20 Comments

  1. otro de matasanos:
    Esto lo decí­a Sanchez Ferlosio-
    La medicina es el arte de acompañar al enfermo a la tumba consolandolo con palabras griegas.
    ¡que zuhto!

  2. Alfanhuí­! alfanhuí­! como se nota el trasiego escolapiador del paseo de los basilios.

    El Alfanhuí­ ése si que hací­a buenas autopsias, con los cadáveres licuefactos de los lagartos hací­a colores para su paleta.

    Tá bueno er chiste! abrazos!

  3. No se quien dijo que
    «Los médicos trabajan para conservarnos la salud, y los cocineros para destruirla, pero estos últimos están más seguros de lograr su intento.»
    Me parese «asertada» 😉

    Salsaludos fargo.

  4. Muy divertido el chiste gráfico en cuanto a la frase sel Sr. Ferlosio, un pelin rencorosa creo yo. En todo caso perdonable.

  5. Otra para el sector: ¿cuando habéis visto que a un médico le regalen un saco de lechugas? Buenos pollos y buenos jamones! (mi abuelo dixit)

  6. precisamente con las últimas fechorias de la empresa de sociatas-caciques-neoliberales que se carga la sanidad pública camuflándolo con la «Calidad Asistencial»(es decir: el SAS), mientras nos cruzamos de brazos, yo no estoy para muchos chistes de médicos ni para topicazos de jamones carpetovetónicos-por cierto, nadie regala nada por nada, no seamos ingénuos.Cualquier relación relación con la realidad actual nula; más bien se nos obsequia a veces un buen bocadillo de lomo en forma de hostia…

    Me gustarí­a que un dí­a habláramos por aquí­, e informaramos a la población desinformada por la Demagogia Oficial, sobre qué colectivo se está tragando el vací­o que ha dejado la fractura que se está produciendo sobre muchas capas de la población-en forma de consultas y hospitales de gente abandonada al no-future y el egoticismo de nuestras maravillosas «sociedades productivas»; sobre qué colectivo lleva siendo pisoteado por la administración desde su reconversión en personal laboral; sobre qué colectivo ha sido desposeido en tiempo récord de su respeto y cobertura social, cuestionado y agredido.Por supuesto, hablo del «seguro»…¿quizá es que no hemos pisado mucho las consultas del «seguro»?

    Hasta el profesorado, aun también más quemado que la moto de un jipi, está un pelí­n mejor…
    Soy reacio al tópico y al chistecillo cuando hay problemas tan graves que se ocultan a la población, sobre todo en esta república bananera que es andalucí­a.

    Podrí­a, v.g., Dr J o el amigo Talibán, contarnos algún chiste en forma de «trabajar como burros durante 5 años en un hospital como «resistente» cobrando como grupo B-C y trabajando como grupo A-primo, para luego ser obsequiados con maravillosos contratos basura de guardias…»; hi hi, «pobres matasanos»

    Mi situación como «médico de pueblo» (o sea, el «epitóme heroicista» que se topa con Uganda en los pueblos andaluces Socialistas hasta la Reencarnación) tras una formación de aproximadamente 10 o 12 años en España(no me acuerdo) es tan deplorable laboralmente que no me renta , v.g., pelearme po no recetar las recetas «chavelinas» de placebos para pensionistas de Don Manuel Chaves, ni pelearme con la Guardia Civil para sujeten a un esquizofrénico que vive sólo en un cortijo de la alpujarra almeriense, y no me Hostie la Cara cuando intentamos sedarlo para que no mate a su madre, PORQUE EL ESTADO HA REFORMADO LA ATENCIí“N PSIQUITRICA AHORRANDOSE PASTA PARA DEJAR QUE LOS LOCOS VAGUEN DESAUCIADOS EN VIRTUD DE AQUELLO DE LA PUTA ESTIGMATIZACIí“N PSIQUIATRICOS-manicomios- Y EL PUTO-Y DAí‘INO-«PRINCIPIO DE AUTONOMíA»…que cosa más ambigua de principio, señor, señor…

    Querí­a yo también contar unos chistecillos, lo siento; no amigos, no, aquí­ no hay nada gracioso…
    er…mejor deberí­amos abrir otro post para descargar nuestra ira, y no aquí­..
    me pasé, una vez más…
    hi hi

  7. Llevaré un carpetovetónico de güerba el viernes, Cosmo. Veo que la herida sangra y con pus. Ciertamente, es tema de chanza en éste apartado siendo serio el tema según expones, por lo que creo debieras de abrir veta y despacharte a gusto pero en un nuevo post.

    Hasta mañana!!!

  8. No querí­a intervenir, pero lo cierto es que el tema es tan difí­cil y nosostros los médicos del seguro, estamos tan jodidos… y cada vez más, que no me entran ganas de reí­r. Podrí­a contaros cómo funciona un hospital por dentro, el sistema de urgencias, los trabajos de planta, las distintas clases de médicos y cómo ha cambiado la medicina en veinte años. Pero lo que me duele es que yo siempre he sido médico y no lo he contabilizado en tiempo y me he dejado la salud y la piel en mi trabajo… y ahora la administración quiere que sea un facultativo del estado (no médico), con un hrario de funcionario que le resuelva cifras de usuarios (no pacientes), y que le salgan bien las cuentas al mamapollas de turno votado por la gente subastada del estado del puto bienestar. La salud es hoy dí­a un artí­culo más de consumo. Este sistema se derrumba. Se vende mierda y se nos da mierda y nosotros la tenemos que convertir en oro. Nadie me regala un jamón cuando le «salvo» la vida a un enfermo (la palabra salvar es demasiado absoluita y pretenciosa, pero real en algunos casos), solo me llevo una sonrisa y eso es suficiente… y con eso se cuenta. Estamos en la picota de un triángulo peligroso que cada dí­a se nos clava más en el culo y en el alma… la industria farmacéutica (de la que la sociedad se beneficia en este mundo, no seamos ingenuos dejándonos engañar con lo de los genéricos), la jodida administración y nuestro juramento. Creo que somos el grupo más jodidamente vilipendiado y prostituido, porque somos tan gilipollas de no ponernos en huelga para que no se muera nadie que no debiera… porque somos tan gilipollas que nos preocupan más nuestros enfermos que nosostros mismos… porque somos humanos y porque el mundo es así­. Los errores y los chistes en otra ocasión. Tema delicado y a flor de piel. en fin, no he dicho nada nuevo, es que últimamente me preocupa mi profesión y los polí­ticos sólo quieren que me preocupe mi trabajo de ocho a tres, que me desvincule de mi servicio, que sea un mercenario de la sanidad por un puñado de euros. No me pidáis que os sonria… sólo sonrio a mis pacientes, porque la generosidad de una sonrisa compartida cura. saludos.

  9. pero la viñeta es buena eh!

    😉

    como está el patio, el próximo chiste sobre colectivos elegiré el de sexadores de pollos, que no aparentan tanta quemazón, ni tienen un bisturí­ entre las manos…

    besitos

  10. Bueno….la verdad, es terrible lo que dices Dr. J, pero sabes lo peor?, que no es solo tu colectivo el agraviado; oigo las mismas quejas en el ministerio del interior, en el de justicia……(siempre más próximos a mí­ en cierta forma…..) y esto cada vez me genera más sensación de desasosiego. Hoy dí­a, especialmente en el ambito politico, se habla mucho de la puta..»nueva complejidad». Verás, la sociedad actual presenta un panorama tan globalmente intrincado que es dificil hacerse cargo de lo que está pasando. Hace unos años apareció un chiste de forges en el que se podia ver un regero de gente, todos en procesión que se perdí­a en el horizonte. A cada lado de la masa humana, unas torres de vigilancia, desde las que se mantení­a el orden de aquella multitud agriamente organizada. En un momento dado, uno de los miles de personas que se alinean en el siniestro cortejo, se dirige a otro en susurros:*darí­a un brazo por saber a dónde pollas vamos*. el guardia más cercano le interrunpe amenazadoramente:*¡que coño dices?!*. Y el pobre hombre—CUALQUIERA DE NOSOSTROS—se disculpa: *No, si era por hablar*.
    Querido Dr.J nunca hemos ido tan deprisa hacia ninguna parte. Y esta aseveración es realmente dura.
    Bueno a dormir que es muy tarde. (tarde para mí­)

  11. Amigo Mensab: has dicho el Evangelio.

    EL dí­a que queráis le metemos manos a los abogados, sí­, esas aves carroñeras que no saben ni donde tienen los papeles del retrete, que se pasan el dí­a buscando monederos con patas.

  12. je je je lo que más me flipa son sus tarifas……youmeik tu crees que cobrarán sus minutas?, para algunos, me consta, puede llegar a ser una tarea tanto o más dificil que ganar un juicio. saludos

  13. Tiene gracia: un chiste de médicos seguido, jua jua, de varios comentarios «ad latere» (unos revolcándose en el lodo-con razón-, otros a lo suyo, que parece menos grave, o menos digno de mofa, más liviano y cercano «y mundano») para dejar todo, absoluta, ridí­cula y evidentemente, como estaba. Un par de gracietas, palmaditas (palabritas) al hombro, y hala, cada uno a su mierda particular. Eso sí­, si alguno (o algún familiar o amigo o vecino o conocido o compañero de trabajo o su digna madre) sufre de alguna indisposición, calambre, dolor abdominal, lumbalgia, cefalea, vómito, estreñimiento, fiebre o febrí­cula, vértigo o mareo o tambaleo (da igual), palpitaciones, disfagia o disuria o incluso inapetencia vital (que suele ser lo más frecuente), no lo duden: acudan a un licenciado en medicina: se desvivirá por intentar desgranar los orí­genes de su (sus) dolencias sin esperar nada, obviamente, a cambio (ésto es vocacional, ladies and gentlemen)
    ……………..

  14. Destevaster, maricón, como lo envidio. Espero no se canse nunca de tan digna profesión y siga dignificándola.

    Un saludo de quien no pudo empuñar el bisturí­!

  15. Una pena pero así­ es, Yo tambien denuncio el estado en el que nos encontramos los interinos /admón local/. No se que es peor si el cerdo de chaves o el cerdo de nuestro magnánimo, responsable e incorruptible alcalde-presidente de este pueblo-anexo a la provincia de jaen llamado granada. Pero será en otro momento.

Comments are closed.