El despacho de Atocha 55

Han pasado 30 años, pero, cuando eres niño hay cosas que se te quedan clavadas, inconexas, superpuestas.

– ¡Han matado a los abogados laboralistas!

Recuerdo a la gente en la calle, andando muy junta; claveles, puños en alto, abrigos de paño gordo y caras desencajadas. Gris y rojo. Miedo.

En memoria de:

  • íngel Rodrí­guez Leal
  • Enrique Valdevira
  • Francisco Javier Sauquillo
  • Luí­s Javier Benavides
  • Serafí­n Holgado

Asesinados por defender los derechos de los obreros, la libertad y el Socialismo.

Luis Ramos, Miguel Àngel Sarabia, Alejandro Ruiz-Huerta y Marí­a Dolores González, salvaron sus vidas pese a las graves heridas que sufrieron en la misma acción criminal.

A los abogados de Atocha: si el eco de su voz se debilita, pereceremos

mani1977.jpg

Enlaces relacionados »

    [AFARIIRep]
     

26 Comments

  1. No pereceremos, no se debilitará el eco de sus voces, de todas nuestras voces.
    Ni la falsedad cariacontecida de Juana Chaos hará que olvidemos tanta miseria,dolor y sin razón.
    Bien por ti, Madame B, son estos comentarios los que deben inundar nuestras portadas. Su recuerdo es nuestro presente.

  2. Miguel Sarabia murió el pasado 20 de enero.

    Gracias por recordarnos a gente admirable Madame B

  3. Es un episodio que conviene recordar, periodicamente. Algunas de las nuevas criaturas que vagan por ahí­, tienen uyn total desconocimiento d la historia de españa, y de hechos tan puntuales y significativos como este.
    ¿Veremos al josemari y a sus perros de presa -acebes y zaplana- y al amigo Fraga, recordando conmocionados aquel triste suceso?. perdón por lo que voy a decir…que les follen el fascisno sigue, por desgracia vivo entre nosotros, y creo que todaví­a estamos a tiempo de pararle los pies. Informad y si atacan nada de la otra megilla, la respuesta debe de ser contundente y en la boca. gracias

  4. Atocha, Vitoria, Montejurra, 4 de diciembre del 77 en Málaga, Sanfermines del 78, Tudela 1979, el 23 F… La mal llamada «Transición», el cambio que permitió que todo lo fundamental siguiera igual, estuvo salpicada de actos de terrorismo perpetrados por honorables señores de derechas que siguen en libertad y en sus puestos. El franquismo sigue enquistado en el aparato del Estado español. Solo si entendemos esto podemos entender la infame resolución que en la práctica condena a muerte al escritor y ex-militante de ETA Iñaki de Juana Chaos, la expulsión de la Guardia Civil de los dirigentes de la Asociación unificada de la Guardia Civil por reclamar los más elementales derechos civiles para los agentes, la criminalización de los sectores más activos de la juventud de Euskal Herria y el estado de excepción de facto que existe ahora mismo en Alcorcón (Madrid). Debemos continuar la lucha de los compañeros caí­dos en los 70, de los caí­dos en la Revolución española por las balas fascistas y estalinistas, y conquistar el Socialismo.

  5. el anterior comentario es mí­o, por no sé qué razón no se pudo publicar antes. muchas gracias

  6. ya sabéis que lo que linda lo panfletario siempre enerva al que arriba firma; qué decir, abencerraje, que falta a la verdad aseverar de manera Absoluta que aquí­ manda el franquismo,; pasarán generaciones para que todo aquella oligarquí­a desaparezca; qué más decirte..que manda cojones pasar a un modelo sanitario no paternalista durante la segunda mitad del siglo XX, que respeta el principio de Autonomí­a, y admitir que el estado ponga una sonda nasogástrica a un asesino(25 personas, con plena conciencia, a la altura de su «estado opresor»), que ha decidido dejarse morir, porque el hombre quiere que la ley sea distinta para su persona; la monda, cuando toda la gente que trabaja en esto sabe que el consentimiento informado es la base de nuestro ejercicio médico, aprovechando la coyuntura politica escandalosa, y el vacio legal, matenga con vida a este «ex-alienado»(¿ex persistiendo en las amenazas?) de la solución violenta; esto nos recuerda que los modelos estatalistas que tanto defiendes, mi buen amigo y sin ánimo de ofensas y con respeto porque conozco tu erudicción en los temas clásicos de la izquierda, son/eran expertos en la violación de tal principio.No me negarás esto último: imposible de negar sin faltar a la verdad.
    En este momento crí­tico en el que estamos, no sabemos realmente que queremos para este mundo de dios pre-post-capitalista, pero desde luego los modelos estatalistas ensayados, ni la democracia parlamentaria; de hecho, en el batiburro que constituye la agitación civil de hoy, se nos cuelan viejas banderas en el tumulto y la confusión; no confundamos al personal, que hay rojos, rosas, y fucsias. Yo en esta cuestión sigo siendo transparente, demagogo y maricón

  7. LO QUE ME LLEVA A RECOMENDAR MI DISCO FAVORITO DE ESTE OTOí‘O: FUCHSIA-A TINY BOOK, 1971, especialmente para usted abencerraje, el disco dónde no llegó la Increible String Band

    en el mismo barco, con diversos materiales, no lo olviden

  8. http://www.gara.net/idatzia/20041230/art94545.php
    http://www.gara.net/idatzia/20041201/art90577.php

    Aquí­ están los dos artí­culos por los que Iñaki de Juana Chaos ha sido condenado a 12 años de prisión después de haber cumplido su condena por asesinatos, para que cualquier brutista juzgue si ahí­ hay amenazas o no. Mi opinión, y la de mucha más gente, es que está en huelga de hambre no para que la ley sea distinta para con su persona, sino porque la ley HA SIDO distinta para con su persona, como ha tenido que reconocer incluso el Fiscal General del Estado.
    Respecto a si es verdad que el franquismo sigue dominando el Estado español: más allá de las pervivencias estéticas o folclóricas del franquismo en la vida cotidiana, e incluso más allá de la permanencia en el aparato del Estado de mandos militares, policiales y judiciales franquistas… lo importante es que la burguesí­a española es la misma, es la que hay y no puede haber otra, y lo mismo que se sirvieron de Franco se sirven ahora del Rey y sus corifeos electos. A los hechos me remito: hay 700 presos ligados a ETA en las cárceles, y sin embargo nadie fue condenado por lo de Vitoria, lo de Montejurra, lo de Málaga, los Sanfermines del 78 o por la misma masacre de Atocha 55. Ahora, en vez de una dictadura unipersonal tenemos una democracia formal, pero el fondo de las cosas no ha cambiado.
    ¿Modelos estatalistas? Mi querido chamán del desierto, los marxistas se pasaron cerca de 60 años advirtiendo que la URSS se caerí­a bajo su propio peso, que un estado burocrático y totalitario no podí­a llevar el nombre de socialismo, aunque todaví­a haya mentes obtusas que así­ lo crean. Y más importante, los marxistas llevamos 15 años avisando que la caí­da del estalinismo no equivale a la caí­da del socialismo, que la revolución está implí­cita en la misma lógica del sistema capitalista, y ahora en Venezuela tenemos la prueba.
    Por lo demás, felicitar a Madame B por su emocionante artí­culo.

  9. vivimos en el mejor de los mundos posibles, señor *siniestro*, admiro su empuje, pero seamos claros es un discurso un poco manido el suyo Sr.

    atte. un diestro

  10. esto en realidad tiene bastante de diálogo para besugos, porque parte de marcos conceptuales antagónicos;
    si entendemos «resocialización», por resocialización en el «estado españo»l, es evidente que mandar a la mierda al presidente, etc etc, no es una muestra de una voluntad de arrepentimiento que persigue su encarcelamiento; evidentemente no lo es;es más, algún «ciudadano español» puede interpretar amenazas implicitas(no explí­citas, claro) en estos artí­culos, que por cincusntancias accidentales habí­a leido (ya que ciertamente, me importan una mierda),sobre todo viniendo de una persona que ha asesinado y no ha movido una coma de su retal pseudo-ideológico que le ha llevado a actuar violentamente (pongan las comillas que quieran); la cuestión real es si es válido, o verdadero, el marco belicista(se manifiesta hasta en ese trasnochado lenguaje de antagonismos, «enemigos», etc) en el que se desarrolla este desvarí­o constante de demagogias y tergiversaciones,o todo es un castillo de aire creado por ambas partes; lo que fue la represión del franquismo, y lo que es hoy un lobby mafioso y tendencioso que predomina hoy, con una vacuidad de sentido, necesidad y proyección de una acción violenta.Espero que esto último coincidamos, puesto que eres un hombre de bien.

    querido amigo, la situación está tan deteriorada e intoxicada, que ni tu no yo podemos hacer un análisis de la misma; es sencillamente inútil; un tema tan solemnemente aburrido, que no merece ni análisis ni tiene solución a medio-largo plazo por los intereseses creados.Esto aburre ya a casi todo el planeta tierra…

    por último, tu igualas modelo estatalista a ¿estalinista?; yo no igualo ambas cosas; yo es que censuro cualquier modelo estatalista, aunque sea tan convincente como, v.g., la primera cuba; no necesito que me cites los-siempre existentes-deterioros burocráticos fascistas de los sistemas estatalistas; ahora bien, si tu me niegas que el socialismo real se aplica con un modelo de estado, entonces no hay nada que discutir;

    más: francisco franco(un muerto, manda huevos); tu estás hablando de oligarquí­as hispánicas que preceden en bastante al franquimo; entonces, realmente es impreciso llamar a esto franquismo, aunque persistan ciertas personas;
    en fin, ya digo, desencuentro conceptual.

  11. No puedo estar mas que a su vera, abencerraje.
    Tengo la mochila llena de discursos manidos, demagogos, panfletos, historias de verdad, historias de mentira, utopí­as, una era de acuario, los dos tomos de la Historí­a de la revolución rusa con el mimisimo León dentro, y no me pesa.
    Si tengo que elegir me quedo con un mundo imperfecto lleno de abencerrajes; con las dudas.
    Por lo demás…tierra y libertad.
    «Si hubiesemos triunfado aqui, y se pudo haber hecho, hubiesemos cambiado al mundo».

  12. ya, pero me gustarí­a que te decantaras claramente, tu y mi amigo troskita sobre 2 particulares (puesto que directamente salto por encima de detalles teóricos de errores de apreciación de la realidad que tiene el marxismo, fuera del brillante modelo productivo, para que no llueva sobre mojado):
    -Sobre la acción violenta para cambiar el Statu Quo: si o no?(esto es una cuestión CRUCIAL, no la evadas).
    -Qué nuevo Satau Quo: ¿democracia parlamentaria «socialista»?; ¿dictadura del proletariado? ¿regimen federalista? «regimen comunal»? ¿a qué coño nos referimos con «la utopí­a», «la izquierda», HOY , en un el escenario neoliberal mundial post-guerra-frí­a; ¿en toda esa atribulada mochila, qué pinta la era de acuario?; en pocas palabras, vamos: defí­nase: troskismo?; suponiedo que el modelo de clases es algo aplicable de manera Fidedigna hoy.

    Yo me quedo sencillamente con consumir la mitad, y la mitad de la mitad mañana.

  13. Me alegro de que consumas poco, pero, si lo haces tu solito, de poco va a servir. Ese es el problema. ¡Y tú hablas de desencuentro conceptual!
    Me interrogas sobre cosas muy difí­ciles de contestar.
    Si empezamos por el dichoso Statu Quo que hay que cambiar… supongo que das por hecho que los procesos sociales se dan en términos de instituciones y no de prácticas. El estado se perpetua a base de prácticas y si éstan cambian, ya no tendremos que recurrir a la violencia. No creo que el Estado sea algo inevitable o superior. Estoy convencida que la organización no estatal es algo realizable;si un grupo, comunidad, llamalocomoquieras, quiere, deberí­a poder. Lo malo es que la institución nace con el único sentido de perpetuarse. No deja. Te dicen, cómo vivir, dónde, el precio que tienes que pagar, te ponen un número, y te convierten en ciudadado. El Estado reprime, a unos más que a otros. Todos somos iguales, ja, unos son más iguales que otros. Te lo digo yo, que soy de colégio público.
    Si pensabas que me iban a salir espumarajos por la boca, invocando a no se qué dios guerrero, te has equivocado de trinchera. Eso si, lo de poner siempre la otra mejilla para que me la partan, no.
    ¿Creatividad? Toda la que quieras. Tejido social. Si se puede en el terreno económino con las cooperativas, se puede en todo lo demás. Lo que pasa es que eso no interesa.
    El problema que te comentaba al principio…, que uno sólo, no puede.
    Ahora…¿te interrogo yo a ti?

  14. deacuerdo; pero justamente yo siempre defiendo el hecho de que los procesos sociales se dan en términos de prácticas no de instituciones; bastante en sintoní­a en este caso, pero buena parte de la izquierda presupone un Statu quo, y su cambio por uno nuevo (+/- violencia)
    entonces poca relación con abencerraje veo, y más con mi persona(?!)(añadiendo un tripi de LSD y una vela a san simeón a todo mienbro de la cooperativa)
    Y por cierto, me puedes preguntar cuál es mi disco favorito de Status Quo, sin problema

  15. ¿quién ha negado el tejido social y la cooperación?
    una cooperativa es un monasterio capado y utilitario-material (es el modelo arquetipico).
    Como siempre insisto, la mona se viste de modos distintos; un elefante es algo muy distinto claro

  16. Abencerraje: la mayor prueba de que las cosas han cambiado –y mucho-, es que a una rata de alcantarilla y sin escrúpulos como de juana chaos se le permita escribir artí­culos desde la cárcel, se le permita acogerse a los sistemas de redención de la pena y por último se le coloque una sonda nasogástrica para mantenerlo con vida.

    Y aclaro que esto último no ha sido fruto ni de la coyuntura polí­tica escandalosa y ni mucho menos de un vací­o legal que no regule nada al respecto. Hay una amplia doctrina del Tribunal Constitucional –y no entro a valorarla- que obliga –una vez que el sujeto a entrado en estado de inconsciencia-, a poner todos los medios posibles para no dejar morir al individuo.

    Como dijo hace poco un ex ministro: «que pena que no se matara de hambre antes de matar a 25 personas”

    A pesar de todo lo anterior, es cierto que la última sentencia que condena a dicha rata a 12 años de prisión es manifiestamente injusta – siempre desde un punto de vista legal-. En eso coincido con Abencerraje. Sin duda, los jueces responsables de dicha sentencia le condenan por un delito de amenazas cuyo fundamento reside no tanto en sus actos como en su propia “persona”.

    Hago mí­as –si me lo permite- las preguntas de escrotolitum.

    Madame B: “Si hubiésemos conseguido vivir sin guerra, y se pudo haber hecho, el mundo serí­a diferente”.

    Gracias por recordar este triste episodio.

  17. Abencerraje, admiro tu entusiasmo, pero no me digas que Venezuela es un ejemplo de revolución asamblearia. Como a mr Cosmo, me entran sarpullios al pensar que la izquierda que nos asiste sea la que tú rivindicas y qué esos cafres sean los que nos salven y nos concedan un nuevo orden. no voy a discutir un modelo de estado no anárquico, creo que el sistema de comunidades es hermoso y utópico. Tal vez tengamos lo menos malo. Un cambio serí­a necesario para conseguir no sólo la igualdad, sino también la dignidad de sentirse un hombre. Pero no me trago que la izquierda española sea la respuesta. Me suena lejano el discurso dicotómico de los malos que eran los rojos y lo malos malí­simos que eran los nacionales. No. Estamos en otra época que requiere nuevas estrategias y nuevos debates. ETA siembra el terror y no tiene cabida el terror en la revolución… eso hasta el capullo de Sartre lo sabí­a. En fin, lamento el discurso, no soy bueno en este tipo de polí­tica… prefiero la mí­stica de salón. Un saludo.

  18. Dr J… me gustarí­a saber a quién te refieres exactamente cuando mencionas a la izquierda española. ¡Si ya no quedan!. Es igual que en el tema de la revolución feminista; pero… ¡si no ha existido! Pasar del cero al uno es un gran avance, pero no significa que se haya recorrido el camino, estamos en el primer recodo.
    Toda la generosidad que mostró la izquierda de verdad (léase PCE) durante la, esta vez sí­, manida, transición, ha servido para que no quede otra cosa que tierra quemada. Se ha llegado a una situación de espejismo colectivo, donde, de cuatro en cuatro años, depositamos una papeleta en una urna y se acabó. Si realmente estamos en otra época, si se requieren nuevas estrategias, tendremos que introducir cambios. Cambios sustanciales. Pero la situación está bloqueada. No se puede cambiar nada. El marco constitucional. Para negociar hay que identificar el problema y ceder, por ambas partes.

  19. Eso eso Antonio Gómez, nada de poner la otra «megilla», mejor articular esa misma mejilla para recordar a josemari y compañia…que mas vale perros de presa enseñados que cachorros de hienas voraces de su ego.

  20. Abencerraje…que razón tienes, los marxistas llevais mas de 15 advirtiendo la no caida del socialismo…no,nos habeis hecho ver que el socialismo despareció hace muchos muchos años.

    Yo abogo por la encarcelación especialmente dura y «personalizada» para esta criatura a la que llamaron…Chaos.
    Y para no parecer otro perro de presa tambien abogo por la paz y socialización con nuestros vecinos y amigos de Marte,Plutón y hasta Kryton.

    Ayy Dios mio……..

  21. bossjan, te he leido un poco por encima y la verdad me pareces un poco difuso, pero dá igual, solo comentar el precario estado de vuestra salud mental-en general-, una recomendación…bajaros del arbol, vuestros discursos son algo primates y totalmente carentes de lógica en estos momentos. paz y progreso, y eso nada tiene que ver con ideas liberales, como las que aquí­ difundis. un eructo.

  22. encima de facha de la puta carrera de la virgen,argumentas como una mierda de ameba; ¿por qué no te vas a que te enculé el gran miles, sacropollas?; estoy aquí­ en el cruce rambla de tabernas-rambla de genaro dentro de 10 minutos , no tines cohones de venir a que te de un ramillete de palos que me mees sangre

    p.d_¿he bruteado correctamente, compañeros?

Comments are closed.