Alcé los ojos y vi la Muerte en su trono, y a los lados, muchas muertes. estaba la muerte de amores, la muerte de frío, la muerte de hambre, la muerte de miedo y la muerte de risa. La muerte de amores estaba con muy poquito seso.»
Francisco de Quevedo
En sus Sueños con la muerte, con el juicio, la vida y el diablo, don Francisco ironiza del poder, del saber, del dinero, de las mujeres y los maridos, cornudos y consentidos, médicos y boticarios… no deja títere con cabeza, pero quién menos seso tiene es la muerte de amor. Y quién no haya muerto de amor, pues menos seso tiene. Y es que hay muchas formas de morir, pero Dios sólo nos dió una vida.
(Perdonad esta pseudofilosofía, pero estoy saliente de guardia, aeh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Es Vd. un monstruo hasta saliente de guardia.
Vivo sin vivir en mí,
Y de tal manera espero,
Que muero porque no muero.
S.J.d.l.C.
😉
muza, ¿no fue Santa Teresa?
Yo ya no se…
http://www.oshogulaab.com/MISTICOSCRISTIANOS/sanjuancruz1.htm
Vivo sin vivir en mí
Y tan alta vida espero
Que muero porque no muero.
S.T.
Esto lo tiene que aclarar el Dr. J.
«Vivo sin vivir en mí y de tal manera espero,que muero porque no muero.
En mí yo no vivo ya, y sin Dios vivir no puedo; pues sin él y sin mí quedo,este vivir ¿qué será? Mil muertes se me hará, pues mi misma vida espero, muriendo porque no muero. Esta vida que yo vivo es privación de vivir; y así, es continuo morir hasta que viva contigo. Oye, mi Dios, lo que digo: que esta vida no la quiero, que muero porque no muero… ….Lloraré mi muerte ya y lamentaré mi vida, en tanto que detenida por mis pecados está. ¡Oh mi Dios!, ¿cuándo será
cuando yo diga de vero: vivo ya porque no muero? «. Estos fragmentos pertenecen a LAS COPLAS DEL ALMA QUE PENA POR NO VER A DIOS, del místico San Juan de la Cruz, gran amigo de la abulense Teresita (de ahí la confusión). Que os aproveche enfretaros con la nada… al final del abismo está la luz.
:wink::wink::wink:
aunque un poco confusa me impresionno