Elecciones en Italia

Come è possibile?

«Esta tarde-noche (por el 14 de Abril de 2008) deberí­an conocerse los resultados de las elecciones generales italianas. La cuestión que causa cierto desasosiego e incredulidad fuera de Italia y, según los sondeos, a casi una mitad de los italianos (una sociedad polí­ticamente dividida, como casi todas), es la de que cómo es siquiera posible, y hasta probable, que Silvio Berlusconi pueda volver a convertirse por tercera vez en presidente del Gobierno, volviendo a unir en su persona la caracterí­stica de ser el hombre más rico y el polí­ticamente más poderoso. Serí­a la corrupción personificada en el corazón del Estado, la influencia directa del dinero y de los medios de comunicación en la polí­tica. Ésa es la base de su populismo, ante el que se plantean no sólo objeciones polí­ticas sino morales, e incluso estéticas, pues este personaje es muy vulgar. […]»

Continúa leyendo el artí­culo en ELPAíS.com

7 Comments

  1. Bueno, pues ahí­ está, Berlusconi en la cresta de la ola otra vez.
    Esto es lo que han querido los italianos…..así­ sea.
    En fin….

  2. Los italianos no son tontos, supongo que la mayoria sabe la calaña de Berlusconi…lo malo es que a la vista del panorama polí­tico italiano lo contemplan como el menor de los males…

  3. Obviamente, es lo que han elegido democráticamente y no digo en ningún momento que los italianos sean tontos pero eso no quita que no entienda, entre otras muchas cosas de Italia, cómo Benito Berlusconi puede arrasar en el sur cuando va en coalición con la Liga Norte (anti-sur), cómo gana siendo uno que gobierna para y en base a sus propios intereses (no lo esconde), cambiando leyes a su antojo cuando a él le conviene, cómo pueden votar a alguien que va a usar todos los medios de comunicación privados y, ahora también, públicos para su beneficio (ya lo hizo) incluso despidiendo a renombrados periodistas de la TV pública porque le habí­an criticado. Pero, sobre todo, cómo alguien que ya ha gobernado y perdió en las elecciones anteriores, no ha tenido la decencia de dimitir.

    Para mi que votan con las tripas y no con la cabeza. Es mi opinión.

  4. Tan incomprensible como que en Andasulia siga saliendo el cabezón del Chaves, a ver si nos promete ahora la duodécima modernización.

  5. Me parece estupenda la queja, pero no creo que tengan mucho que ver el Chaves y el Berlusca. í‰ste más bien debiera recordar a Gil, pero a lo bestia. Y para los programas de zapping el machote-plastificado-transalpino es una mina, no hay mal que por bien no venga.

  6. Muy bien, por todo lo escrito, bravo, pero aqui el único afectado de verdad soy yo.
    Trabajo, aunque esté de baja, más que justificada en Endesa.
    La hábil maniobra de ZP de vender Endesa a Enel (Empresa pública italiana de electricidad) antes que a EON (Empresa privada alemana de electricidad) porque gobernaba Prodi (Sociata italiano)
    Como consecuencia ahora el Berlusconi de los huevos, es el nuevo dueño de Endesa y tendré que «haserme der Milan A.C.» cuando yo soy «Mandrilista» de toda la vida como bien saben, Muza y J.
    Salsaludos fargo.

Comments are closed.