El Perro | The democracy shop

Lynddie y su mascotaEl colectivo de artistas El PERRO muestra a partir del 15 de noviembre en la Galerí­a Salvador Diaz, Madrid, su último trabajo: ‘The democracy shop’. Interesante propuesta de arte polí­tico donde se unen actualidad internacional, crí­tica polí­tica y merchandising, unidos al mundo del Hip-hop, el grafitti y los skaters. Está instalación representá las torturas realizadas en la prisión de Abu Ghraib a los presos iraquí­es como un rito de iniciación de la cultura occidental. Se podrán ver dos videos, uno elaborado por el propio colectivo artí­stico, el otro, el elaborado por la Fundación FAES bajo el tí­tulo de «La revolución de la libertad».

La idea de poner en marcha ‘The democracy shop’ como marca (de camisetas, de tablas de skate), partiendo de la imagen de la soldado Lynddie England […] responde al hecho de entender las torturas de Irak no como un caso más de arrogancia imperialista ante una población del Tercer Mundo, sino al hecho de que al someterse a esas torturas humillantes, los prisioneros iraquies fueron en efecto iniciados en la cultura occidental y en su valor democrático, probaron el sabor de su obsceno submundo.

De sus trabajos anteriores, me llegan por su mensaje y sarcasmo, «Area de vigilancia libre» y «Soluciones integrales para la ciudad». Muebles urbanos que sirven para acoger a población transeúnte u otros de máxima seguridad donde el ciudadano puede ejercer de vigilante.

Para responder a la pregunta de donde viene su visión de la sociedad, responden con citas que influyen en sus trabajos:

Estamos inmersos en una guerra. No es simplemente una guerra librada con fusiles y bombas «ahí­ fuera». Las refriegas tienen lugar en nuestra propia mente. Cuanto menos consciente es uno de la guerra invisible, más receptivo es al continuo proceso de desmoralización, pues el humano insensible es vulnerable, débil, y está maduro para el control […] Las ví­as de infección están en todas partes. Las «bombas» están cayendo a nuestra puerta todos los dí­as. Los periódicos, la radio, la televisión… todos son catecismos de la desmoralización.

Anton LaVey. La Guerra Invisible

Visto en NEO2

10 Comments

  1. el satanismo siempre me pareció una inquietante ideologia circunstancial, pero sus soluciones individualistas parecen a veces estractos moralistas del catecismo neoliberal, paradójicamente;
    me inquieta saber como coño casa el espiritu anticolonialista lavipiestero madrileño(paradigma de perroflautismo demagógico a gran escala fomentado en gran parte por los hijos pijos de los liberales burgueses que alimentan la máquina) con las perogrulladas milenaristas de anton la vey,(asusta- occidentales temerosos del papa, que ninguna persona con luces puede declarar como influencia).Mi único papa negro es james brown.
    interesante post, manque apeste a (lava)pies.

  2. Cosmo, sinceramente, tu cuando te miras al espejo, no ves un pijo liberal burgués engrasador de la Máquina? Vamos, cuestiono desde mi supina ignorancia y mi baul lleno de prejuicios, jejeje
    Tení­an otras citas, pero ésta molaba por apocalí­ptica.

    Coincido en lo de James Brown, i´m super bad…

  3. Amigo cosmogonic, te veo un poco tieso tio… más vale buscar relaciones insólitas (satanismo-anticolonialismo, p.e.) que seguir repitiendo una y otra vez las mismas y cabales consignas estandarizadas del antagonismo politicamente correcto. ¿No?

  4. Una relacion insólita, amigo cobarde, si está enmarcada en un discurso racional , deberí­a tener una base lógica o racional, no sólo con la inteción de epatar a analfabetos funcionales; ahora si de lo que se trata es de hacer humor absurdo con asociaciones mongólicas, soy el primero que brinda por la revolución patafí­sica; pero claro, no creo que este sea un post patafí­sico, o me equivoco?
    tras 2 años leyendo a Crowley y La Vey como un tonto llegué a la conclusión de que se trataba de la misma mierda dogmática que los del clan de roma s.a., o sea que por favor no tocadme el escroto con «provocaciones» carpetovetónicas de perroflautista, y leed a Marguerite Porete, que por lo menos la quemaron en la hoguera por lista y apofática.
    uff…hala, adios

  5. Husmeando por la red, he dado con estos comentarios. Ya que los blogs permiten el diálogo, vamos para allá: no entraré a considerar las opiniones sobre nuestras personas, imagino que si alguien hace tales afirmaciones será porque tiene una opinión formada y nos conoce personalmente, con lo que no voy a cambiar su parecer. Me referiré a lo de LaVey: desde luego citar a un satanista no parece lo más adecuado dentro de un discurso coherente (tampoco la coherencia es una obsesión para nosotros), pero lo que dice podrí­a ir perfectamente firmado por un analista de los media, por ejemplo MacLuhan cuando escribí­a aquello de que «la guerra total es la guerra de la información».

    Salud
    Perro1

  6. estoy de acuerdo que como extrapolación cuela, no cabe duda

  7. qse destruya este mundo de mierda qien este en el cargo de dirigir los destino s de la humanidad siempre hara lo mismo de aqel q esta.marxismo liberalismo etc cual sistema de mierda nuncasera la solucion x qsiempre habra pobres, o ustedes creenq si no hay pobres , entonces qien va atrabjar qien va ser subordinado nadie entonces ahi si q se destruye ese sistema y volveriamos al sistema de la esclavitud o sea retroceder. es q el hombre x instinto siempre qerra dominar y disfrutar dela vidapero para esotiene q aver subordinacion tiene q aver pobres . a si q espura mentiradecir qno va a ver pobres no seamos ingenuo.bueno unos cuantos saldran de pobres pero la mayoria lo seguiran x qsin eso hay qien dominar .cvhaub

Comments are closed.