Sangre Fácil (1984)

Escrito Originalmente por Bird

Sangre Fácil

Primera aparición de los hermanos Coen. Una gran pelí­cula de cine negro con un guión quizás demasiado retorcido. Desde ya se vislumbra el fino sentido del humor que seguirán manteniendo durante toda su trayectoria como cineastas.

Destacan los trabajos de Frances McDormand/Abby (que se casó el mismo año del estreno de la pelí­cula con Joel Coen y desde entonces ha sido habitual su colaboración con los hermanos Coen: Fargo, Arizona Baby, Muerte entre las flores) y M. Emmet Walsh/Detective privado.

Es una pelí­cula cojonuda, pero se nota demasiado la falta de presupuesto con respecto a sus posteriores obras.
Considerada por mucha gente como una obra de culto, personalmente considero que estando bastante bien y aun siendo quizás la producción menos conocida de los hermanos Coen, no llega a la altura de tí­tulos posteriores como “Muerte entre las flores (1.990)†, “Fargo (1.996)†, “El Hombre que nunca estuvo allí­ (2.001)† o, dentro de la comedia, la que para muchos es la mejor o al menos la pelí­cula más entretenida que han hecho, “El gran Lebowski (1.998)† .

Enlaces relacionados:

    [Ficha de la pelí­cula]
    [coenbrothers.net]
    [Hermanos Coen en Fila Siete]
     

15 Comments

  1. Gracias Bird por hablar de mis padres, hermanos mayores y menores :grin::grin::grin:

    Solo echo en falta Barton Fink, pelicula que ellos mismos no sabí­an como coño acabarla.

    Pueden gustar más o menos los Coen, pero que han marcado estilo en la historia del cine, eso es indudable.

    Salsaludos fargo que se va para Méjico en 12 horas a pasarmelo mejor que «El Nota» (The Dude):mrgreen::mrgreen::mrgreen:

  2. Los Coen están entre mis favoritos. Estoy con fargo en que han marcado un estilo propio. ¿La última con Tom Hanks la han estrenado ya?

    Fargo, que la vi con fargo, El Gran Lebowski… qué gran pelí­cula. Ese John Turturro (Jesús!!!) habitual también en las pelis de los Coen. Impagable. La verdad es que se rodean de excelentes actores (Frances McDormand, Steve Buscemi, John Goodman…), los que para el resto de la industria Hollywoodiense son secundarios y para ellos, como para mi, grandes estrellas.

    Buena recomendación.

    PD: Viva Méjico cabrones!!!

  3. bendita frase para alargar la ebriedad en las noches… en cualquier noche. Acaso no caga el Papa?… (Colostomí­a??). Dr. J.

  4. Efectivamente hermano Bird. Yo también resaltarí­a y nombrarí­a MUERTE ENTRE LAS FLORES, una de las grandes obras al cine negro hecha con regusto agridulce. Y por supuesto EL NOTA que todos llevamos dentro que se revuelve cuando nos mean en la jodida alfombra (le daba un toque a la habitación…); y ese John Goodman tremebundo, grandioso, clavado.
    Cobarde anónimo: deja de jugar a las máquinas y ponte a trabajar, maldita sea

  5. ke se va a descubrir a estas alturas de semejantes genios… estos hermanos han dao momentos definitivos en el cine como ese yesus enfundao en licra de colores marcando pakete, bola en la mano y una pose lasciva ke acojona…. el gran lebouski es un clasico, como los coen.

  6. Querido J., la pelí­cula a la que te refieres es «The Ladykillers» y fue estrenada en el 2.004. No te pierdes nada, es un remake de «El quinteto de la muerte», peli inglesa en la que salen Alec Guiness y Peter Seller.
    Parece que estos dos genios están perdiendo algo de fuelle ya que las dos últimas pelí­culas que han hecho («Crueldad Intolerable(2.003)» y «The Ladykillers(2.004)») se las podrí­an haber ahorrado.
    Es la primera vez que dejan tan poco tiempo entre una y otra y, además, hacen una de encargo y otra no deja de ser una versión de un clásico. Esperemos que sea un lapsus y que vuelvan por donde nos tienen acostumbrados.
    No he podido contestar antes porque estaba concentrado para el partido de ayer por la tarde, ja, ja.
    Talibán, aunque no te dignes a aparecer por aquí­ espero que veamos esa final R.Madrid Pamesa.
    Chamán, ¿te ha tragado la tierra o que cojones pasa?. Queremos que nos sigas deslumbrando con tus conocimientos bluseros por favor.

  7. í‰so digo yo, dónde cojones se ha metido el capullo del Talibán, que le tengo ganas. A ver si comenta otro disco de ésos que nadie conoce (y a nadie le importa) y le ponemos las cosas claras.
    Por cierto Bird, madridcaca.
    Nos vemos donde siempre

  8. Bueno vamos a dejar de «chuparnos las pollas» con los Coen. Que hayan hecho 3 pelí­culas q sobresalen medianamente no les da derecho a ese aura q parecen poseer de genios contemporáneos imperecederos. Sus pelí­culas en general apestan al olor fétido del pastiche prefabricado y su eterna necesidad de convertirlo en marca de estilo les ha salido bien en contadí­simas ocasiones, caso de Fargo (con todo la mejor pelí­cula de los hermanitos), Muerte entre las flores (genial adaptación del maestro Hamett) y Barton Fink (inquietante retrato del proceso creativo ante la falta de inspiración artí­stica), pero paremos de contar…
    Lo triste de todo es que, aún así­, estos dos hermanos son de lo mejorcito q llega allende los mares desde hace un par de décadas y esto para mi humilde persona es un motivo importante de preocupación.

  9. Un aplauso al señor lobo!!! alguien con agallas por aquí­;
    una verdad detrás de otra-:shock:

  10. Sr. Tarantiniano: que dejes fuera de tu lista una de las mejores pelí­culas de los Coen, o sea, el Gran Lebowski, no dice mucho a favor de tu ‘cinefagia’.

    No llega nada más de aquellos lares porque no hacen cosas mejores, Jolibú se ha convertido en un parque temático donde los productores escriben los guiones.

  11. Perdón, siento haberme olvidado de esa «peliculita» de culto para aquellos que añoran tiempos pasados de irresponsabilidad y buen rollito, pero seamos serios, hablando de buen cine jamás se me ocurrirí­a incluir esa pelí­cula entre las mejores de los Coen… graciosilla sin más.

    (Aunque si no nos ponemos serios cómo olvidarnos de ese destello de ingenio cinematográfico en la frase del «Notas»: «Ahora vuelvo, voy a buscar un cajero» casi en el mismo nivel que aquella otra perla de la denostada por la crí­tica «American Pie»: » … y entonces me metí­ la flauta en el coño»):grin:

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