Uno de los grandes discos pop de la historia. Y punto. Seguimos…
Liderados por el genio irresistible de Ray Davies, The Kinks ha creado escuela en subgéneros y estilos tan diversos como el r&b blanco, el hard rock, el glam, el punk… con discos irrepetibles como el «Face to Face» (1966) o el «Arthur (Or the Decline and Fall of the British Empire)» (1969) y el «Lola vs. the Powerman & the Money-Go-Round, Part One» (1970; tiene cojones, no hubo 2ª parte); sin embargo, me quedo con éste por nostalgia personal, por calidad en general y porque Sí.
Engañosa portada que lo sitúa equívocamente en la fórmula tan de moda en aquella época de consumo de sustancias alucinógenas; disco menos duro que sus predecesores y más pulido en la producción. Repaso de estilos en toda regla: no temen recurrir a la bossa nova (sensual clima en «No return»), al music-hall de los años 20 en «End of the season» o las canciones de taberna (sorna en «Harry rag»). El hermano a la sombra, Dave Davies, se luce en una memorable canción («Death of a clown»). «David Watts» al más puro estilo mod; «Tin soldier man», con una sección de viento digna de una bigband; «Lazy old sun», tórrida postal de verano, ojo a las guitarras en «Love me till the sun shines»… y lo mejor para las dos joyas del disco, 100% savoir-faire Kinks, cinismo inglés de lo más chic: «Afternoon tea» y «Waterloo sunset», dos de las mejores exposiciones beat de los 60.
Escuchándolos algunos podrán responder a la vieja (estúpida) pregunta de los años 60: ¿The Beatles o The Rolling Stones?: The Kinks, por supuesto
WELCOME TO DAVIESLAND!!! Reconozco que es una de las muchas obras maestras de los Kinks. Acojonante esa apertura de disco con el clásico mod âDavid Wattsâ y cierre con la enorme âWaterloo Sunsetâ.
Pero yo, personalmente, me decanto por âLOLA VERSUS POWERMAN AND THE MONEYGOROUNDâ (1970), en este Ray Davies nos ofrece una mordaz crítica a los representantes discográficos que quieren aprovecharse de los pingues económicos generados por éstos.
Todo ello aparece espléndidamente reflejado en âThe Moneygoroundâ, en la cabaretera âDenmark Streetâ (Qué gustillo le tenía los jodidos al Music-Hall), y en canciones más rockeras como âTops of the Popsâ (el riff inicial es un hurto descarado al âLouie Louieâ), la extraordinaria âPowermanâ. Si a todo esto le sumamos el inmortal clásico âLolaâ, estamos ante un disco espectacular.
Saludos.
Que hago yo en la vida que aun no lo he escuchado copón:!:
Endever peaso fichaje mr. Taliban, ya hablaremos del disco… 😉
OK Chamán. Estoy contigo, aunque sigo en mis trece:mad:…Ya te comenté lo del disco de Johnny Winter en ésa superedición de lujo:twisted:; y te comunico que han sacado una caja nada más y nada menos que con los FACES, sí señor: 4 CD con >50% de material inédito:?:
Nos vemos, en los bares o por estos lares
Espera, espera. ¿4 CD’s con más del 50% inédito (=2 cd’s nuevos mínimo)? Y eso como se hace, serán temas nuevos, ¿no?
De eso nada, grabaciones de la época, en ambiente etílico adecuado y buena calidad de sonido
Lo de Mr. Winter todavía no he tenido oportunidad de verlo por las tiendas de por aquí, aunque ya conozco parte del contenido de esa grabación…jodidas y putas reediciones!!! A los coleccionistas nos sangran con este tipo de cosas..joder!!! La de los Faces sería un auto-regalo muy apropiado de Navidad, aunque me estoy pensando otra cajita que he visto a muy buen precio, que es la de nuestros querido Grateful Dead.
Ya lo tengo!
A ver a ver… :smile::smile::smile:
Vamos a ver; importante considerar que:
1-Estos tios iban de mods por la vida, y afortunadamente perdieron la virginidad con una puta belga, el 15 de diciembre d 1965 del bristol, los cuatro.
2-Es el primer y genuino grupo de musica popular joven europea, concretamente ingles.Los beetles es un grupo de musica obrera.
3-taliban sabe de sobra que el mejor disco es el «arthur», pero no os lo dice para que solo lo conozcamos el y yo, y sigamos siendo la elite del conocimiento kinksglofilo de polopos vega.
4-esta banda es una jodida buena banda.
hi hi
y aver cuando coño hablas del mongrel, que estos niños se asusten de verdad
😯
welcome to the daviesland cojonudos los mejores no me quedo con ninguno en concreto
[…] Something else by the Kinks (The Kinks; 1967) […]
Difícil elegir un disco en particular de los Kinks. Todos tienen lo suyo, y no hay emblemáticos tan definidos como en otros grupos. Además, como suele suceder, el que me guste más a mí , o a tí, es el mejor. Queda claro, sin embargo, que en su momento varios albums fueron infravalorados, lo cual no sucedió en el caso de Something Else.
No conocia a los Kinks hasta hace unos 4 años.solo tal vez you really got me,gran cancion,espectacular,sorprendente.pero no pensaba que una banda que tiene una tan gran cancion pudiera tener otras que logren sorprenderme mas.Craso error;cierto dia caminando por unas tiendas veo la llamativa caratula del face to face,y lo compre casi seguido por un impulso incontrolable.Desde ese dia no he parado hasta conseguir casi todos los discos de KINKS,tal vez una de las mas grandes bandas de la historia de la musica, something else,lola vs powerman,village green preservation society,kinda kinks,arthur,kinks kontroversy, no hay disco de los kinks que no sorprenda por su frescura,belleza armonica y rudeza lirica,no hay disco de kinks que no divierta,de ganas de bailar,llorar o emocionarse al tope.No hay disco de Kinks que un amante de la musica pueda dejar de escuchar,gracias hermanos Davies y cia.
Hola, soy un beatleriano, que no dejo de reconocer lo injustos
que fuimos con los kinks, al no ver mas que beatles, hoy en dia
estoy recorriendo su discografia, y estoy disfrutando como en
los años setenta, las canciones de los hermanos davies, son
obras maestras de la musica pop, y el COME ONE NOW, es sin
duda la pieza mas increible, que se ha escuchado nunca en el
mundo de la musica pop, hoy para mi ya no es el tercer conjunto mundial, sino uno de los tres conjuntos mundiales
que hac en posible la musica pop. Atentamente
victor.
la próxima vez que comentes un lp intenta ser un poco mas original y no te limites a copiar las reseñas de Vitoria Valle en su libro de los «100 mejores discos del rock».