Arrevolainismo Extrapolativo

Arrevolainismo Extrapolativo

El objeto de esta sección es la demolición reiterada de las barreras conceptuales entre objeto-sujeto, intelecto-fornicio, esnobismo-asociacionismo, ciencia-religión, trabajo-ocio, vida-vida. El método de trabajo elegido es el Arrevolainismo Extrapolativo; el resultado con buena aplicación será la suspensión del participante en la nada y la incertidumbre iluminativa.

PRIMER EXPERIMENTO:

Variables: Constructivismo, Teorí­a del Caos, Déficit de la Sanidad Pública, Patty Waters.

Excurso: resulta ya evidente la gran crisis de la noción de realidad ‘veritas’ acaecida en occidente; la ciencia madre, la matemática, sufrió el varapalo a partir de la matemática topológica de Poincaré, y el desarrollo sorpresivo de la matemática del caos; de pronto el idealismo de la ecuación diferencial queda derribado: el mundo que funciona como un reloj de Tolomeo queda espichado; ¿onde pollas está la materia?, dirí­a el nanofí­sico; el Constructivismo desarrolla una tremebunda crí­tica a la sociologí­a estadí­stica; de pronto la supraconciencia del hombre blanco comprende que no existe la verdad ni la realidad; ¿qué significa esto en tu vida, querido lector? Se nos insiste en la inviabilidad del sistema público, y en la raí­z profunda del despilfarro de la gestión está el modelo positivista-epidemiológico aplicado al servicio sanitario; como Gervás declara en una importante carta en el último número de Atención Primaria, la intolerancia de la atención especializada a la “incertidumbre diagnóstica† no solo supone una violación constante del “primero no dañar†, sino una reducción al absurdo de la noción positivista médica: con deterioro de la calidad de vida del ciudadano, despilfarro diagnóstico-terapéutico, y final Apocalipsis del derecho a la atención sanitaria; ¿cuál es la raí­z de este Apocalipsis?: un dogma de realidad cuantitativo; en la medicina más avanzada, la Atención Primaria, se está gestando la revolución cualitativa; la ciencia más vulnerable y estadí­stica, la médica, se rinde a la subjetividad; los dos discos de Patty Waters, son formalmente considerados el big-band del free británico, al arrullo del precioso canto onomatopéyico amoroso de Albert Ayler; el susurro de la primera cara de “Sing†(1965), explota en la reacción de incertidumbre de la segunda, el dolor de una crisis que unos llamaron postmoderna (neurosis en boca del psicoanálisis: no olvidemos que este ridí­culo sistema especulativo se basa en el concepto de ley judí­a): un grito de euforia, de libertad subjetiva: agónico y puro a la vez. Nos está aullando que la vida es incertidumbre, qué cohones tení­a Patty, qué cohones….

-Resultado: iaputa la maripozilla posnó que zaescapao otra vez, la iaputa.

Enlaces relacionados »

    [Ian Stewart Home Page v 2.1]
    [Constructivismo]
    [Patty Waters]
    [Atención Primaria: Sumario del 15/02/2005]
     

44 Comments

  1. Me suspendo en la nada y noto cierta iluminación proveniente de una bombilla de incertidumbre….
    … Por cierto, el «resultado» ejem ejem me he perdio.

  2. donde irá a caer el asteroid de kyuss?
    nobody knous, muza…sólo los heavys de corazón como tu y yo.
    la mariposilla es el sí­mbolo de la teoria del caos (de modo demagógico,recordáis parque jurásico, el matemático que se querí­a cepillar a la rubia, y decí­a no se qué de que el movimiento de las alillas produce un ciclón en filipinas, etc).
    gracias al rector de este blog, por su imprudente tolerancia al dejarme di_seccionar.;
    las nubecillas de la afoto son repollos en realidad, quien quiera entender que entienda

  3. Contra el construktivismo, animalismo (quietismo escénico?, agresividad educada?). La teorí­a del caos carece de sentido en una época caótica de por sí­, naturalmente perversa e inocentemente grotesca (crisis, what crisis? y no fueron Hodgson y Davies los primeros, amigos), cariñosamente frustrante e intransigente y sencillamente irrepetible. Déficit de la Sanidad Pública? Querido Escrotolitum arrevolainero, tenemos la mejor Sanidad der mundo (a los hechos me remito, y digo A LOS HECHOS) y si no paseémonos por los united estates o por el united kindom (paradigmas del sistema social/asistencial/docente/investigador/tocagüevos/sioputasdelos cojones) para hacernos una pequeña idea del tema (y no viendo la serie «Urgencias», arrevolaina interestelar de la práctica médica).
    Y, cambiando de tema, como tú sabes, la mariposa siempre se escapará (que para sí­mbolos caóticos ya tenemos el ojete…del universo)
    Siempre vuestro…

  4. Este es mi Talibán!
    Respecto a la primera parte de tu intervención,no entiendo muy bien, pero creo que quieres exponer algo así­ como «what is and what should never be» :que quizá te parecerí­a bien un constructivismo social pero la tendencia te parece más bien inversa(no?).En todo caso, la Teoria del Caos no es una arrebolaina epatante que yo traigo a colación; es la Teoria Matemática de nuestro tiempo que mejor parece describir lo que sucede «en la realidad»: es decir nada controlable a priori de manera absolut:con posibilidad de extrapolación social.
    Tu declaración de la Sanidad Pública Española como «la mejor sanidad del mundo», basándote en «los HECHOS» (serán los Hechos de los Apostoles del economicismo público sanitario?), me viene muy bien para ilustrar lo que serí­a una crí­tica constructivista a tu argumento; supongo que los «hechos» a los que te refieres son la amplia cobertura (en descenso), la satisfacción del ciudadano(en descenso) y la universalidad;sobre los «hechos» , hablando fenomenológicamente, te aporto algún dato:el componente público del gasto sanitario ha ido disminuyendo desde el 81 % de 1985, al 71 % de 2001, (con aumento de la proporción del gasto privado), y el gasto ambulatoria está al 50% de la media europea (75% en 1985), no así­ el hospitalario, que aun cerca de la media europea, no llega;United Kingdom incluido(es un error considerar USA un paradigma de sistema social, creo que es un error de transcripción eso que pones); traducción: un sistema público sanitario de alta cobertura, creciente número de beneficiarios, congelada inversión y ,relativamente , alta satisfacción, en quien recae?; quizá en capullos como tu y yo que cobran 5 euros la hora de guardia, y sueldo base de funcionario grupo C , por licenciado, viendo 50-60 pacientes por consulta, y sudando la gota gorda con tropemil ectópicos y una urgencia como un campo de fútbol:explolación(dios me libre de nombrar la soga en la casa del ahorcado) y precarización global de la sanidad.
    te aporto otro punto de vista de la realidad, tan válido como el tuyo,aunque parece que aquí­ huele a que no interesa que continuemos con «el mejor» sistema sanitario der mundomundial.
    Jota: han quedao preziozos los repollos, sí­mbolos de crecimiento fractal caótico de la naturaleza…zankiú agein

  5. primero darte la bienvenida a este agujero interestelar de buenas intenciones decadentes. tu esfuerzo no es vanalidad, leo con atención tus pensamientos. mi pregunta es: crees que esto le importa al abuelete que baja de la alpujarra para irse de putas, con el esfuerzo entra en insuficiencia cardiorespiratoria, va a urgencias, se le estabiliza y luego te pide una ambulancia para llegar a molvizar con las manos en alto como quién ha cortado una oreja? a ese abuelete no le importa una mierda tu cansancio ni el mí­o, ni las ojeras del insomnio ni el agotamiento de mi mente. a él, y todos los polí­ticos de mierda que manejan esta putrefacta economí­a, sólo le intersa que alguien le haya visto (dá igual si bien o mal, ya habrá tiempo para las demandas), y le haya puesto la ambulancia y se haya ido satisfechooooooooooooooo. estoy hasta los cojones de premiar a los ineptos, y de joder a los buenos. esto es relativismo. esto es democracia. este es el vivo ejemplo de una economí­a que se derrumba, que está en precario y que se hundirá con esta iberia latina de discoteca trasnochada que se nos ha vendido como parte de europa… y una mierda. zeus montaba sobre un toro con cuernos recortados… a eso se llama europa. un abrazo… papillones.

  6. la teoria del caos responde a las formas de las nubes… «todos los poetas son judí­os» (M. Tsvietaieva)… frase que esta gran mujer le dedicó a Celan, te la dedico a tí­, mi gran escrotolitum.

  7. por cierto, contra el constructivismo abracemos la galaxia Gutemberg.

  8. Se puede decir más alto, o con menos bilis, pero no más claro, dr jota,; you are right, i really tell yu, man; al putero alpujarreño se la sua bastante estos arrevolaimientos nuestros, y sabes lo que más me joe? que a médicos competentes como soys seguros vusotros dos, por ejemplo, los derroten a base de sistema social transmutado en liberalismo_o_lo_tomas_o_lo_dejas_como_las_lente_jas;de individualismo estamos curtidos en la megápolis, si…
    con la bonita frase de esa señora, que al final me vas a hacer leer, sabes que has tocado el corazón de este pobre hombre que te escribe;
    y el librillo de mc luhan, pues eso si que es un buen denso_lito_epididí­mico, y no mis arrevolaimientos, aunque si lo lees con atención es más fenomenológico constructivo de lo que parece (judio también, por cierto, salí­a en las pelí­culas de woody allen);
    me voy al desierto de almeria con el zohar dos dias a observar las nubes, a ver como se arrevolainan en cada milisegundo, y a ver que se cuentan…si alguien se viene…

  9. Esto me ocurrió hace un tiempo no muy lejano. Era martes en la megalópolis y yo descansaba ausente de complicaciones. Un amigo (gran amigo por cierto) me llamó para pedirme uno de esos favores a los que nunca he sido capaz de negarme, sobre todo si el amigo es a new kid in town sin pajolera idea de moverse por esa gran ciudad que al principio odió el Poeta Canalla y ahora disfruta con devoción . Querí­a q le acompañase a Urgencias. Tras intentar escurrir el bulto un par de minutos me dí­ cuenta de q el viejo zorro me conocí­a demasiado bien como para creerse mis excusas así­ que accedí­ con todo el dolor de mi corazón. El problema era que mi gentil y honesto amigo en vez de haber ido a trabajar se habí­a pasado el dí­a en un estado de semi-inconsciencia alcóhólica aderezada con mujeres de saldo y esquina (como dirí­a el Poeta Canalla) y habí­a dicho al jefe q estaba convaleciente de gastroenteritis, jeje… por supuesto el avezado capataz le sugirió amablemente q le trajese un justificante médico debidamente cumplimentado o fuese buscando una nueva fuente de ingresos. Así­ que, ante tamaña amenaza, mi amigo y yo nos dirigimos al primer hospital que encontramos en la guí­a telefónica dispuestos a que un alma caritativa le hiciera un justificante sin hacer demasiadas preguntas.
    Hací­a años que no pisaba un centro hospitalario de la Sanidad Pública. Lamentable espectáculo el que surgió ante mis ojos en pleno siglo XXI. Ni mis peores pesadillas podrí­an parecerse a las sensaciones que recorrieron mi cuerpo durante 4 horas de espera insufribles, señores. ¿Qué diablos está pasando? ¿Por qué salí­ de allí­ con la sensación de estar en el subdesarrollo más absoluto? ¿POR QUí‰ ESA SENSACIí“N DE MAL ROLLO CONTINUO DESDE QUE ENTRAS HASTA QUE SALES? ¿Por qué todos esos enfermos hacinados en pasillos de mala muerte donde los sistemas de audifoní­a funcionan de puta pena? Joder desde la señora de la limpieza hasta el celador de los cojones, la enfermera que te manda a tomar por culo ante cualquier comentario q se le haga, el médico que se hace el loco y ni sabe ni contesta… ¿Qué coño pasa con el S.A.S?

  10. Querido Escrotolitum, los hechos a los que me refiero son casos que vemos a diario, tú y yo (o yo + que tú probablemente), de personas totalmente insolventes que pueden acceder y acceden a una atención sanitaria de primera calidad, sin más explicaciones, y de ésos los hay a porrillos (y ejemplos los hay tantos como tedioso el relatarlos).
    Quizá lo que ocurre (y nos ocurre muy a menudo a los que nos gusta ésta profesión) son casos como los que menciona el amigo Sr. Lobo, almas desalmadas que acuden a unas Urgencias de un Hospital a buscar UN ALMA CARITATIVA QUE LES HAGA UN JUSTIFICANTE SIN HACER DEMASIADAS PREGUNTAS : manda cojones la cosa, sobre todo tras haber estado un dí­a de fiesta erótico-festiva-carnavalesca y no haber ido a trabajar, pedazo de vago y subnormal, además de inmaduro, maleducado e incapaz de afrontar la factura de los excesos (o es por edad, debilidad o simple puerilidad?). Quizá, y con varios como el caso citado, están las cosas como están, que nadie cree ni valora la sanidad ni el sistema, que todos se ven con DERECHOS y sin deberes (desde luego sin cultura) y que a los que estamos en el ojo del huracan no nos quedan fuerzas (y a veces ni ganas) para decir ésta boca es mí­a y lo único que nos sale es un «mecagüentodoloquesemenea» y ésa sensación de mal rollo de la que habla el í­nclito Sr. Lobo.
    De parte de uno que descansa (si puede) no ausente de complicaciones

  11. Correctí­sima intervención, señor Talibán
    sin un tio va a la urgencia por un justificante, pues eso, que le jodan;problema, ultrafrecuente, de abuso y mal uso del sistema…
    sólo dos acotaciones: que la universalidad de la asistencia no es exclusiva del ámbito hospitalario, de hecho accesibilidad es caracterí­stica «desgraciadamente» propia de AP, y que sufro dia a dia, exactamente igual + o – que tu; y segundo que, repito, la universalidad d la asistencia pero precaria (en ocasiones ) no significa la «mejor» asistencia sanitaria posible; es sólo una de las caracterí­sticas necesarias, pero no sostenible dignamente sin apoyo presupuestario suficiente;
    en fin, yo querí­a hablar de las bases ideológicas de una nueva ciencia, y por ende, ejercicio médico, y hemos acabado hablando de pulí­tica…thats life; que no tiemble el busca, dr—-

  12. En esto falta la parte contratante de la primera parte, es decir, el que hace uso del sistema sanitario como bien apuntáis.

    Puedes tener el mejor sistema, los mejores médicos, el enfoque filosófico más adecuado que si todo se colapsa por dolores de cabeza o peticiones de justificantes, vas de culo. Mucha culpa de esto la tienen los que se olvidaron de la asistencia primaria y su función educadora.

  13. una cosita que no vendria mal es un sistema de sanciones económicas por mala utilización reiterada de recursos sanitarios (asunto poco demagógico y/o electoralista), y , evidentemente, descentralización hospitalaria de la asistencia; y mandar a tomar por culete la figura del «gestor»; interesantes las nuevas propuestas de autogestión de centros de salud, sobre todo en cataluña, que han puesto en ridí­culo el modelo de actual gestión basado en intermediarios; todo eso estarí­a bien, pero quizá la mejor manera de dinamitar un sistema público sanitario es precarizarlo hasta instaurar la idea de su insostenibilidad (todo ello a fuego lento, sin polémicas; cada vez un poquito peor)

  14. Sr. Lobo, lamento el rato de espera en esa demacrada sala de hospital, leyendo el marca, mientras todos maltrataban tu derecho de atención individual, mientras tomabas un refresco de cola, mientras un vagabundo buscaba refugio en las salas de espera tras tomar su protocolo, lamento que hayas tenido esta penosa sensación tercermundista y que a tu amiguito le doliera la cabeza tanto… ERES UN PEDAZO DE IGNORANTE!. dudo que que hayas estado en el llamado tercer mundo mudo, alguna vez. yo sí­, y allí­ algunas camas tienen un agujero en el centro para las epidemias de cólera, con un sumidero debajo que las conduce al patio común. patio que debes atravesar para llegar a las camas de las parturientas y sin quitarte los guantes atender a un pobre campesino con quemaduras del más del 60% de su cuerpo que morirá irremediablemente en horas, y que no tiene dienero para pagar una inyección de penicilina cuanto menos mil injertos de piel. a ese campesino lo mandamos a su casa con unas mantas del centro de salud para que muriera en casa, y al dí­a siguiente lo llevamos a enterrar nosotros, porque no tení­a familia que le pagara su entierro en una funeraria… y todo esto saliente de guardia. que salir de guardia supone estar 24 horas viendo enfermos. mientras celadores y enfermeros tienen turnos y derecho a merienda, yo hay noches que ni ceno por ver pacientes. y ojalá todos los pacientes tuvieran los PUTOS PROBLEMAS DE TU AMIGUITO, PERO NO. NO. la gente se muere y nosostros hacemos lo que podemos, presionados por gente como tú que creen tener todos los derechos de este puto mundo de ordenadores y play stations. sebes que te digo, que prefiero la medicina que hice en Bolivia o México, y que este estado del PUTO BIENESTAR cada vez es menos sostenible. y lamento el tono hiriente…

  15. eso, coño, no sulfurarse que se escuezen los escrotos;
    será mejor cambiar de arrevolaina, que esta ha devenido coprolalica…
    pos no que empezamos con maripozillas y terminamos a sostias…

  16. lo lamento, pero mi trabajo me sigue doliendo… y me jode que se critique desde fuera, como una paloma que caga sobre la facahda de la cateral y luego se aleja. NO. para criticar se debe conocer.

  17. Si tienes todos los argumentos para defender tu postura no veo la necesidad de insultar.

  18. Querido Dr. J., en ningún momento te he pedido que te disculpes. Sé lo que piensas y estoy de acuerdo contigo. Han sido las formas que no el fondo.

  19. Bien veo que mi comentario del otro dí­a ha levantado ampollas purulentas. Sin entrar en descalificaciones personales te voy a decir 3 cosas Dr. J (si me lo permites desde mi más tierna ignorancia):

    1ª. Todo lo que me cuentas es cierto, pero no creo que tenga nada que ver con lo que yo he comentado. Si , el mundo es terrible y es así­ de triste, y la gente se muere y algunos como tú ayudais todo lo q podeis y eso es muy loable, con un poquito de toda esa mentalidad que tu tienes seguro q el mundo serí­a mucho mejor, pero amigo eso no es así­… y perdona que sea tan cáustico, por tanto todo eso del tercer mundo no me parece más que DEMAGOGIA BARATA. Estamos en España y me jode que se trate de quitar hierro a los problemas de este paí­s comparándolos con los de Estados Unidos o Inglaterra (caso del Talibán) o de México y Bolivia (tu caso concreto).

    2ª. Mi comentario proviene de alguien que no tiene que ver con tu profesión, ya que me imagino que todos vosotros trabajais como animales diariamente, pero creo que el tipo de crí­ticas q provienen de los que pagan religiosamente sus impuestos para obtener el derecho a ser tratados en los centros de salud públicos deberí­an ser tomados en cuenta, principalmente porq son los CONSUMIDORES de ese servicio social y por tanto los primeros con auténtica legitimidad para criticarlo (CON MAYOR O MENOR IGNORANCIA) por mucho que a tí­ te duela. LO QUE REALMENTE ME PARECE FUERA DE LUGAR es que ante la menor crí­tica que se vierta hacia el sistema, (que no hacia vuestra profesión, que me parece digna de admiración) me saques las uñas como lo has hecho y te sientas tan ultrajado. Imagino que habrá sido un arrebato irracional apasionado q no has podido contener, pero sinceramente indigno de alguien tan versado en letras como tú (que conste que me trago con placer todos tus comentarios literarios y es por eso que me jode)

    3º. Ahora me gustarí­a que me dijeras que la Sanidad Pública en España ES LO MEJOR QUE PODRíA HABER porq sinceramente me parecerí­a muy triste. Y repito, no hablo de los profesionales como tú (que me imagino que te desvivirás por tu trabajo), hablo de infraestructuras, de colapsos, de falta de humanidad, de miles de doctores en paro cuando luego resulta que no se da a basto en los centros de salud… en resumen del SISTEMA, y lo pongo con mayúsculas para que NINGUNA PERSONA INDIVIDUAL se sienta ofendida.

    El relato de la pequeña aventura con mi colega no pretendí­a más que abrir un diálogo sobre lo que en mi modesta opinión funciona mal, es decir mi propia visión y la de la mayorí­a de los IGNORANTES de a pie que recurrimos a la Seguridad Social, y las preguntas que lancé al aire eran para ver vuestra visión desde primera lí­nea.

    Dicho todo esto TE DIRí‰, DR. J, QUE ME HAS TOCADO BASTANTE LOS COJONES y que donde realmente se nota la IGNORANCIA de una persona es en su jodida INTOLERANCIA.

  20. Y sí­ he estado en varias ocasiones en ese tercer mundo del que hablas… pero sigo preguntándome que coño tendrán que ver las peras con las manzanas.

  21. Voy a poner un ejemplo para que sirva de metáfora sobre lo que he querido exponer aquí­ desde el principio.

    Mi amigo y yo vamos a un restaurante donde nos han dicho que están los mejores cocineros del paí­s, la comida que se sirve es absolutamente deliciosa. Una vez que estamos en el restaurante tenemos que esperar 2 horas en una larga cola para que nos den nuestra mesa mientras un camarero cada vez que pasa por nuestro lado nos golpea con el hombro sin disculparse siquiera. Finalmente conseguimos sentarnos en la mesa, una mierda de mesa sucia donde aún quedan restos de comida de los anteriores. Nadie viene a limpiarla. Cojonudo. Pedimos a un camarero amablemente que lo haga, nos dice que no puede que está ocupado. Mientras, el restaurante se va llenando de gente, los camareros van poniendo mesas en todos los huecos para sentar a las personas… no hay espacio material para tantos, mis codos chocan con la espalda de mi vecino de atrás y el de enfrente me ahoga con el humo de su cigarro, la mesa sigue sucia. La comida no llega, 1 hora… 2 horas… de pronto nos damos cuenta de que gente que ha llegado bastante después que nosotros está ya comiendo. Nos cabreamos y protestamos. Los camareros no nos dan ninguna explicación, nos ignoran. Pasa otra hora, nuestra ansiedad crece por momentos. Finalmente llega la comida, como nos habí­an dicho está deliciosa, los cocineros son cojonudos. Brindamos por ellos. Luego pedimos el libro de reclamaciones. El libro está saturado de quejas apenas tenemos espacio para escribir las nuestras. Eso sí­ hemos comido cojonudamente…

  22. Bien, Sr. Lobo, es cierto que contesté encolerizado y vehemente a tu anécdota. Es cierto que utilicé mi experiencia personal más sangrante para contrastar y relativizar tu experiencia con el sistema sanitario español, andaluz, con rabia y olvidando toda la humildad que aprendí­ allí­ en el llamado tercer mundo. Es cierto, y has puntualizado bien, que el sistema es mejorable y que deben reconocerse derechos que tristemente se vulneran con facilidad. Es cierto, que tu crí­tica está más allá de personas y profesiones, que está en la lí­nea de muchas otras razonables que sin duda deberí­an ser oí­das y escuchadas y solventadas por nuestros votados dirigentes. Es cierto que a veces, zambullidos en nuestro trabajo, nos cubrimos de caparazones invisibles para poder sobrevivir a tanto dolor y tanta desesperación y tantas experiencias vitales que nosotros vivimos en una guardia y que el resto de la gente sufre en contadas ocasiones a lo largo de su vida. Es por eso que los que sentimos nuestra profesión nos sintamos violados y vanalizados a diario. La figura del médico ha desaparecido para ser un facultativo que atiende a un usuario del sistema lleno de deberes. Pero yo soy médico, y quiero ver enfermos. Y estoy harto de que me pongan en la picota todos, desde los polí­ticos hasta el resto del personal. Yo estoy acostumbrado a dar la cara siempre, a asumir con responsabilidad mis decisiones, y por eso estoy acostumbrado a que me la partan. Y lo que duele es que nadie se ponga nunca en tu lugar, que sea tan fácil criticar, que salga tan barato despreciar mi trabajo y mis noches sin dormir, y mi vida cuarteada por esta esclava profesión. No me arrepiento, a veces sí­, de ser lo que soy, pero es duro afrontar un dí­a a dí­a sin un poco de aliento por parte de nadie. Aún dudo de que tenga algún derecho, pero mis deberes los conozco bien, y cuando los olvido leo el juramento que hice hace algunos años. Este es el porqué de mi iracunda vehemencia, y ciertamente te pido disculpas… Y sí­, tu tambien me tocaste los cojones, y sí­, con el tiempo me he convertido en un intolerante, porque estoy harto del TODOVALE y la tibiezas que inundan nuestra vida. y sí­, eso me hace ser más igonarante porque cada vez trato de entender menos al mundo. Soy ignornte en esta provincia de sabios, porque últimamente sólo pretendo conocerme a mí­ mismo y los resortes que me hacen reaccionar como un tigre acorralado. Con respecto a mis artí­culos, sólo son concesiones a un ví­a de escape y como tal es mi ví­a de escape y comprendo que puedan ser un tostón para los demás… pero yo soy así­, un malafollá sin remedio. sin acritud, espero encajar mejor las crí­ticas de esta profesión que yo también critico a diario.

  23. Ahora de todo esto a quién le hecho la culpa, ¿a los dos cocineros que trabajan en la cocina de un restaurante con capacidad para 1000 personas? ¿A los 3 camareros que están hasta los cojones de atender a las 400 mesas y que además tienen que lidiar con los insultos de los comensales ante la tardanza porq los 2 cocineros no dan a basto? ¿O al hijo puta del empresario cuyo lema empresarial es menos salarios mayor beneficio?

    Creo q la cosa está clarita, ¿no dr. J?

  24. Pues bien mi crí­tica iba en esa dirección desde un principio, y creo que me equivoqué al exponer la historia de mi colega… mala elección.

    Pero bueno lo que cuenta es lo que allí­ vi, fuera con mi amigo o con alguien realmente convaleciente y enfermo. ¿Que más da al fí­n y al cabo? Si hubiera sido así­ me hubiese jodido aún más.

  25. Sr. Talibán:

    Efectivamente mi amigo es un vago, subnormal, inmaduro, maleducado… etc…etc…
    pero es mi amigo. Y con él he pasado grandes momentos de mi vida… tanto buenos como malos, que han hecho que yo sea hoy lo que soy… y ¡joder! ¡como me alegro!…

    También decirte q la CULTURA es patrimonio de unos pocos… y esto, como tú bien sabrás, tiene su origen en la diferencia de clases, por tanto entiendo tu comentario sobre la «sin cultura» como algo reaccionario… ¡TOMA YA!

    Para terminar… mi cordial saludo a escrotolitum, alguien con la mente lo suficientemente clara como para ver las cosas con la pertinaz distancia y no sentirse agredido por las crí­ticas de un PEDAZO DE IGNORANTE… jeje, ni siquiera yo me salvo de ello…

  26. bueno, pues la verdad es que creo que todos tenemos razón en el fondo, no son posturas contrapuestas;lo del constructivismo no era broma…; acercarse a hablar de estos temas ya me parece que es de gente que utiliza 3 neuronas, eso lo primero; que los médicos estan(mos) quemados parece algo claro (y con pocos años de ejercicio);¿que la clase médica nunca ha tenido conciencia de clase, y tiene (gran parte) lo que se merece por un (casi) inexistente asociacionismo?si y mil veces si;¿ que la culpa la tiene el gobierno? ningún gestor público o polí­tico es usuario del sistema público, así­ que , por ideologí­a y convicción personal se la sudará que desparezca; ¿tu amigo utilizó mal un sistema, que ya está de por sí­ debilitado? es evidente, y no le honra; todo el mundo en este mundo es cada vez más individualista (esta es la CLAVE de TODOS nuestros problemas); descalificaciones nunca son recomendables pero tienen poco importancia, puesto que los insultos son sólo eso, palabras; te aseguro que estos dos amigos son gente razonable y tolerante ; salir de una guardia de 24 horas de trabajo indigno y no reconocido socialmente puede explicar la iracundez; haya paz, señores; les sugiero que pasen al coño, distendida nueva arrevolaina

  27. Hay unas cosas que quiero decir:

    – Si el amigo del Sr. Lobo hubiese tenido algo remotamente sospechoso de gravedad, hubiese sido atendido rápidamente.

    – El SAS está en Andasulí­a y en la megalópolis atiende el Insalud, si no me equivoco. Es sólo una puntualización.

    – Las quejas al sistema se deberí­an plantear ante el sistema. Las urgencias de un hospital están atendidas en su gran mayorí­a por residentes, es decir, médicos en formación, incluso en su primer año de formación. Más barato y menos eficiente. Pero si nos dicen que nos suben los impuestos, aunque sea para mejorar la sanidad, se nos pondrí­a mala cara.

    – El concepto de sanción económica al que haga un mal uso está en el camino de la privatización. Educación y respaldo a las decisiones del médico (asociacionismo?) serí­an soluciones mejores.

    – Pasar a cuchillo a los gestores. Muy de acuerdo.

    – Aceptemos la invitación de escrotolito y pasemos al coño que se está más calentito.

  28. y dr.jota, también por tu furibundez, hermosas contradicciones; y entrañable malafollá escolapienze-padre-paja , siempre serás nuestro cristiano favorito, y eso es mucho decir…

  29. ciertamente en el coño, en la senda de las tierras hondas, se está mejor. la vuelta a la matriz es un refugio para las esferas… el problema es seguir enfrentandose en lo cotidiano a estos problemas expuestos sin un atisvo de mejora. yo también pago mis impuestos, y rezo mis oraciones. pero cuando la gota colma el vaso, el agua de la ira se derrama y salpica sin preguntar. este trabajo de horas incontambles y mal pagadas en un hospital curte el alma, deja ojeras y si no lo asimilas con buena digestión puede dejarte destrozado. así­ que salud para todos. salud… y si no, os estaremos esperando en los hospitales granadinos con todo lo que somos… mi escasa memoria ignorante no deja espacio al rencor.

  30. Gracias por la puntualización sobre el SAS y el INSALUD sr. J, efectivamente soy un ignorante… Estoy demasiado acostumbrado a escuchar las crí­ticas sobre el SAS y he perdido el norte…:oops:

  31. En madrid está casi todo transferido en materia sanitaria, es la comunidad de madrid, no el insalud, quien da el servicio (señora esperanza aguirre la marquesa), requetepuntualizo

  32. Está visto que esto es un club de auto ayuda de médicos vegueros.

  33. no entiendo la palabra «veguero», pero espero que no me vengas a tocar los huevos… También.

  34. …muchos que se anteponen el apelativo de «Dr» (habiendo , seguramente, pocos); Escrotolitum incitándonos a la paz interior (…de un coño bien avenido); J hablando de SAS vs INSALUD…ésto es el jodido mundo al verrés. Todo quisqui a escuchar rock and roll cojones, y a tomar por el mismí­simo todo lo demás, cagoenlaputa

  35. a colación:
    a- tengo ahora mismo tu entrada para la mula en la mano,taliban, younouwhatitalkinabout…
    b-johny kaplan pateó nuestro culo ayer, flyin burrito power!delgados y californianos
    c-cagoenlaputa, también

  36. Suscrito. Todo quisqui a escuchar a rock&roll, y se me callen ante la inminente llegada del sacrosanto y conservado en formol, y aún así­ gran gurú Chuck Berry a tierras granaí­nas, tierras rockeras, dicho sea de paso. Loores y honras al auténtico rey del Rock, y no me vengan a contar historias. Por lo demás, ¡¡¡salud para todos!!!, que viene muy al caso.

  37. Ya quisiera yo rellenaros las recetas…….
    Fdo.: due granaina en castilla la manchada.

Comments are closed.