Plagiando que es gerundio

Leo en la bitácora de Arkangel que el artí­culo de Allan Psicobyte que enlazamos desde bruto hace poco, «Matrimonio y católicos», ha sido copiado, troceado y publicado por Javier Marí­n Ceballos en el periódico La Verdad de Murcia, adjudicándose el tal Marí­n la autorí­a del texto.

Además después te encuentras perlas como este texto (con muy mala leche) ‘supuestamente’ del í­nclito Marí­n Ceballos:

«Pero el autor, es un escándalo que reclame alguna remuneración, por minúscula que sea. Para este sector, el autor, el creador de la obra, el que sacó de la nada cada una de las palabras y de las ideas que contiene el libro, el que invirtió tiempo, trabajo y talento en producir la obra que ellos catalogan y prestan, es tan ajeno al libro que tenerlo mí­nimamente en cuenta distorsiona profundamente su tarea.»

La minúscula ‘remuneración’ que pide Psicobyte es la de ser citado como autor de sus propios textos con el único objetivo, como dice él mismo, de «que se reconozca mi autorí­a y, con ello, alimentar mi amor propio y mis infantiles ansias de notoriedad y de ser reconocido. No hay más.».

Era fácil Sr. Marí­n, muy fácil.

[Actualización: el artí­culo de Psicobyte al respecto y ya de paso le hacemos un trackback]

[Actualización II: El director del periódico La Verdad y Javier Marí­n Ceballos se han pasado por la bitácora de Psicobyte y han dejado sendos comentarios pidiendo disculpas por la utilización indebida del texto. Ahora sólo falta que terminen de respetar la licencia de publicación, atribuirlo al autor original y compartir el texto bajo las mismas condiciones, aunque este último punto lo veo difí­cil.]

5 Comments

  1. Hay que daros la enhorabuena a todos por las rápidas reacciones. Al periódico le deben haber llegado cientos de e-mails a todos sus correos, pues esta misma tarde se ha disculpado el director.

  2. Buenos dias estuve buscando en su pagina algo del «abuso del gerundio a nivel periodistico», pero no logre encontrar mucho, si tienen alguna informacion con respecto al tema por favor enviarlo al correo que dejo suscrito…Gracias

  3. Poniendo simplemente gerundio periodistico en Google te saldrán muchas páginas sobre el tema. Vamos, que hay que molestarse un poquito en buscar.

Comments are closed.