Censura Imperial

Escrito por 40D

Censura Imperial

Hace ya más de 15 dí­as saltó la noticia de que Israel habí­a lanzado los primeros ataques en territorio libanés, tras el secuestro de dos soldados israelí­es en una zona fronteriza controlada por el grupo terrorista Hezbolá. Las hostilidades se han ido sucediendo y las cifras de civiles muertos comienzan a alarmar. Ya son más de 400 libaneses y más de 50 israelí­es los que han perdido la vida.

Por el momento, EE.UU. ha demostrado una vez más su fidelidad a Israel. Se necesitan mutuamente para mantener un statu quo en la zona y esa necesidad lleva a situaciones tan frí­volas y paradójicas como que las mismas Naciones Unidas, trás la muerte de 4 de sus observadores, no lleguen a un acuerdo para condenar el ataque recibido. Evidentemente la censura vino por parte del Todopoderoso Imperio, aplicando su derecho a veto. Y esto deja una vez más en evidencia a la ONU, a sus procedimientos y a su repartición de poder a la hora de tomar decisiones.

Así­ las cosas, parece que incluso tras el asesinato de éstos 4 observadores de la ONU, alcanzados por un misil de PRECISIÓN, no es polí­ticamente correcto decir que Israel practica algo muy parecido al terrorismo de Estado.

Ya previamente a estos hechos, cuando José Blanco dijo lo que muchos piensan, más o menos que Israel hace unos ataques selectivos un tanto extraños, la censura diplomática obligó a matizar dichas declaraciones. Horas después de las 4 muertes del personal de la ONU, el mismo Secretario General de Naciones Unidas calificó el ataque como premeditado. Pero la resolución final firmada por 15 estados no dice nada parecido, ya que el Imperio manda sobre todas las cosas. Lo que la resolución de la ONU incluye es la expresión polí­ticamente correcta: «profundamente afectados» por lo sucedido… sólo faltaba!

Y al final de todos estos hechos; desde el secuestro condenable por parte de Hezbolá; pasando por los enfrentamientos entre ambas partas y la muerte de civiles de ambos bandos; hasta el extraño ataque a los miembros de la ONU, el que sale reforzado es el hijo predilecto del Gran Imperio, que tras la resolución de la ONU en Roma puede decir cosas como estas: «Recibimos ayer en la conferencia de Roma la autorización de facto del mundo para continuar la operación, es decir, esta guerra, hasta erradicar la presencia de Hezbolá de Lí­bano y [lograr] su desarme» Haim Ramon ministro israelí­ de Justicia.

Nadie sabe como va a acabar esto, pero tiene mala cara el enfermo. La zona, que siempre ha sido frágil, ahora está demasiado sensible y en cualquier momento la intervención de un Estado como tal, apoyando a los chií­es de Hezbolá, puede acabar por romper la poca estabilidad restante. A lo mejor es lo que se pretende y nosotros inocentemente pensamos que la paz es posible. Pero Siria o Irán son paí­ses «atractivos» para ser atacados y que podrí­an saltar a la escena, lo que junto a la situación indescriptible de Iraq darí­a lugar a un enfrentamiento que reventarí­a la zona por completo.

Esperemos a ver que decide el Imperio, que defiende las libertades, y si los paí­ses que oficialmente si practican terrorismo (Irán, sobre todo) deciden mover ficha. Mientras tanto las instituciones y polí­ticos, muy correctos ellos, seguirán sometidos a la censura impuesta pase lo que pase y se ataque selectivamente o indiscriminadamente.

Por 40D.

Enlaces relacionados »

    [Lo que debe saberse sobre Hezbollah | ví­a menéame]
     

7 Comments

  1. No es mi intención ponerme ni de un lado ni del otro, pero os voy a remitir al siguiente enlace, en el que yo personalmente (no sé qué impresión os causará a vostros) me he encontrado con algunas de las razones que fundamentan el pensamiento y el comportamiento judí­o respecto a este tema, fruto de la tradición y (por qué no, a ver si nos quitamos un poco la idea de que los fundamentalistas sólo se dan en la religión islámica) el fundamentalismo religioso.

    http://sopadeveneno.50megs.com/prologototal.html

    Opinen y sentencien. Yo lo tengo muy claro. Y al que se le ocurra llamarme antisemita, pues sí­, a mucha honra, si con antisemitismo se refiere al puto judí­o que se pasa por el forro todos los tratados internacionales y mata y se venga a imagen y semejanza de su jodido y bí­blico dios.

  2. Hola amigos,

    el negocio del petróleo se acaba y el negocio del futuro es la energí­a nuclear. í‰sta, además de una fuente de energí­a representa poder militar que sólo unos pocos tienen. Irán quiere energí­a nuclear y EL IMPERIO no se lo va a permitir. Después de lo mal que se le ha dado lo de Irak a U.S.A no se pueden permitir ahora ir ellos sólos a bombardear Irán. Aprovechando que Israel (considerado por Estados Unidos su estado nº51) está frito por invadir El Lí­bano,ocupar territorio y seguir imponiendo su ley del oeste en la zona, Estados Unidos bendice los bombardeos y permite que un estado de 6 millones de habitantes (ya que además de bendecir, los paga) tenga a Europa haciendo el ridí­culo, a la ONU dando risa y a los paí­ses musulmanes indignados (y de paso acojonados). De esta manera Estados Unidos quiere provocar que se impliquen Siria e Irán para, ahora sí­ «bajo paraguas de la ONU» bombardear Irán y acabar con sus infraestructuras de todo tipo: nucleares, militares, carreteras, puentes, etc…
    Con Irán no se atreven a otro Irak y quieren tener el apoyo sin fisuras de la ONU, o al menos de Europa.
    A no ser que Irán ceda en sus pretensiones nucleares, ya veremos que pasa, porque Estados Unidos nunca cederá en salirse con la suya.
    Soy bastante pesimista, ojalá me equivoque y la paz sea posible.

  3. Lo que parece que traen consigo estos conflictos es amnesia general y repentina. Quiero decir, con la Guerra de Irak la opinión pública se olvidó casi por completo de Afganistán y ya apenas es noticia lo que allí­ pasa. Ahora parece que empiezan a pasar a un segundo plano la Guerra de Irak, los atentados diarios, el caos que reina en ese paí­s… A lo mejor estas mentes lúcidas que Gobiernan el mundo piensan que es mejor ir destrozando paí­ses para que la gente se vaya olvidando de sus anteriores errores. Pero claro, las consecuencias de dejar los paí­ses en estas situaciones se verán en el futuro y, por entonces, habrá que recordar estas maravillosas semillas que vamos dejando por el camino.

  4. Todo se reduce a una cuestión de neolengua. La Policí­a del Pensamiento está trabajando duramente en el caso (aunque sus miembros ni siquiera saben que pertenecen al Cuerpo).

    La ONU deberí­a ser disuelta con un par de Boeing. Es la institución más patética del mundo después de la Revista «Super Pop».

  5. ¡FUERA LAS TROPAS ISRAELíES DE GAZA Y EL LíBANO!
    ¡BASTA YA DEL GENOCIDO!

    El pasado 25 de junio, el ala militar de Hamás atacó un puesto fronterizo de Rafah donde murieron dos soldados israelí­es y secuestraron a uno. Se rompí­a así­ un alto el fuego entre Hamás e Israel que habí­a durado 16 meses. El motivo de esto fue el asesinato con un misil de siete palestinos de una misma familia cuando se encontraban en una playa de Gaza.

    Lo cierto es que la clase dominante israelí­ necesitaba una excusa para reocupar Gaza y mantener el control de esta. El ataque que sufrieron resultó el salvoconducto perfecto. Cada dí­a aparecen más pruebas de que el ejército israelí­ conocí­a que los CRP (ala militar de Hamás) estaban preparando el ataque… y su respuesta fue movilizar tres mil soldados y cien tanques para la invasión.
    Desde entonces los bombardeos israelí­es han destruido los principales puentes de Gaza, la única central eléctrica que suministraba energí­a al 75% de la población, han dejado al pueblo palestino sin agua potable… La infraestructura de Gaza está siendo demolida salvajemente y no habrí­a ninguna necesidad de ello si se estuviese buscando en realidad a un soldado secuestrado. El cierre de las fronteras ha convertido la Franja en una prisión donde no llegan los productos básicos para el pueblo (pan, leche, fruta o medicinas) estos son los principales afectados por el genocidio. El carácter “democrático” del gobierno israelí­ queda demostrado con la detención de 64 parlamentarios de Hamás y a un tercio de los 24 ministros palestinos.

    La clase dominante israelí­ para nada permitirá ningún tipo de autogobierno en Palestina, sólo tolerarí­a un gobierno tí­tere en la zona, que estuviera subordinado a sus órdenes en todo momento. La población, con el voto a Hamás, se interpuso a estas intenciones imperialistas, y ahora están siendo castigados por ello. Ya habí­an intentado anteriormente asfixiar al gobierno palestino e incluso dar lugar a una guerra civil, provocando enfrentamientos entre los grupos armados de Fatah y Hamás.
    El ataque reciente lanzado sobre el Lí­bano tiene por objetivos, entre otros, carreteras, eléctricas, instalaciones portuarias, emisoras de televisión, aeropuertos, puentes y demás objetivos civiles (entre los que figuran hospitales y viviendas) Todo esto, además, ha sido acompañado por la incursión terrestre y la ocupación del sur del Lí­bano por el ejército israelí­. Pero la razón de estas agresiones no es, como dice el gobierno israelí­, la de represaliar a Hezbollá por los misiles que lanzó el 12 de Julio contra Israel, sino cortar cualquier retirada hacia Siria y preparar una gran ofensiva terrestre al Lí­bano. En el curso de esta ofensiva, las tropas israelí­es están encontrando una ferrea resistencia por parte de la milicia de Hezbollah. Las milicias libanesas están mejor armadas que en los anteriores enfrentamientos con el ejército de Israel, y el comportamiento asesino y despiadado de este, pone a la población del Lí­bano a favor de Hezbollá. Una ilustración clara de esto, es el mensaje que lanzó ante los micrófonos de televisión un cristiano en Beirut: “¿Dónde está Hezbolá? ¡Aquí­ no está Hezbolá! Está al otro lado de la ciudad. ¡Mirad esta muerte y destrucción! Esta es una zona cristiana, pero os diré algo: ¡ahora todos somos Hezbolá!”
    Este apoyo de la población civil, fomentado por las agresiones de Israel, son la principal base de las milicias… la proveen de una reserva de jóvenes dispuestos a enfrentarse al ejército invasor, y, además, les proporcionarí­a suministros y escondites.
    Por otro lado, para desarmar por completo todas las “bases” de las milicias libanesas, no solo tendrí­an que atacar Lí­bano, sino también Siria… lo que abrirí­a demasiados frentes para Israel y desafiarí­a al máximo su capacidad militar.
    Las propuestas de que el Lí­bano desarme a las milicias, tampoco son factibles para el estado libanés, pues llevarí­a a una guerra civil.
    Mientras todo esto ocurre, la situación se agrava, la desestabilización amenaza con profundizar cada vez más el problema en toda la zona, y los principales afectados son siempre los trabajadores y pobres, que sufren los bombardeos y asesinatos.
    En Israel, una nueva invasión a gran escala en el Lí­bano, serí­a el comienzo de una nueva ola de patriotismo y de discursos demagógicos cuyo fin serí­a explotar aún más a los trabajadores y provocar que el dinero fluya a las arcas del Estado, para financiar más el armamento y el gozo y disfrute de la burguesí­a.

    El Estado israelí­ no puede mantenerse como una potencia imperialista regional más que por la presión militar y económica constante sobre los estados vecinos, esa es la razón fundamental que empuja a Israel a llevar esa polí­tica. Sin esto, Israel perderí­a su propio equilibrio interno porque el capitalismo es incapaz de satisfacer las necesidades de la mayorí­a de la población israelí­. Pero bajo estas condiciones no puede haber ni “paz” ni “estabilidad” en Oriente Medio. Mientras los palestinos sean tratados y recluidos como animales, divididos con puestos de control, muros, alambradas… su furia será dirigida contra el estado israelí­… Al igual que los asesinatos indiscriminados en el Lí­bano ocupado dejaron una marca imborrable de hostilidad hacia Israel en las comunidades empobrecidas que sufrieron atrocidades. Todas las barbaridades a las que somete el capitalismo a las masas árabes acentúan la desesperación de estas y allanan el camino al fundamentalismo… que, desde luego, no es la solución de los problemas de los trabajadores y las trabajadoras de la región.
    Pero esta vez hay disensiones dentro de la clase dirigente hay divisiones que propiciarán una crisis profunda en el momento en el que arrecien los conflictos. El periódico burgués israelí­ Haaretz señaló que “el gobierno está perdiendo la razón” y que “Israel no tiene a largo plazo otra opción que la retirada de los territorios y el fin de la ocupación”. Y Olmert (primer ministro israelí­) salió elegido bajo la promesa de la retirada de algunas zonas de Cisjordania (en la lí­nea de la retirada del año pasado en Gaza), esto es una prueba contundente de que los palestinos quieren acabar con este conflicto constante.
    Pero no hay salida bajo el capitalismo.
    Mientras Israel siga gobernado por la actual clase dominante no puede existir una verdadera perspectiva de paz. La clase dominante israelí­ es una clase capitalista con aspiraciones imperialistas. El deber de la clase obrera israelí­ es luchar contra su propia clase dominante. La primera reivindicación del movimiento obrero internacional, y de la clase obrera israelí­, debe ser la retirada de tropas de Gaza y el Lí­bano. Ya que solo con el Socialismo, con la asociación libre de los trabajadores y trabajadoras de Oriente Medio, se puede logra satisfacer las necesidades de estos y acabar con el conflicto.

  6. […] Ya llevamos 2 años de bruto y en el último año han pasado muchas cosas: antiguos colaboradores que se “independizan” y nuevos colaboradores que llegan, los “brutí­stas” se nos casan/arrejuntan y la descendencia crece (hay que cuidarla, ¡¡son potenciales lectores!!!). La gente sigue comentando y hay opiniones nuevas que leer, comentarios que moderar y una cantidad descomunal de spam que borrar. Que si pon el plugin-quita el plugin, que si le cambiamos el aspecto a la página, que ha salido una nueva versión de WordPress, pues no tengo tiempo de actualizar, más visitas y más sistemas para contabilizarlas. Lo único que ha bajado es la frecuencia con la que publicamos pero nunca la calidad, o eso creo. […]

  7. […] Ya llevamos 2 años de bruto y en el último año han pasado muchas cosas: antiguos colaboradores que se “independizan” y nuevos colaboradores que llegan, los “brutí­stas” se nos casan/arrejuntan y la descendencia crece (hay que cuidarla, ¡¡son potenciales lectores!!!), que si ponme una pinta y ponte en avail, hombre ya!!! Que si pon el plugin-quita el plugin, que si le cambiamos el aspecto a la página, que ha salido una nueva versión de WordPress, pues no tengo tiempo de actualizar, más visitas y más sistemas para contabilizarlas. Lo único que ha bajado es la frecuencia con la que publicamos pero nunca la calidad, o eso creo. La gente sigue comentando y hay opiniones nuevas que leer, comentarios que moderar y una cantidad descomunal de spam que borrar. […]

Comments are closed.