La revista Wired en su edición de noviembre regala un CD con 16 canciones publicadas bajo licencia Creative Commons, una alternativa cada vez más real al tradicional copyright.
Rip, mix, burn. Swap till you drop. The music cops can’t do a thing – it’s 100 percent legal, licensed by the bands. The Wired CD, copyrighted for the 21st century
En esta página están las canciones con sus respectivos enlaces para que te las puedas bajar en formato mp3. Hay gente como Beasty Boys, Gilberto Gil, Thievery Corporation o Le Tigre.
Beastie Boys, Chuck D y My Morning Jacket han escogido la «Noncommercial Sampling Plus» , que permite compartir (por ejemplo en redes P2P), mezclar, interpretar, exhibir y distribuir copias de las canciones siempre que sea sin ánimo de lucro. Los otros artistas han elegido la licencia «Sampling Plus» , aún menos restrictiva ya que permite, con ciertas condiciones, un uso comercial de las canciones.
En el apartado especial que han hecho para Wired en Creative Commons, también están las canciones y una explicación mejor de las licencias.
Esto es un ejemplo de lo que permite la Creative Commons, iniciativas interesantes. Algunos deberían tomar nota.
Que os aproveche.
Ya que hablamos de música para descargar, para aquellos que quieran hacerlo de manera legal, existe una página, http://www.archive.org/audio/etreelisting-browse.php?mode=mp3 , en la que se encuentran infinidad de conciertos, de todo tipo, rock clásico – Little Feat (Acojonante su directo de 1974) , Grateful Dead (los seguidores de los Dead estamos de enhorabuena porque hay más de 2000 directos) – y como no sólo de clásico vive el hombre, encontramos otras bandas actuales, no menos interesantes, es cuestión de ir probando con lo que hay. Hoy me he descargado un concierto de una banda llamada âThe Soundtrack Of Our Livesâ que son muy recomendables, pop con gustillo retro. Echadle un vistazo, merece la pena.
Gracias Chamán. Me daré una vuelta para ver lo que hay.