Seven Ages of Rock | BBC

BBC – Seven Ages of Rock: la BBC emite 7 programas de creación propia cada uno sobre una época del Rock. Cuentan la historia de éste género musical a través de una serie de artistas claves en cada periodo. Los siete épocas/programas son: Blues-based Rock, Art Rock, Punk, Heavy Metal, Stadium Rock, Alternative Rock y el Indie. Merece la pena echarle un ojo a la página por la detallada información sobre cada capí­tulo incluyendo una lista de eventos y canciones emitidos en cada uno de los programas.

Enlaces para ver online Seven Ages of Rock, aunque sólo hay 6 de los 7 capí­tulos en Veoh (Aquí­ para verlos en Megavideo):

  1. The Birth of Rock – Blues-based Rock 1963-1970
  2. White Light, White Heat – Art Rock 1966-1980
  3. Blank Generation – Punk Rock 1973-1980
  4. Never Say Die – Heavy Metal 1970-1991
  5. We Are The Champions – Stadium Rock 1965-1993
  6. Left Of The Dial – Alternative Rock 1980-1994
  7. What The World Is Waiting For – Indie Rock 1980-2007

[MetaFilter]

Actualización: gracias a este post he descubierto que David Gilmour tiene un blog, que lo actualiza con cierta frecuencia y que, entre otras cosas, ha escrito algo sobre el segundo capí­tulo de esta serie.

6 Comments

  1. realmente encantador/embriagador el documento, sí­. Gente con «ideas claras». Y luego nos quejamos de lo que tenemos hoy en dí­a, si es que……

  2. olaa.. esta muy bueno el documental de Left Of The Dial – Alternative Rock 1980-1994 pero como saco los subtitulos en español??

    respondan porfa

    gracias.. y muestres mas variedad de Nirvana ^ ^

  3. simplemente espectacular…!!! el documental es realmente bueno, el que mas me gusto (por que me identifico con esa epoca) es el de rock alternativo, a la izquieda del dial, nirvana, pearl jam, the pixies, sonic youth, r.e.m y compañia son lo mejor musicalmente hablando, gracias a la cadena BBC por este maravisollo legado.

  4. wuenas solo tengo una pregunta como puedo descargarlo…….. ya que quisiera verlo completo,lo estaban tracmitiendo por la tv pero estos degraciado lo cortaron T.T

Comments are closed.