Quinta Arrevolaina

El objeto de esta sección es la demolición reiterada de las barreras conceptuales entre objeto-sujeto, intelecto-fornicio, esnobismo-asociacionismo, ciencia-religión, trabajo-ocio, vida-vida. El método de trabajo elegido es el Arrevolainismo Extrapolativo resultado con buena aplicación será la suspensión del participante en la nada y la incertidumbre iluminativa.

quinto experimentoQUINTO EXPERIMENTO

-Variables: Tradición Neuroticista Mí­stica Occidental, CIEM, William James, Yma Sumac.

-Excurso: cada dí­a que pasa mi fanatismo por el histrionismo aumenta: es por ello que he visitado ívila, parque temático de la penetración de nuestros corazones por cristo con sede en el CIEM, en varias ocasiones; con dr jota hubo hasta calvos en la catedral; una vez en silencio acudí­ con “las variedades de la experiencia religiosa† de W. James en mano; mi indignación y mis lágrimas de rabia saltaron frente al monasterio de la encarnación cuando esté falocéntrico luterano califica a Teresa de “un arpí­a tí­pica†; malditos anglosajones hijos de puta, pensé: “el empollón de la clase siempre fue un pajillero†; reducir la tendencia ebria de la experiencia noética (llámalo transverbación) a una salvaje penetración por cristo es propio de esa tradición pseudo-cientí­fica literalmente obsesionada por el fornicio y la relación libidinal (algo muy relacionado con las relaciones de poder, y esa tradición falaz-fenomenológica que sexualiza la relación más sublime;, aquel espantoso sistema especulativo llamado psicoanálisis, que sitúa la jodienda en un plano arcaico, siempre y siempre); le dirí­a a froid: judí­o pajillero, que viertes en tierra dí­a a dí­a, el sexo es pura religión!; en occidente, la tradición neuroticista del misticismo está plenamente influida por el sufismo y la rama judaica de la merkahbah ;cosas de mesopotamia a mano derecha; ¿acaso sabí­a W.James que Teresa era judí­a?: ese cabrón no sabí­a este dato: Huxley tampoco, te vayas a creer; tras romper el libro de papá-empí­rico, acudí­ fanático a visitar en soledad la Encarnación (me dieron la llave); a punto estuve de sustraer el leño donde dormí­a Teresa, y disfruté del silencio del locutorio dónde san juan de la cruz y teresa se lo montaban: la conclusión es que me la suda si levitaba o se la chupaba a johnny cruz: soy un fan de la agregación sensorial en el camino de la verdad; somos mediterráneos, circunferenciales y laberí­nticos: nos suspendemos en el amor y en la ebriedad: no queremos más pseudo-cientí­ficos utilitarios aplicando un método absolutamente erróneo para valorar la realidad de esta experiencia profunda : ni hablar de la epilepsia, mamones… Yma Sumac me emborracha muchas noches con su “neurótico† rango vocal; peruana desterrada en las laderas hollywoodienses, se trata de el ser humano que más y mejor ha cantado en este mundo de dios; en “Mambo† (1955), la exhibición es portentosa, un pájaro-demonio recorriendo octavas sobre sucios metales mambélicos, salvaje fornicación de cualquier ejercicio de estilo (que tanto os gustan): una gran mujer, una gran gran mujer, con cejas con rabos bien pintados, que deja a diamanda galas a la altura de papá-pitufo-van-morrison: en la tribu africana la virilidad se demuestra por la agudeza del rango vocal, curioso, amiguitos…

-Conclusión: a mi déhame de chiflios y sirenas y chillí­os y chalauras, y cohe el ezcardillo.

Enlaces relacionados »

    [Contradicciones varias de William James]
    [Ilustrativo ejemplo de paja mental psicoanalí­tica]
    [Centro Internacional de Estudios Mí­sticos – Ayto. ívila]
    [La gran neuroticista Yma Sumak]
     

6 Comments

  1. Impresionante escrotolitum, tu vocabulario me impresiona y más el uso que haces de él. De lo que dices no me entero con exactitud porque muchas de las cosas y personas que nombras todaví­a las deconozco, pero estoy de acuerdo en eso de hijoputa de los anglosajones y que lo de San Juan de la Cruz y Santa Teresa es algo que no van a entender como no dejen sentir lo profundo del alma y que ese sentimiento les lleve a un estado de superación religiosa (que la religión siempre es un lastre), seperación de la corporalidad (que el cuerpo también es lastre), y un encuentro en la más autentica y profunda categorí­a del ser humano la comunicación con uno mismo, con otro ser humano y lo que esos santos referí­an con Dios.

  2. Buenas noches señor; le honra ser el primero en abrir el pico;por valiente, supongo.
    el lenguaje arrevolaí­nico es deliberadamente crí­ptico y extremo, y paródicamente neurótico en esta ocasión: me gusta el material con fondo y forma;
    en este caso, la idea que infiltro al lector es la del inefable protestantismo y luteranismo de la historia del positivismo; otra manera de reincidir en la invalidez de un sistema de abstracciones del pensamiento para estas vivenciaciones, como usted apunta; es muy interesante la relación entre la estética artí­stica y la gnosis; parece que hoy todo lo churrigueresco es ordinario, un ejemplo de bad_taste; vivimos épocas de erección minimalista, me gusta pensar en la raí­z anglosajona de este ánimo pusilánime, discreto y casi aristocrático; este pequeño sufí­ os saluda como partidario ebrio y extremo, hoy…

  3. Estoy de acuerdo en que las vivenciaciones de que hablais tienen su centro de operaciones en un conocimiento profundo y contí­nuo del mundo y del propio ser humano.¿Pero no son estos reductibles 100% a fí­sica y matemáticas según dijo un tal Pitágoras? El positivismo y la ignosis si se dan la mano son más largos. Y ustedes que lo vean.
    Un saludo. Felicidades por tan expléndido arí­culo.

  4. Muchas gracias ,señor; lo de pitágoras fue bonito; idealista si, y lo de kepler, y ptolomeo, y etc, hasta que llegó poincaré, y el principio de incertidumbre, y la excepción patafí­sica y etc(véase la primera arrevolaina sobre estos términos), y el ámbito de la complementación mecanicita_incertedumbrista; no creo tanto como reacción que como ampliación;de modo que yo me contarí­a entre los que disfrutan de ambos mundos, de la fí­sica cuantica, la estadí­stica probabilistica, y, si se tercia, de alguna que otra idealización para la compresión de la realidad (por ejemplo, la muy sugerente explicación mediante la abstracción matemática por los pitagóricos) y la poesí­a, en el w.c.; la proporción en la vibración armónica, umm, recuerdo como me gustó eso cuando lo ley de pequeñito; con el tiempo he comprendido que la medición del hecho fí­sico determina siempre el resultado..pero los pitagóricos no podí­an comer fabes antes de sus reuniones(por los follos claro).;muy de acuerdo con usted:si comte y mesmer se unen se empieza a aclarar el gran batiburro de la compresión de la vivencia esta de vivir y estar en el cosmos; pero sabemos que aquí­ tiene prejuicios hasta fofito:shock:

  5. salgo de mi mutismo para reverenciar la experiencia mí­stica. De las imágenes al sentimineto y del sentimiento al arte. De la abstracción a la concreción. Para Santa Teresa una oración no era oración, si no cambiaba el curso de tu dí­a. Esa es la concreción matemática, el cambio armónico y celestial de la realidad circundante.Magní­fica arrevolaina y magní­fica foto. Yo también quiero ser mediterráneo y fundir mis tristezas con el mar.

  6. La foto pertenece a una visita de vuestro amigo escrotolí­tico a la ciudad del chuletón, monumento a johnny cruz; en los momentos de la noche oscura lo mejor serí­a no olvidar que todos vamos a morir, hasta el gilón de jim morrison se acordó de elllo;
    are yu der, talibán;
    por primera vez, y sin que sirva de precedente, un abrazo al poeta

Comments are closed.