La Habitación Masturbatoria | Toma Segunda

ES TODO MUY EXTRAÑO

Leo en la prensa que se ha refundado en España un «club de la castidad». Notable. España es un paí­s de débiles sociales, aquí­ la gente apenas se asocia «seriamente» si no es para irse de botellón o montar un club deportivo, y hete aquí­ que se crea un club de castos. Ya digo notable. Y en el entretanto el Santo Padre sigue recomendando que los intercambios carnales entre esposos sean sin desorden ni concupiscencia. Todo un refinamiento. Introducir el pene en la vagina sin apetito desordenado, sin ápice de deseo sexual, tal vez musitando una jaculatoria. Prodigiosa Iglesia Católica que cada vez hila más fino. Portentosa teologí­a que, por ejemplo, relaciona el concepto de Ser Infinito y trascendente con la prohibición de usar el preservativo. Señores mí­os tanta fantasí­a es difí­cil de igualar. Esa gente merece figurar en el Guinness.

No me canso de despotricar contra el Santo Padre y contra los defensores de la norma sexual que él representa. «Son una reata de malhechores». Y pongo por ejemplo las declaraciones del elemento éste sobre el SIDA en ífrica y sobre las violaciones de mujeres en conflictos militares. «El único remedio a lo primero es la rigurosa abstinencia sexual» –ahí­ la dao– en cuanto a las mujeres violadas en conflictos militares, si han quedado embarazadas, Benedicto las «conmina» a asumir como prueba de santificación el fruto de sus verdugos y ahí­ va el órdago… El aborto es intrí­nsecamente perverso. Serás c……….. Benedicto.

A la religión católica no le interesa nada la experiencia de la realidad. La religión sólo pide sumisión a sus dogmas. La religión católica es una organización pública que fomenta el «ilusionismo»; únicamente les concierne un cierto orden social. En teorí­a la religión católica deberí­a ofrecer a sus fieles medios para que éstos pudieran experimentar lo sagrado, es decir, lo real; en la praxis, eso no ocurre jamás. La religión católica ve las experiencias como amenazas a su poder organizado, la religión católica no solo tolera, sino que fomenta la ilusión del egocentrismo.

El Sr. Benedicto está convencido de ser el representante de Dios en la tierra. No es el único, pero si el más influyente. Por su palacete pasan reyes, prí­ncipes, jefes de estado… y todos le llevan la corriente, como si se tratara de una pretensión absolutamente normal. Lo curioso es que en todo su pontificado no ha recibido a un solo mendigo. Claro que los mendigos tampoco le piden audiencia, cosa rara si pensamos que era la clase social favorita de cristo.

La verdad, ¿no os parece todo muy extraño?

Lecturas »

    [Alan Watts «Las dos manos de Dios»]
    [Alan Watts «El Gurú tramposo»]
    [Alan Watts «La Experiencia Mí­stica»]

Salvador Panniker gracias por mostrar en sendero, hago mí­as tus palabras.

134 Comments

  1. bueno, en realidad la iglesia católica-es decir, esa iglesia católica de la que hablas, la esfera glotona vaticana, es decir: la minorí­a que mueve los hilos- más que apegada a una «ilusión», frecuentemente ve amenazada su realidad pragmática de poder con la «violación» del estricto dogma moral-vaya usted a saber por qué; por otra parte no es correcto llamar a esto Religión; la promesa de una vida eterna no tiene nada que ver realmente con la religión; es una degeneración histórica posterior,con aprovechamiento del fenómeno religioso en beneficio de una oligarquia, mediante el amedrentamiento moralista; no veo justo ni preciso que a esto se le llame Religión.
    así­ mismo, hoy la iglesia católica en occidente tiene muy poca relevancia, aunque persiste su poder, en connivencia con ciertos gobiernos-como buena parte del nuestro de hoy y de anteayer-, el opus dei-indiferenciable por cierto de la esfera dominante-, y corporaciones ecónomicas, que incluyen negocios inmoviliarios multimillonarios del Papa, y apoyo a industria armamentistica…ohhhhhhhhhhhh!,( demagogo!); personalmente no me escandalizan las tropelias encí­clicas del vaticano, más bien me divierten por caricaturescas; es en el mal llamado «tercer mundo» dónde, cual compañia tabacalera, esta gente está ahora trabajando duramente: allí­ dónde saben que el mensaje «ilusionista» del wallhalla puede funcionar…provocando daños irreparables con la asumción de cierta moral irracional

  2. Bueno, la iglesia católica es un amplio y universal estamento que acoje a un gran y dispar número de personas. La jerarquí­a olvida con frecuencia que sus mandatos para salvaguardar unos preceptos que se creen inamovibles, tienen una repercusión enorme… aunque cada vez menos, todo sea dicho. De los diez mandamientos de Moisés, Jesús lo redujo a uno, no menos exigente, pero que reuní­a a todos. La iglesia los multiplicó y complicó desarraigándolos en parte de su sentido primigenio. Pero decir Iglesia, no es sólo decir Vaticano. Decir Iglesia Católica implica a mucha gente que vive su vida de forma directa con la necesidad, apostando por los cambios sociales y sosteniéndolos, solicitando leyes que protejan a los desfavorecidos, trabajando en el campo, en las escuelas, con fe en un mundo más «divino» y más «humano»… personas que viven en su religiosidad en la intimidad, encontrando en la teologí­a experiencial la respuesta a una vida plena algo alejada del estricto y castrante Catecismo actual… pero no dejan de ser Iglesia. Para muchas personas la Iglesia ha sido un marco liberador, enriquecedor e incluso revolucionario… a la Iglesia pertenece el pensamiento mí­stico, el desapego, la solidaridad, la fraternidad… en fin que en esa palabra caben muchas otras y que es difí­cil comulgar tan sólo con la del amigo Benedicto, que es Papa, pero no es palabra de Dios. Se le puede y se le deben cuestionar sus actos y edictos, y esto es sí­ntoma de salud. Particularmente hace años que abandoné lo que estrictamente se conoce como doctrina católica, pero guardo para mí­ ciertas cosas de las que no renuncio, como la oración, el silencio, el sentimiento mí­stico, la paradoja del desierto, ciertas normas morales… en fin cosas que han conformado mi persona. Sin embargo comprendo las crí­ticas que se vierten sobre la Iglesia y el Papado, yo también las harí­a, sólo quiero decir que generalizar es decir media verdad, y soslayar a muchas personas que desde la iglesia intentan cada dí­a transformar el mundo en pos de un sueño renovador. Repito, yo no soy una de ellas, pero los respeto. Y cada uno sigue siendo libre de opinar lo que quiera. No es la única religión, que pretende re-ligar a la persona con la idea de Unidad (ya sabéis, el alfa y omega y ese tipo de mierda), pero sigue siendo una de las más influyentes. Espero febrilmente el frí­o acero de sus dagas inquisidoras. Un saludo.

  3. La gran religión católica al igual que las otras grandes religiones monoteistas *Las de libro*, con su orientación ética, profética, dogmatica, história y dualista no son mis religiones;-no es mi religión-. De entrada, es una religión condenadamente seria, solemne, sin margen para el humor, y menos aún para la sombra -apenas tolerada bajo forma de carnaval-. El resultado es una asfixia de libertad. Y ahí­ el contraste con algunas formas de religiosidad oriental -especialmente taoismo y zen-.
    Aqui en occidente siempre se llega a un punto, donde el inventario de las cosas se detiene. A este punto se le puede llamar Estado, Partido, Iglesia o Dios. La verdad con mayúscula. La verdad excluyente que no tolera frivolidades. En contraste con ello, en Japon, por ejemplo no existe un significado supremo que detenga la cadena de los signos. *No hay clave de bóveda* y los signos fluyen con mayor libertad y sutilidad.
    Sí­, querido Dr.J, me siento más próximo a las tradiciones de oriente que no pretenden dar ningún sentido a la vida, solo liberarnos (en lo que cabe) de nuestros condicionamientos. Y en cualquier caso, querido amigo, mi religión es solo mí­a, yo compongo mi menú. Mi religión nace de mi experiencia y de mi asombro, y se corresponde con mi pathos de lo infinito.
    P.D. Pathos para los* brutos* muy brutos. Definición «todo lo que se siente o experimenta». Esta anotación está dedicada a tí­ querida hija, que se que lees estas lineas neuróticas de tu padre.
    *Atención: no confundan mi postura con la llamada espiritualidad NEW AGE, aunque exista un denominador común, como por ejemplo la fatiga frente a las religiones institucionales, o el deseo de ensayar la liberación por cuenta propia.Lo malo de la NEW AGE es que ha degenerado en un popurrí­ popular e irracionalista, un esoterismo de baratija, un campo abonado para un montón de espabilados que pescan en rí­o revuelto, de esos que organizan fines de semana o cursos para «equilibrar los Chakras» a tantos euros la sesión.
    Credo in deum patrem omnipotentem, creatorum coeli et terrae…. Es exactamente en lo que uno no cree. Ni padre, ni Omnipotente, ni Creador.
    Un abrazo brutos.

  4. «Os dareis cuenta, La Cienciologí­a es la respuesta a todo»
    Ethan Hunt (Superespí­a y un tio preparao)
    Salsaludos fargo.

  5. la creencia central o clave de de esta cosa llamada cienciologí­a, Sr fargo es que cada persona es un ser espiritual inmortal, que posee una mente y un cuerpo y que las personas son básicamente buenas. -Una coña-.
    De lo que hablo es de religión a la carta y de experiencias personales, de coger algo de aquí­ y algo de allí­, pequeñas aportaciones que solo valen para mí­ Sr, fargo. nada más y nada menos.
    Siempre suyo.

  6. La Iglesia Católica y los frutos que ella genera, no escapan a los ojos de la gente. Además por lo que puedo leer usted nos tiene un odio malsano, aparte de no tener idea de lo que está usted diciendo. Dedí­quese a escribir cuentos, y no confunda al personal. el católico practicante hace un trabajo de campo encomiable. Además falta le harí­a seguir la norma de nuestro señor. La castidad es un premio de nuestro señor.
    usted no tiene escrupulos, salvaje más que salvaje. Posiblemente sea usted un moderno y un drogadicto.

  7. menudos cojones tienes amigo, tú haciendo amigos, ppero lo peor es que no teneis ni puta idea de lo que hablais.menuda sarta de patrañas, te tienes asegurado el peor de los sufrimientos cabrom. que asco de geentuza. dais pena, os compadezco.
    adios mamón

  8. Dos claros ejemplos de AMOR. Y además les queda espacio para el humor:

    Posiblemente sea usted un moderno y un drogadicto.

    JUAS

  9. Mensab, también me parece una ingenuidad pensar que las religiones «ateistas» orientales no pueden degenerar en instituciones religiosas opresivas similares a la de la tradición monoteista judeo-cristiana; qué me dices de las gilipolleces idolatristas del budismo de Pequeña Via, v.g.; por otra parte, por mucho que nos atraigan estas religiones, me parece un insinceridad no considerar condicionamientos culturales enormes, y casi insalvables,como para asumir realmente algo así­ como la experiencia de un budismo como el zen en occidente, por ejemplo; hay tradiciones mí­sticas procedentes del judaismo y la cristiandad, que por su evidente cercaní­a cultural, que me resultan muy interesantes como experiencia de vacuidad, llámase eckhardt, porete,o dionisio aeropagita, todos ellos con escalofriantes similitudes con el espí­ritu incertidumbrista- libre-albedriusita de los orientalismos(Y VICEVERSA); además, es sencillamente falso aquello de que absolutamente toda la tradición religiosa monadal occidental es huraña y falta de humor-cito por ejemplo a Simeón o la ristra de cachondos santos iluminados bizantinos;
    sabemos que son tiempos dónde la pátina orientalista parece que da lustre y explendor: no olvidemos que nacemos en una tierra, y lo primero y fundamental es conocer nuestra tradición, más jugosa de lo que en principio nuestros prejuicios anti-platonistas nos puedan hacer ver. Toda generalización es potencialmente falaz.

  10. rian rian, pero lo que es intolerable es la sarta de basura que escupe este hombre. Pobre hija pobre entorno familiar, no le dá verguenza? rianse pero a cada uno nos pondrám en nuestro sitio y el de este degenerado drogadicto sera priviliegiado.

  11. si de verdad, son gente seria deberian plantearse prohibir, vetar, apartar de estos sitios a gente indeseable como esta, menuda basura estoy deacuerdo con thecosmotolitum, este ser es un engendro y un mierda. usted sin duda es el más cuerdo, si lo tiene a mano algún dí­a hagale saber de nuestra parte que no se puede ir por ahi insultando.Sr -a thesmcomotitu, veo en usted un buen cristiano hechenos una mano. cerdo cerdo ycerdo

  12. Yeeeeeeeeeeeeeep! Como está el patio!

    Piedad, ténte.

    Querido Cosmo (a.k.a «thesmcomotitu»): yo prefiero «explendor»: es como más mayestático. Por lo demás, querido Mensab, tu mente lúcida y admirable no ha dejado que se restañen las «heridas en los corazones progresistas» infligidas por la jerarquí­a católica. Me parecen tus furibundos ataques un tanto anacrónicos y generalizados, dicho sea con todo el respeto. No es esa casa en ruinas nuestro objetivo.

    Dr. J. creo que aclara bastante el asunto: como en todos los estamentos, órdenes, o grupos, hay gente buena y gente mala, buenas y malas prácticas, aquí­, en Sebastopol, o en la Asociación de Ví­ctimas del Terrorismo. Todo depende, claro está de la experiencia personal que hayamos sufrido en nuestras carnes. Por lo demás, me importa poco que un negrito deje de fornicar porque lo diga el Papa (que no creo
    que abandone el fornicio porque lo diga el sucesor de Pedro a miles de kilómetros).

    No agotemos nuestros fuerzas en atacar instituciones (digo, instituciones) que van a caer solas por su propio peso y cuya influencia es manifiestamente escasa en la sociedad española y menos que lo va a ser en adelante (démonos un paseo por cualquier bonito instituto de secundaria y escuchemos el nivelazo de sus concurrentes). Concentrémonos, en atacar al mismo Demonio que se aloja en el corazón del Imperio: me estoy refiriendo a Hallyburton y amigos. Mmmmmm! quien se apunta?

    Saludos!

  13. Soy yo sola?, lo que yo acabo de leer es un articulí­n gracioso y un poco cargado en las tintas, más adelante entiendo que este señor selecciona en su experiencia lo que más le agrada, y para nada creo que sea un drogadicto, hombre pelí­n ácido si que eres, pero poco más. No creo que sea mala la critica y mucho menos que tengamos que castrarlo.

  14. En fin, se han colado unos degenerados del catolicismo que adolecen de cualquier atisbo de crí­tica. Fruto de ello es considerar al amigo Cosmo (o desde ahora «thesmcomotitu») como un «buen cristiano», cuando todos sabemos, que si es algo es un buen judí­o de culo negro. Con respecto al cristianismo católico y su sentido del humor, querido Mensab (por cierto no es usted más degenerado y drogadicto que cualquier santo que se precie) debo recordarle que el primer milagro de Jesús fue en las bodas de Caná, convirtiendo el agua en vino. En fin hay dosis de humor en la Biblia(otro dí­a os recuerdo más pasajes como la subida de Eliseo camino de Betel…), pero sobre todo hay dosis de amor, con mayúsculas. Y el amor, para mi, Sr Mensab, es una experiencia liberadora. El Cristianismo es liberador, abre la mente y el espí­ritu, predica la divina providencia (lejos queda ese concepto de la no posesión material comparado con las leyes romanas de la propiedad que hoy nos dominan), predica el amor a todos (prostitutas, mentirosos, ladrones, desagradecidos…), predica las bienaventuranzas a los más perdidos, dignifica a los olvidados y ama a todos. Ser cristiano en sentido estricto es una apuesta muy fuerte que poco tiene que ver con leer la carta dominical en el sofá. Estas contradicciones con mi vida y mi fe me llevaron a una tibieza de la que salí­ hace tiempo. Pero conservo la experiencia de la realidad desde el punto de vista teológico que aprendí­, la oración y el desierto, la mí­stica, y el amor. A ello no renuncio, y es más grato que la religión oriental, que abandona a su suerte a sus seguidores devotos del karma. la realidad existe y se debe transformar. La religión oriental no se puede comparar a la occidental, son caras distintas del mismo prisma, pero radicalmente opuestas en su concepto, sino que se lo digan a la escuela de kioto y al bueno del maestro Ueda. En fin, todo es valorable salvo los comentarios de esos indocumentados que insultan y no opinan. Un saludo.

  15. el judio de culo gordo te aclara que PARA NADA, la religión oriental (supongo que te estas refiriendo a la noción el samsara budista, un cuento chino,por cierto, mensab) deja » a su suerte» a sus «devotos», ni los deja adolecer de una transformación de la realidad; no sé si estabas atendiendo en clase en Avila cuando Hueda ejemplificaba con la imagen de buda cruzando el rio tras la iluminación, la OBLIGACIón de tranformación social de todo iluminado; y eso que te dije que eso caí­a en el examen; ademas escuelas como la de Kyoto que citas se encarga de la comparación de dos tradiciones «incomparables» según tu, esta vez, desatinado discurso, dr j; comparables precisamente gracias a escuelas como esta.

  16. Esta vez comulgo con usted mi querido “thesmcomotitu”, occidente no adolece de experiencias mí­sticas basadas en el desapego, adolece de incultura religiosa.

    P.D.- Sr Mensab, se le recomienda encarecidamente la lectura de «Un bárbaro en Asia», del bueno de Michaux, a propósito de las reflexiones religiosoculturales de MIchaux en su periplo asiático, eXplendoroso (imagino que el tito cosmotitu lo suscribirá). Saludos.

  17. por suerte, suscribo lo de michaux; lo que lamento es haberme perdido la cacho eSpoxición sobre la pintura mescalí­tica de este grande en el CBA; recomiendo visiten web para descarga gratuita de librillos y material en PDF

  18. degenerados catolicos nos llamas. Tu que te llamas a ti mismo tibio y le das tu amor a las putas y a los drogadictos apestas a maricona de tres al cuarto y te escondes detrás de ese Dr.J de jodido marica, en fin no teneis ni idea y juro que si pudiera en estos mismo momentos te pateaba la boca mariccona esa que tienes. cerdo. y de ti no me he olvidado hijo de la gran puta mesban que asco de gente os voy a putear vivos por la mierdas que decis.

  19. Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhhhhhhh
    De qué demonios (uh, perdón) se está hblando aquí­?
    A qué cojones (pardon again) se refiere uno que dice «te mereces el peor de los sufrimientos»?
    La vihen (perdón por tercera vez), cerveza para todos

  20. Acabo de leer a Alberto (Albertito…): paz y amor (practica esto último, insisto, purifica y «abre la mente»)

  21. escucha forro de huevos, a tí­ tambien te he seguido y no tiens desperdicio cerdo, estoy ahora mismo en el camino de ronda perros a la altura del manjón, estoy en diez minutos en la puerta cerdos , claro eso si vuestra madre os deja cerdos cretinos. Que lacra tener que compartir aire con esta basura de mierda y otro que se llama taliban, pero bueno esto es de locos putos moros

  22. Dr. J. : s-e-n-s-a-c-i-o-n-a-l. Un buen discurso, extraordinario. Desprendido y limpio.

    De los que insultan y amenazan a troche y moche, esa cuadrilla asustaviejas cristoreinosas, qué podemos decir: «ladran, luego cabalgamos».

    Abrazos a los brutistas!

    que? naide se apunta a lo de Hallyburton? se vé que en su dí­a os escocieron más las clases de Catecismo, que hoy pagar lo que pagáis por vuestros potentes automóviles.

  23. halliburton, no era esa la empresa petrolifera y de gas que cometió una grave negligencia que pudo haber causado en Irak una gran mortandad en masa?n y que por otra parte no potabilizó el agua destinada al ejercito americano?

  24. Albertito, a tí­ te va eso del cuero y el látigo y el cilicio, verdad?. Mira, pedazo de mierda, te he llamado degenerado del catolicismo y no católico degenerado (que no es lo mismo) y además te llamo retrógrado. Para empezar no tienes ni puta idea de quién soy ni de lo que he hecho en mi vida, ni porqué lo he hecho. Sólo digo que la Iglesia es muy amplia y admite a tipos caverní­colas como tu y seres avanzados como De Chardin. Me quedo con los segundos. Acepta las crí­ticas y ama sin prejucios. Seguro que tú conoces de primera mano a las damas que fuman en el don pepe. No me he metido contigo, maricón, sino con tu forma cuadriculada de ver el mundo. No seré yo el que tire la primera piedra, pero por tí­ no pondrí­a la otra mejilla. No te exaltes, yo te perdono setenta veces siete si hace falta. Qué tonto eres, mamón, si leyeras lo que aquí­ se dice con atención se te caerí­a la cara de vergüenza y podrí­as aprender algo… El catolicismo no eres tú, el cristianismo no soy yo. No te ofendas y vive en paz.

  25. Cuenta conmigo also, Yumeikmi. Por cierto, no será el Padre Espejo este tí­o que tanto ladra? (o quizá un hijo suyo, hihi). Menos rabiar y más evangelizar a base de grandes hostias y escuchar la Cope, que es lo tuyo, lamesotanas.

  26. Hulliburton, podrí­amos decir querida que, en resumen, fue la empresa que se llevó la exclusiva de la guerra (comida para los soldados, juegos, ropa, etc…) y a la cuál pertenecen un buen número de peces gordos de la vida «empresarial» americano-judí­a. Es más, estoy por pensar que la provocaron por eso…

  27. Es como cuando en el Ayuntamiento de Bérchules aprueban un proyecto de obras públicas y sale adjudicada, por sorteo siempre, claro, una empresa para realizar las obras. Claro, que después se sabe que el director de la empresa era yerno del Alcalde o algo así­.
    Pues esto pero a lo bestia.

  28. Por cierto he hablado de religión y cristianismo en otros post, para que antes de criticar te informes: Fuga mundi, El espejo de las almas simples, El Peregrino Querúbico de Angelus Silesius, Himno del Universo (De Chardin)…

  29. ahí­ le has dao Mariani!

    Aquí­ hay tema la verdad, pero os propongo otra cosa más alta y virtuosa ahora: la creación de la Iglesia del buen Cristiano «Thesmcomotitu», ejemplo de perdón y paz, de apotegmas del desierto y misticismo al theremin. A un lado tendrá al Santo Jarry, y al otro, al Hermano Manuel de España, mártir de la cristiandad por unas pocas perras en el cepillo.

    Rezad, herejes, que el mundo tal como lo conocí­steis se acaba, con un calentamiento descomunal y soberbio.

    Buf! mepasao!

  30. Albertito, eres carne para perros. Tú y tu putisima madre sifilitica. Que suerte tienes, NO LO SABES BIEN, que no me pilles cerca soplapollas de mierda. tu y tus pijoscomenabos de amigos, hermanos, padres yonkis, si los conoces hijo de mil putas.

    PD. a todo esto, pido disculpas a mis caxondos brutistas, siento entrar de esta manera tan poco edificante, y que desgraciadamente va a joder el post de ahora en adelante. Si hay que cortar, se cortará y espero que lo entendais.

  31. A todo esto, Alberto, te están esperando pero un poco más allá, en el nuevo edificio de la Diputación, donde la antigua perrera (si, de donde salió tu putamadre) si no vas, y llevate a todos los yonkis enculados de tus amiguetes, quedarás como un julay tragasables. A las 5 de la mañana, lleva un bate metido en el culo para que te reconozca.

  32. Bueno vamos por partes, que esto se ha salido de tiesto un pelin:
    Advertencia. Hay católicos, ojo, católicos a los que uno respeta y mucho: tengo la suerte de tener entre mis amistades más preciadas a dos monjas, que cuidan a enfermos (no presimante a semejanza de la madre Teresa de Calcuta, pelin dogmática e integristan que era), y pájaros sueltos de buena voluntad, algún contemplativo, etc. Y claro está los teólogos de la liberación resultan más presentables que los del vaticano. Mis amigos jesuitas, que tengo otros cuantos, suelen ser gente abierta al diálogo entre las distintas concepciones del mundo. Jurarí­a , además que son conscientes del intolerable secuestro del misterio perpetrado por la iglesia.(Por cierto compartimos mesa y mantel regularmente).
    Por último y para todo aquel, y hay unos cuantos, que no han hecho una lectura atenta, he hablado exclusivamente de católicismo, para nada he mencionado al cristianismo, -aunque algunó habrá, que dirá, que son cosas indivisibles-. Comparto desde hace 25 años techo con una cristiana convencida, y creanme, lo mejor que me ha pasado en la vida.
    Mi formación católica me ha hecho acreedor de experiencias impagables, y estas experiencias, por ejemplificar, me han acercado al antifonario mozarabe y su codice calixtino o a hildegarda von bingeny su Symphonia armonie celestium revelatonum(Dr, J sabe), eso no tiene precio, pero a lo que vamos:
    Señor cosmo, fuí­ cristiano practicante y ahora me considero al margen de la iglesia. Pero reivindico la figura de jesus ante la de dios omnipotente. Incluso permitame decir que creo que jesús fue el primer anticlerical.
    No soy un provocador cuando digo eso; es una opinión compartida con otras personas. Mi proceso en la religión ha sido un tanto especial: mi padre era ateo-convencido- y mi madre sevillana y cristiana, y llegó el dí­a en que yo me asfixiaba con el cristianismo, con esa idea de que el hombre es culpable. Eso me llevó a estudiar religiones orientales(Hablamos de hace 15 años, por cierto eso no daba nada de lustre por aquel entonces), y me dí­ cuenta de que todas son hí­bridas, y me dije: voy a hacer mi propia religión a la carta. Y creo que esto es algo que está muy en el espiritu de los tiempos que corren.Hoy en dí­a no hay creyentes ni ateos, La paradoja es que los que son profundamente religiosos, como lo soy yo, no pueden encerrarse en ninguna iglesia, y los que tienen una religiosidad más debil se afilian a una porque les da una pequeña seguridad.La religión debe ante todo ser experiencia, sino no es nada.Ocio a la carta..Sí­; filosofí­a a la carta tambien; religión a la carta…..puede y debe hacerse
    Por cierto lo de thesmcosmotitu -sobresaliente.
    Piedad ahora le toca a usted, le recomiendo encarecidamente, que vuelva a leer el post, y si acontinuación sigue usted manteniendo eso de que la castidad es un regalo de dios, entonces amiga lo que creo es que tiene usted un severo problema de anorgasmia. Consulte a su médico o farmaceutico.
    Alberto, tú no tienes desperdicio, se nota que eres un falto de cariño y posiblemente tu familia esté desestructurada, y mucho me temo, que la idea del suicidio comenzará a rondarte en breve.
    Dr J. no vamos a discutir sobre el amor, compartimos los mismo criterios y coincido con usted en que es una experiencia liberadora.
    Youmeik algo está claro, esta institución es material de derribo. Por cierto espero esa cerveza con impaciencia bruto mio, y no digo más.Ah a lo de halliburton yo tambien me apunto.
    Para terminar daros a todos las gracias me lo he pasado, mejor dicho nos lo hemos pasado ( mi señora se mea toa con eso de moderno y drogadicto ) de escandalo, hombre y para que negarlo pelí­n modernillo si que soy, y que quieren que les diga de las drogas pues eso….que algunos dicen que alcanzas un estado superior de conciencia.

  33. Muza amo y señor del calabozo, sea benévolo, coño que lo del bate en el culo tiene que picar lo suyo oiga. saludos. Mañana posiblemente más

  34. Nada, nada: muza, si tienes que borrar un post, que sea este último, je je
    Lo demás no sólo mola más sino que además edifica, aparte de servir de catarsis a más de uno que por lo que veo tiene >100000 eyaculaciones emponzoñando su cuerpo y mente putrefactos…
    Que cada perro se lama su _________, como dicen por ahí­
    Hala

  35. You meikmisic, ahí­ las dao. No me quiero imaginar a los monaguillos. Mariani, oportuno como siempre. Sr Mensab, gran aclaración y en gran parte compartida. Sr Muza, tal vez se haya extralimitado, pero con el cariño que lo ha expuesto no creo que le ofenda demasiado a nuestro querido follagallinas. Albertillo, prenda, ves lo que has hecho?, nos has tocado los cojones a base de bien. Además de cretino y retroeyaculador, soplanucas y muerdealmohadas, debes ser un pedAZO DE TONTOPOLLAS. Pero tú no te preocupes, que ya pecamos nosotros por tí­. En fin, buenas noches y saludos.

  36. A ver:

    se me controlen COPí“N!!! Al próximo que me mente la madre, padre, perrito que me ladre o similar quedará censurado, brutistas todos incluidos.

    ¿No son ustedes capaces de expresarse con metáforas, circunloquios y bates de béisbol varios incrustados allá donde acaba la espalda? ¿Eh? Vamos, digo yo.

    No se puede ir uno ni un ratico.

  37. Creáme… ésto no es un farol Me cortarí­a las venas para que la bandera perdiera el color rojo… (Ethan Hunt, siensiologo y preparao)

    Salsaludos fargo.

  38. En verdad es que si. Que andaba caliente anoche, pero bueno, en fin pilarí­n, disculpadme todos menos el desgraciado ese, y que quede mi respuesta como mal ejemplo para la juventud 😛

  39. Jodido progre, eso es lo que eres un jodidin y exaltado mamoncete, frustado y acomplejado, pero vamos a dejarlo, luego te dedico más tiempo basurilla.
    En primer lugar quiero hacer constar, y resaltar la poca calidad humana que hay en este espacio, y sobre todo tú mensabito, la idea del suicidio posiblemente se le plantee tu familia, cuando muestres tu verdadera cara.
    Lo único que denuncio aquí­ es que teneis que ser mas respetuosos con la figura del santo padre, que lo unico que hace es guiarnos por el camino correcto con sus mensajes y enciclicas. Lo de las mujeres violadas….pues que le vamos a hacer, los comunistas violaron a bastante gente durante la guerra civil y mira ahora, todos esos hijos bastardos estan es este espacio. Sed respetuosos con la santa madre iglesia y no renegueis más.

  40. ahora quiero yo recoger el testigo de mi amigo alberto, no estoy de acuerdo con los insultos y descalificaciones, pero es que vosotros habeis comenzado por permitir la entrada del cerdo este *mensab* y toda su basura.
    pero si seguis por ahí­, no tendremos más remedio que reventaros el blog..advertidos estais. y el que avisa que tengais buen dia y que El señor y el Santo padre os guien

  41. Joer, la q me perdi ayer. Q gracia.
    Seguro que el alberto ese es de verdad? No sereis ninguno de vosotros dando pol culo?
    Veo difí­cil que exista algún especimen así­.

  42. coño!!
    Es de verdad y tiene amigos!!
    Temblad q el fin de bruto ha llegadoooooooooo

  43. Alberto hijo, me vas a disculpar, pero sigo pensando que eres un falto de cariño.
    Chaval tienes un problemilla, con tu radicalismo enfermizo, pero como dice el refrán *A cualquier dolencia, es remadio la paciencia, que por cierto dicen:/es la madre de todas las virtudes/.Tienes que aprender a dejar respirar. Pero por lo que no paso y tengo que regañarte -pequeño bastardo- es por tu comentario sobre las mujeres violadas. No te puedes hacer una idea lo que me ha entrado por el cuerpo al oir semejante salvajada. Solo te pido que te controles y no amenaces.
    Sabes llegará el dí­a que tu forma de hablar y de expresar tus ideas, te cause un problema

    En fin de ovejas blancas nacen corderos negros, lo dicho cabrón suerte o….mejor no

  44. Me vais a comer el nabo los dos, Alberto el sidoso y su novio pederasta. Vosotros dos y el santisimo padre cornudo de los cojones.

  45. Animo a Mensab a escribir lo que te salga de los güevos, contra quien quieras, y sin hacer prisioneros.

    … Era un bonito debate, da gusto leer a gente, que no es que sean justos y espirituales cristianos, es que son buenos.

  46. Que tu valiente «anónimo», me vas a decir a mi quien ha de escribir qué? que si no me vas a reventar lo cualo? Hazte un blog, lo llenas de gallinas bicéfalas, y enlaces al mierdaDigital y la sucia y ultracasposa radio episcopal, y pruebas el dulce sabor de la censura metiendote un dedo en el culo y haciendote el muerto.

    Tus amenazas me las paso por los cojones, escoria. Y los chillidos de gorrina degollada de tu novia Alberta, me producen mezcla de sopor y tristeza una vez más de ver a lo que ha llegado la LOGSE.

  47. les faltan las tunicas a los tios estos del kkk y a quemar negros
    q asco

  48. Como decia el Teniente Daniel Kaffee (Siensologo)
    El honor no es sólo una pegatina en el hombro.

    Salsaludos fargo.

  49. veréis, un mandamiento es el no de no pronunciar el nombre de dios en vano, y lo estamos haciendo por culpa de ese joto cabrón del alberto, que tine los pelos del culo metios pa dentro como tos los cerdos a los que sodomiza. Saludos cariñosos.

  50. Vaya como esta el patio. Lo que me sorprende de todo este enfrentamiento es que no se hayan debatido las ideas que recoge el artí­culo. Porque aparte de la acidez del mismo, plantea algunas cuestiones, que estarí­a bien recibieran una respuesta por aquellos que no comparten sus tesis. Por ejemplo:

    – «El Sr. Benedicto está convencido de ser el representante de Dios en la tierra.» Hay alguien que crea en Dios, que piense que éste puede ser representado por alguien terrenal?

    – «A la religión católica no le interesa nada la experiencia de la realidad. La religión sólo pide sumisión a sus dogmas.» Es correcto utilizar aquí­ religión católica o hubiese sido más preciso decir la cúpula de la Iglesia católica? O quizás algunos piensen que ambas afirmaciones son falsas. Dí­ganlo, digan porqué, cuenten experiencias, pero no insulten.

    – Y un último ejemplo a debate, podrí­a ser la castidad. No preguntaremos si alguien la practica o no, porque es algo muy personal. Pero alguien está a favor, por qué?

    Saludos.

  51. jajajaja, ciberterrorismo en nombre del Señor (perdón Dr. J). Adelante, cruzados.

  52. Muza, te tengo que pedir permiso para una cosa, el caso es que ya estoy hasta la polla de leer soplapolleces y tengo la llave de la caja de pandora si puedes contactar conmigo a traves de taliban te lo cuento, si no me dices nada entenderé que puedo cometer un delito informático

  53. Era evidente que o quedábamos en la calle o iban a rastrearnos por la red, son las dos amenazas habituales de estos torrentes de la espiritualidad.

    Tengo la sospecha de que tras esas identidades se esconde una sola y que además, en el fondo está de broma o un poquillo aburrida.

    En fin, Mensab, buena aclaración, buení­sima la del 22 a las 23:43

    Saludos!

  54. por cierto youmeik, como le vá al Gallipavo Dominguez traga babas

  55. Hola buenas, soy un inquieto, y antes de plantear mi pregunta quiero felicitaros por el blog-no tiene desperdicio-, positivamente hablando, y quiesiera plantear aquí­ mi pregunta ¿existe Dios?, siempre me he considerado ateo y constantemente me asaltan las dudas, imagino que aquí­ no hallaré la respuesta, pero me apetece participar en este foro.
    tambein quisiera contestas a 40d a tu primera pregunta, es obvio el papa es una figura legislativa, nada más el catolicismo su negocio. A su segundo planteamiento aseveraria diciendo cúpula, y por último lo de la castidad, pues la verdad creo que es una memez, y creo que los sacerdotes, están cada vez más convecidos y necesitados de follar, con perdón gracias

  56. Señores, esto se ha salido del tiesto. En fin, parece que amenazar es gratis. Se nos ha reblandecido el cerebro y endurecido los cojones. No declaremos la guerra santa a los incapacitados. Por cierto, mi querido “thesmcomotitu”, no me enseñes los pelos de los huevos, que te los quemo (amenaza de un cristiano cabreado con un cirio encendido). Saludos cariñosos y viva el carnaval.

  57. Epicuro, deberí­as haber elegido otro Nick. Para empezar epicuro no era ateo, sino politeista, y lo que valoraba como placer fundamental era la tranquilidad del alma y la ausencia de dolor: “la ausencia de turbación y de dolor son placeres estables; en cambio, el goce y la alegrí­a resultan placeres en movimiento por su vivacidad.». Así­ que la castadidad, en su caso, tiene su recompensa. El Papa no es el director de una multinacional del ocio, es una figura que opina y dirige, pero tiene el derecho de réplica. Y en cuanto a la pregunta sobre la existencia de Dios, pues tienes el 50% de posibilidades de equivocarte. De todas formas, bienvenido al foro.

  58. Qué cachondo Epicuro! yo ya no me fí­o de naide que no conozca, cualquiera le dice ná.

    Tragababas! que bueno, Mensab. Estoy apuntalando varios sistemas. Monaguillos de «thesmcomotitu”, azotad sin piedad las nalgas frondosas de los iluminados!

    ay! que bien me lo paso en Bruto, leche! qué relajo!

  59. Por cierto Mensab, no te vayas a sentir culpable por el escalofriante inicio de tu carrera brutista. Esto a veces pasa. Así­ que leña al mono, que es de goma.

  60. La culpa no es un sentimiento que me asalte habitualmente, y la verdad, situaciones como esta, no hacen otra cosa que estimularme y por supuesto a partir de ahora pienso ser un pelin más cabroncete brutistamente hablando. saludos y cerveza.
    p.d. saludos si, pero cerveza creo que ya no queda -se la bebió el amigo dester- la vhien como sopla.

  61. Pues amigo epicuro, siento decirte que te has considerado mal, me explico: al ateo no le asalta ningún tipo de dudas, simplemente»cree que dios no existe», tal vez seas agnostico, esto es:no crees en nada *ni que existe ni que no existe, es como un ateismo por defecto no niega la existencia de dios como (hace el ateo): deja la cuestión en suspenso. Y a la pregunta de si existe dios….lanza una moneda, si sale cara pues es que sí­; que sale el numerico, pues nada deja de preocuparte y tomate una cerveza.

  62. Tengo mucho amor que dar, pero no sé dónde colocarlo.
    (Frank T.J. Mackey otro que es siensiologo ;-))

    Salsaludos fargo.

  63. Dr. J me han dado una cosa para tí­…qué será ….que será…?, para tu tranquilidad no se parece a un bate de beisbol…..jar jar jar

  64. Que tranquilito está esto hoy. en fí­n todo podemos resumirlo en algo así­ como (pienso luego existo),,, por cierto teneis una fijación enfermiza con lo de la cerveza…no?. sabed que hay otras cosillas que mola más.
    La religión simpre a sido motivo de disputas, por cierto sres radicales…….dedicaos al pastoreo de caracoles…ja ja ja ja ja LO VUESTRO NO ES EL DIALOGO ja ja ja jamendruguines

  65. Perdon por el nick, pero me hacia ilusión. La única realidad señores, somos ustedes y yo, todo lo demas es teorizar a partir de unos libros escritos por pastores, existen los objetos reales y en la realidad ocurren fenomenos. Los fenomenos existen y los fenomenos ocurren. ¿que es imaginable?; ¿que es verosimil?; ¿que es real…..? pues real somos nosotros.
    Creer de dios, creer en ala, creer en una deidad divina…interesante, para el que lo necesite. Si blasfemar es ofender a dios, no hay mayor blasfemia que la de asegurar que todo lo que ocurre en este mundo es por voluntad divina….los cojones.
    que pena no pasar por aquí­ antes coño

  66. nefortovo, claro ya se de que me suena tu nombre, a ver brutos meted en el google *lefortovo* , y pinchais el primer resultado de la busqueda, ahí­ podreis ver el tunel de autopista de mas de 2000 metros de largo y el más peligroso de europa, Moscú para ser exactos. Pues bien pinchais en ______tunel_____, y podreis ver las imagenes de las cámaras de control de tráfico. Escalofriantes el cacho de hostias que dá el personal.
    El bodka que es malí­simo.Mejor la cerveza -sostengo-

  67. No se puede uno relajar ni un momento como dice J. Ya que en unos dí­as se hacen tantos comentarios. Llego en el momento está ya más relajada y tendrí­a mucho que decir. pero ya no es hora. Al igual que a bird me asombra que existan personajes como Alberto y Piedad, más propios de la epcoca inquisitoria carlista-felipista. Aclaro que el llamado Santo Padre no es más que el Obispo de Roma ( ya aclaro a Catolí­co degenerados) QUe debido a la personalidad pupulista y comercial de Juan Pablo II (con todo lo bueno y lo malo de su papado) y apolado por ciertos interes ha adquirido un poder que hace tiempo y en diferentes concilios la Iglesia ha intentado descentralidar. En realidad deberí­a ocuparse a su diocesis y sólo servir de consultor en temas de conflicto y duda ( y no escribir constates enciclicas), pues no se puede añadir más a la Revelación como la misma cúpula de la Iglesia predica. Pues si no se puede añadir más quedese al servico de sus fieles. Y que sepan que cada obispo tiene liderato en su diocesis. La otra potestad papal, aprte del ade consultor es la de convocar un concilio. Ya está. el que salgan más escritores o menos depende de la suerte que se tenga. Más duro es asumir dentro de la iglesia gente que no práctica el mensaje de Jesús (amar a tus enemigos o que no piesan como tú a los que se caguen en lo que se crea más sagrado (eso es lo que Jesús dice con enemigos), señor Albertoy señora Piedad, así­ que ya pude la gente ser respetuosa o no, el cristiano debe perdonar y amar. Y no insultar e imponer. Y más cuando dentro de l as filas de la Iglesia Católica y me refiero a la gran Jerarquia aveces huele muy mal como esos Obispos americanos acusados judiaciamente y así­ reconocidos de pedrastras. O el fundador de los Legionarios de Cristo, pedófilo (ya excomulgado). O el cardenal africano que cuanta con más hijos que con 8 basta.
    Se crea o no en Dios, en las diferentes tendencias religiosas. Para mi la figura del Jesús me encanta, y estoy convencido que era el más anticlerical de su época ( y puedo citar todas las citas bí­blicas «hay de vosotros escribas y fariseos que sois como sepulcros blanqueados» El mismo San Pablo, y esto es para Mensab dijo en su carta a los Hebreos ya no hacen falta más sacerdotes, ya no hay necesidad de sacerdotes que ofrezcan sacrificios y medien ante Dios, pues el mismo y único sacerdote ha hecho el sacrificio definitivo para que no se precise de mediación entre Dios y el hombre. (eso es lo que me gusta del catolicismo) Que adem´´as no deberí­a ser una religión, sino simplemente un estilo de vida, liberador del individuo y de la humanidad atraves del individuo.
    Creo que me he extendido más de la cuenta.
    Y sí­, prefiero cerveza, fria y si puede ser con tapa. Tampoco desdeño el vino.
    Con las palabras del mismo Jesús me quedo cuando habla de la sociedad y eclesialidad y la idea de cambiarlo todo: «he venid a traer fuego y cómo me gustarí­a que ya estuviese ardiendo».
    Siempre agradecido de lo que aprendo y disfruto en Bruto a J, a Cosmo, Mensab, Muza, Dr J, etc etc.Y asombrado de lo que se llega a leer Alberto, PIedad.

  68. y al final que sentido le podemos buscar a todo esto…..a la vida.?

  69. Estimado-a saliente de guardia: Le recomiendo una pelicula muy divertida, «El Sentido de las Vida» de los *monthy python, si despues de visionarla no encuentra usted respuestas, olvidese no siga buscando, limitese a considerar su experiencia como un recorrido y ello incluye sus sensaciones, sentimientos, pensamientos y ritmo constante de vibraciones, pero ojo, la peli es buení­sima.

  70. Tienes el alma un pelí­n podrida tio, y el peso de la culpa te acabará aplastando como a un gusanito.

  71. dedicate a escribir cuentos para niños, porque en lo tocante a dios y su testamento terrenal, tienes un desconocimiento absoluto…..y tus coleguis estan ahí­…ahí­, tambien un poquitin perdidos, pero bueno el señor tambien convive con serpientes.

  72. ¡coño!, albertito como te hechaba de menos cacho perro, mira ahora no tengo tiempo porque me pillas trabajando, que le voy a hacer, tengo malos hábitos, pero te prometo que luego te escribo un cuento extraordinario a tí­ y atu amigo anónimo, con el que seguro tienes algo……….*intenso*. adios guapo

  73. Sabes que Alberta y Anonimo, son el mismo tonto? une al «duo» a Piedad, y tienes un tontodelamismisimapolla con tres nicks autoafirmandose, dandose apoyo a si mismo, JAJAJAJA hay que ser triste….

  74. me hubiera apostado unas birras, a que era algo así­, bueno querido *anonimoalbertopiedad* o querida vaya usted a saber tricéfalo en cualquier caso….vete a mamarla a parla, que ya no te cuento el cuento.

  75. Desde luego, el Sentido de la vida es una magní­fica pelí­cula.
    Lo único que le falta es las cervecillas.

  76. creo q estays todos un poco idos…

    me parece muy correcto lo q dice el santo padre respecto al amor y el matrimonio… en este mundo de oy en dia vemos q sin cristo a el mundo le falta algo… le falta a su creador… perdemos el norte sin dios, la gente cada vez es menos feliz… ay mas suicidios por q no se encuentra el sentido de la vida!!!!

    Animo!!!! q la vida no es una mierda!!! ay alguin q te ama profundamnte muxo mas de lo q crees!!!eso se lleva dentro del hombre y todos los hombres de la historia lo an sabido!!!

    y por favor no mateis personas en el aborto simplemente porq la madre no pueda tener esa responsabilidad!!! por favor vamos a amar la vida!!! q pida ayuda q seguro q le viene!!! pero q no mate personas!!! sabeis q una forma de aborto es aspirando el cerebro al hijo?? por favor no seais egoistas!!!

  77. Bien, en vista de que ya no hay debate, de que es todo la misma mierda, a los señores alberto, anonimo, marcos, y demás nicks tocapelotas les invito a que pinchen en este enlace donde seguramente encontrarán la merecida y esperada aclaración a todas sus dudas terrenales y mí­sticas. A ver si se les aclara la mente y no dan más el coñazo.

  78. Dr. Babinsky: por ahí­ alguien ha comentado algo sobre el *alma podrida*, verá como curiosidad; Los chinos, que como todo el mundo sabe son unos aviesos expertos en inflingir imaginativos suplicios a sus enemigos, practicaban en tiempos un tormento que consistí­a en atar un cadáver a la espalda de los prisioneros. Estos debí­an comer, andar, dormir, realizar todas las actividades que habitualmente definen la existencia de una persona con esta imprevista *mochila* a la espalda. Los macabros efectos de la descomposición de la carne resultaban ciertamente dificiles de soportar, que rapidamente se hundí­an bajo el peso de una carga que , paradogicamente, cada vez era más liviana. El alma serí­a comparable a esta macabra mochila en estado de putrefacción. je je je te imaginas….. que peste

  79. Desde luego, Cómo me rio con «Bruto»!!!!!!!!!, qué circo que habeis montao!!!!, Qué agresividad…….!!!!, a veces, dais un poquillo de…. respeto.
    Mi aportación será breve y suave. Hoy en dí­a, la libertad de espí­ritu, de pensamiento o de palabra, es un preciado hábito, que gracias a Dios ( o lo que sea…), todos en mayor o menor medida disfrutamos, veneramos y practicamos. Para que esta «libertad» pueda ser plena, es indispensable que previamente todos nos demos un buén baño de «tolerancia».
    Por lo que, mensab puede comentar, los demás opinar… mas de ahí­ al insulto…. qué pasó??
    Personalmente, me crie en una comunidad cristiana, adopté entonces pensamientos, actitudes, valores y hábitos, que en la actualidad me hacen persona. Me quedé con una expresión: » Amar al prójimo..» y ahí­ sigo practicando, unas veces mejor y otras.. lo intento, no siempre es fácil o sale bién.
    Cierto que cada vez es más difí­cil comulgar con algunas de las ideas o sucesos que tienen lugar alrededor de mi querida Iglesia Católica : «club de castidad»…¿¿¿????…mi querida Piedad…, si la castidd es un premio de nuestro Señor…¿se puede saber que le has hecho???……….., » rigurosa abstinencia» como estrategia para frenar la epidemia del Sida…. muy complicado…………., ya, ya sé, mi mensaje se centraba en el intentar respetar. Retomo pues mi postura. Insisto, se trata de algunas de las ideas que la iglesia o «agregados» divulgan….,y que no nos queda otra que respetar u obviar. No olvidemos que son infinitos lo buenos actos que a diario se cursan en su nombre.
    La vida ya es lo suficientemente complicada, como para que intentemos entender o convencer al que tenemos enfrente ( o en linea), de nuestro parecer, por ello, señores…, mientras nadie salga herido.., opinen, reflexionen, rianse, enriquézcanse y cuando aparezcan las ganas de tirarse los trastos……como que esas cervecitas pueden ser una verdadera salvación divina………ummmmmmm. Me apunto.
    Un beso a todos….y felices sueños.

  80. Bueno Bianca, te pido disculpas por el tono y la violencia verbal empleadas. Eso si, ninguna agresión sin respuesta 😉

    Por otra parte, menudo nido de rojos y ateos. Que os queda ya.

  81. Religión a la carta?, interesante , la idea de entrar en el super y escoger lo que mejor te vaya, es ideal. y con repecto al aborto, pues si y siempre si. yo me imagino que si estuvieramos en un conflicto armado, y mientras nosotros defendemos un cacho de tierra, hay un cacho de hijo de p…. violando a nuestras mujeres y nuestras hijas,…pues que quieren que les diga……y si encima se quedan preñadas, pues lo último último último, es que alumbnraran a ese ser. salvo que el estado se hiciera cargo de la criatura y a la madre le pusieran un estanco.(broma)
    El cuentecito muy chulo la verdad, el alma cada año de vida que pasa es una carga menos pesada, buenom o no según se mire, la moneda tiene dos caras.
    Por cierrto no me estrañarí­a que el proximo candidato del P.P. para las elecciones generales fuera el cardenal ROUCO VARELA, un católico católico con dos cojones, la verdad más fascita no lo podriamos encontrar, en la linea de sus jefes.
    Para terminar despedirme dádoles las gracias a todos vosotros por este fnomenal artí­culo. Y si acido, siempre acido. Ya no es el tiempo del manso cordero.

  82. Ne lo comentaron y no me lo podia creer, cono un «fenicio» como tú rompe con sus principios y se prostituye en el ciber espacio, eres la leche. No obstante me agrada observar que sigues manteniendo esa lucidez que siempre has atesorado. Por cierto,¿mensab?, ya me explicaras qué coño significa eso. Sabes?, sigo prefiriendo el -mensab- que narraba en directo esos cuentos tan deliciosos. Y para terminar, felicitarte por esa capacidad que sigues manteniendo de hacer disfrutar y convertir en amena la lectura. !lo de los cuentos no lo heches en saco roto!.
    íšltimo comentario: Curas pocos y castrados. salud y republica.

  83. Pues la verdad Mensab es que para eso de las torturas los chinos se las pintaban. Y sí­, no deberí­a oler aquello muy bien. ¿?de ahí­ puede venir la expresión cargar con un muerto?.
    Creo que el alma no pesa pues es pneuma.
    Como el niño que pregunta intrigado ¿mama los peos pesan? No hijo mio. ¡Pues entonces me he cagado!.

  84. comentario al usuario NEFORTOVO.
    Esta frasecita, como dirí­a nuestro amigo cosmo «dá mucho lustre», por eso mismo, hay que intentar siempre citarla con seguridad, autoridad y convicción. Repitiendola muchas veces verás como acaba siendo un verdadero mantra de efectos balsámicos y aumenta su poder de convicción, sobre todo para confirmar nuestras superioridad como criaturas que destacamos del reino natural frente a vegetales, animales o minerales. Es poco útil ante otros miembros de nuestra especie, sobre todo de aquellos que confirman la primera dey de Cipolla:»siempre inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo», (guasones y libidinosos podéis intentar deformar la leyenda racionalista según la versión anónima que leimos en la puerta de un lavavo. *coito, ergo sum* un abrazo.

  85. Joder tios! Conocí­ el blog por los Drs. Barbinsky y J…. hací­a mucho que no me reí­a tanto. Me quedo con el párrafo citando a Alberto (el malo) en la Sociedad Protectora y con lo del bate por el culo «para que te reconozca»

  86. Dr J: que opinas de la financiación de la iglesia católica en nuestro pais??

  87. Creo que hay unas crucecitas en la declaración de la renta, donde tú decides si colaboras o no. Sin embargo a lo que te refieres es a algo más antiguo, la relacción iglesia estado y la separación de los poderes fácticos. Diré lo que los evangelios dicen ,al César lo que es del César… y a la Iglesia que la financien sus fieles, si quieren. Pero no debe nunca olvidarse que la Iglesia no es una ONG.

  88. Está claro a lo que me referí­a. Que los relaciones iglesia-estado se rijan en función de un concordato firmado en el 56 -vagamente revisado en el 76 y 79- es algo inaceptable en un estado que dice llamarse aconfesional. Su opinión al respecto me interesaba en tanto que es usted miembro de tal institución y no tiene problema en discutir y criticar aquellos planteamientos que desde su óptica no le parecen apropiados. Y digo esto porque tristemente no es lo común.

    Puntualizo algo: efectivamente hay unas crucecitas en el IRPF donde dentro de la imposición de tener que destinar el o,5 %, te dejan «elegir» a quien quieres destinarlo. Lo que ahí­ no dice es que el importe de tal porcentaje se le adelanta cada añito a la conferencia episcopal en base al montante que el estado le ha de garantizar. Como cada vez son menos los que optan por esa casilla,los ingresos nunca alcanzan lo que previamente les desembolsamos. Esa diferencia la pagamos TODOS.
    Un saludo.

  89. Pagamos muchas cosas entre todos que no siempre sabemos si están o no bien utilizadas. El dinero que percibe la Iglesia se emplea en muy variadas y policromas realidades. Creo que algunas son satifactorias para el alma altruista y otras pueden herir la sensibilidad del más calmado anticlerical. Tal vez sea el momento de que Iglesia y estado se desvinculen por completo, y se vuelva al diezmo de los miembros de las antiguas comunidades, así­ la Iglesia serí­a mantenida (y tal vez gestionada en parte) por sus fieles y miembros, y en cierto modo eso es lo que se hace en algunas pequeñas comunidades inspiradas en el concilio vaticano II. Tal vez se pierda así­ el apellido de católico, y se cambie por el de Iglesia cristiana y en hermandad. La gestión económica es uno de tantos temas a debate. Desde Ageo la Iglesia se asemeja a una casa en ruinas, que espera el tiempo de una nueva Humanidad que la reconstruya.

  90. De todas formas, me gustarí­a aclarar que aunque me siento cristiano por formación y deformación, no pertenezco en la actualidad a ninguna comunidad ni parroquia, por lo que mis opiniones son mí­as y no representan a ningún colectivo religioso.

  91. Bueno Dr J. yo algo más activista que vos pienso lo mismo. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.
    Creo que la Iglesia institución como se conoce en dí­a deberí­a desprenderse de casi todo. De sus bienes, principalmente. Pero más todaví­a de su miedo y su falta de fe.
    Yo profundamente creyente creo que hemos caido en lo má parecido a un fariseo del tiempo de Jesús. Puros sepulcros blanqueados. Y si Jesús vino para que podamos tutear a Dios porque no podemos dar opiniones oobre la Iglesia o criticar duramente al Papa. A mi me parece un acto de humildada y sinceramente creo que Dios (si existe) es profundamente gracioso y cantarí­a a yugular hinchada «si los curas y las monjas supieran la paliza que les vamos a dar cantarí­an a coro cantando libertad libertad libertad»

  92. La iglesia protestante no es una pequeña comunidad. Se autofinancia por la aportación de sus fieles y es gestionada de una forma mucho más participativa y directa que la católica.
    Efectivamente, pagamos muchas cosas entre todos que no siempre sabemos si están o no bien utilizadas, pero tenemos la oportunidad de saberlo -porque son públicas y publicadas- y la posibilidad de aprobarlas o desaprobarlas en su debido momento.

  93. una pena hombre, era simpático.
    Ahora parece que me dirigo a Zalguiris. Compañero, no al pegamento. 😉

  94. Vaya con el articulista de marras!! Llamar «este» a una quien lleva aliento, esperanza y vida a millones de desafortunados seres de este «nuestro» mundo, hacer del vaticano casa de la mayor religión de fe del mundo…vaya con el articulista de marras!!!

    Sin estar de acuerdo en procederes de esta nuestra iglesia, la de mayor seguimiento por los españoles, tierra en la que aún vivimos algunos, es de necios,arrogantes y poco cabales escribir una sarta de inexactitudes demagógicas como las que el articulista de marras se permite el lujo de ofrecernos…

    Pero claro, he de suponer que los socialistas son extremedamente falsos y pretenciosos porque Zapatero va en coche blindado, la ministra socialista vive en 300 mts cuadrados en la mejor zona de la ciudad y el ministro de exteriores recorre el mundo en jet privado…y predican la humildad, concordia y paz entre los mundos….pero que malos son los socialistas del mundo….
    Lo último, es crudo todo lo que dice la iglesia, a veces difí­cil de digerir….pero has pensado, querido articulista de marras, que a lo mejor sin ese convencimiento por la vida de la horrenda iglesia católica, pudiera ser que ni tu ni yo estuvieramos vivos hoy?

    Te habla un concupiscente, alocado y desorganizado pero que cree aún en determinados principios básicos de vida.
    Chao.

    P.D. La ciencia sin religión es coja y la religión sin ciencia está ciega.
    Science without religion is lame, religion without science is blind.

    EINSTEIN, Albert
    Este tambien te parece extraño?
    P.D. A dormir que es tarde.

  95. Sr. Bossjan, solo anotar que tiene usted un increible pulso para la fotografí­a, aunque jurarí­a que su camara tiene estabilizador de imagen. En lo tocante al artí­culo, lamento que no haya sido de su agrado, creo que en posteriores comentarios he dejado claro el por qué del mismo.
    atte. el necio y falto de cordura.

  96. Tiene gracia Sr.Bossjan, siempre utilizan el mismo argumento para justificar el comportamiento vergonzante de la esfera glotona vaticana -parafraseando a escrotolitum-. Si lo que le interesa es combatir la miseria en el mundo y llevar aliento, esperanza y vida tiene usted a su alcance numerosas ONG´s que lo hacen de una forma DESINTERESADA.

    Tras una concupiscente reflexión he de confesarle que estoy de acuerdo con usted en una cosa: ya que dicen ser socialistas, deberí­an dar buen ejemplo de ello y en consecuencia el Sr.Presidente deberí­a ir siempre en bicicleta -eso si, siempre con casco-,la Sra.Ministra de vivienda tendrí­a que ir pensando en reclasificar suelo y convertirlo en no urbanizable para poder pasar el resto de sus dias en una tienda de campaña y el Sr. Ministro de asuntos exteriores deberí­a dejar su jet privado -¿privado?-, y viajar a partir de ahora en hidropedal -de los que no tienen tobogan, claro-.

    Sr. Mensab, le felicito por tan magní­fico artí­culo.

  97. Sr Zalguiris, en este mundo todo se mueve bajo un interés. Es usted un iluso si considera la forma de actuar de las ONGs para el «desarollo» como un algo desinteresado. He trabajado y pertenecido a 5, y no sólo de ámbito médico-sanitario. Verá usted, la Iglesia tiene un interés, como todos. Pero debo decirle que la mayorí­a de las ONG que empezaron a desarrollarse a finales de los setenta y principios de los ochenta, nacieron bajo el auspicio de órdenes religiosas. Las órdenes religiosas han estado cerca da las llamadas con cierto menosprecio «misiones». De ahí­ nace la necesidad de dar soluciones concretas a problemas concretos que tení­a la gente del llamado «tercer mundo» con menos recursos. Surge la idea de apoyar una nueva infraestructura y un nuevo desarrollo. Con ideas brillantes y con incontables cagadas (hay tractores en la selva que son cobijo de iguanas por no tener los campesinos dinero para la galosina). Ha pasado un tiempo razonable para entender y no imponer un nuevo modelo económico, sanitario y social autosostenible. Y le digo que las que fueron auspiciadas por la Iglesia lo entendieron mucho antes (comercio justo, cooperativas, modelos de salud autosostenibles…) que otras que fueron para justificar subenciones y dejar tractores en la selva. En fin, todos tenemos nuestros intereses, pero le recomiendo que conozca antes de desacreditar y demonizar a la Iglesia. Un saludo. Y por cierto ya sólo pertenezco a dos ONGs, una bajo el auspicio de los escolapios y otra plenamente acofensional, pero que se sirvió de la ayuda prestada, de forma desinteresada, de dos órdenes religiosas que gracias a su trabajo de campo durante años, contribuyeron a construir un pequeño hospital que hoy es referencia de la región más inhóspita del trópico boliviano…, sin sor anuncia nada de eso hubiera existido… y no hay ningún cricifijo en la entrada. Porque más allá de las instituciones, están las personas que la componen. Le insisto que no pertenezco a la Iglesia, le hablo desde mi experiencia y desde el cariño. Un saludo.

  98. El artí­culo, tiene tintes de odio, rencor… hacia la Iglesia. Y creo que esa no es la postura adecuada.
    Cuando a un niño le intentas quitar un juguete, más se aferra al juguete. Pero si le haces razonar, intentas hacerle entender, entendiéndole tú primero a él, acabará dejando en tus manos el juguete.

    Pues algo similar debemos hacer en relación con la Iglesia, aunque quizá no debemos generalizar. Y es que dentro de la Iglesia hay sacerdotes y obispos que hacen una labor impresionante.

    Por otro lado, respecto a Benedicto, hay quien dice que es un conservador de tela. Yo no pienso lo mismo. Las cosas de palacio van despacio, y a la Iglesia no podemos pedirle que avance a pasos gitantes, ella lleva su ritmo, lo importante es que avance. Ya están estudiando permitir el preservativo para las personas afectadas de SIDA. Hay que ver también con qué suavidad Benedicto se ha quitado de enmedio a Navarro Valls y a Angelo Sodano de la curia vaticana (estos sí­ son conservadores, el primero miembro del Opus Dei, y el segundo simpatizante de dicha institución).

    Hay un problema en la Iglesia, y es el dogma y la supuesta infabilidad. Estos son los problemas que le impiden avanzar. Así­, la virginidad de la madre de Jesús, se proclamó en un momento histórico donde la virginidad era una virtud. Y ahora a ver quien le echa cojones al asunto dentro de la Iglesia y dice que ese dogma que proclamaron, que han visto que no, que ya no vale. Y lo de la virginidad no se lo cree nadie. Y quien se lo cree, le da lo mismo, porque ser virgen no es una virtud. La Curia ha caido en lo que Jesús no querí­a, que limpiásemos la copa por fuera, y por dentro estuviera sucia, que cumpliéramos normas absurdas, y que nos olvidaramos de lo verdaderamente importante. Pero la Iglesia aún no ha visto eso. Y un ejemplo es el revuelo que se levantó con la pelí­cula del Código da Vinci… y yo me pregunto, ¿qué mas da si Jesús fue un hombre o una mujer, si estuvo casado con Marí­a Magdalena o tuvo hermanos? ¿Qué me importa a mí­ eso? Lo verdaderamente importante y por desgracia lo estamos perdiendo de vista, es el mensaje de ese tal Jesús, natural de Nazaret.

    Yo me he leido los 4 evangelios varias veces. Y allí­ solo veo un mensaje de amor y de hacer el bien a los demás. Cuando Jesús describe el juicio final, no dice que irán al infierno los que no se pusieron condón, o quienes no acatan el dogma, o quien critica a Benedicto… el lo describe de una manera muy distinta: porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, estuve en la cárcel y fuisteis a visitarme, estaba desnudo y me vestisteis… y dice que le preguntaremos: Señor ¿cuando estabas desnudo y te vestimos, sediendo y te dimos de beber…? Y él nos dirá que cada vez que lo hicimos con otra persona, a él mismo se lo hicimos.

    No me considero un cristiano de cojones, pero cada dí­a sí­ que me acuerdo de ese tal Jesús (pero el Jesús ese que viví­a en Nazaret, no el que nos quieren mostrar en las catedrales).

  99. articulista de mierda diria yo, vamos esto es el summun del desparrame, menuda panda de rojillos co-habitais por aquí­. En fin solo deciros que algunos de los de por aquí­, deberiais concentrar toda buestra -negativa-energia en cosas más acorde con vuestro entender, tal y como comentar algún episodio de los tele bubbies o algo más imaginativo e interesante.

  100. bueno hasta aquí­ bien, nada nuevo. Al chaval -a solo le falta escribir un librito de auto-ayuda, una cosa está clara lo de la cerveza lo mejor de los post.

  101. En el comienzo de este siglo, estamos experimentando cada vez con más fuerza, un retorno de lo religioso, que poco a poco está impregnando la geopolí­tica y se está convirtiendo en la clave maestra para comprobar las profundas transformaciones que estamos viviendo actualmente.
    El catolicismo es esa esencia de la que hablo, ese retorno, esa luz antaño apagada, que muy posiblemente devuelva la cordura al mundo moderno.
    Señor mensab. El catolicismo tiene y debe acometer grandes cambios estructurales y en las formas, para que hablar, estoy de acuerdo en que la iglesia – estado – glotona no está haciendo bien sus deberes, pero puede y debe arreglarse y gente como usted (me refiero a su crí­tica) es igualmente necesaria para acometer esos cambios.

    un placer

  102. Esa irrupción o retorno de lo religioso como usted apunta, en la polí­tica, no se explica por una resurección de la identidad-es religiosa. Las viejas democracias padecen una crisis virulenta de legitimidad y están demasiado influenciadas por los efectos de la globalizacion económica y financiera. Por otro lado dicha crisis no afecta solo a los gobiernos, afecta por igual a todas las grandes religiones *las de libro* como menciono en alguna ocasión estas son la judia, la musulmana y la cristiana.
    Para terminar diré, amigo mí­o, que a lo único que contribuye dicha irrupcion de la religión en politica es a la aparición de extremismos religiosos.
    En resumen, se recurre a la religión con intereses económicos y polí­ticos por parte de las élites neoconservadoras occidentales y los fundamentalismos religiosos.
    ¿solución? algunos apuntan a los principios republicanos a escala internacional, que dicho sea de paso *NO MUTILAN* la libertad religiosa. /pero eso yo no lo sé/. Tan solo pensarlo me desborda.

  103. por supuesto diré que en todos los paises, el papel de los medios de comunicación es esencial para promover un giro democrático, lo cual implica invertarse mecanismos de regulación y de ética. Poque como todo el mundo sabe, los medios dominantes, salvo rerí­simas excepciones, no son sino extremidades de grupos de presión, económicos, religiosos. Hoy por hoy la democracia es un feo teatro mediático y politico, ligado a grupos financieros que prosperan en el nuev regimen de la globalización…..una putí­sima mierda

  104. Eugenio, «La filosofí­a perenne» (Huxley) no está sujeta a modismos, está y es, siempre. . Aquí­ se discute de religión y de espirtualidad como crecimiento personal, que por desgracia no son la misma cosa. El misticismo, aunque en su mayor parte supeditado a las leyes orgánicas del estado religioso, no es más que una ví­a personal e intransferible hacia la transcendencia, que no precisa de la Iglesia… ni de nada… sólo de Dios, que es nada… «pido a Dios, que me libre de Dios» (Eckhart). En fin, de nuevo saliente, me soprendo de mis palabras… hace unos años yo mismo me hubiera escandalizado. Saludos.

  105. La religión forma parte de lo cotidiano al igual que la polí­tica, ambas pueden ir de la mano.Deben.El misticismo habita en almas solitarias sin posibilidad de implicacion más allá del egocentrismo.Es necesario abordar este tema. Las armas del catolicismo deben renovarse, estamos necesitados de otras herramientas para llegar a ese retorno religioso. Estas pueden ser los medios de comunicacion( siempre dándoles un buen uso)(racional). Tambien creo necesario encauzar este nuevo modelo en la pólitica actual, para volver a obtener esos valores ahora perdidos. A mi modesto entender no es una idea descabellada y para nada extremista.
    Misticismo es sinonimo de individualismo, no es válido para esta ecuación que planteo.
    Grandes politicos de nuestro tiempo defienden este planteamiento, no en público claro está (por aquello de la disciplina de partido). Dá igual PSOE , PP es una idea muy generalizada. En los principios del socialismo en españa, el estado mantuvo un entente cordial y coherente con la iglesia, por desgracia ahora en estos momentos la cosa es de otra.

  106. Recurrir a lo religioso por parte del estado generalmente se traduce en una crisis de legitimidad del poder polí­tico.
    La pregunta serí­a:¿ la crisis de lo religioso hace que el poder *religioso* recurra al politico con la esperanza de frenar su propia decadencia?.
    Eugenio se te vé el plumero

  107. claro que sí­…como el condenado que es obligado a llevar a cabo un trabajo cuya inutilidad es evidente. La palabra *cumplir* empleada de ese modo es un autentico escarnio.
    saluditos

  108. La religión, no lo olvides, ofrece consuelo a quien lo necesita. Tu pareces no necesitar tales cosas, enhorabuena, decididamente eres un super hombre y como tal estas por encima de estas tonterias religiosas.
    sigo pensando que tu discurso es un pelin subido de tono, pero eso tú ya lo sabes.
    En fin me gusta más cuando hablas de libros, por ejemplo.

  109. Notable, perfecto, ¡Qué digo perfecto…….¡¡pluscuamperfecto!!, deberí­as hacer un pequeño esfuerzo y *leer atentamente*. Aquí­ he puesto en la piqueta a la religión católica. Vuelvo a repetirme hablo de catolicismo no de cristianismo, insisto, me tengo por una persona religiosa con una imposibilidad manifiesta de encerrarme en un templo y flagelar mi self, insisto no creo en el ateí­smo, y nada más.
    saludos

Comments are closed.