Sefronia: pop en oposición

THE BOMBO TOUR

—En marzo de 2006 Sefronia editó ‘ars teopática’; decidimos por vez primera desarrollar nuestro asunto en directo; primeramente y épicamente, pues hay gente con derecho a complicarse la existencia. Es nuestro estilo arrevolainar. Bonita o esperpénticamente. Yo no soy un esteta (¿y tú?).

—-Al final conseguimos sonar muy satisfactoriamente; se han necesitado unos 15 conciertos: Sefronia no es un grupo de pop, y un grupo de pop posible.

—-Cada canción fue transfigurada con y sin astigmatismo unitivo.

—-Como dice mi padre: no va a ser todo igual…

—-Desde la fase de mórula a el alumbramiento placentario, Sefronia experimentó tres mutaciones: un primer tramo acústico basado en el harmonium, el banjo y la pureza mercurial; luego llegó un baterí­a más peligroso que un mono con un puñal llamado Javier Carmona —-también con Murky en Grimorio—- que abandonó su ascesis free londinense, donde se está alimentando de gente muy grande en la London Improviders Orchestra, Akafree y el combo polaco Lanza!; dotó a este dúo de pop alterado de brutales alteraciones rí­tmicas que muestran el futuro de nuestro camino de guijarros de colores. Una tercera mutación del cancionero fue definida como post-punk-electro-prog-mistérico; me parece bien, si añadimos un planteamiento de economí­a budista en la manera de estar en el mundo de los hombres. LO PEQUEÑO ES HERMOSO.

—-A pesar de todas las mutaciones, nuestro milagro no mutó. Adquirió un gran sentido del ritmo. Y la bipedestación.

—-Cualquier disposición de nuestra música es alquí­mica y terapéutica, si entendemos alquimia como acción de religar; a pesar de las acusaciones, somos hijos de la ciencia. Nuestro ex-oterismo es una consecuencia cultural. Es necesario un matrimonio entre el cielo y el infierno para detener la deflagración.

—-Con esto se cierra el tramo verde de nuestro proyecto. A partir de ahora solo Motorhead desde una perspectiva balinesa. Y algunas reflexiones sobre la necesidad de volver a una conciencia prelingüí­stica siempre (observando a nuestra criatura).

—-¿Por qué ocultar la inspiración?

—-Lo que lees es lo que somos.

—-Lo que escuchas es panteí­smo y un sentimiento de inmanencia. La gracia y el gozo de un nacimiento.

—-Ví­deos, descartes y más información en sefronia.net.

—-Estos dos CDs son los primeros de un total de 10 trabajos a editar durante el año de dios de 2008, la mayorí­a una cosificación en material audio de 3 años de improvisación ritual en el desierto de Tabernas, o con Alondra Satori, el dúo que mantengo con JM Cidrón.

A más ver.

7 Comments

  1. Esta música, aunque no lo creaí­s, es capaz de dormir a una pequeña mujer de armiño. Trasloca lo alumbrado en el cielo, custodia un futuro navegable por mares de vertiginoso sonido, funde sionismo con sintoní­a y malababa con alegrí­a. Corazones blancos y almas negras, brillan a través del ruido de los bares más inhóspitos, lupanares sin remilgos que acogen los estragos de estos musicales sermones. La anacroní­a es monocroma y la mercromina verde. Es un lujo, y me complazco en haber contribuí­do con alguna letrilla a esta bestia parda que ruge con dulzura en los lobulos frontales de mi frágil cerebro. Un beso a los creadores y feliz año a todos.

  2. Podemos dar por inaugurado el año, sí­

    Felicitaciones a big-cosmo y musas inspiradoras de semejante arte (opática)

  3. Como testigo presencial de buena parte del Bombo Tour, debo decir que el disco, a parte de sonar como dios y regalarnos una vez más la caricia de la voz de Angelina y los espadazos y volteretas sónicas de Antonio Luis, refleja muy bien lo que fueron esos conciertos: una extraña mezcla entre la energí­a que enviábamos los amigos y cabales, la poca educación de muchos y la estupefacción de la mayorí­a. Para notar la buena onda escuchad Excusas más extrañas he oí­do y Quédate, y todo el primer cd… Para oir a Sefronia batallando contra los elementos, escuchad Niego a veces tantas verdades (eso es tocar con mala leche, cosmo) y la sorpresita que nos guardan al final del cd 2.
    Y a la habitual tormenta hay que añadirle un nuevo rayo: la baterí­a de Javier Carmona, que se se ajusta como un guante a las revolainas rí­tmicas de estas canciones, por decirles algo.
    Sefronia siguen construyendo sobre los sólidos cimientos de lo mejor de la vanguardia y el pop, y les queda mucho por construir, aprender y enseñarnos… que falta nos hace.
    Y por último quiero señalar con mi dedo acusador a la verdadera responsable de este disco, una hereje subversiva de nombre Angelina Guillén Olea. A ella va dedicada esta parrafada y toda esa música que crearon sus padres en el tránsito de su gestación y alumbramiento (iluminación). Sé que cuando sea grande, de cuerpo y espí­ritu como corresponde a su estirpe, enseñará este disco a sus amigos y con una gran sonrisa dirá con orgullo: po no veas la pila chuminás que hací­an mis paes y sus coleeegas, aeh?

    P.S. ¿Qué pollas sionismo? 😛

  4. Me queda difí­cil después de todo lo anterior decir algo de Sefronia…mmm…qué tal decir que «me» tocaron dos canciones en la terraza de mi casa y que fue una de las experiencias musicales más maravillosas que he tenido en mi vida? guitarra eléctrica y voz, sólo eso, y una sensación de desgarro y lasitud, de «gestación y alumbramiento» tan abrasadoras como si estuvieran excavadas en la roca: la guitarra de A.L. deshilvanando los cánones para trazar nuevos nudos y la voz de Angelina, ESA VOZ POR CRISTO! cauterizando los compases y las notas con la dulzura fresca del agua de una mañana de verano.

    Y el barrio, oyes, que quedó como más limpio.

    ¿Privilegiado? Yeeesss. Yes.

  5. Prometo no faltar a tu próxima actuación en el organ jazz. Por cierto no tendrás queja de semejante club de fans….si es que las tienes locas!! , Te (os) deseo feliz año a todos. Salud

Comments are closed.