Sueños de Quevedo

Alcé los ojos y vi la Muerte en su trono, y a los lados, muchas muertes. estaba la muerte de amores, la muerte de frí­o, la muerte de hambre, la muerte de miedo y la muerte de risa. La muerte de amores estaba con muy poquito seso.»

Francisco de Quevedo

En sus Sueños con la muerte, con el juicio, la vida y el diablo, don Francisco ironiza del poder, del saber, del dinero, de las mujeres y los maridos, cornudos y consentidos, médicos y boticarios… no deja tí­tere con cabeza, pero quién menos seso tiene es la muerte de amor. Y quién no haya muerto de amor, pues menos seso tiene. Y es que hay muchas formas de morir, pero Dios sólo nos dió una vida.

(Perdonad esta pseudofilosofí­a, pero estoy saliente de guardia, aeh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)

7 Comments

  1. Vivo sin vivir en mí­,
    Y de tal manera espero,
    Que muero porque no muero.
    S.J.d.l.C.
    😉

  2. Vivo sin vivir en mí­
    Y tan alta vida espero
    Que muero porque no muero.

    S.T.

    Esto lo tiene que aclarar el Dr. J.

  3. «Vivo sin vivir en mí­ y de tal manera espero,que muero porque no muero.
    En mí­ yo no vivo ya, y sin Dios vivir no puedo; pues sin él y sin mí­ quedo,este vivir ¿qué será? Mil muertes se me hará, pues mi misma vida espero, muriendo porque no muero. Esta vida que yo vivo es privación de vivir; y así­, es continuo morir hasta que viva contigo. Oye, mi Dios, lo que digo: que esta vida no la quiero, que muero porque no muero… ….Lloraré mi muerte ya y lamentaré mi vida, en tanto que detenida por mis pecados está. ¡Oh mi Dios!, ¿cuándo será
    cuando yo diga de vero: vivo ya porque no muero? «. Estos fragmentos pertenecen a LAS COPLAS DEL ALMA QUE PENA POR NO VER A DIOS, del mí­stico San Juan de la Cruz, gran amigo de la abulense Teresita (de ahí­ la confusión). Que os aproveche enfretaros con la nada… al final del abismo está la luz.

    :wink::wink::wink:

Comments are closed.