Se han vuelto locos

Se han vuelto locos, pero locos de remate. Leo aquí­ que el Banco Popular planea cobrar a sus clientes una comisión de 0’30 € por sacar dinero en sus propios cajeros automáticos siempre y cuando lo hagan fuera del horario habitual de oficina. A sus propios clientes y además en horario de oficina (que, curiosamente, es cuando nadie puede ir al banco porque está trabajando). Y para rematar el asunto, esto es extensible a todas sus filiales: Banco de Castilla, de Crédito Balear, de Galicia, de Andalucí­a y de Vasconia. Y claro, si esto da beneficios, que los dará, pronto lo harán el resto de bancos que no van a perder la oportunidad de clavarnos alguna comisión más.

Llegados a éste punto me asalta una duda: ¿una de las funciones primordiales de la tarjeta de crédito no es poder sacar dinero cuando el banco está cerrado?

Ellos aún no lo saben, pero acaban de inventar la máquina del tiempo porque si sumamos esta comisión a todas las anteriores podemos elegir entre ser más pobre todaví­a o retroceder en el tiempo e ir con tu cartilla entre los dientes a la ventanilla para sacar dinero: «dame argo pa un bocaiiiiiillo». O sea, a la vieja usanza.

14.01.2005

Actualización: El Popular, debido a la presión de los consumidores, rectifica y anuncia que no cobrará comisiones a sus clientes por sacar dinero de sus cajeros.

7 Comments

  1. El caso es que hace como un par de meses o así­ un familiar mio abrió una cuenta en el Popular, y me comentó que en las condiciones del contrato de la tarjeta vení­a algo acerca de una comisión al sacar pasta en los cajeros del propio banco… Recuerdo que lo estuvimos hablando, y nos pareció tan surrealista que terminamos pensando que estábamos equivocados, que se nos escapaba la terminologí­a legal que utilizan en estos contratos, que eso no podí­a ser…

    Y parece ser que sí­ que es, y que la cosa llevaba gestándose ya un tiempo… Yo lo tendrí­a claro, cambiaba de banco. La putada son hipotecas, recibos domiciliados, y esas cosillas, con las que seguro que cuenta el Grupo Popular, y que mantendrá a la gente atada,… Da un poco de rabia este tipo de cosas, es que parece que pueden hacer lo que quieran,…

  2. A mi es que estás cosas me ponen malo. A lo mejor que visteis era esto que viene en el artí­culo:


    «El mismo Banco Popular y el Santander Central Hispano ya cobran, por ejemplo, comisiones de hasta 50 céntimos en ‘cajeros desplazados’, aquello que son de la entidad pero que se encuentran fuera de una sucursal -una estación de autobuses o ferrocarril, grandes almacenes, etc-.»

  3. ¿Nos obligan a guardar nuestro dinero en un determinado banco?
    Creo, que no.
    Salsaludos fargo.

  4. Eso Fargo, saquémosle del mercado y listo. La fuerza está en la gente, siempre que no se pongan todos de acuerdo. Y habrá alguien que no lo esté, gracias a la atomización del sector. Además, el Popular es del Opus, o sea que una razón más para no meter los billetes en dicha entidad.

  5. Efecstivi-wonder fargo, no te obligan a usar los servicios de este banco en concreto, pero mi reflexión va un poco más allá; si el Banco de España aprueba que se pueda cobrar esta comisión, el resto de bancos verán el negocio y se apuntarán a la moda. Entonces sí­ que estaremos obligados a pagar. Eso o meter el dinero debajo del colchón.

  6. Por eso mismo, existe nuestra querida antes «General» ahora «Caja Granada» que si no se dedicaran a hacer banca, negocio que hacen los bancos (empresas privadas, que están para ganar pasta) y se dedicaran más a sus labores sociales, sus clientes, etc… no te asustarí­as tanto.

    A las cajas no las pueden someter.(Vamos eso creo)

    De todas formas mi colchón esta dispuesto a guardar todo tu capital (semejante al mí­o) sin gastos de comisión, apertura y demás 😉

    salsaludos fargo.

Comments are closed.