, no al popu, ya que vamos)
-por dónde andan los gustos/tendencias/diarreas cerebrales de algunos
-la idoneidad orgásmica del descubrimiento de ciertas obras en solitario, la necesidad irrefrenable de compartirlo (o el egoísmo irracional de lo contrario)
-que “it’s only rockanrol, but I like it”, como dijo aquel
-que estás perdiendo mordiente, acidez y descaro en tus matizaciones (a los comentarios del 091 te remito: que te mojan la oreja los de la españa profunda!!)
-que te queremos
Sep 20, 2005
the cosmogonic escrotolitum
todo eso es mentira, pero comprendo tu dolor…
haha, lo del cateto de Caparacena y 091 es ya incomprensible, haha
Sep 20, 2005
Ostyas para todos! Menos mal que le gusta Engelbert!.
Si, me escapé del 2ª Edición. Me cardaba er pelo y me quedé listo. Te agradezco la mención a los Gigolo (hubiera jurado que habrías dicho: ” estéril y caspósica revisión de la nueva ola pírrica de finales de los setenta).
Saludos!
Sep 20, 2005
Que panzá de inútiles! sobre todo los jevis que no quieren reconocerse, y meten a Miles Davis pa despistar.
Nadie lee Superpop? Sí. Todos vosotros, en el cuarto de baño diciendo: ummmmmmmpf!.
Sep 20, 2005
the cosmogonic escrotolitum
te rematizo que los gigolo aunts tienen bastante más de big star que de nueva olismo finisetentero, you meik_yokesé (a ver si te confundes con los rubinoos), o sea que, de nuevo no afirmaría yo de ningún modo tal cosa; el siguiente, por favor.
Sep 20, 2005
Buenas, voy a por el 4º de mi lista y hago recuento, me lo pasó J. en su día y creo que coincido con varios.
Zriler- Maikel Yacson
Highway to hell- AC/DC
Enemigos de lo ajeno- El último de la fila
Origin of symmetry- Muse
¡¡ Más cacao para the cosmogonic escrotolitum !! Eso si, instantáneo.
Salsaludos fargo.
Sep 21, 2005
fargo, yo creía que se escribía Yarson, Maikel, pero tu sabes que mi acento de Ósfor no es muy bueno.
Vamos a ponerle una página exclusiva al Taliban que es el que más éxito tiene en esto de los comentarios… Luego se queja y ya lleva 30.
Sep 21, 2005
Soy afortunado. El Cosmocoprolito me ha mirado y ha sentenciado.
Anímate, hombre y apéate del escabelillo monocorde intitulado: ” mírame, ¿no te doy pena?, soy un burguesito relleno de jamón y queso, mis horas libres son muchas y tengo alma de artista, mis manos de madera escriben libelos, cucamonas y diatribas; soy ingenioso y amable, a la par que sencillo y elegante. Escribo feroces antologías de pan rallado y relleno el tiempo; eso hago, pasan los días y creo que nadie me comprende. Soy un genio solitario. Mírame. Admírame. ”
Saludos!
Sep 21, 2005
A mí cosmo me ha hecho llorar.
At the drive-in son (eran) la hostia. Y el Relationship es la puta hostia. Y aunque viniera el mismísimo Bowie a aleccionarme sobre mis preferencias, me pasaría sus críticas por el arco del triunfo; así que los juicios light-digestive de cosmo…
Sep 21, 2005
Buenas, el 5º, que no lo hay malo… He hablado de él aquí y muza también en su recordado muzaidin.com
”A NIGHT AT THE PLAYBOY MANSION” de Dimitri From Paris. (Le conocí personalmente en El Divino de Ibiza y fuera aparte del disco, es un tipo encantador)
*** You Meikmisic jamás debiste dejar cruzar la puerta de tu casa a tus adorables vecinos, intentaste culturizarlos musicalmente hablando y mira en lo que se han convertido y como te tratan los que no te conocen (the cosmogonic escrotolitum, dale caña que le gusta), por cierto echo de menos algo de tus adorados Dire Straits en tu lista :-)***
Salsaludos fargo.
Sep 21, 2005
Querido Fargo:
Que jodío eres! Sabes que no tengo ningún disco de Dire Straits. Aunque vosotros sí que teníais el de Micael vestío de cuero. Uf!
Sep 21, 2005
the cosmogonic escrotolitum
Me has leido el pensamiento you_meik_warhol_de_polopos, estoy endiosadísimo; pero no me sobra el tiempo la verdad, agredeceme al menos que lo pierda insinuándote que escuches a big star; a pesar de mi pretenciosidad y malditismo, hay muchos que me entienden, así que chincha, seguiré metiendo chorizos en las coanas para nenitos como tu, caidos de una higuera; no confundas espacios cibernéticos con realidades; siento recordarte que esto puede no tener nada que ver conmigo,; sigo en mi escabillo(?)
Sep 21, 2005
the cosmogonic escrotolitum
si at-the-drive in eran para ti la hostia el “fun house” debe ser ya la gran hostia crística del padre pierre; haz este ejercicio para convencerte de tus torpezas: coje un disco de mars volta, lo metes en el lector, y le das al play: grupo por y para niñatos y punto; yo lloro también un poco por ti, es una simbiosis; y no disimulos, se que mis juicios te molestan y quitan el sueño, puesto que siempre es mejor cagarse en las madres de los demás que en sus discos favoritos; el extraño poder de los disquillos es así; no olvides: at-the-drive in :pleonasmo sobre el sonido detroit pero afeitado y listo para la multinacional; escríbelo 30 veces para mañana
Sep 21, 2005
Bostezo.
Sep 21, 2005
Antes de que me termines de aburrir… ¿A cuento de qué Mars Volta? ¿Quién los ha nombrado? Gracias en cualquier caso por enseñarme el sendero luminoso de Stooges. Aburres dando lecciones.
Sep 21, 2005
the cosmogonic escrotolitum
Sencillamente porque dos de los payasos de at-the-drive_in han hecho ese simulacro de rock progresivo de mars volta(jevilones pijos camuflados de gili-fripps de guevejar diría yo); si no te gustan mis lecciones no me preguntes, rufian.
Sep 21, 2005
No lo he preguntado para que me enseñes, ingenuo, ha sido porque tú los has sacado como si fuera mi grupo defendido. Supongo que no tenías un clavo ardiendo más a mano.
¿Este estilo borde que practicas crees que hace pensar a los demás que molas o algo por el estilo? ¿Piensas que la gente desagradable sois una élite, población escasa? ¿Que sois pocos y selectos? Ja.
Sep 21, 2005
the cosmogonic escrotolitum
Ingenuo es pensar que at_the..y mars volta son mierda distinta por ser unos pentatónicos pijos, y otros directamente infumables y mondogorroñosos (y pastos ambos del puto programa de carlos pina); lo de ser desagradable cuando hablo de música lo hago por diversión; así de sencillo;me proporcionas diversión tu y tus korn, mesazzines, y el puto ledzepIV_exile_ten_aenima_lawoaman; no se puede ser más previsible;contigo el sistema se alimenta;eso ya no son discos, son productos,muñeca: y tu una victima; de mis gustos musicales reales nunca he hablado en bruto (sólo una vez salió junco a colación, y fue anatemizado).Intolerable tu nulo humor, niño.
Sep 22, 2005
Boni
Veo que esto de la listita de Rolling Stone ha derivado en un enfrentamiento de the cosmogonic escrotolitum contra el resto de la humanidad. Me gusta. Estoy de acuerdo en que hacer listas es una gilipollez, pero allá cada uno con sus gustos y opiniones. Después de todo ahora tengo curiosidad por conocer alguno de los discos/artistas que se han mencionado (que ya deben ser muy muy muy de culto pq no tenía ni idea de su existencia).igual son hasta buenos.Cosmogonic, a ti te pega que te gusten los Einstürzende Neubaten.
Sep 22, 2005
El 6º de mi lista, que no es Camilo y si es:
The White Album - The Beatles.
Hace poco Maikelcurtich lo adquirió, formato vinilo, en la “Piscina de hígado” en el mismisimo “The cavern Quarter” lo escucharé en breve.
Salsaludos.
Sep 22, 2005
Es “Escabelillo”, diminutivo de escabel, y no “escabillo”, so melón!. Y tú no confundas espacios cibernéticos con plataformas de castigo de demonios interiores. Siento recordarte que esto puede no tener nada que ver conmigo. Buf! Hay que frotarse menos contra las columnas de Costales, campeón, y salir más a la calle.
Ahora, besos
Sep 22, 2005
the cosmogonic escrotolitum
No me desagradan,Boni, las criaturas de Blixa, pero como soy un ex-jevilón, en cuanto a ruidacos drónicos mejor Boris y la música tibeana.A boni hay que darle un 10 por sacar a colación a phil lynott, es probablemente el único hombre que se viste por los pies que hay aquí. ¿Columnas de costales?¿Columnas de costales?¿escabillo?: ´métete a mogwai por la uretra, enano
Sep 22, 2005
the cosmogonic escrotolitum
y otros que podrías escuchar pa reirte de los plagios de los gigolo aunts son cheap trick o los rapsberries, anda, fíjate como te quiero sin embargo, meloncete
Sep 22, 2005
the cosmogonic escrotolitum
la verdad es que cuando os ponéis así conmigo se ponen los cuerpos cavernosos como berenjenas, no puedo dejar de calentaros: soy vuestra dominatrix y vosotros mis indies agraviados; y los digo con lágrimas en los ojos y escalofrios por los muslos; arriba blas piñar y iannis xenakis!
Sep 22, 2005
the cosmogonic escrotolitum
y no me mandes a callejear, que no soy una puta
Sep 22, 2005
maikelcurtich
Que poyas pasa aki?? Ná de mari trini, ni el puma, ni dyango…. CATETOS… you meirmeideloscojones y escrotocosmico… sois un coñazo y no teneis ni peta idea de lo que er musicón. cagontó sucolega abes nipollas lavien. Poeseo…. maritrini
Sep 22, 2005
terrorista del pop
ESTOY CON ERRE, AUNQUE AHI FALTAN BANDAS DE LAS DE PELO EN PECHO
Sep 22, 2005
Esssse Maikel, te dejas a Junco con aquella de “hola miamol, yo quero estar contigo”.
Sep 22, 2005
Ginés de Parapillo
Hola soy un muchacho de Argentina, y he conectado con su blog y quiero decirles que me gusta mucho, vivo en la pequeña aldea de Argasamilla cerca del altiplano (no se molesten en buscarla pues no se encuentra aún en los mapas). Como digo me gusta mucho su blog y hasta hoy no me he atrevido a escribirles, y lo hago en nombre de la buena fé y la misericordia entre los onbres, porque veo cierta animosidad malsana entre Vds. POr ej. ese señor llamado Cosmogonic, está siempre muy irritado, sin motivo aparente y parese tener cierto rencor hacia la gente que vive en los pueblos… querido Señor Cosmo, calmese, tomese un tesesito o una infusión de tila mejor aún, ¿era por un casual su padre oriundo del mundo rural español? Pues sepa que ese mundo dió grandes nombres a la Hispanidad. No dé que hacer a sus neuronas en tareas inútiles por favor. Dedíquese unos minutos al día, interiorisandose y ajustando sus chakras, le irá mejol, se lo aseguro.
querido sR. Meikmisic: su mismo nombre me indica que algo va mal: ” tú me pones enfermo” . Le recomiendo lo mismo y además una lavativa de pisum sativum con jengibre, escuece un poco al principio, pero le ayudará abriendo nuevos canales de conocimiento. Y sobre todo no se tome a pecho las afrentas cariñosas en el fondo que le hacen.
Querido Sr. Erre: ore mirando al sol fijamente al atardecer, tiene poderes que pronto descubrirá.
Y Sr. Fargo: me encanta como se mantiene al margen de todo y va descubriendo su profundo interior. Quisá podamos conosernos más a fondo si viaja alguna vez a la Argentina.
Eso es todo amigos, sigan así pero con menos inquina, la locuacidad es buena, pero no a esos niveles.
Saludos en Cristo y Vishnú!
Sep 22, 2005
Er tio Puntomatic
Parapillo Pasapoga! que te den en to er kiosko!
Que vivan los Canker!
Sep 22, 2005
Cosmo: pues igual que no es lo mismo un disco de McCartney que uno de los Beatles, acepto que no son lo mismo los grupos y sus escisiones… Dime lo que tiene que ver Sparta con Mars Volta: poco.
¿Yo alimento al sistema? He de reconocer que eso me ha hecho gracia, la típica paja mental que escuchas al típico flipadillo con cara muy seria.
¿Te pone cachondo ser borde? Dice mucho de ti y de tu sentido del humor. Me aburrís l@s bordes.
Ginés: no sé muy bien qué decirte, pero en cualquier caso, yo no rezo.
Sep 22, 2005
the cosmogonic escrotolitum
Ginés, fíjate si adoro los pueblos, que vivo en uno, trabajo en otro, y curo en cortijos dónde cristo perdió el gorr;(como el tuyo); o sea que imaginate que es el escrotolito el que te salva la vida; qué curiosidad! el mismo de Vagina Dentata Organ!como le pasa a la mayoria de la gente de este país ,mi padre y mi madre viveron en un pueblo, crecieron y fornicaron en uno; el nihilismo es algo básico en las relaciones humanas;el té para ti; que diplomáticos son los hijos de la madre Argentina, y locuaces si psicodemagogos hasta el stop(chakra suena feo; prefiero GONGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGG)
Sep 22, 2005
the cosmogonic escrotolitum
VIVAN LOS CANKERRRRRRR!
Sep 22, 2005
Boni
Aunque Phill Lynott sea un héroe olvidado, sus paisanos no se olvidan de él y le han puesto una estatua. En su día dejé mi pequeño homenaje en mi blog
Sep 23, 2005
Buenas días, admirar lo temprano que se empieza en España a cortar la luz, a quien se lo merese por moroso (que no por moro)
Creo no equivocarme y este comentario, corresponde al 7º (dedicado a You Meikmisic, ya que siendo yo un púber, me aventuré a desirle; -a está gente no los conocerá ni la medre que los parió-, asín soy en todo, nunca debí salir de Ganivet y menos cruzar a Costales a comprar gomas de nata Milán)
Automatic For The People- REM
Sep 23, 2005
De la época oscura:
Floodland - The Sisters of Mercy (y su Dr. Avalanche)
1979-1983 - Bauhaus (Beeela is deeead…)
Con respecto a los Mars Volta: Frances the Mute fue de los mejores discos nuevos que escuché el año pasado.
Sep 23, 2005
El 8º de mi lista y hasta el lunes:
Paco de Lucia.- “Entre dos aguas” ó “Almoraima” el que prefiráis.
Nota cursi pero necesaria: “Gracias, Papá, por compralos en su día”
Salsaludos.
Sep 23, 2005
Discrepo en alguna cosilla: de los Sisters of Mercy el másmejor es el Floodland, y de Radio Futura, Talibán, no me puedes poner el “Juan Perro” antes que “radio futura”, “La ley del desierto etc..” o “De un país en llamas”. Éste último mi favorito by the way.
Sep 23, 2005
Pos eso muza, el Floodland
Sep 23, 2005
Er Tio Puntomatic
Entoavía podemos llegar al numero sien. Animo, apóstatas de la ciénaga, faltan menos de cuarenta comentarios tontos.
Anda que si leyérais un poco más en vez de acochinaros por las orejas de esa manera. Y el argentino ése podía hacerse una terapia de pene y “escabel”, sus muertos!
Dirse a la mierda tós (menos el Fargo)!
Sep 23, 2005
You Meikmisic
La web der Boni está guapa vieo! se pueden ver videos de los Franz Ferdinand!
Sr. J., pónganos a nosotros la tele también!
Dice er Boni éste que los Franz Ferdinand son un poco horteras pero que le gustan, juy!, también le molan los Motorjí. En fin, la vida es así. Que alguien lo defienda coño! que tié una güeb de la ostya! salen unos bocatas que te cagas!
Sep 23, 2005
You Meikmisic
El ligre que sale en la página der Boni no será quien me imagino? y Fargo no será también nuestro Fargo?
Sevilla desfasa por gases naturales, la Virgen!
Joder ! qué gran viernes!
Sep 23, 2005
Boni
You Meikmisic no sé qué Ligre te estás imaginando. El de la foto es el único que conozco, no sé cuántos conoces tú (aparte de el del Circo). Lo que sí es cierto es que el Fargo de aquí es el que ha dejao un par de comentarios en mi blog…si es que aquí todo se difunde a la velocidad de la LUZ.
Sep 24, 2005
Soyyo
…Pues llevaba más de media hora escribiéndoos sobre las listas y la historia, y una censura sin piedad ha acabado con todo. Una pena, porque no os lo había puesto fácil…después de 35 años orbitando en torno a la música.
…un error informático ha acabado con todo. Con todo, menos con mi lista:
- The lamb lies down on Broadway (Genesis)
- In the court of the Crimson King (King Crimson)
- Thick as a brick (Jethro Tull)
- Blonde on blonde (Bob Dylan)
- The river (Bruce Springsteen)
- The tourning point (John Mayall)
- Emerson, Lake & Palmer (ELP)
- Machine head (Deep purple)
- Chicago II (Chicago)
- Super Session (Al Kooper, Mike Bloonfield, Stephen Stills)
- Rain dances (Camel)
- Trafalgar (Bee Gees)
- Weird scenes inside the gold mine (The Doors)
- The road goes on forever (The Allman Brothers Band)
- The Beatles (Disco Blanco) (The Beatles)
- All things must pass (George Harrison)
- Atom heart mother (Pink Floyd)
- Stranded (Roxy Music)
- Caravanserai (Santana)
- A night in the opera (Queen)
- Crime of the century (Supertramp)
- The very best of (Elton John)
- Layla and other assorted love themes (Derek ant the Dominos)
- Transformer (Lou Reed)
- Hunky Dory (David Bowie)
- Deja vu (Crosby, Stills, Nash & Young)
- Legend (Bob Marley)
- Te doy una canción (Silvio Rodríguez)
- When the eagle flies (Traffic)
- Songs in the key of life (Stevie Wonder)
- Hotel California (The Eagles)
- Focus III (Focus)
- Tusk (Fleetwood Mac)
- Year of the cat (Al Stewart)
- City to city (Gerry Rafferty)
- Come un cammello in una grondaia (Franco Battiato)
- Communiqué (Dire Straits)
- Out of the blue (Electric Light Orchestra)
- Other peoples rooms (Mark & Almond)
- Night and day (Joe Jackson)
- Foreign affair (Tom Waits)
- Soul mining (The The)
- Our favourite shop (The Style Council)
- The best of (Chris Rea)
- Wicked game (Chris Isaak)
- This is the sea (The Waterboys)
- The queen is dead (The Smiths)
- The lexicon of love (ABC)
- Woodface (Crowded House)
- Giant (The Woodentops)
- Ghosts in the machine (The Police)
- The colour of spring (Talk Talk)
- A night in San Francisco (Van Morrison)
- Secret Story (Pat Metheny)
- I’m your man (Leonard Cohen)
- Automatic for the people (R.E.M.)
- Dog man star (Suede)
- Urk (The Nits)
- Khmer (Nils Petter Molvaer)
- Radiohead (OK Computer)
- Aquaplano (Paolo Conte)
- Michel Fugain et le Big Bazar (Vol. 2)
- Tierra para bailar (Radio Futura)
- Behaviour (Pet Shop Boys)
- Screamadelica (Primal Scream)
- Jordan: The comeback (Prefab Sprout)
- Song (It’s Immaterial)
- Now that’s what I call quite good (The Housemartins)
- Play (Moby)
- Blue lines (Massive Attack)
- Ship of fools (Tuxedomoon)
- Greatest Hits (Abba)
- Greatest Hits (Madness)
- Autobiografía (Duncan Dhu)
- Dragón Negro (Esclarecidos)
- Album (La Buena Vida)
- Campanades a mort (Lluis Llach)
- Blues de la frontera (Pata Negra)
- Casa Babylon (Mano Negra)
- Entre el cielo y el suelo (Mecano)
- El sitio de mi recreo (Antonio Vega)
- Honestidad brutal (Andrés Calamaro)
- Mediterráneo (Joan Manuel Serrat)
- Forma de ser (Carlos Cano)
- Tutto Morricone (Ennio Morricone)
- Music for films (Eleni Karaindrou)
- Atchung baby (U2)
- A rush of blood to the head (Coldplay)
…Todos podría defenderlos en público. Son sólo 88, y ya pensaré otros 12 para los 100.
Oct 6, 2005
You Meikmisic
Ehhhhhhhh! Alguien que conoce a los Woodentops y a The The, vaya cosa rara en esta ínsula roquera. Te expones mucho dando 88 álbumes la verdad, pero en fin, para tener más de cuarenta años (corrígeme si me equivoco) tienes la mente bastante abierta, enhorabuena.
Oct 6, 2005
!Coño¡ los The The, no es que los conozca dear You Meikmisic, es que en el 2º centro (J and B flat) si recuerdas bien, era de lo más escuchado y pinchado, caray vivía en una comunidad de vecinos, donde la música era nuestro punto de encuentro jajajajaja
Salsaludos
Ah¡ y el 9º de mi lista “Momentos” de Julio Iglesias.
Oct 7, 2005
You Meikmisic
Es cierto. ellos tenían el “Soul mining”, lo cachondo es que no había ningún grupo, era un tal Matt Johnson en solitario quien se lo cocía todo él solito. Un disco un poco pesado,(las cajas de ritmos no eran lo que son hoy) pero con momentos brillantes, desde luego.
El “Momentos” lo ponía Pilar a toda ostya por el patio, ése y el “Amor de hombre”, que lo cantaba ella al alimón con Mocedades. Esos sí que eran “MOMENTOS”! JAJAJAJAJAJA!
Oct 7, 2005
the cosmogonic escrotolitum
Más que discutible su lista , soyyo, pero rompo alagos ante alguien capaz de escribir en una a Nils Petter MOlvaËr(escucha a JOn Hassell y verás a quien fusila, a parte de tito 70´s Miles; recomiendo preceptivamente el contemplativo “fascinoma”),Tuxedomoon(prefiero “desire” y lo ultimo que han grabado, me les vi en su regreso,impresiones positivas) , Esclarecidos(ultimos discos que no parecen ni españoles) o el mejor disco de las historia-sin-ningún-genero-de-dudas:”song in the key of life”; eso son detalles de campeón;acabo de leer en esta mañana oscura lluviosa en tabernas a alguien que ha puestos los nombres de unos cuentas de mis grandes profetas(carlos canos y buenas vidas aparte); me llegas a poner el “laughtin stock” de talk talk en vez del que nombras y te pido matrimonio(”colour of the spring”:transicional desde el nuevo romanticismo al estremecedor avant-jazz-pop que terminó grabando el grupo de mark hollis; junto con su disco en solitario, nadie deberia no tener esos discos de Talk Talk); y luego el simpatiquísimo detalle de focus(toma nota talibán, hay vida en rock épico progresivo de jethro dull)
salud y gracias por escribir algo sobre mi vida
Oct 8, 2005
Bien, bien…lo fundamental en las listas es que se hable de algo reconocible. Si después de 35 años de oir música con interés apasionado, de haber comprado y leído todas (muchas) las revistas musicales disponibles, hablado con todos (muchos) los melómanos de tu entorno, y prestado atención de coleccionista a todo lo que se movía en el “panorama musical”, sale en una lista un disco que no conozco…pues casi que no me interesa. No porque no pueda ser bueno, sino porque, como intentaba decir el otro día, lo que está demasiado alejado de la “mainstream” adolece, de entrada, de algún lastre que le impide diseminarse con fluidez por entre los potenciales aficionados. La resistencia o la conductividad que los oyentes ofrecen para la diseminación de la música es un valor fundamental sobre el que descansa el éxito, creo que tiene un sustrato biológico y cultural de enorme importancia, y de muy difícil manipulación.
Y sobre el material reconocible sobre el que deben trabajar las listas, luego vienen los matices. Algunos espúreos: “me interesa más lo que no conoce nadie porque me da oportunidades para el lucimiento y la diferenciación -elemento básico y crítico en nuestra cultura para la obtención de poder-”. Y luego los reales, los que de verdad importan: En una audición, nadie oye lo mismo. El significado de cada canción, de cada obra de arte, requiere de la interacción continua y absoluta con el oyente…lo sabemos todos. Al final, cada uno tiene Su Lista, absolutamente única, cambiante (hoy mi lista ya sería distinta), necesariamente incomprensible para los demás…pero maravillosamente definitiva en nuestras vidas. Es verdad que es manipulable (muy difícil evadir el peso de la crítica oficial y de la mitificación), pero en el esfuerzo de convertirla en un rescate emocional -más que en un test de erudición- está la gracia y su auténtico valor.
…Y al final, ya véis: los comentarios se centran en obras poco conocidas -ya demuestran cierto grado de erudición-, en la alegría de descubrir que alguien le gusta algo que a tí también te ha gustado y es poco accesible…Menos mal que Escrotolitum se detiene en alabar especialmente un discazo popular e inmarcesible: Songs in the key of life de Stevie Wonder….porque lo de Nils Petter Molvaer lo había puesto yo para ver si alguien picaba…(miento: me parece un disco que debe estar en mi lista).
Sobre Talk Talk, es verdad que Spirit of Eden y el último son excepcionales -creo que mejor Spirit of Eden, y más cuanto te enteras de los detalles de su gestación, tan a contra corriente-, pero el mío de Talk Talk fue The Colour of Spring…me impresionó, y su brillo en mí no pudo eclipsarse con las pocas audiciones que les dediqué a los otros…
Tuxedomoon es un grupo muy especial…su concepción de la música, los instrumentos que utilizan -no sé si se oye alguna guitarra alguna vez, pero está claro que no es lo suyo-, y su “bizarreria” me resultaron siempre muy atractivos…a partir de su descubrimiento, con Ship of fools…
Geniales los Woodentops y The The…pero en la lista hay para hablar de muchas otras cosas más conocidas.
Y para provocar un poco, hasta Julito Iglesias, si me apuras (recuerdo haberme (casi) emocionado con algún fragmento de “raices”…). Igual que me tiene ocurrido con Carlos Cano (un día se me saltaron las lágrimas mientras fregaba platos en la playa). O los Pet Shop Boys, que me encantan y me parecen unos músicos de quitarse el sombrero…
En fin, para no parar…
Oct 9, 2005
the cosmogonic escrotolitum
yo sólo tengo que añadir que lo que el negocio tiene por masivo o vendible en cada época es una hecho cultural; hay unos emisores culturales y unos negociantes que filtran lo que se ofrece a la masa: pero la masa recibe y contesta comprando; ahora bien,lo probable es que si una mierda se vende insitentemente como maravilla, al final sea considerada maravilla: sólo mirad a vuestro alrededor a dia de hoy (nos guste o no el disco más vendido de la historia, el “dark side”, tiene una fuerte carga de cóncrete musique, modalismo,jazz, o prog u etc; resultó que un a&r de una multinacional fichó a pink floyd,y a ese tipo es probable que le gustara la música; hoy las discográficas son sucursales de las multinacionales, en las que se aplica el mismo concepto contable neoliberal que para los videojuegos o los calzoncillos o la contratación de personal del puto SAS_SOS: margen de beneficio pa mi polla, gente que jamás a “escuchado” música).
lo del fondo biologicista de la diseminación de lo “popular” en la música es interesante, pero no creo en ello tras reflexionarlo un buen tiempo, porque aquí sólo se puede especular; hasta qué punto el gusto por el diatonismo en occidente no se remonta a los griegos et al?;pentatonismo proviene de mongolia(+/- africa), el modalismo de grecia, mesopotamia y la península india; y qué decir de la armónica menor y el islam;lo popular y/o lo estéticamente “adaptado” al corpus social, desde un punto de vista formal-musical, tiene un importantísimo componente cultural (quizá porque música es “EN RELACIÓN”,”EN COMUNIÓN”, y en su origen es un actu ritual-social); pocos instrumentos de medida tenemos aun para hablar del componente biológico de la relación del objeto musical con el cerebro humano; pocos o ninguno desde el pto de vista positivista.
es decir, el hecho de que una armonia(esto también es aplicable al timbre y al ritmo), sea popular en una sociedad (en nuestro caso las post-coloniales y el trinomio pentatonismo-diatonismo-mercado) y chirrie en otras, huele a arquetipos comunales de relación musical muy antiguos;ahí lo dejo caer…
por mi parte, detesto la erudicción en la música,así como el conservadurismo, la necedad y el apego a lo conocido con desprecio a lo “por conocer”(aquellos que nos llaman “raritos”, que hijosdeputa destructivos son) aprecio la investigación, y prefiero moverme en el ámbito de la conciencia y su relación con el objeto musical;poco importa para mi lo de la “emotividad”: se me escapa de las manos, aunque exista.Poco me importa si una cosa es o no es mainstream, igualmente; “just music,man..”(miles davis)
ya lo dijo stevie wonder, por cierto:”la musica no deberia ser ni tan complicada que supere la capacidad de todos, ni tan simple que no puedas usar la cabeza para pensar en ella”
y ya está, tiro de la cadena…
Oct 10, 2005
the cosmogonic escrotolitum
eso de los petchopboys es culpa del pánfilo protogay del fernandez florez este y el RDL: aclaremos estos términos de una condenada vez sobre ese par de horteras:
-”Musicos mierdosos siempren usan teclados marchosos”:refranero español.
-Infumable producción pedorra disco-80s, a prueba de alaskas.
-Cancioncillas facilonas, facilonas y facilonas.Lo siento, es que es así.
Gracias por vuestra atención, pero así opina mi culo.
hihi
Oct 10, 2005
Más, ahora que voy cayendo:
“Never mind the bollocks” | Sex pistols
“La leyenda del tiempo” | Camarón
“The Peel sessions” | Joy division
“Primitive” | Soulfly
“Sign ‘O’ the times” | Prince
“Lies” | Guns ‘n’ Roses (sniff, sentimentalmente me ha costado mucho descartar al “Appetite for…”)
“Welcome to the Sky valley” | Kyuss
“Without you i’m nothing” | Placebo (si ,si)
Saludetes
Oct 11, 2005
Dos más:
“El Origen de Una Leyenda” | Lole y Manuel
“Una historia” | Triana (recopilatorio de grandes éxitos)
Oct 11, 2005
Dr. J
allá voy:
1.- Songs of love and Hate (L. Cohen).
2.- Blue Valantine (T. Waits).
3.- Astral Weeks (V. Morrison).
4.- My solitude (B. Holiday).
5.- Grace (J. Buckley).
6.- Live in Royal Albert Hall 1967 (B. Dylan and The Band).
7.- Exile on main street (Roling Stones).
8.- Amorica (Black Crowes).
9.- Love is Hell (Ryam Adams).
10.- Rojo (Esclarecidos)
Oct 13, 2005
Soyyo
La discusión sobre si los Pet Shop Boys son buenos o malos siempre me ha resultado apasionante. Cuando los defiendo sé que hay algo de provocación en mis intenciones, pero, muy por encima de ello, está la realidad absoluta del enorme placer y profundas emociones que me han provocado tantas y tantas escuchas de sus principales discos (Introspective, Behaviour, Very, Alternative, Bilingual). Me han emocionado, exaltado, provocado euforia, liberado la nostalgia, convertido el dolor en artística melancolía…Han sabido hacer, mil veces, mi querido Escrotolitum, lo que tú no puedes hacer con tu maravilloso Theremin y tus afortunadas provocaciones: han sabido crear complejas estructuras melódicas -sí, complejas…aunque contundentes- con un grado de armonía tal, que su paso por el cerebro ha dejado a todas las neuronas mirando pa’ntequera…pura sinergia con la biología, con el sustrato fisiológico de las emociones. Como una especie de droga en ausencia de drogas.
No sé si me gustaron a mí antes o después que a Santi Carrillo (RDL), pero está claro que ellos se liberaron entonces de un prejuicio nacional que yo nunca tuve y que siempre me ha resultado muy curioso: el “anti-techno”, que Escrotolitum expresa muy bien con frases como “teclados marchosos”, “infumable producción pedorra disco-80’s”, “música facilona”…es, en su constitución, un prejuicio monumental del tipo del “antiamericanismo”, para el que nunca faltarán argumentos a pesar de la debilidad intelectual sobre la que, por el camino del mito, se edifica.
Quien no pueda apreciar a los Pet Shop Boys, que intente una reeducación sentimental y sensorial. Es una carencia, no una virtud.
…Claro, claro…los hay mejores. Mucho mejores. Hasta ahí llegamos.
Seguiré por aquí hasta que complete mi Lista de 100. Van 88 y quedan 12 (Clásica y Jazz excluídos, y un solo Álbum por autor/es como condiciones previas)
Oct 22, 2005
Soyyo
Después del doblete, y para terminar en trilogía, me atrevo a sacar a la palestra a Franco Battiato. Otro de mis “grandes” autores a los que, como a Woody Allen, les perdono cualquier cosa. A pesar de las obligadas decepciones, siempre los estoy esperando…
También me cuesta mucho defenderlo, sorprendentemente. Sospecho que también en medio de un océano de tópicos y prejuicios.
No voy a entrar en la argumentación para su defensa. Escuchad, en buenas condiciones, “Comme un cammello in una grondaia”…
Pero no lo haréis.
…ya lo decían los Pet Shop Boys en el título de una de sus canciones: “No sé lo que quieres, pero lo que sí sé es que no te lo puedo dar”.
Oct 22, 2005
Soyyo
…o, como acabo de hacer ahora, escucha “L’Oceano di silenzio” -sigo hablando de Battiato-.
Perfecto contrapunto para tanto ruido miserable.
Oct 22, 2005
Soyyo
Bien, con ésto termino.
Os dejo una Lista de 150 (135 de fuera y 15 de dentro -al final-). Buscando los 12 que me faltaban para la centena me he encontrado con 61…es decir, con una lista de 149. AL final, para “cuadrar” he buscado uno más, y ha sido el Greatest Hits, de Donovan (qué época!). Luego me he encontrado con 151…y es que también había añadido uno de Arturo Pareja Obregón (Si vienes al sur) a la lista de dentro. Lo he quitado, y se han quedado en los definitivos 150.
No es una lista ordenada, pero está más ordenada que la del otro día. Lo mejor tiende a estar por arriba, y lo menos defendible tiende a quedarse más abajo. “In the court of the Crimson King” apareció en el primer puesto rápidamente tras los primeros ajustes, y he sido incapaz de quitarlo de ahí hoy. Por algo será.
No hay más de un disco por autor…y se han quedado demasiados discos extraordinarios fuera (el peor disco de alguno de los autores es mejor que alguno de los discos que aparecen). Pero ha sido más una lista de autores. Casi de todos ellos hay otros discos que estarían a la altura de los elegidos hoy.
Tampoco hay Jazz, ni Música Clásica. Yo lo mezclo todo, pero no hubiese sido capaz de hacerlo en esta lista.
Es una lista cojonuda, pero es mía y no puedo pretender compartirla al 100%, ni mucho menos. Aún así, es una lista en la que los elementos subjetivos no han sido lo más importante. He intentado poner la música que más “objetivamente” me ha emocionado…y podría hacer una defensa pública de casi todos ellos.
Por lo pronto, yo me voy a poner a oirla poco a poco, ¿aeh?.
Ahí va:
1. In the court of the Crimson King (King Crimson)
2. The Beatles (Disco Blanco) (The Beatles)
3. Songs in the key of life (Stevie Wonder)
4. The lamb lies down on Broadway (Genesis)
5. Weird scenes inside the gold mine (The Doors)
6. The road goes on forever (The Allman Brothers Band)
7. Atom heart mother (Pink Floyd)
8. Stranded (Roxy Music)
9. Hotel California (The Eagles)
10. All things must pass (George Harrison)
11. This is the sea (The Waterboys)
12. The queen is dead (The Smiths)
13. Secret Story (Pat Metheny)
14. Come un cammello in una grondaia (Franco Battiato)
15. Caravanserai (Santana)
16. Blonde on blonde (Bob Dylan)
17. Foreign affair (Tom Waits)
18. When the eagle flies (Traffic)
19. Achtung baby (U2)
20. Super Session (Al Kooper, Mike Bloonfield, Stephen Stills)
21. Chicago II (Chicago)
22. Out of the blue (Electric Light Orchestra)
23. Deja vu (Crosby, Stills, Nash & Young)
24. Transformer (Lou Reed)
25. Greatest Hits (Abba)
26. Thriller (Michael Jackson)
27. Thick as a brick (Jethro Tull)
28. Crime of the century (Supertramp)
29. Tales from topographic oceans (Yes)
30. Heavy weather (Weather Report)
31. The tourning point (John Mayall)
32. The river (Bruce Springsteen)
33. The very best of (Elton John)
34. Layla and other assorted love themes (Derek ant the Dominos)
35. A night in San Francisco (Van Morrison)
36. Hunky Dory (David Bowie)
37. Communiqué (Dire Straits)
38. Legend (Bob Marley)
39. Tusk (Fleetwood Mac)
40. Ghosts in the machine (The Police)
41. Soul mining (The The)
42. Tommy (Orchestral Version) (The Who)
43. Our favourite shop (The Style Council)
44. Behaviour (Pet Shop Boys)
45. A night at the opera (Queen)
46. Automatic for the people (R.E.M.)
47. Trafalgar (Bee Gees)
48. Woodface (Crowded House)
49. Dog man star (Suede)
50. Giant (The Woodentops)
51. The colour of spring (Talk Talk)
52. Night and day (Joe Jackson)
53. Aquaplano (Paolo Conte)
54. Michel Fugain et le Big Bazar (Vol. 2)
55. Radiohead (OK Computer)
56. Jordan: The comeback (Prefab Sprout)
57. Now that’s what I call quite good (The Housemartins)
58. Ship of fools (Tuxedomoon)
59. Year of the cat (Al Stewart)
60. City to city (Gerry Rafferty)
61. Other peoples rooms (Mark & Almond)
62. I’m your man (Leonard Cohen)
63. Emerson, Lake & Palmer (ELP)
64. Urk (The Nits)
65. Streetnoise (Brian Auger, Julie Driscoll & The Trinity)
66. Khmer (Nils Petter Molvaer)
67. Rain dances (Camel)
68. Focus III (Focus)
69. Graceland (Paul Simon)
70. The best of (Chris Rea)
71. Screamadelica (Primal Scream)
72. Song (It’s Immaterial)
73. Machine head (Deep purple)
74. Tutto Morricone (Ennio Morricone)
75. Listen without prejudice (George Michael)
76. What’s going on (Marvin Gaye)
77. Imagine (John Lennon)
78. California (Perry Blake)
79. Terra Brasilis (Antonio Carlos Jobim)
80. Photos of ghosts (Premiata Forneria Marconi)
81. So (Peter Gabriel)
82. Odelay (Beck)
83. Grace (Jeff Buckley)
84. Aja (Steely Dan)
85. Greatest Hits (Madness)
86. Music for films (Eleni Karaindrou)
87. A rush of blood to the head (Coldplay)
88. Ave Mundi Luminar (Rodrigo Leâo)
89. Manhattan Transfer (Manhattan Transfer)
90. Land of dreams (Randy Newman)
91. Pirates (Rickie Lee Jones)
92. Retriever (Ron Sexsmith)
93. Tea for the tillerman (Cat Stevens)
94. Cosmo’s factory (Creedence Clearwater Revival)
95. Le métèque (Georges Moustaki)
96. Buena Vista Social Club (Ry Cooder & Varios)
97. Harvest (Neil Young)
98. Rattlesnakes (Lloys Cole & The Commotions)
99. Yellow moon (The Neville Brothers)
100. Talking Timbuktu (Ali Farka Toure & Ry Cooder)
101. To bring you my love (PJ Harvey)
102. Tourist (St. Germain)
103. Arc of a diver (Steve Winwood)
104. Bring on the night –live- (Sting)
105. Passages (Philip Glass & Ravi Shankar)
106. Surfer Rosa (The Pixies)
107. Sign’ o’ the times (Prince)
108. Wicked game (Chris Isaak)
109. Play (Moby)
110. Blue lines (Massive Attack)
111. Europa 72 –live- (Grateful Dead)
112. It`s a beautiful day (It’s a beautiful day)
113. Shades (J.J. Cale)
114. Tindersticks I (Tindersticks)
115. Viento sur (Lito Vitale Cuarteto)
116. Living in the USA (Linda Ronstadt)
117. La mémoire neuve (Dominique A)
118. Dummy (Portishead)
119. Greatest Hits (Donovan)
120. The lexicon of love (ABC)
121. Toquinho e Vinicius vol II (Toquinho e Vinicius)
122. Waterloo Lily (Caravan)
123. Diamond life (Sade)
124. Bridge over troubled water (Simon & Garfunkel)
125. Stars (Simply Red)
126. Twelve moons of Dr. Sardonicus (Spirit)
127. Broadcasting from home (The Penguin Cafe Orchestra)
128. Days of future passed (The Moody Blues)
129. Miss Perfumado (Cesaria Evora)
130. Children of Sanchez (Chuck Mangione)
131. Pacific street (Pale Fountains)
132. Ladies and gentlemen we are floating in space (Spiritualized)
133. Blood (This Mortal Coil)
134. Maximizing the audience (Win Mertens)
135. Phaedra (Tangerine dream)
136. Tierra para bailar (Radio Futura)
137. Dragón Negro (Esclarecidos)
138. Blues de la frontera (Pata Negra)
139. Autobiografía (Duncan Dhu)
140. Album (La Buena Vida)
141. Mediterráneo (Joan Manuel Serrat)
142. Te doy una canción (Silvio Rodríguez)
143. Entre el cielo y el suelo (Mecano)
144. Sin documentos (Los Rodríguez)
145. El sitio de mi recreo (Antonio Vega)
146. Rumba argelina (Radio Tarifa)
147. Casa Babylon (Mano Negra)
148. Campanades a mort (Lluis Llach)
149. Coses nostres (Iceberg)
150. Forma de ser (Carlos Cano)
Oct 25, 2005
La vin (vulgarmente vihen) compae.
Salvo algún pequeño error soslayable (Layla and other assorted love songs, no theme; 12 dreams, no moon, of Dr. Sardonicus) que le da autenticidad, y algunas ausencias sorprendentes por tu parte (y tu querido Eno?). Has dicho que no ponías nada de jazz, pero has colocado a tus Weather Report y su aclamado Heavy Weather (re-escucha el 1º y a lo mejor te lo replanteas; y Return To Forever?). Creo que no he visto a Soft Machine, y sí a ELP? y a ELO? y a Yes? Poner a los Deep Purple queda así muy macarrilla, pero y Led Zep o Black Sabbath (diossanto). Tu decantamiento por Chicago es conocido (siempre preferiré a Blod, Sweat & Tears…). La 2ª época de Fleetwood Mac (uuufff: ya sabes lo que pienso). Y de España qué te voy a decir: las ausencias de Loquillo, los Cero, de Triana y de Operación Triunfo, duelen.
Y el Blues?
Saludos enfervorecidos
Oct 26, 2005
the cosmogonic escrotolitum
Solo dos cosas, que puesto que presupones la incapacidad melódica de mi música, soy-yo,o eso entiendo, no creo que hayas escuchado detenidamente amor sin misericordia o los discos de sefronia, lo que me entristece en un hombre de bien como usted; probablemente “música para el funeral de john fahey” no es buen comienzo; por cierto, lo que yo hago es Música Electronica , que no techno (además deberiamos no confundir pop comercial 80´s con techno, que etimológicamente es algo que nace en la escena dance de detroit tiempo ha, y etc..); tampoco deberiamos confundir sencillez con simpleza(simplona y ramplona) melódica..etc; con los dos nenes estos de PSB siempre encontramos traumas de 80s background que yo no puedo compartir, por diferencia generacional(pero es que además resulta que son una mierda, que le vamos a hacer, hi hi);
Algunas cosas electronicas que veo que disfrurarias: Venerian snares, BOC, Japan and Sylvian,Matmos, Silver Apples (estos son tremendos), Pan sonic, Dj Shadow,Clifford Gilberto,Four tet,Faultline,etc,etc; no confundas un detractor del sonido 80s con un taliban hirsuto de la stratocasta de los gonadales discipulos de lemmy; un abrazo, sincero…
Oct 27, 2005
Soyyo
A ver, Taliban: Cuando añadía a los Weather Report a la Lista (su sonido me gusta desde el primer surco del primer disco hasta el último surco del último disco de Zawinul, otra entrega incondicional a costa de la pérdida de la objetividad. Pero tienes razón: su Heavy Weather no es mejor que otros para mí) sabía que estaba haciendo una traición al resto del Jazz…pero la etiqueta Jazz-Rock era la coartada, para Weather Report y para Chicago…y hasta para Paolo Conte y St. Germain (Luego, abriendo la manga, incluso los PSB se acercan al Jazz en Introspective…). Un castigo especialmente fuerte para Soft Machine (jazz-rock también)…que me gustan los ponga por donde los ponga…¿pero cuál es su disco impactante?…para mí “Seven”…pero luego descubrí que no es el mejor (…y he dicho que intentaba ser discretamente “objetivo”)
Es lógico que me corrijas lo de Spirit, porque tú me los presentaste…las 2-3 audiciones que les hice fueron suficientes para añadirlos a la lista en la “repesca”. Ya sabes que te debo muchas.
Incluso lo de Layla tiene su explicación, y es que en los “guitarreros” yo siempre te iré a la zaga.
Eno es como el avecrem que enriquece (no sólo cuece)…pero no hay un disco suyo definitivo en mi vida (si me apuras, el que hizo con David Byrne -My life in the bush of ghosts-).
Y entre los discos de Deep Purple, Led Zeppelin y Black Sabbath, el que más repercusión tuvo en mi vida fue el Machine Head…aunque ahora pondría siempre antes el recopilatorio de Led Zeppelin e incluso el directo “The song remains the same”, el único que llegué a comprarme en “su” momento (y era doble!) de toda esa panda. Hay un tema de Black Sabbath vol 4 que me gusta muy especialmente (Changes): fue el primer tema que intenté bajarme por internet, hace ya muchos años…pero las portadas de sus discos eran tan horribles que jamás me atreví a comprar un disco suyo. Con respecto a ELP, bueno, su primero -que para mí no era el de la palomita, puesto que era una versión creo que del Círculo de Lectores, con una portada distinta- fue de los primeros discos que oía en mi más tierna juventud, más allá de Fórmula V, los Pekenikes, Mocedades, la Clásica…Me sé todas sus notas y no puedo olvidarlo.
No discutiré sobre Chicago vs. BS&T. Olvida la fracción jazz que conlleva su música, porque siempre encontraremos jazzistas mucho mejores…y si nos quedamos con la frección rock/pop, no sé, quizás fueron más sólidos los chavales de Chicago. Admito que conozco menos la obrita de los BS&T.
Lo de la ELO y Fleetwood Mac cuando Rumours y Tusk es la misma historia de los PSB. Difícil inventar tantas buenas melodías seguidas y construirlas tan cojonudamente bien. Una pena que no sepáis apreciarlo. Cuando una melodía es buena, lo previsible y lo simple son aliados de la belleza. La ampulosa coreografía de la ELO refuerza los aspectos emocionantes de la melodía. Y la producción del Tusk me parece de las mejores de la historia…las canciones eran buenas, pero la producción multiplicó su valor y su capacidad de provocar placer: No me canso de oir ese disco.
Y, para terminar contigo, te voy a dar la razón con lo de la música española: El primer disco de Triana debería de figurar en mi lIsta: El 151, sin más (y repito que no es una lista bien jerarquizada). Pero lo de Loquillo y O91 me ha llegado tarde (y eso que el niño de los huevos fritos de la portada de no sé qué disco de los 091 estuvo saliendo una temporada con una de mis hijas…). Hugs.
Y para el escrotolito cosmogónico, un comentario más: Defiende tu Oratorio Granadino, con el que he llorado riéndome varias veces -incluso estando solo!-, y que desde la primera audición -gracias a la sabia introducción de Dr. J- me ha parecido una obra excelsa, emocionante, irresistiblemente hilarante…pero Amor sin misericordia, que figura en mi catálogo de discos por mérito propio, es…bueno, sorry, es peor que cualquiera de los discos de las nenazas de los PSB. Pero tranqui: A Herbert, Fennesz, Orbital, Matmos, Four Tet, etc. les pasa algo parecido -con el debido respeto-, y, desde luego, con portadas mucho peores que las tuyas. Y, estoy seguro, si fueses capaz de oirlos mejor, y de acercarte con más cariño y respeto a los ELO o a los Fleetwood Mac que desprecia Taliban -por utilizar otros ejemplos que he citado hoy aquí-, tu música mejoraría.
Bueno, las palabras se quedan siempre cortas, y cualquier conversación es un “jardín de senderos que se bifurcan”, en los que hay que pararse casi siempre antes de cualquier descubrimiento…
Abrazos y buenas intenciones.
Oct 27, 2005