Im-presionante

Esta noticia ha sido publicada en muchos sitios pero me he quedado tan impresionado que os la pongo aquí­. Es el G-Cans Project.

G-Cans

En Tokio llevan 12 años construyendo éste enorme sistema hidráulico para prevenir inundaciones durante la época de lluvias. El canal subterráneo es el más grande del mundo. Tiene 5 silos de contención de 32m de diámetro y 65m de profundidad (si no he entendido mal, mi japonés es muy malo) que se conectan mediante 64 kilómetros de túneles a 50 metros bajo la superficie. Cuando se termine podrá evacuar 200 toneladas de agua por segundo gracias a unas turbinas de 14.000 caballos de potencia.

A ver si Vilken nos da mas datos

5 Comments

  1. Será en el half-life 2 😈
    ¿Habéis visto el resto de las fotos? Estos japos cuando se ponen, se ponen.

  2. me temo que no os puedo ayudar con esto, mejor con Garmendia, ese si que es un ingeniero, de hecho creo que hay un castilla que seguro que ya sabe bastante más que yo. Sólo para que os hagais una idea de los números que los periodistas ponen con tanta alegrí­a, 200 toneladas son aproximadamente 5 dumpers de material llenos (los camiones de obra grandes). Eso por minuto y teniendo en cuenta que la densidad del agua es la mitad que la del camion hace más o menos 10 camiones por segundo, nada mal, en un minuto 600 camiones.

Comments are closed.