Ayer lunes vi en televisión parte de los especiales que están haciendo Tele5 y Antena 3 con motivo del aniversario del atentado del 11-M. Hubo dos cosas, cuando menos curiosas, que llamaron mi atención: lo primero es que Antena 3 emita su especial «11-M: Contra el Olvido» a las 00:35. A esas horas poco olvido van a evitar con su programa.
La segunda curiosidad la encontré en el de Tele5, en la parte dedicada a la jornada de reflexión del 13 de Marzo y las manifestaciones frente a las sedes del PP. Salieron entrevistas con políticos y constaté gracias a sus declaraciones que están lejos del mundo en el que vivo y de la más simple tecnología. Sin entrar en si se organizaron o dejaron de organizar las manifestaciones, lo sorprendente es que excluyan totalmente la posibilidad más remota de que la gente se organizara por si sola y para demostrarlo se atrevieron a dar una razón para ellos incuestionable: debía existir necesariamente una ‘costosa’ infraestructura para poder convocar a tanta gente, a la misma hora y en diferentes puntos del país. Eso sería imposible con simples mensajes de texto mandados por personas anónimas.
Me fastidia que den por sentado que la gente no se mueve a no ser que una organización política los convoque y que seamos incapaces de organizarnos. Pero al mismo tiempo me doy cuenta de que no viven en nuestro mundo, viven en el suyo, un mundo en el que todavía funciona el pony express.
Como bien dijo alguien, «los políticos hablan para los políticos y los periodistas para los periodistas» y en medio estamos nosotros preguntándonos de qué coño hablan.
Llevas razón… ¿Pero no hablan también los blogueros para los blogueros)? Yo creo que un poco sí, y me temo que es inevitable. Claro que a «ellos» se les supone más preparados, y deberían ser más «de otra manera», más imparciales, o yo que sé…
Supongo que de esto también se hablará en esas jornadas sobre blogs y medios de comunicación a las que no voy a poder asistir todo el tiempo que quisiera (cachis). Y lo mismo también en la quedadilla.
¡Toma publicidad spamosa que me he marcao! 😉 Aunque creo que va casi totalmente on-topic…
😀 No conocía yo tu faceta de spammer ¿No te estarás forrando con todos los emilios de los comentarios de tu blog, no? 😛
Totalmente on-topic. Supongo que es uno de los peligros a evitar por parte de los blogueros, hablar sólo para blogueros. Aunque también supongo que cada uno tiene su público y que hay bitácoras temáticas para cada cosa.
A ver si hago una referencia a las jornadas estas.