Tras subsanar los daños cerebrales producidos por los decibelios de éstos chicos del sur, es hora de recapacitar/comentar/honrar al grupo en cuestión. A los hechos me remito: sala Aqualung, Madrid, 20:30h, 31/03/05, el ambiente parece anunciar algo grande, el lugar apropiado, sobre el escenario apenas (?) se vislumbra una oronda figura, cabizbaja, colocando sus instrumentos (evidentemente: guitarras), no es otro que Warren Haynes (actualmente alterna su grupo con los Allman!!), luego aparecería el gran Matt Abts tras su peaso batería, y los acompañantes Andy Hess al bajo (según notas de Chamán primer bajista de los Crowes) y el teclista Danny Louis (para mí que casi sobra, salvo cuando toca el Hammond). Comenzaron con un correcto «Bad Little Doggie» para continuar con nuevo material (algo flojo, pero a mi juicio mejor que el The Deep End Vol.2) y hacer una pausa tras una hora (media hora para mear, ya sabéis) y reaparecer con los cojones bien gordos: soltaron un «Blind man in the dark» apoteósico y continuaron con sus grandes temas (incluidos «Trane» y «Mule») aderezados por algunas versiones inesperadas (si McCartney hubiera estado allí convulsiona), terminando con auténticos temas bluseros… unas 3 horas de jodido ROCK.
Como muestra se recomienda ésta joyita que es su segundo trabajo en estudio, aunque también sobresale su debut (Gov’t Mule; y cada vez que lo escucho me gusta más) y el tercero (Life Before Insanity). Temas sólidos (rozando el hard) de rock telúrico siempre bebiendo del sur, incluida una versión de los Beatles (habéis leído bien: «She said, she said»). A destacar el ya mencionado «Blind man…» (bestial), «Thorazine shuffle» (un clásico de sus conciertos), «Thelonious Beck» (vaya jueguecito de nombres), el poderoso «Towering fool» y el clásico «John the revelator».
En fin, un clásico del rock desde el primer segundo. Aquellos que hemos podido disfrutarlos en directo lo sabemos, incluído alguno que se bautizó allí mismo. Os dejo con sus comentarios, si se dejan.
Enlaces relacionados »
- [Página Oficial de Gov’t Mule]
[The Gov’t Mule Cover Art Directory]
[allmusic | Gov’t Mule]
[Flickr tag | Gov’t Mule]
[Hammond Zone]
Technorati tag | Gov’t Mule
Demoledor, brutal, todo lo que diga de los Gov’t Mule es poco…
Ahí os dejo el Setlist del concierto de Madrid, publicado en la web http://setlist.com:
Set 1: Bad Little Doggie, Bad Man Walking, About To Rage, Trane, Fool’s Moon, Time To Confess, Thorazine Shuffle, The Hunter *, 32/20 Blues *.
Set 2: Blind Man In The Dark, Slackjaw Jezebel, She Said She Said, Champagne and Reefer *, Born Under A Bad Sign, drums > Rocking Horse, Banks Of The Deep End, Mule, E: Gonna Send You Back To Georgia *.
* El amigo Hook Herrera a la harmónica.
Echarle un vistazo a los setlist de los demás conciertos, los muy hijoputas tocaron el Effigy en Barcelona!!! Lo del bajista está confirmado, tocó en los Black Crowes, sólo qué no sé en que fechas, creo que en el 97.
Ese Houndog Taylor final fue brutal!!!!
El bajista tocó en el «Lions» (2001) y en el «Live» (2002) de despedida de los Crowes. El primer bajista fue Johnny Colt, luego Sven Pipien y por último Andy Hess
Me imagino que estuvo de puta madre mamones. No os paseis escribiendo que nos vais a poner los dientes largos y, por cierto, alguien me dijo que se iba a encargar de que conociera alos Mula y todavía estoy esperándolo.
para estar salientes de guardia, haber sobrevivido a este concierto y al madrid de la revolución snobista que visitamos después, no estuvo nada mal. Recuerdo cada nota como un golpe en el estómago, y que se iba a los pies para dar forma a la música mundana y terrena que es el rock sin concesiones. Un bautismo de fuego a manos de estas bestias. Lo de después lo tengo menos claro, por la chapata gallega, la cerveza y el cansancio… pero recuerdo despertar en un colchón y haber escuchado los gorgoritos de Ylma. Gracias a talibán y escrotolitum.
Envidia cochina es lo que tengo. Otra vez será.
Ese Taliban, a ver si te dignas a escribir algún comentario en vez en cuando.
noche de rockeros hirsutos, y heavys(ginecomásticos) y sus novias;
son unos buenos tipos que te devuelven lo que pagas, cosa no frecuente hoy en dia;son govt mule…
luego talibanman, escrotolito y anacrolito ajusticiaron con sus propias manos a señor lobo, que casualmente encontraron en un pequeño gran bar talibán_vinilico;
el final lo constituyó un baile homo_fílico en lavapiés(estamos en el foro señores, abran bien sus culos), previa ingesta de 4 kilos de alimento por cabeza; finalmente, alice coltrane se nos apareció en mi domicilio, con el vasicodelecheconcolacao(crema de whiskyirlandés) ,a dos de los componentes de la expedición, mientras el tercero era propinado un certero tacto rectal, mientras era arropado tiernamente por sus amigos(de ello no se acuerda, angelico, cara de satisfacción tenía);
típica noche de las que recuerdas con total nitidez 10 años después,si no estás saliente…
lo de anacrolito ha sido un detalle (cruel y ocurrente), lo que me trae a la mente instantáneas de aquella noche breve (por cojones lamentablemente) pero intensa. Gracias a los que nos acogieron, siempre dispuestos, estoicos sufridores de los madriles. Saludos también al ínclito señor Lobo, a quien se le invita desde aquí a que asome su jeta por éstos lares y nos comente algo de música, ése arte que lo abandonó por el que le subyuga, quién sabe por qué; pero en fin, será un placer discutir de éstos temas, ridiculizando gustos y tendencias, como es menesté…
Escribo estas lineas para comentaros un poco el impacto que ha causado la musica del Sr. Haynes y su cuadrilla en mi.
Cuando todo el mundo oía Rock alternativo, allá por el ´94, ´95, … mi profesor de guitarra me pasó vinilos de FRANK ZAPPA, ALLMAN BROTHERS, PINK FLOYD, GRATEFUL DEAD, RORY GALLAGHER, CREAM, GRAND FUNK, etc… Desde entonces me volví loco con las jam-sessions y con el ROCK clásico basado en formas libres, y contagiado de country, soul, jazz o blues.
Con GOV´T MULE encuentro la conexion perfecta entre mi época noventera (Pearl Jam, Alice In Chains, etc…) y el todo el Rock clasico que descubrí en aquel tiempo.
Gracias Warren por hacerme feliz con tu musica y con la que pides prestada a los maestros.
P.D. Para los que no conozcais la obra de la Mula, os recomiendo los dos primeros en estudio y el doble en directo «With a Little Help From Our Friends».
ok Alberto, parece que nos entendemos. Tu profesor de guitarra sabía lo que se hacía…
Efectivamente los disco de la mula + acertados son los citados (ojo con el 1º, gana con el tiempo)
Y ojo con los Grand Funk, se acercan…
Saludos. Espero volver a leerte por estos lares
hola percebes
os dejo mi enlace con fotos de conciertos … Govt Mule . Urge Overkill . Buddy Miller y muchas muchas muchas chas mas
http://hombreconcierto.blogspot.com
[…] Previamente el grupo había editado 2 LP, aparte del trabajo publicado con la denominación Allman Joys y Hourglass, y poco después del concierto, el infortunio ’se alió’ con Duane Allman estampando su moto y su maltrecho cuerpo contra un camión, empezando la leyenda… a partir de ahí el protagonismo de la banda la comparten el hermanísimo Gregg junto con el ’segundo’ guitarra Dickey Betts, y paren uno de los mejores discos de la historia, “Brothers & sisters” (1973). los derroteros posteriores de la banda han sido bastante irregulares hasta hace poco, con la sabia nueva del ínclito Warren Haynes (véase Gov’t Mule) y la del sorprendente Derek Trucks (nada más y nada menos que el hijo de uno de los baterías, Butch): ojo con éste chaval… […]
Grupo acojonante donde los haya pero su mejor album sin dudas es el live at roseland ballroom del 96 para mi su mejor disco y unos de los mejores directos editados saludos a todos los mulerosssssssssss
[…] Previamente el grupo había editado 2 LP, aparte del trabajo publicado con la denominación Allman Joys y Hourglass, y poco después del concierto, el infortunio ’se alió’ con Duane Allman estampando su moto y su maltrecho cuerpo contra un camión, empezando la leyenda… a partir de ahí el protagonismo de la banda la comparten el hermanísimo Gregg junto con el ’segundo’ guitarra Dickey Betts, y paren uno de los mejores discos de la historia, “Brothers & sisters” (1973). los derroteros posteriores de la banda han sido bastante irregulares hasta hace poco, con la sabia nueva del ínclito Warren Haynes (véase Gov’t Mule) y la del sorprendente Derek Trucks (nada más y nada menos que el hijo de uno de los baterías, Butch): ojo con éste chaval… […]
deja voodoo y high and mighty son los mejores disco de gov´t mule.practicamente todas las canciones son buenas.unring the bell streamline woman toy brain son brillantes.saludos
tremendos gov t mule el pasado mes de julio en joy eslava.Posiblemente la mejor banda de rock del momento.grande warren and co.