Ahí ha estado el tío, Valencia, en pleno levante español y los cinco días que llueve al año. Salvo los inconvenientes meteorológicos, los cuales no me han privado de disfrutar una ciudad dinámica y moderna.
Valencia es una ciudad hermosa, con mucha historia y tradición. Uno no debe perderse la catedral (sólo por disfrutar en varias de sus capillas, óleos de Francisco de Goya) y observar su famoso Miquelet, la Puerta de los
Apóstoles, la basílica de la Virgen de los Desamparados, Patrona de la capital, el palacio de la Generalitat, el palacio del marqués de Dos Aguas, la torre de Santa Catalina.
Pero ahora Valencia cuenta con otro motivo más espectacular si cabe: la Ciudad de las Artes y las Ciencias, algo sencillamente mágico y majestuoso.
La Ciudad de las Artes y las Ciencias está integrada por cuatro impresionantes edificios, de una gran belleza visual, tres de los cuales se deben al genial arquitecto Santiago Calatrava: El Hemisferio (L’Hemisfèric), el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (Museu de las Ciències Príncipe Felipe) y el Palacio de las Artes (Palau de les Arts), mientras que el cuarto, el Oceanográfico (L´Oceanogrí fic), es un proyecto del también
arquitecto Félix Candela.
Valencia, que de por sí es una hermosa ciudad, posee numerosos jardines, amplias avenidas, playas preciosas como la de Las Arenas y La Malvarrosa (disfruté de un excelente arroz a banda en «CASA NAVARRO» muy buena relación calidad precio)
De marcha, el barrio del Carmen donde en cualquiera de sus locales puedes disfrutar de una noche más ó menos marchosa según gustos.
La visita es realmente recomendable. Felicidades, Valencia.
No pretendo ser troll’ero, ni dármelas de listo, pero Calatrava no es en este momento ni creo que ya llegue a serlo, gran arquitecto.
Es un constructor grandilocuente y megalómano, derrochador donde los haya, capaz de los mayores engendros estructurales concebibles por la ingeniería (la buena arquitectura es más humilde y no necesita de tanta fanfarria) y para más inri, su convencimiento de que la arquitectura del SXXI es una mala reinterpretación del gótico y sus sistemas constructivos es nada más y nada menos que la raiz principal de sus problemas y su anacronismo.
Si quieres ver una arquitectura genial, ve a ver el Museo de la Ilustración, también en Valencia. Una obra inteligente, propositiva y amable con la ciudad, sin espectacularidad ni fanfarria y de la que casi nadie habla por que es realmente humilde. Solo se limite a servir a las personas, no a glorificar a su proyectista.
Hombre Miguel, tu-por-aqui! 😀 bien bonito si señor:
http://www.via-arquitectura.net/03_prem/03p-030.htm
Saludetes
Hola, Miguel, si los epitetos que uso con Calatrava no los consideras apropiados, te recuerdo que es solo una opinión de una persona profana en el tema.
De todas formas si Calatrava triunfa siendo tan mal arquitecto e ingeniero, no quiero ni pensar lo que hacen los demás.
Una buena frase que no se que quien es decia:
Los médicos pueden enterrar sus equivocaciones, pero un arquitecto sólo puede aconsejar a su cliente plantar yerba.
Y yo lo que aconsejo, es que si ya la has plantado, coño, fúmatela.
Desde el cariño y el talante salsaludos fargo.
A mi, a nivel usuario como diría aquel, Calatrava me parece repetitivo aunque la Ciudad de las Ciencias me parece (por fotos, no la he visitado) muy bonita e innovadora.
Muy buena recomendación la del Museo de la Ilustración, me lo apunto para un futura visita, y muy bueno el enlace. Me ha gustado mucho la página de VIA Arquitectura y la tuya, Arquitextónica, también Miguel.
Perdón, pero es de bien nacido ser agradecido.
Tanto a Miguel como a Muza, reafirmo a nuestro acogedor J. en cuanto a los enlaces y página propia (Miguel).
Antes me se pazó 😉
salsaludos.
Como decía antes, Calatrava no es innovador en absoluto, lo que pasa es que muy poca gente sabe ver un arco g´tico normalillo donde el dice que está la pata de un pollo. Aparte, a ver donde plantamos yerba< en esa ciudad de la Ciencia…
Y ya se que es una opinión profana, para eso estamos los doctos (engañaaaao) en la materia 😉
Saludos and keep up!
calatrava pobrecito,el pseudoarquitecto más sobrevalorado de la historia. lo suyo es el formalismo y no la arquitectura. eso si, se vende muy bien el mamón. el bisbal de los arquitectos, con un par de vueltas y torsiones deslumbra a todos. quien haya visto sus viviendas tendrá pesadillas! innnovación? hace cinco siglos se inventó lo que hace. viva la arquitectura!