Empezaré por el final, por la mayor de sus inconfesables pasiones, por el único alivio de su alma… El Teatro. Sus otras obsesiones son mejor conocidas, su pasión por la numerología (542 azotes más 283… por el culo te la hinco), su pasión por la cera derretida sobre los pezones de una joven doncella, el trenecito sodomita con varios criados, la desfloración de muchachas virtuosas, el exceso de las marcas en la piel, dormir hasta reventar la cama… pero nada le producía más placer que el teatro.
Él se consideró siempre dramaturgo, actor en una tragicomedia que le había tocado vivir. Pero el pobre Donatien tuvo que convertirse en Marqués para desatar su furia contenida contra los estamentos decadentes que tan bien conocía, para descargar su fogosidades, desatar su apetito por perdurar en el exceso, cometer crímenes en nombre del deseo, fornicar conciencias, derribar las mojigatas costumbres religiosas para enaltecer el placer sobre todas las cosas… sobre la familia, sobre él, sobre el tiempo. Y esto no fue entendido ni perdonado por su sociedad (y la nuestra?), siendo condenado por todas y cada una de las clases dirigentes de su época. La corte absolutista lo tomó como cabeza de turco de la denostada nobleza por sus tropelías libidinosas y lo encerró por primera vez en la cárcel. Fue liberado en plena revolución francesa, libertad a los presos, viva el creador de Justine… hasta que sus excesos con la clase pobre y obrera, sobretodo sus orgías con cantárida (veneno afrodisíaco que relaja satisfactoriamente los esfínteres y provoca meteorismo impertinente), lo condujeron camino de la guillotina, de la que se libró gracias a un tumulto callejero. Y por último, el joven Napoleón, no fue menos que los hijos de Robespierre, y lo encerró en el psiquiátrico de Charenton.
Éste hombre que luchó en la guerra de los siete años, nunca ocultó sus nobles desenfrenos. Su suegra le sacó de todos sus problemas hasta donde pudo y su mujer lo detestó desde un principio. Le gustó disfrutar de la vida, y nunca se arrepintió de nada… tal vez de ser conocido como el autor de La filosofía del tocador más que como uno de los grandes dramaturgos de su tiempo. Y así, añorando sus años de juventud, sus travesuras por Italia con el cardenal de Bernis, terminó éste buen hombre entreteniendo a los dementes del sur de Francia con sus obras de teatro. La terapia de la locura. Murió en 1814, a caballo entre dos siglos. Quiero imaginarlo feliz.
Epitafio a D.A.F. de Sade,
arrestado bajo todos los regímenes.
Paseante,
arrodíllate para rezar
por el más desdichado de los hombres.»
Que te iba a decir…¿tiene la conciencia noética moral?;¿ practicaba la coprofagia san valentín antes de la conversión?; que hay de la anomalía degenerativa de algún anacoreta; exixstió Jakov Frank (místico judio que violaba un niño al dia para llegar a la extinción del alma); hoy no voy a hablar de la abadía de thelema, porque es para los niños, y bien sabes mi nigger friend que la gente tiene miedo de la sonrisa;
da igual, bien sabes que el marques es un estetista, y responde a la la buena figura de un dandista gabacho; las clases pudientes solo practican la sodomía, bien es sabido…
admiro tu premura y luminosidad consciente. San Pedro fue crucificado boca abajo para aprender a ver los pájaros como peces?… y el dolor?. y eso no es comparable con arrebolainas mentales, ni aniquilaciones excéntricas en busca de un buen karma, o un puto buen rollito. la simbología, las máscaras tienen su papel, y el teatro te permite libearte sin tener que destruir la libertad de nada ni de nadie. la autodestrucción o la autocompasión deben empezar y terminar en uno mismo. y de eso tu y yo sabemos bastante. un abrazo… y perdona que no sonría… bocabajo las muecas se confunden.
Pues como dice el durmiente, vive deprisa y deja un bonito cadaver. Y si encima puedes cepillarte a unas cuantas mejor que mejor. Es que la obra embrutece mucho, mucho, mucho.
Un saludo desde el pueblo.
Qué significa pasión: pasión es tránsito;
Los monos en bali resuelven ecuaciones diferenciales;una y otra vez: pero el caos existe…
Hasta Perico Delagado creía en el desapego;
Admirable el estilo bonzo; ejercicio de apre hen dimiento
Y por último, el primo del pueblo es el único poseedor de la verdad cosmogónica.
También había bromistas en el gólgota que invitaban a quicos a cristo…
y una y otra vezzzzz
dolor y redención; hasta el in finito;
rufus wainwright ha sacado nuevo disco; en la era de acuario siempre hay partidarios de la perianal moral$$$$
En cuanto a teatro_________Antonín
(todos los antonios son miopes)
Hay varias cosas admirables del dr j; pero lo principal es su gusto por el desafía de la normalización mental terapéutica
es la sodomía la respuesta al existencialismo? te recuerdo que Kierkegardt erminó sus días escribiendo el diario de un seductor, describiendo el amor a una adolescente y sus artimañas para conseguirla. pero la pasión no sólo es tránsito, también es una forma de perdurar en las arrebolainas del tiempo, de sentirte vivo, de sentir cómo se te escapa la vida. y de eso hablamos, de respuestas infinitas como personas, pero siempre acogiéndome a dominios absolutistas, el relativismo moral envilece. el teatro es otra respuesta, la sonrisa otra… y quizá la mejor.
Hablando del marqués de Sade, si no la habeis visto os recomiendo la película «Quills». Es una fábula sobre la relación entré él y una lavandera cuando se encontraba encerrado en el manicomio. Los actores estupendos y la historia refleja la locura, pasión y torturas del protagonista. Fantástica.
Conclusión: vitalismo inmoral (que no amoral, que no somos jabalises); bonita acotación señor kerubín; siguiente tema dr j; mi espiritu poliperforado precisa algo de piedad;
El bebeero de patos ha de pasar al abrevadero del pathos
ifyunouguotamin
bueno, quisiera recomendar por este medio un libro del marques que tiene una calidad que realmente me sorprendio estoy hablando de la filosofia del tocador… creo que es un genio indiscutido de la narracion y del libertinaje… un clarisimo ejemplo a seguir…