Copia-pega, pero respeta

‘Alguien’ llega y copia í­ntegramente el texto de un artí­culo de bruto para publicarlo en su bitácora. Bien, no hay problema, siempre que se sigan las condiciones de la licencia bajo la que se publica, en este caso las de Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual 2.0 de Creative Commons. De las condiciones principales de esta licencia el citado ‘alguien’ se salta un par, a saber:

   1.- Debe reconocer y citar al autor original. (Taliban del Rock – bruto)
   2.- Al reutilizar o distribuir la obra, tiene que dejar bien claro los términos de la licencia de esta obra.

Aunque ‘alguien’ incluya un enlace al texto original, se agradecerí­a que se cumpliese los puntos anteriores y también una notificación para hacérnoslo saber (trackback, comentario, correo, tam-tam y/o/u lo que sea).

Corto y pego el comentario que ha dejado el Taliban (me ha dado permiso), un tanto ofuscado/cabreado, donde deja claro su punto de vista:

NOTA SOBRE BOB DYLAN

Ni que decir tiene que es uno de mis autores predilectos, mis razones tengo, y las (puedo) defenderé siempre. Bob Dylan (nacido Robert Allen Zimmerman- Duluth, Minnesotta, 24.05.1941), siempre Bob Dylan, genuino, auténtico, sincero (diatribas religiosas aparte), uno de los autores que menos plagió durante su explosión creativa (salvo su primer LP, grabado en invierno del 61), más bien al revés, versioneado hasta la saciedad y muchas veces con auténtico mérito (ejemplos como The Byrds, Jimi Hendrix o Johnny Winter…).

No voy a descubrir yo a Dylan, ni quiero ni lo necesita ni tengo el tiempo ni el espacio necesario para hacerle justicia. Si lo nombro en éste pequeño introito es porque (y no viene al caso cómo) me he enterado que un individuo (?) que se hace llamar Bob Dylan (tan original como astuto el muchacho, tan canalla como subnormal, tiene cojones la cosa) tiene/regenta un espacio similar a BRUTO (y ‘similar’ es darle alas y méritos, que no las merece, sólo hay que visitarlo para darse cuenta y no voy a dar la dirección para no hacerle publicidad, que hasta la perniciosa beneficia) en el que ha tenido la osadí­a/cobardí­a/torpeza/ingenuidad absurda y lamentable de plagiar ad integrum (la tristemente famosa treta del «copiar-pegar») uno de mis humildes comentarios musicales, en concreto el de Bloomfield-Kooper-Stills, y encima sin señalar o indicar la fuente (imperdonable para los bruteros). Deberí­a sentirme honrado (o siquiera dolido) pero lo que me inspira es pena, simple y llana. Me honran aquellos que se asoman a ésta página y a mi sección (y los que, para bien o para mal, me comentan), me honra el gran BRUTO con permitirme mi sitio y oportunidad.

Siempre por la música, y por el rock y por todos sus acólitos.

Siempre por Bob Dylan (el de Minnesotta).

Los copiadores (ya desde la escuela no los soporto), a tomar por el mismí­simo, y así­ hacen algo original, se les vaya a reventar una vena en el cerebro.

Saludos y hasta la próxima»

Taliban del Rock

A buen entendedor…

2 Comments

  1. :evil::evil::evil:
    :sad::sad::sad:
    J. supongo que lo habrás comentado en la página del sujeto, si es que deja comentar…

Comments are closed.