Escrito Originalmente por Verborreaock
Os voy a comentar algo que me pasa con PinkFloyd, en este caso el disco tonto Animals: Primero es majestuoso como el alegato al día de un animal (persona). Empieza con una guitarra de bienvenida al día, o al menos a mi me lo parece, después entra en la profundidad de los sentimientos diarios —ya sea trabajo, relaciones: lo cotidiano— con una guitarra hiriente, impresionante, unos altibajos musicales pero a la vez tranquilos; sensaciones de ecos lejanos pero a la vez muy cercanos. Para mi, se apodera una tranquilidad nerviosa con el perfecto rasgueo de la guitarra. Y después de un día atareado el final te baja y te reclina con una música semiacústica… y a soñar.
Y de regalo un vídeo de hora y media de un concierto de Pink Floyd.
Es el PULSE??? Taliban?
Pues posiblemente sea un disco tonto…sí, definitivamente es tonto, muy tonto, pero jodidamente bueno. Sin duda, el disco de los Floyd al que más recurro, el que más he escuchado; la cotidianidad hecha música? temas largos «sin prisas»? Sí, éso y más, mucho más…
La temática, sacada de la novela «Animal farm» de George Orwell, sistematiza la sociedad en tres niveles, ejemplificados en PERROS, CERDOS Y OVEJAS, que vienen a ser los tres temas centrales del disco: tras una intro acústica breve, nos viene el temazo DOGS, 17 minutos para retratarnos al sector financiero y empresarial, esclavizador y adinerado (los tres últimos minutos son impagables); la segunda parte nos cuenta en PIGS el punto de vista de la clase dirigente y militar (big man, pig man, ha ha charade you are…interesante letra) para terminar con SHEEP hablando del pueblo «inocente» ninguneado y pisoteado por perros y cerdos, arrastrando una vida cruel y sin sentido, hasta que se rebelan (claro) y acaban asesinando a los perros: final feliz…sí, parece tonto, como la novela de Orwell, pero la calidad en la ejecución es abrumadora, perfecta, diáfana, con una mezcla imperceptiblemente sugerente de lo acústico con lo eléctrico: no creo que los Pink Floyd hayan alcanzado un momento tan inspirado, sin fisuras.
Tonto, y tanto…
perdón (me enrollo). Sí es el Pulse, iniciado por la 2ª parte: una ejecución íntegra (si se ha respetado…) del Dark side of the moon………
ni tan bueno ni tan malo como oficialmente se dá por sentado; un disco de los pinkfloyes setenteros, con todo lo que eso significa…
es un ejemplo típico de disco 70´s uncool para los critiquilos
se te aprecia por radicalmente uncool, taliban, es tu gran virtud: que vas a tu bola.
a mí el análisis orweliano de waters me parece tullidísimo y fabeto-funcional ,y cínico viniendo de un, ya entonces, millonario aficionado al golf…y bueno, un lamentable preludio a la paja mental un tanto embustera de The Wall -y mira que he oido ese disco cuando era joven e impresionable
para disco tonto… T.O.N.T.O Expanding Head Band-«It´s about time(73)
Buen directo, el dvd muy completo ¿evento más espectacular de la historia de la música reciente? -esto lo dice un amiguete- Pues nó Carl J. Jung vá a ser que no, bueno los screen films muy chulos como siempre, pero coño son casi cuatro horas de visionado…puff -¡que doló!-