Vida… o cómo machacarse el cuerpo en vacaciones
Cuando Basnem tuvo problemas durante su primera estancia en México, allá por el año 1986, y en su intento por no ser expulsado del país preguntó al policía federal que se ocupaba de su caso, qué había contra él. El funcionario sacó de una carpeta una ficha, la golpeó con un dedo y le contestó: «Borracho, borracho, borracho. He aquí su estancia en mi país». La frasecita es tan brutal como exacta, aunque tal vez, en labios compasivos, la palabra adecuada habría sido «calamidad».
Pero quizá más aún que la bebida, a Basnem le costaba prescindir de los amigos (nada recomendables todo hay que decirlo) si tenemos en cuenta que antes de su matrimonio había llevado una vida francamente bohemia e incluso pandillera.
Él mismo, siendo niño, y junto a fuertes sentimientos religiosos inculcados por su madre, le hacían perorar de noche, solo en su cama, sobre la vertiginosa caída del hombre hacia los infiernos, y esto le había llevado a cometer actos ingenuamente pecaminosos. Más graves eran, sin duda, los delitos de su amigo Hsalfj, feliz solamente cuando estaba borracho como una cuba. Era un francés que había abandonado Francia por asesinato; luego Portugal, por asesinato; más tarde España por asesinato y desde que se hallaba en México D.F., más de cuatro o cinco personas habían sido victimas de sus pequeños devaneos psicóticos, esto, y su habilidad para desollar las presas con la maestría de un matarife le concedían el sello de persona non grata.
El asesino Hsalfj era hombre, sin embargo, de inquietudes literarias, dispuesto a publicar poesía y relato corto. Según Basnem, podría haber triunfado en esa profesión o en otra cualquiera, deshonesta u honrada. Pero al parecer siempre abandonaba sus planes y volvía al «más simple proyecto», el asesinato. Al final fue condenado y ejecutado, y sólo entonces supo Basnem de sus hazañas. Es de suponer que hay que creerle y que de conocer sus actos, no lo habría tratado tanto, pero en todo caso la experiencia pareció dejarle una cierta tolerancia para los crímenes más monstruosos. Pero esa es otra historia.
De su estancia en México puede decirse que nuestro protagonista fue desdichado y feliz por el mismo motivo, a saber: era espectador de la vida, apenas participaba de ella, o al menos no de sus aspectos más llamativos y emocionantes. En cambio llevó durante su deambular en esta capital una vida social intensísima y de lo más entretenida hasta el punto de que en tan solo 45 días de estancia, fue invitado a soplar «y aceptó» ciento cincuenta y siete veces computadas.
El federal estaba convencido de que todo individuo posee una naturaleza esencial que se esfuerza, a lo largo de su existencia, en cultivar y mantener. La del perla que tenía ante él no dejaba lugar a dudas, se encontraba ante un desmesurado bebedor de cerveza.
Sus fechorías en los lupanares mexicanos, acrecientan la leyenda del santo buscador y bebedor. El néctar del agave azul sublima los sentidos, abre puertas inesperadas y te permite volver siempre al principio. Salud.
Jóder, cómo está la cosa últimamente: asesinatos y borracheras. Bien, bien, sigan tomando loperamida y mariconadas las justas, esto se pone interesante.
Muy buena la postal victoriana de la parejita K.O. tras una buena mano cubalibres, Mensab.
NO A LA DROGA
que tal bobby fripp por gran nada?
alguien vió a los 12 enanitos gurdjianos?
hablando de abstemios y gente de bien, digo.
Tinto de verano, ¿qué tiene que ver la loperamida con esto? A ver si nos centramos, dejen de beber si no son capaces de intercambiar opiniones minimamente «lógicas»; es más, dejen de pensar sin discurrir, pasen de sentenciar por chingar, absténganse de «impartir» lecciones, limítense a su espacio virtual…y, en lugar de loperamida, prueben la clorpromacina
Lo de la loperamida es una forma científico-pedante de referirme a, como diría nuestro cosmo, cagar duro (buenos posts últimamente por aquí). Y respecto a bobby fripp lo siento, pero como bien sabes me encuentro en mi particular cruzada contra la ESO y la cultura americana mal asimilada. Me conformaré con los vídeos del youtube…
el amigo gurdji. y sus principios sobre el razonamiento lógico….. eran cito de memoría extirpar del hombre su pensamiento y sentimiento arraigado en el psiquismo….adquisición de nuevos conocimientos, ejecutarlos y consolidarlos…….y traspasar la frontera del mundo de las ilusiones y adentrarse en el mundo real. todo esto en una sola atacada, proxima aparición de la segunda serie……y promete.
Este tio se merece un post sr. cosmo….o no.
si…gurd: teosofía sufí puesta al dia calvinista ,mesab, ; llenó el hueco noético que detentan todos aquellos que viven por encima del canal de la mancha, y se «puso las botas»; es decir, una aproximación «racional» a la disciplina de accésis, cosa que entusiasmó a tipos duros sajones como bob fripp
se merece un post?
bastante más que la mayoría de los que se hablan por aquí; es el último ser que pareció afrontar la realidad con cierta creatividad y constructividad
pero eso es materia de chulopollas, tampoco es cuestión de provocar Astenia en el brutista medio
con humor, digo
Mancantao, asín de zencillo. Didáctico y divertido a partes iguales.
La prueba viviente de que Europa no sólo exporta civilización. Saludos!
heyy wu0lazzz ermanozzz soy jonckie d kankun y d to0s laos para mi la musika slo mazz importante s el lenguajee unibersal y la musika lsd y pacheka es la mjor!graxiaxxx al doc hofman el es la onda!el noz dejo el kamino zolo ay k yenarlo d kolor.el mundo s una alucinacion y el berdadero mundo esta n nuestrazz mentezz psychedelikazz.ste spacio s la onda.saludzz a to0a la banda y atazkence mientrazz puedann jeje.felizezz trips a to0s y un mundo felizz P.L.U.R.
«Música lsd y pacheka!» Es como, como, como si digo : «Pintura loperamídica y maragata es la mejor!». De tanto subidón químico se ha confundido de post el criaturo, quería entrar en Dr. Hoffmann y ha entrao en otro post de subidón, pero éste de adrenalina y pólvora.
ste spacio s la onda.saludzz a to0a la banda y atazkence mientrazz puedann jeje!
P.L.U.R. ! que se me olvidaba
esa larga ristra de psicodelia prehomínida es escalofriante, como para hacer un estudio; si Osmond, Huxley y demás dandys levantarán su enteogénico ciruelo y leyeran ese chorizo de post mongoloides de pasaban al vodka limon/3h
señor, señor
esta juventud
[…] Enlaces relacionados » [Vida… | bruto] [Imagen original | Wikimedia Commons] En bruto tal día como hoy »[Sala de Despelleje | La Sombra del Viento | 2006][Tito Neil (Parte I) | «Southern Man» | 2005] […]