Escrito Originalmente por Bird
Estupenda película de Sergio Leone que narra la vida de un grupo de gánsters durante la primera mitad del siglo XX. Tiene la capacidad de engancharnos desde que empieza. Si Sergio Leone no fue quien inventó el flash-back, está claro es que ha sido uno de los directores que más partido ha sacado a este recurso. Toda la película es un flash-back; recurre continuamente a este ‘truco’, desde la llegada de Noodles (Robert de Niro) a la estación de Nueva York.
Destacan especialmente los papeles de Robert de Niro (Noodles) y James Woods (Max) y tiene una importancia fundamental la música de Ennio Morricone que da a toda la película una atmósfera especial, siendo tratada como si fuera otro de los protagonistas, recurriendo a ella en determinadas ocasiones para devolvernos a situaciones que rememoramos nada más escuchar una música determinada.
Es bastante larga (218 minutos) pero se deja ver fácilmente y en ningún momento se hace pesada. Es una película para ver más de una vez y tratar de encontrar cualquier detalle que seguro que la primera vez que la hayamos visto se nos quedó atrás.
Película favorita de Quentin Tarantino y para mi una de las obras maestras del cine que debería ser vista por cualquiera al que le guste el cine.
Enlaces relacionados »
Ahí has dado en el blanco Bird. Siempre he defendido y defenderé (con o sin razón) ésta película frente a otras más «glamurosas» del género (salvo con LA PELICULA); no sólo son las interpretaciones (y ya no estamos en los 70!), ni la música (oooh!), es la menera de llevarnos a lo largo de la vida (las vidas) de unos personajes con los que nos sentimos, en una u otra forma, identificados; es el contraste de imágenes de una ternura inigualable (el pastelito de nata; acercamientos en el desván…) con otras de violencia genuina (el tiro a través de la lupa, la sodomización/violación a cargo de Mr. de Niro; doble); es el «casi sentir» el paso del metraje (larga con cojones, pero da igual) sin prisa por el fin, al que llegamos con unas «arrebolainas» (el camión de la basura, la sonrisa final de Noodles- qué coño significa?!) que nos dejan de todo menos indiferentes.
Muy recomendable, sí señor
Larga no, larguísima. Muy buena aunque no la tengo entre mis preferidas.
PD: Bird, mira tu correo de vez en cuando!!!
Consiglieri si no sabes que significa la sonrisa del final piensa en aquella frase que decía «La vida es sueño»
me aprece una de las mejores peliculas del cine ; es larga pero muy entretenida y a la vez tiene accion y buen reparto y buen tema osea un peliculon y se nota muy bien la mano de sergio leone
esta pelicula es un clasico en la historia de peliculas de ganster e incluso una de las mejores peliculas de todos los tiempos el guion es espectacular ademas la musica esta muy bien trabajada con relacion a la pelicula y otro factor importante es el estilo de leone que caracteriza a la pelicula
ES UNA AUTENTICA OBRA MAESTRA CON LA MEJOR INTERPRETACION DE DE NIRO UNA HISTORIA QUE VA DESDE LA TERNURA A LA VIOLENCIA DESDE LA AMBICION AL DESALIENTO CONTIENE FRASES QUE QUEDAN EN LA MEMORIA Y ESCENAS QUE TE HACEN ESTREMECER COMO LA MUERTE DE DOMINIC
LA BANDA SONORA ES TAN MAGISTRAL QUE A MI ME PARECE INSEPARABLE DE LA PELICULA SE ACOPLA A LA PERFECCION CON CADA MOMENTO CON CADA PERSONAJE
MERECE LA PENA VERLA CON DETENIMIENTO Y EN MAS DE UNA OCASION PARA ENTENDERLA BIEN Y CAPTAR CADA DETALLE PUES AL SER UNA PELICULA EN FLASH BACK Y CON MUCHOS CORTES SE PUEDE PERDER EL HILO DE LA TRAMA
EL FINAL A GUSTO DE CADA CUAL PUES ES FACIL SACAR VARIAS LECTURAS DIFERENTES
EN DEFINITIVA UN PRODIGIO DE FOTOGRAFIA MUSICA DIRECCION INTERPRETACION Y PUESTA EN ESCENA UNA DE LAS MEJORES PELICULAS QUE HE VISTO DE NIRO ABSOLUTAMENTE MAGISTRAL
Seguro que es muy buena pero, por favor, deja de gritar.
Aquí os dejo mi aportación desde OjO de buey:
http://elhilodepenelope.blogspot.com/2007/03/rase-una-vez-en-amrica.html
El otro día la vi, con los ojillos de un saliente de guardia… tremenda.
Hola a todos, me gustaria saber donde puedo encontrar graffitis en granada, las calles o las zonas donde se encuentran con mas frecuencia, es para un reportaje fotografico, muchas gracias.
Jester: Prueba a darte una vuelta por aquí
Dejando a parte al «Padrino y sus secuelas…», no cabe duda que para mi es una de las mejores películas que toca «todos los palos» del cine. Mágnifica la tráma, dirección, direccion artistica, interpretes, pero sobre todo la «lección musical» que nos deja el que para es mi de uno de los más grandes compositores musicales en la historia del cine, ENNIO MORRICONE. Su música debería ponerse como «asignatura» obligada en las escuelas de cine de todo el mundo. Sinceamente, me rindo ante este músico, quien con su música, me acompañará el resto de mi vida.
Papá
IMPRESIONANTE FINAL NO ME LO ESPERABA Y ME EMOCIONÓ