Repugnantes directivas de la Unión Europea

Artí­culo sobre las nuevas directivas para los inmigrantes ilegales y la de la jornada laboral de 65 horas aprobadas por la Unión Europea escrito por Javier Marí­as y publicado el 06/07/2008 en EPS. Extraigo algunos párrafos, las negritas son mí­as, pero merece la pena leerlo completo:

una directiva repugnante, llena de cinismo y falta de escrúpulos, que a muchos europeos –pero ay, no a los bastantes– nos ha hecho sentir vergüenza de pertenecer a este continente.[…]

[…]Mientras tanto, ese propio Parlamento, quizá en previsión de la próxima escasez de mano de obra foránea y barata, permite también que nuestra jornada laboral alcance las sesenta e incluso las sesenta y cinco horas semanales. Algo nunca visto ni tolerado desde 1917. Y añaden hipócritamente: “según el libre acuerdo entre contratadores y contratados†. ¿Libre acuerdo? Todos sabemos también lo que ocurrirá. El empleador le dirá al empleado: “Usted trabajará sesenta horas. Si no le gusta, es libre de no aceptar, pero yo no voy a cambiar mis condiciones†. ¿Y qué creen que contestará el empleado, en una Europa en la que el empleo es precario y en la que se lleva decenios convenciendo a la gente de que se hipoteque de por vida para comprar un piso de mierda que habrán construido esos negros y sudacas a los que toca detener y expulsar? No me extrañarí­a que de aquí­ a poco los europeos tengan que envainarse su señoritismo y que volvamos a verlos barriendo calles, sólo que durante diez horas al dí­a, seis dí­as a la semana. Esta es la repugnante Europa que construimos, con nuestros votos imbéciles.

A estas 2 directivas tendremos que sumar, aunque está pendiente de ratificación, una tercera:

La comisión de mercado interior del Parlamento Europeo debatió ayer (7/7/2008) el llamado paquete de telecomunicaciones […] que autorizará a acceder a los datos personales de los usuarios por motivos de seguridad sin su consentimiento; se autorizará la venta de software que incluya programas espí­as destinado a interceptar los intercambios de archivos, impedir la copia de material protegido, «controlar al usuario» e «interceptar sus comunicaciones», explicó Cristophe Espern, de la Fundación por una Infraestructura de Información Libre (FFII). Ambas enmiendas, sin embargo, deberán ser revisadas mediante el informe de la Comisión de Libertades Civiles antes de su primera lectura en sesión plenaria, el próximo septiembre.

Quizá no sea sólo culpa de nuestros «votos imbéciles» sino también de nuestras «abstenciones imbéciles», los grupos de presión (lobbies) de Bruselas y la profesionalización de la polí­tica en la que importa más el beneficio propio que el de la gente a la que representan.

Vergonzoso.

5 Comments

  1. vamos a ver: las democracias occidentales son por lógica actual ,y definición, LIBERALES; votar significa votar liberal: esto es, no hay izquierda a la que votar; o sea que vamos camino en tiempo record al estado previo a la revolución industrial, si no jodemos el planeta y/o nuestro culo antes.
    pero no insinuarí  en el señor Marias que es mejor votar a un partido de ultraliberalismo engañaprogres cándidos como el SOE, no?
    me sigo absteniendo: prefiero que sea la violencia brutal que genera la «lógica» de una polí­tica absolutamente volcada en favorecer el bolsillo de pocos, y destrozar todo lo conseguido en el siglo XX, que sea , digo, esa propia violenta la que facilite la apoptósis de las corporaciones: porque esto va a ocurrir a corto-medio plazo; por definición la manera de pensar de un «financiero» en tan lineal y discursiva, que no es capaz de discernir las consecuencias circulares y autodestructivas de la explotación laboral. Nos vamos a divertir…
    Vienen diciendo, nuestros «socialistas», que han estado en contra la stock-option en el parlamento, para luego terminar de privatizar lo que al PP (partido coherente con su programa) no fue capaz….por eso esta gente me produce tanto asco, no son los piños de Ana Belén; es que son mentirosos muy peligrosos; lo peor el discurso hipócrita de los demócratas.
    Tenemos un problema de representación real de la ciudadaní­a que quiere manterner algo del «estatalismo y bienestar» (por usar la jerga adecuada a la jungla) logrado (esta cosa tan buena que se consiguió de que uno no se muera como un perro en la calle si se pone malito y no tiene un duro, v.g.), y cuando uno manifiesta este problema (la imposibilidad de una controvesia o alternativa al Café Capitalista Para Todos en una democracia parlamentaria liberal), algunos subnormales interpretan que es que no nos enteramos o que nos gusta que nos sodomizen los «patronos» (que yo los tengo, y me coaccionan y explotan a diario, y con carnet de Chavismo en este caso)
    En otras palabras: no es posible solucionar esta situación de gran deterioro de los sistemas públicos, con una democracia parlamentaria. Necesitamos una verdadera crisis, y a poder ser, a hostia limpia.

  2. Totalmente en acuerdo con el escrito de Marias, con lo que has destacado J. pero fundamentalmente en sintoní­a con Cosmo, creo que en mi vida no he estado más deacuerdo contigo cosmo. Lo peor es que lo conseguido en los S.S XVIII, XIX y XX fue a hostias desde la Revolución Francesa, a las diversas revoluciones y cambios del S. XIX, y con dos Guerras mundailes en le XX. Y volvemos a lo mismo una situación de despotismo ilustrado, que ahora lo peor de todo no es ilustrado sólo es despostimso.

    Creo que hoy por hoy no existe una veradadera democracia. Y ya en nuestra tierra vivimos en el caziquismo despótico antiilustrado del Califato Sevillano de Chavez primero el Cabezón.
    He dicho.

  3. the cosmogonic escrotolitum llamando a la revolución!! Siiiii
    Eso es una verdadera crisis, y a ostia limpia, al final las cosas importantes se deciden con la fuerza.
    La revolución se va a dar, es inevitable y debe triunfar, no para destruir la civilización, sino precisamente para salvarla.
    Yo me temo que lo de las 65 horas es un señuelo, creo que la comisión europea quiere centrar la atención en ese punto para después retirarlo y meter de rondón el aspecto de la directiva que es verdaderamente peligroso y está pasando desapercibido: la reforma (o destrucción) de la negociación colectiva.

    Os paso una declaración sobre la directiva que firmo con entusiasmo, Saludos malafollá-bolcheviques.

    http://www.elmilitante.org/content/view/4812/85/

Comments are closed.