091 | Tormentas Imaginarias (1993)

091O lo que es lo mismo, las Panteras Rosas (también el Ruido), la Jarapa y birra, por litros, momentos estelares de una adolescencia en su punto álgido encontrándose con su música; efectivamente, cada adolescente ha tenido su música (algunos Pearl Jam, Red Hot Chilinosequé y unos tales Nirvana, otros Massive Attack o Chemical Brothers y otros que no tienen ni putaideadeloquequieren), nosotros tení­amos a los Cero, al Loco, a los Doors y al Boss, iniciando pinitos con Young o Dylan o los Crimson (de éstos éramos más bien pocos), y los compartí­amos en la calle, con nuestros éxitos y fracasos.

Poner o destacar un disco de los 091 es tarea tan difí­cil como inútil, y supongo que cada cual seguirá el método infalible de la nostalgia, el disco que más le huela a calle, a cerveza, a amigos, a conversaciones que terminaban por la disartria inevitable…»y todo comienza a girar».

Precisamente es lo que me trae éste conjunto de canciones, a otro le pasará igual con «12 CANCIONES SIN PIEDAD» o «DEBAJO DE LAS PIEDRAS» o «MíS DE 100 LOBOS» (obviemos similitudes con cierto garito nocturno…); incluso hubo alguien que me pidió que le grabara «EL ÚLTIMO CONCIERTO» hace poco (ahí­ vienen sus canciones más chulas, no?; tienecojoneslacosa, en fin, uno cede, todo sea por los «0»).

Rock sincero, directo, y granaí­no (ahí­ queda eso)

Hoy te vi cuando silbabas una canción de Charlie Parker
y he comprendido que no hay nada que pueda hacer
para impresionarte»

48 Comments

  1. El primer post a tus crí­ticas, que por cierto son muy acertadas aunque en ocasiones demasiado eruditas para mis conocimientos musicales. No opino sobre ellos, ni entro a valorar la calidad musical, sino que más bien me inclino por esa sensación que nos dejaban los cero con 15 años, de indescriptible felicidad, enamoramiento contí­nuo de unas y otras, sensación de bohemia y arte… Como bien dices, el mí­o es «doce canciones sin piedad» donde toca y aparece un tema del í­nclito A. Arias, creador posterior de otro gran grupo granadino (hasta que perdieron el norte): Lagartija Nick.

    Menos mal que desaparecieron, si no, ahora serí­an unos patéticos viejos luchando por la pasta en connivencia con la SGAE.

  2. Sin duda el mejor disco de los cero, aunque hay algunos temas repartidos por otros discos que son la rehostia.
    Este disco suena a litros con tapa, chupitos de tequila y papas asas en el cura. Poco más que decir que cada vez que lo ascucho se me sigue poniendo la piel de gallina, no sólo por lo buenas que son las sino por los recuerdos que todaví­a me siguen trayendo y que son compartidos con algunos de los mejores amigos que tengo y podré tener en toda mi vida.

  3. Pues yo idem de idem; me ocurre exactamente lo mismo cuando lo pongo, pelos como escarpias; recuerdo que lo hací­a como ejercicio curativo en mi primer año madrileño; me sugiere tanto este disco en mi vida, que serí­a una obscenidad, un striptease emocional, decirlo; todo es casi sublime en este album, pero creo que lapido toca techo a nivel letrí­stico; de la misma época «su» de lagartija, grupo que yo veo a toro pasado como primer ejercicio netamente postmoderno de purullena; sabéis que yo siempre he sido mucho de la trilogí­a de lagartija (cuando entró el jevy de la estación ya pasé de ellos), pero me parece que el secreto de los cero era que estaban tocando de lleno arquetipos primitivos de granada, algo común y extraño, letras con una extraña alquimia, fuera del genio, ni la giliinventiba (por ejemplo sabiniana); lástima de lapido a dia de hoy;
    muy bonito taliban; un beso…

  4. Bueno, bueno, vamos a echar unas palabritas para los «Cero»… como grupo, podí­an gustar más o menos, pero lo que es innegable es que ha formado parte de la vida de toda una generación y es difí­cil encontrar a alguien, por lo menos en nuestros cí­rculos, que no haya ido a uno de sus muchos conciertos. Su música, a mi me trae buenos recuerdos junto con la peña en los bares, las litronas, los tequilas, jarapa, camilo, más cerveza, «el tres», directo, etc…, son canciones que estarán siempre con nosotros!!!

    P.D.: Esto es un sí­ntoma de senilidad, recordando batallitas con nostalgia!!

  5. Yo también soy fan número uno de los 091. Los descubrí­ un poco tarde por lo que no pude disfrutarlos en directo, pero hoy en dí­a me encanta escucharlos (sobre todo el directo de despedida) y cuando los pongo en mi cadena aquí­ en Santiago de Compostela, me congratulo de ser granaino como ellos.

  6. estuve en su último concierto y el pitos me miró… es una banda que me llenó tanto que no puedo olvidar aquellos bailes de la desesperación con espantapájaros tullidos, tormentas imaginarias en la torre de la vela, espejismos y más de mil locos los que los cantábamos por esas calles de graná. marcaron una puta época y eso no se olvida, y además eran jodidamente buenos. no hay ningún homenaje que les haga justicia. ahora el pitos vende ropa de segunda mano y canta con los mezcal versiones deterioradas, y Lapido es mi vecino en la playa… y sigue trabajando en lo único que sabe… hacer rock (bueno o malo, pero rock). los ceronoventaiuno, los cero. qué grande Talibán… recuerdos emocinados a todos. un abrazo.

  7. Ay, los Cero. Qué recuerdos. Mi chica (bueno, en aquella época aún lo era) me pasó la cinta del «Tormentas» y a medida que la escuchaba una y otra vez notaba cómo algo dentro de mí­ se iba enganchando a ella (a la cinta, no a la muchacha). Me pasó exaxtamente lo mismo que con el Boss (no me pasa con nadie más). Sin darte cuenta, esas canciones pasan a formar parte de ti y de tu vida. Cuando les escuchas, sientes como esa música te conecta con lo más hondo de ti. No, no soy un iluminado. Simplemente hay música que te puede gustar más o menos, pero que te toquen la fibra… Besitos para tod@s.

  8. Hola,me llamo Dani,21 años,vivo en Carchuna,un pueblo de la costa de Granada.
    Yo tambien como mucha gente a dicho,los 091 los descubri tarde,alla por el ’94.
    Agradecer al grupo con todo con toda mi alma,con todo mi corazon y con todo el respeto,que me han echo disfrutar muchisimo con su musica,me han echo y me haran,porque estoy todo el dia escuchandolos,no me canso,y nunca me cansare.
    El mejor grupo de Rock de Granada sin duda han sido los 091.Ojalá fuese vivido aquella época,pero bueno,lo que no he podio disfrutar en aquellos años,lo estoy disfrutandi ahora.Ojalá tambien se juntaran de nuevo,yo seria más feliz aún.
    Un saludo y…091 para siempre.

  9. Nada puedo decir, que no sepais vosotros «los verdaderos conocedores» de este peaso grupo, pues solo tengo 17 tacos, pero llevo escuxandolos ace 2 años, y es lo mejor que he escuchado, tengo una envidia de mis primos motrileños que fueron al ultimo concierto, uff…, eso si, aun me queda escuchar los directos de Lapido y Mezcal, con el tema La Cancion del Espantapájaros (mi favorita) junto a La Noche que la luna salió tarde. En fin, me alegra escuchar buenos comentarios de estos genios, definitivamente dejaron, dejan y dejaran huella… Somos de los 0, pa lo bueno y pa lo malo.

  10. 091 han sido el mejor grupo español que un servidor ha escuchado en su vida.Decir que eran GRANDES es decir poco de ellos;¡ y qué tiempos cuando tení­a diecisiete añitos escuchando todos los dí­as el «Tormentas Imaginarias» !… «Hoy todo está igual en la calle del viento…»
    Respecto a Mezcal, me parece un atrevimiento de ignorancia decir que hacen versiones deterioradas; pero cómo se puede decir eso ? Son buení­simos!!
    Y Lapido sacará disco en octubre titulado: «En otro tiempo, en otro lugar»

  11. 1-Una de las razones sociológicas del éxito de seronoventayuno está reflejada ahí­ arriba: la dura conquista del siniestro público de los pueblos de la provincia.
    2-Mezcal es un enorme furullo, y lapido deberí­a dejarnos ya tranquilos.

  12. Bueno, bueno, qué fuerte se está poniendo la cosa. Me parece que el que presume de saber latí­n está un poco lejos de demostrarnoslo.Creo que para opinar de una cosa hay que tener cierto criterio, y quien se considere incondicional de los cero-que no de los «sero»- no deberí­a desechar lo que hace Mezcal que, aunque son versiones, se hacen siempre respetando los originales, dándole un cierto toque personal y siendo fieles a los gustos musicales e influencias de 091, entre otros. A parte de eso, ¿me vas a decir que tocan mal?. Pueden gustar más o menos, pero afirmar que son un «furullo» ( ¿?)-supongo que querrás decir zurullo- me parece un poco fuerte. Lástima también lo que dices del MAESTRO Lapido, el alma de los cero, un músico de los pies a la cabeza que cada vez escribe mejor. Dices que «deberí­a dejarnos ya tranquilos», como si estuviera todo el dí­a saliendo en los medios, o te estuviera dando el coñazo todo el dí­a. Por favor,déjanos tranquilos tú.

  13. pues nada, que bajo mi criterio, igual de válido que el de la punta de tu cipote( sepa yo o no latí­n, gachupí­n), lo de el mezclash este huele a pachanga necrófila, y no basta con tocar bien, querido tarzan de murtas;»me vas a decir que la orquesta la plateria tocan mal?», te digo yo; y lapido hace tiempo que cerró un cí­rculo de autismo creativo; «reaccionario» serí­a un bonito y suave eufemismo para definir las cosas que hace ahora;la putrefacción de estas oligarquí­as rockerillas granadinas putifinas me hizo correr cagando leches de esta ciudad (una ridí­cula pantomima cultural de lo que fue, gracias a esta élite paniguada, y pagada en muchas ocasiones por el sociata ente público diputacional); y no pienso volver a la chachi-granada de los huevos hasta que no se saquen unas oposiciones todos estos y dejen la música…
    venga, tira pa el super_rock_granaino_zaidin_otra_vez_los_de_siempre_y_el_que_no_le_guste_que_se_joda, lo pasarás bien con la monarquí­a putifina del ruido rosa, ahora agregado también el anciano ex-porrero de la verruga, que se arrastra por la vida como una carmen sevilla del popotitos rockerismo español, respondiendo al nombre de mike rivers

  14. Sí­, sí­,eso mismo, vete y no vuelvas por Granada. Ni por aquí­ tampoco.

  15. el grupo de mi vida,luego vendria tambien loquillo`.pero ellos son intocables.»

  16. El pobre «the cosmogonic escrotolitum» probablemente esté un poco enfermo mentalmente hablando y para escribir estupideces serí­a mejor ahorrarse el tiempo en otras actividades de mayor provecho.

    Los gustos y la ideologí­a musical son respetables, la ofensa personal y profesional creo que no lo son y más haciendo comentarios de profesionales que se están ganando su pan de cada dí­a de una manera digna.

  17. La vihen como se esta poniendo el populacho granaino. Cosmo, tomate un lerzatin antes de entrar al carro (o varias cervezas y entras del todo, copon)

  18. El que se gana el pan frente al público se expone a la «opinión» de cualquiera; es duro pero cierto; si no se acepta esto, mejor no pisar un escenario; si los señores arriba citados del rockerismo granainoputifino están contentos con su público y la dirección que están tomando sus carreras, mis comentarios no deberí­an tener mayor trascendencia; y la música es , para mi modesto opinar, algo más que algo que tenga que ver con la profesionalidad y lo alimenticio; como ataques personales en si, difamatorios, sólo distingo entre mis comentarios lo de «anciano_porrero etc» a miguel rios, comentarios, por lo demás, tan simpáticos a todo aquel con un minimo de sensibilidad que no pienso , de momento, retirar;
    y tu, taliban querido, déjame por lo menos decir en público lo que tu , y muchos, comentamos en privado; siempre es divertido enervar al maracenismo

  19. Mereces ser demandado por haber insultado a históricos- pese a que no te guste- de la música granadina y española. Me da vergüenza ajena leer lo que dices y cómo lo dices: primero por tu frialdad, tu falta de respeto y tu falta de sentido común (para ti putifino no es ningún insulto) ; y segundo porque no sabes ni escribir. Cuando aprendas a distinguir «furullo» de zurullo,»sero» de cero y mayúsculas de minúsculas, puede ser que entonces crea que tú eres una persona que cuando dice algo, lo dice con propiedad. Mientras tanto me parecerás un tipo que no tiene ni puñetera idea de lo que está diciendo.

  20. tras lo de el zurullo de los Ceronoventayuno reconozco que me has reventao(perdón, reventado); aquí­ me planto yo, no tengo argumentación posible.
    p.d:me gustarí­a saber si pasaste tu de COU, ummm, puedo saverlo?

  21. «Dime lo que criticas y te diré de lo que careces». Parece que no te gusta nada de Granada. Si no te va bien en la vida, o no te fue bien en Granada, piensa que puedes ser tú el culpable, pero no la pages con lo demás. Estoy seguro que tu ceveza mas odiada es «la Alhambra». Criticar está muy bien, pero cuando se es realista. Decir lo que dices de Mezcal, o lo que dices de Lapido es sinónimo de que tu estado mental no es correcto.

  22. no serás tu el de la tesis doctoral de kafka, no LEO?
    hay que ser corto de miras para suponer que una crí­tica de la realidad manda más que otra, cuando la realidad es sólo lo que TU ves, y nada más;no existe una realidad objetiva; no existe UNA granada; luego lo primero que eres es un dogmático, eso es lo más triste…
    conviene salir algún dia de ese puto pueblo que es granada para cerciorarse de su absoluta decadencia;
    por lo demás es muy interesante y positivo para mi persona que una panda de botarates, catetos e incultos me «descalifiquen» como enfermo mental, por tener una opinión «divergente»: está claro que estoy en buen camino (el que se aleja de Gran Nada).
    el localismo, pueblerismo es siempre despreciable, y consecuencia de la pura desinformación e ignorancia.
    me parece increible que tenga que venir yo a decir que mezclash no tiene ninguna importancia ni interés musical; vamos, la hostia, anatemizado por criticar el pachanguismo y el oportunismo: «sin perdón» de dios…esferas emotivas granadidistas aparte.Abrid los ojos, escuchad otras músicas, hay muchas ahí­ fuera,también en granada.
    p.d:este foro ha resultado interesante por haber demostrado feacientemente el profundo conservadurismo del granaino medio.Hasta luego, lucas.

  23. la cerveza alhambra es de mis favoritas, cuidao con la gilipollez, y «su», y omega, y tormentas imaginarias, y los angeles, y el realejo alto, y el labella, el marsella en su época, el Gran joaquin sanchez,padre de todos nosotros, el primero de la blues band con el pecos, las gira de «su» de lagartija, las trasnoches de blues de la viñeta, la voz de pecos beck, dal verme, el gran miguel albarracin, la fiesta de la primavera, orgasmus,la estatuas de enanitos de los terrazas de la periferia, los partidos arenas-vandalia en armilla, el cebollas, el cristo del silencio (tao de la semana santa), el padre inhiesta, poeta en nueva york, las primitivas innovaciones patafí­sicas teatrales de morente, colgado alrevés,chana town tapas zen, el carromato y sus amigos, canker, el trifixion, los antiguos ensayos de la casilla de armilla, el niño de la almendra, el único de disco de totem del que nadie habla, los ciao firenze,los perpetual de higinio,la simpatí­a natural de azrael y maolo el del bombo,el estampicas, la sección de discos de sanchez del genil,la plaza fontiveros inagurada por maragall(estuve allí­),el corral de las cuatro esquinas de fernandito jaén, mi restos, la paz contemplativa de la plaza de la libertad, el after de barroquismo oscuro español del Pelí­n, etc etc,etc,etc
    no nos confundamos, yo soy granadino.

  24. ¿Botarates, catetos, incultos?; ¿furullo,sero, saverlo…?. Seamos serios, por favor.

  25. Se me han saltado las lágrimas de emoción, coño!!!! lo que pueden dar de sí­ er pitos, er tacho y er lapido, aeh!!!. Pues sí­, hay ciertos lugares y ciertos hechos que crearon una impronta muy profunda en nosostros, pero eso no quiere decir que granada no se está muriendo culturalmente… el flamenco ya no es el flamenco de la pasí­on, ni el omega la banda sonora de una despedida, ni la tertulia… bueno la tertulia sigue acojiendo a pornoautores deprimentes (como aquella vez que tocamos nosotros), como siempre. Todo está en decadencia como nosotros, señor escroto… pero al menos salimos para poder asomar la cabeza.

  26. amigos algunos ya nos conocemos y a otros no ,otros que mejor merecen estar en silencio,que es gratuito e inofensivo,no es contraproducente.
    esto va para todos aquellos que os guste los cero,como recordatorio de su decimo aniversario de la separacion se ha publicado un dvd del ultimo concierto , con la inclusion de extras poco posibles de conseguir,si quereis mas informacion sobre el dvd mi correo abperegrina@hotmail.com,no falta decir que si alguien tiene material que quiera vender me lo diga y es posible algun cambio o compra

  27. ¿Te va bien vendiendo dvds piratas de 091? El último concierto se vende en las tiendas, lo que estás haciendo es de capullo integral. Con gente como tú vamos a levantar el rock. Por los cojones. Está de puta madre sacar los cuartos a la gente por tener extras de 091. Hay un montón de conciertos de los Cero rulando por ahí­ de gente que se los pasa gratis. Y si todo va bien saldrá un disco OFICIAL de inéditas de 091. Eres un pringao, billy… Si tienes material que gustarí­a a los fans de los Cero, cuélgalo en el emule. Claro, olvidaba que entonces no harí­as tú negocio…

  28. cosmogonic, pobre homosexual,primero acepta tu propia sexualidad, tu madre ya lo hizo(no sin sufrir), luego has de saber que no declinas bien tu seudónimo y por favor, es de EGB, «saverlo» es con B, de burro.

  29. de verdad no he leido algo tan negativo desde hace tiempo,cosmopollas,si no te molan los cero ahorrate tu opinion y hasi no le haces daño a nadie,yo soy PORRERO,y espero llegar a ser un anciano berrugoso y feo como el rivers,he igual que el respetado por su carrera que hoy dia es dificil,pero se nota que sin vivir aqui eres el mayor exponente de lo que es ser granadino que es tu puta y enfermiza envidia y tu seductora malafolla,eres destructivo y dañino y tu que eres tan inteligente,cojete la guia de conciertos de cualquier banda y veras como la mayoria son en pueblos y comarcas ya que en las ciudades se apuesta por ot y por bisbales,erudito musical,ya para terminar te rogaria que no sera que estas enamorao del pitos?

  30. Ves, cosmo? esta es la triste realidad. Es digno de un estudio antropológico, es como cuando vas a la discoteca de Iznájar y todos los especí­menes no pierden ni un detalle de tus movimientos, «a vé zi vabé hohtiah, aeh?». Tranquilos, tranquilos, que no tocaremos más vuestro signo de identidad (?) local. Olé, orgullo putifino, nobleza veguera, jajaja.
    Vamos a ver, cabestros, pero quién os ha dicho a vosotros que no nos gustan los sero, si nos hemos «criao» con ellos? No entendéis una poca polla… Pero seguid, seguid escribiendo que por lo menos yo me lo paso en grande.

  31. reforma del sistema educativo y una bomba H en el realejo podrí­a ser una solución a la mezquindad del granadino medio
    porrero, di No a la droga y estudia.

  32. ¡Mirad al tal Cosmogonico!, aconsejando que se estudie y él no sabe ni hacer la «o» con un canuto. A ti si que te mandaba yo a estudiar ortografí­a para distinguir lo que se escribe con «b» de lo que se escribe con «v» , ¡que es de vergüenza ajena, hombre!. Presumes de lo que careces, nene. No sé yo de qué te sirve adornarte tanto con el abuso pretencioso de pseudotecnicismos, si luego no conoces la lengua castellana. Por otro lado, vas soltando por ahí­ también parrafadas contra la sociedad establecida; notas sobre la hipocresí­a social, la doble moral, etc, y luego dices: » Di no a la droga y estudia». Eso sí­, tú bebe cerveza, que por eso eres deportista. De élite, claro.

  33. Querido Cosmo, me urge la necesidad de salir en tu rescate. Tus claras palabras han ofendido a más de un impagable seguidor de la música madeingraná. El problema es que tus opiniones son hirientes, con un humor escrotolitico que es difí­cil de apreciar, pero que no te falta razón. Queridos lapidadores, la libertad de opinión es un derecho, y la inteligencia un privilegio. Considerar la música como algo que trasciende a un grupo de músicos es una virtud y apegarnos tanto al pasado un acto de melancólica tristeza que no permite ver más allá de nuestras narices. De todas formas, cada cual elige su destino y su música, pero la puerta de lo que queda por saber está aún por abrir. Ojalá volvieran los cero, y ojalá la alondra santori pueda sobrevolar heroica los aires de esta tierra embrutecida por el abuso. Un saludo.

  34. Bueno seré claro y meridiano: un atajo de Subnormales dificilmente podrán distinguir una falta de ortografí­a sarcática escrita en un texto, o una coña irónica antidroga en plan alegato puritano. Sencillamente: es que son un atajo de Subnormales, y punto.
    Es sorprendente ahora y siempre que el «decidido pesimista sartriano-tragaros-mi-drone-de-quejas-ya-poco-creibles», tenga un corral tan grande de gilones como fans. Conforma mi teorí­a de que se puede colocar cualquier cosa a la masa Pre-racional, es solo cuestión de repetir el mensaje (GRX-Diputación). Hay cosas, mi grupo de Primates Medrugos Seguidores de los Sero, que no solo son artí­sticamente retrógradas, sino incluso Anticonstitucionales (es un delito ético y civil colocar sistemáticamente al mismo grupo en un circuito Público, sencillamente porque son tus Amigos).Puta ciudad, puto paí­s, y putos españoles.
    Granada tiene un problema: está plagada de burros y chulos, reaccionarios y tercos como mulas.Y de gente inculta , cerrada como cerrojos y chulos como ochos. Resulta que me sale del meato que alguien os escupa alguna verdad en la nariz; ¿que sea the cosmogonic El Homosexual?, con mucho gusto.
    Algo de verdad habrá en estas hirientes opiniones, cuando tanto hieren.
    Relevo generacional nulo; un cancer que ha destruido vuestra ciudad, y como el profeta que se pone el embudo en la cabeza, me rio del copón cuando os veo putrefactos como mojamas en Alhambra park.
    De nuevo, que os den, botarates.

  35. Sólo un arrogante,pedante y dolido es capaz de contestar como tú Cosmogonic, con el insulto gratuito y fácil por delante. Yo podrí­a contestarte cagandome en tu puta madre y quedarme tan tranquilo, pero no lo voy a hacer porque no me voy a poner a tu altura. Son de risa algunas cosas que dices, en primer lugar excusándote de lo inexcusable, como lo de las faltas de ortografí­a sarcásticas esas que dices, hací­a tiempo que no veí­a una tomadura de pelo de ese calibre, eso no te lo crees ni tú. Pero qué ironí­a tan fina tienes chico, es que me parto, ¿lo de Miguel Rí­os «porrero de la berruga», también es ironí­a?.¡Qué humor más inteligente e ingenioso!. A partir de ahora te llamaré «borracho asqueroso», ¿no?, pero con sarcasmo tí­o,con sarcasmo, que para eso hay confianza entre tú y yo. Por último está muy bien esa frase que dices: «algo de verdad habrá en estas hirientes opiniones, cuando tanto hieren».Pues aplicate el cuento chico, que también te noto herido.

  36. Me parece gracioso que se acuse de manera extremista y radical a un artista porque supuestamente no evolucione radicalmente en su estilo simplemente. Que se le tache de clásico o reaccionario a alguien me parece respetable, yo soy el primero que critico a mis artistas favoritos por unas determinadas decisiones en su obra, pero me hacen gracia todos aquellos que sólo defienden la evolución o el virtuosismo por encima de las buenas canciones. Eso de: «mirad que guay soy que leo a «Waeinkiarkáfor «y escucho a «Lunjurtedfus», desconocido para el público medio el cual me parece inculto porque no tiene ni puta idea de quien es», en mi opinión es tan despreciable y extremista como aquellos que no son capaces de ser crí­ticos hasta con sus gustos personales.A mi me gusta Lapido porque sus letras y su música me transmiten sentimiento y emoción, y eso está muy por encima que cualquier pseudomodernez evolutiva o exhibición instrumental. Así­ que, querido Cosmogonic, me parece tan extremista, testaruda y excesivamente estricta tu postura( la de o blanco o negro, o la de o bueno o malo) como la de aquel que no es capaz de poner un «pero» en sus preferencias.

  37. Es cierto, verruga es con «v». Ahí­ me has dao.Fallo técnico

  38. Pues si ,yo vivi en el Zaidin y conoci de primera mano la Movida granaina y me duele mucho que manolito siga haciendo el payaso de gira geriatrica y no se acuerde de sus amigos Pitu y Quini si que son tios con la almendra bien amuebla gracias a Dios .Enseñare a mis hijos lo que era r’n’r con cero y mezcal.Qini sigue siendo un buen anmigo, coño ir a su tienda y comprarle que controla del tema sies musico no te jode!Manolo pagale a Fernando que te esta buscando desde que grabasteis las maquetas de al otro lado en su estudio .Claro , por eso fuiste a ot pa juntar las pelas

  39. Los 091, que grupazo, que historia, melancolia… nos han dejado su mejor rock español para que sigamos disfrutando de ellos de porvida.
    Este uno de sus mejores discos (para mi son todos buenos), esta lleno de guitarras rockeras, baterias rotas, y garganta que te lleva a otra espera.
    Los 091 gurpo que me trae recuerdos de joven, y que ahora me hace pasar buenisimos momentos cuando estas triste, alegre y enamorado.
    Al menos nos queda jose ignacio garcia la`pido.

  40. chicos soy un granaino d e puta madre y hasta mis calzoncillos hueles a la alhambra dejar de decir gilipolleces son buenisimos y nunca se olvidaran, viva los cero coño

  41. Sin mas remedio aunque le pese a mas de uno. Es puro rok con un par cojones y mucha idea de lo que hacian -no como ahora.pum pum pum …….mierda- viva grana andalucia y españa. gutierrez

  42. Soy de Barcelona, y mi familia de Graná y en plena «peste» del Rock catalán, me pasaron una TDK de cromo de un grupo provinciano: 091. JODER!!!! Lo que me estaba perdiendo. Mis amigos provincianos de veraneo, me fueron pasando más TDK´s hasta que consiguieron que dejase de escuchar a Sopa de cabra y Sangtrait, y cruzara en 1988 la frontera y juntarme con ellos en su viaje de fin de curso que habí­an organizado a Nantes, Francia, para ver a 091. Así­ que mi primer concierto fue apoteósico, viendo al Pitos cantar ante unas 100 personas, 50 de ellas de un instituto del Zaidí­n, y 4 de Barcelona yo me llevé a mis 3 colegas catalanes que desde ese momento se convirtieron en fans acérrimos. Por cierto, tocaba la guitarra Manolo España de la Guardia…..

  43. Ola qe tal,alguien me podria decir qe armonica usa el pitos y en que notalidad esta en la cancion del espantapajaros?

    Un saludo

Comments are closed.