Diario ‘Público’

Esta es la campaña de publicidad (en standby hasta que le den el visto bueno los de la autorregulación publicitaria por el «Fuck Bush» que aparece en el ví­deo) del nuevo periódico ‘Público’ (MEDIAPRO) cuyo director es Nacho Escolar, autor también de uno de los blogs en español con más renombre: Escolar.net. En la entrada que publica en su página «Todo lo que siempre quiso saber sobre Público» da una idea bastante clara de cómo será éste nuevo periódico.

9 Comments

  1. pues si, yo tengo alguna esperanza en este nuevo diario, aunque sólo sea porque mi buen amigo JM Costa se encarga de la parte cultural, y eso es una garantí­a, doy fé-es el culpable de ver crí­ticas de Lihting Bolt o Boris en el ABC.
    Crucemos los dedos, que hace mucha falta

    Y gracias por el aviso, siempre atento J

  2. Pues ojalá que sí­, pero qué quieres que te diga, a mí­ me ha dado la risa al verlo (los gays besándose, la tí­a superchachi del «fuck bush» en la camiseta, qué guais que son tronco)… No se desilusionen, pero vayan con cautela; cuando empezó, «El Mundo» también parecí­a una alternativa de prensa comprometida e imparcial… y mira ahora.
    Por cierto, he de aseverar que el suplemento cultural (el de «las artes y las letras» me refiero, no el «blanco y negro») del ABC que cae en mis manos todas las semanas es, sin duda, el mejor de los que publican los diarios en la actualidad, ya fuera de lí­neas editoriales, diarreas ideológicas y peligrosos fervores religiosos y nacional-católicos de algunas ediciones, como la sevillana.

  3. Hola J, siempre atento y mantienindo bruto como referente, por lo menos para mi en cuenta a formación literaria, musical y de actualidad.
    En cuanto a los periódicos, mi concepto del periodismo está sólamente una pizca por encima de los polí­ticos y estos justamente por encima o a nivel de los quinquis, ladrones, asesinos y violadores.
    No hay peor delito para la libertad de prensa que las verdades a medias o la manipulación. Y creo hoy por hoy que no encontrado un informador veraz. Así­ de triste es lo que pienso. Hasta en los mejores medios que conozco cuando hablan de un tema que conozco algo (medicina, Infección VIH) meten la gamba hasta la raiz. Muchas veces por el poder polí­tico y factico, otras veces con falsas esperanzas que desarman (vacunas, terapias mágicas, etc) ¡Qué no harán con los temas que no manejo, desconozco y puedo ser fácilmente manipulado.
    Sé que esta actitud desencantada no es nada esperanzadora, pero es lo que creo hoy por hoy, dado al engaño continuo y la manipulación.
    Y por último al polí­tico más bueno lo quiero ahorcado

  4. A mí­ el ABCD se me hace pelí­n neocon-posmoderno-islamófobo, pero es cierto que es un buen suplemento cultural. Al César lo que es del César. Al menos, como bien dice el Cosmo, uno puede toparse con una reseña de Boris junto a otra de Ravel, o leer una reseña de un libro de Lévinas junto a un microensayo (elitista hasta la médula) sobre el auge de los populismos en América Latina.

    El nuevo periódico, creo yo, viene a ocupar una posición hasta ahora vací­a fuera de Cataluña: un poco más a la izquierda que El Paí­s (no es difí­cil) y tan demagógico como El Mundo (esto sí­ tiene mérito). No hay más que ver que Nacho Escolar es el hijo de Arnesio Escolar, actual director del periódico gratuito Madrid 20 Minutos, célebre en la capital por sus hachazos a Esperanza Aguirre y por su estilo modernillo y liberaloide (o sea, gafapastismo modernuqui tan propio de los niños de pelas que viven con los ojos vueltos hacia Londres o Berlí­n; esos mismos que te consideran subnormal si no escuchas Bob Dylan, pero que no se escandalizan por no haber ni dos lí­neas de Mircea Eliade).

    No pidamos mucho a un periodista, por favor. Son lo que son…

  5. bueno, tengo que aclarar que no espero gran cosa de un periodico, puesto que eso suele equivaler a panfleto colmado de imprecisiones y exhibiciones ególatra de esos generalmente petimetres intelectuales llamados periodistas: y generalizo tranquilamente

  6. Le doy a este periódico el mismo tiempo de vida que a El Sol, Claro, El Guardián y Granada 2000.

Comments are closed.