Dudas sobre Flickr

Ya hablamos de el último paso de Yahoo! para integrar Flickr en su portal: hacer que todo aquel que tenga una cuenta en Flickr tenga que sustituirla o asociarla, si es que ya tienen una, a otra de Yahoo!. Este punto tendrá que ser aceptado por los usuario de Flickr antes de una fecha aún no especificada del 2006. Las cuentas de los usuarios que no lo acepten serán borradas.

En el artí­culo de Wired News «Flickr Fans to Yahoo: Flick Off!» explican que algunos de los usuarios de Flickr están en contra de tener que registrarse en Yahoo! y pasar de ser una ‘comunidad’ a simples usuarios de otro servicio más. Otros plantean su temor a que suceda lo mismo que cuando Yahoo! compró Geocities y dijo que todas las páginas y sus contenidos (artí­culos, imágenes, etc.) eran de su propiedad. Ya no pertenecí­an a los usuarios y creadores, sino a Yahoo!. Esta idea parte del hecho de tener que aceptar las condiciones de servicio y la polí­tica de privacidad de Yahoo! (más restrictiva que la actual de Flickr) al abrirte una cuenta con ellos. Aunque me ponga los pelos como escarpias, este rumor ha sido negado por Stewart Butterfield, uno de los fundadores de Flickr.

Entre las iniciativas para protestar está el grupo Flick off que cuenta ya con 478 afiliados y subiendo. Ente sus objetivos están, obviamente el de protestar, aunque no tengas intención de dejar Flickr y buscar un nuevo sitio donde poner las fotos en el caso de que les obliguen a ser usuarios de Yahoo!. Voy a unirme.

4 Comments

  1. La verdad es que fastidia abrirte una cuenta en un site que nunca te ha llamado la atención, pero también hay que reconocer que Yahoo! es el dueño y que por tanto, está en el derecho de imponer las condiciones, máxime, cuando el servicio que nos presta es gratuito. Otra cosa serí­a los abonados de pago. No obstante, Internet es un mercado de competencia perfecta, por lo que, si sulgiera otro site de fotografí­a tan potente como flickr, no dudes que a la mí­nima inconveniencia de Yahoo! habrí­a estampida, incluida la mí­a. Mientras tanto, sigo con flickr (es el mejor con diferencia), y cuando llegue el momento de registrarse con Yahoo! ya veremos qué es lo que hay por la red…

  2. Tienes razón Phranet, Yahoo! puede hacerlo.

    La cuestión es más ‘filosófica’ que otra cosa, ya que, aunque te abras una cuenta nueva, la forma en la que aparecerá tu usuario de cara al publico en Flickr seguirá siendo la misma. Es más el apego que tiene la gente a su identidad internetera.

    De todas formas, a mi lo que no me gusta es tener que cambiar ahora las condiciones previas de Flickr a las de Yahoo!, que como digo en el artí­culo, son mas restrictivas.

  3. […] Que no hay que casarse con nadie ya lo insinúa J. en Bruto. Desde que Flickr fue comprado por Yahoo! estan surgiendo dudas. […]

Comments are closed.