3 Comments

  1. Iñaki Gabilondo es sin duda uno de los portavoces más capacitados de la socialdemocracia tradicional en España y su solvencia como informador le permite tener la libertad de hacer este tipo de comentarios en un medio de un grupo tan pegado a la banca como es PRISA. Como buen socialdemócrata, Gabilondo no pasa de la crí­tica moral y el ejercicio del derecho al pataleo ante la actuación criminal de los bancos. El problema que tenemos los trabajadores, autónomos y pequeños empresarios es que el gobierno socialdemócrata tampoco pasa de la crí­tica moralista y la rabieta ante la sonrisilla condescendiente de los bucaneros crediticios. La triste realidad es que el gobierno no puede controlar ni imponer nada a los bancos, ya que no se puede planificar lo que no se controla y no se puede controlar lo que no se posee. Por eso la única salida realista al tapón bancario y la congelación del crédito es la nacionalización de la banca, no parcial ni temporal, sino total y permanente y bajo control de los trabajadores, para que los inmensos activos de los bancos y cajas circulen adecuadamente.

  2. A los tibios hay que pegarles un tiro tibio.
    No sé porque Zapatero no se echa a la arena y pone una oficina del ICO en cada esquina, cojones. Hace falta la pasta, iosdeputa. Creo que la banca está esperando a que caigan todos los que están pendientes de ir al paro para subir el euribor y así­ nos tiene a todos bien trincados durante 25, 30 o más años.

    Ahhh! puta clase media, que abundancia de tontos, que explanacion de circonvoluciones cerebrales, cangrejos aburguesados y mentecatos. Nos merecemos lo que nos pasa por corderos baladores de más fútbol y más tetas, y más opio, mmmm…. Zapatero, que rojo de guardarropí­a, Dios mí­o!

    Eso sí­, estamos aprendiendo un güebo. En otra como esta no nos trincan (si salimos de ésta) pero ya inventarán, que pa eso cobran.

    Zapatero, menos cojones que el Obama que considera «escandaloso» las primas que se han merendao los ejecutivos de Wall Street. Eso es una «apropiación indebida» y es d-e-l-i-t-o, aquí­ y en Sebastopol.

    Méte a los blanquitos en la carcel si tienes güebos, negro.

  3. En mi año perezoso… Botí­n déjame un leuro payo.

    1º De Iñaki, sólo puedo decir que fue compañero de mi madre en la facultad y ella lo recuerda como un amigo, trabajador y honesto (No soy objetivo).

    2º 1993, los bancos en aquella ocasión «la crisis que no sufrimos» crearon inmobiliarias y constructoras, no daré nombres por si me meto en lí­os y ahora están esperando lo mismo, que los que hayan comprado, pisos, suelo etc., Se arruinen, así­ ellos se lo quedan todo y crean otras empresas para ganar pasta, que por otro lado es la obligación de un banco o eso tenemos asumido.

    3º Como dice nuestro amigo ílvaro (kalvo) el dí­a que cambiemos de banco como de compañia de móvil, éstos se pondrán las pilas, nos seguirán robando, por supuesto, pero con más cariño.

    4º Yo no tengo hipoteca, vivo de alquiler y gasto todo lo que gano, te hago caso ZP y eso que no te he votado en mi vida, pero eso no es cuestion de ideologí­as, sino, de arrimar el hombro el que pueda.

    5º Lo de oficina del ICO en cada esquina, NO, como liberal que soy y por que fuere quien fuere, quien gobernara, tendrí­a que colocar a muchos del partido en dichas oficinas y estas no rendirí­an un polla muy gorda, serí­an carnaza electoral para los pucherazos, véase nuestra querida Andalucia 40 años de franquito y otros 40 de chavito, AZíN nos va.
    Salsaludos fargo.

    «Es injusto que una generación sea comprometida por la precedente. Hay que encontrar un medio que preserve a las venideras de la avaricia o inhabilidad de las presentes.»
    Napoleon Bonaparte

Comments are closed.