Grand Funk Railroad | Grand Funk (1970)

Grand FunkPocos grupos lo tuvieron tan jodidamente claro: ROCK. Quizá por eso al final les pasó como a otras grandes bandas, paso al sonido comercial, batacazo (y no precisamente en las listas) y se acabó, al menos para sus seguidores más puros, los rockeros de siempre.

Pero volvamos a lo bueno, el principio, año 1969, tres peludos cada uno con su instrumento (musical?) en las manos y ganas de hacer algo grande, y un cuarto (Terry Knight) con la cabeza poco amueblada pero con los cojones de poner a sus colegas a tocar ante 125.000 almas en el Atlanta Pop Festival, y de ahí­ a la gloria. Probablemente el momento no fue el ideal, ya se habí­an consagrado Cream, Jimi Hendrix & Co, y estaban gestándose bombas com Led Zeppelin y Black Sabbath, pero en los USA eran ellos quienes meneaban multitudes.

GF-portadaDisco de debut muy bueno (ON TIME, 1969) con varios temas para la historia, «T.N.U.C.», «Into the sun» o «Heartbreaker», y un comienzo premonitorio, «Are you ready»… Su 2º LP es el que os traigo aquí­, quizá por su fuerza desaforada, la ausencia casi total de medios tiempos para relajarse (éstos tipos no sabí­an o no querí­an hacer baladas!!), salvo quizá «Winter & my soul». Y es que era el 2º disco grabado en 5 meses (el 1º en junio y éste en octubre del 69!) y eso se nota: música que brota, sangra, a borbotones. Para qué comentar los temas, todos bestiales y redondos, de buen minutaje para sus partes instrumentales de rigor: «Got this thing on the move» (cómo empezaban éstos chicos los discos), «Please don’t worry», «High falootin’ woman», «Mr. Limusine driver», «In need» (tremendas sus versiones en directo), «Paranoid» (Black Sabbath, poco después), un clásico desaforado, terminando con «Inside looking out», casi 10 minutos de ejercicios musicales, como para quedarse a gusto. Luego más discos bastante buenos, a destacar «WE’RE AN AMERICAN BAND» (1973), con Todd Rundgren a la producción, cosa que más tarde intentarí­a Zappa, con menos resultado («GOOD SINGIN’, GOOD PLAYING», 1976)

En fin, el grupo de Michigan sabí­a lo que se hací­a, o no?

¿No conocéis a Grand Funk? ¿Las letras descamisadas de Mark Farner? ¿El bajo quebrantahuesos de Mel Schacher? ¿La habilidad a la baterí­a de Don Brewer?»

Homer Simpson

Estamos contigo, Homer

Enlaces relacionados»

    [Página Oficial de Grand Funk Railroad]
    [Página No Oficial de Grand Funk Railroad]
    [Allmusic.com | Grand Funk Railroad]
    [Wikipedia | Grand Funk Railroad]
    [Algunas canciones en directo]
    [MusicSearcher.com]

[Technorati tag | ]

186 Comments

  1. PD: cambiando un poco la forma, que no el fondo, deciros que he adquirido una magní­fica reedición del «Turning point» de John Mayall, remasterizada y ampliada con 3 temas de la misma actuación, en la oscuridad hasta ahora, «Sleeping by her side», «Don’t waste my time» y «Can’t sleep this night»; aparte de libreto completo con notas interesantes y las letras de las canciones. Sin desperdicio.
    Lo dicho

  2. Lo sabí­a!!! Sabí­a que el siguiente iba a ser de los Grand Funk, ya te iba a dar el toque («Dejate de pollas y escucha a los Grand Funk», palabras sabias de ese gran guitarrista barbudo y granaí­no). í‰sto es gloria bendita. Yo,en estos momentos prefiero la últimas adquisiones que hice de los Funk, «Closer To Home» (1970) y el directillo «Caught in the Act
    » del 75. Cómo has comentado estos capullos eran brutales en directo. Muy recomendable cualquiera de sus directo, el antes mencionado, el «Live Album» (ahí­ nos iniciamos con esta bestia parda) y el batiburrillo de conciertos del 1971 Live Tour.

  3. El Live Tour es el que estoy escuchando yo ahora. Impresionante. Ya daré más detalles cuando lo haya ‘masticado’ un par de veces más

  4. Tanto turnin point del bluesman ecologista terminal como el trio hirsuto que sus ocupa, son siempre saludados con vitores y dickpezi con dos terrones por la mayor boca halitósica del blues del sur de europa, la abuela, a partir de las 5.35 a.m. en los bares que sabéis;
    en verdad os digo que lo que les podrí­a faltar de genio, quedaba suplido con highenergy de cohones como pomelos; lo que los hace entrañables; aquí­ pondrí­a yo el directo arriba nombrado, y, por motivos personales, «e pluribus funk»;
    por ahí­ existen unos alumnos aventajados que responden a madre superiora; el lector no deberí­a obviar que el objeto de grand funk era convertirse en un pandemonio de whitesoul, capaz de hacer sudar el escroto de un búfalo; así­ fue, i reallytelyu man

  5. Cuenta la leyenda que los FUNK fueron teloneros de los Led Zeppelin en el Detroit’s Olympia Stadium, la reacción del público fue tan intensa durante la ejecución de “Inside Lookin’ Out” que manager de los Zeppelin, Peter Grant, desenchufó la energia elétrica, impidiendo que los Grand Funk terminasen la canción. Como si esto no bastase, agarró a Terry Knight por el pescuezo y ordenó que la banda fuese retirada del palco inmediatamente. Pero el loco Terry se dirigió calmamente al palco, pidió a la banda que parase de tocar, cogió el micrófono y soltó la lindeza:

    – «Los Led Zeppelin tienen miedo de los Grand Funk Railroad!»

    El Público enloqueció, y la banda abandonó el palco, ovacionada por el público. Cuando los Zeppelin subieron para tocar, mitad del estadio se habí­a largado. Algo semejante ocurrió en el concierto de Cleveland, por lo que, los Grand Funk fueron “despedidos” del Tour, y nunca mas volverí­an a ser invitados a tocar en el mismo festival que los Led Zeppelin.

    Simplemente, estos individuos eran una apisonadora en el escenario!!!

  6. HiHiHI
    preciosa anécdota; y lo del hijoputa de peter grant, muy propio del manager más violento de la historia;pero vamos comparando led chepelin conlos grand funk, estamos poniéndo a silvester stallone al lao de gary grant, ifyunouguotimean

  7. Compae….ni se me ocurre comparar, aunque la anécdota es curiosa, aunque tengo entendido que volvieron a robarle protagonismo a otros luminarias como Ten Years After, Joe Cocker, Fleetwood Mac…

  8. hombre , es que los grand funk me supongo yo que eran una buena hostia en la cara en directo en aquella época, me alegro que de vez en cuando le robaran la cartera a los hijos de la pérfida albión
    copón

  9. Como he dicho, sólo puedo opinar del Live Tour, (el Grand Funk lo escuché de fondo mientras alguien destrozaba una caldera) y te llega dentro. Rock sin florituras.

    El mejor, para mi gusto, de todos los que has recomendado, Taliban del GasNatural.

  10. J, veo que los Grand Funk te han pateao el culo!!!

    Yo últimamente estoy hecho un fanático de la música que se grabó en la urbe de Detroit, y ando recopilando música grabada por aquellos lares, desde el mí­tico John Lee Hooker y los mí­ticos stooges, MC5, Bob Seger System y todos los grupos menores que por allí­ pupulaban, The Up, Frijid Pink, SRC, etc…

    Por cierto, otra anécdota, recientemente, el grupo «The Mooney Suzuki» ha calcado la portada del «Red Album» de los Grand Funk en su disco «Electric Sweat» del 2002. Hasta los pipiolos actuales del rock le rinden pleitesí­a.

  11. ahora con el white panter party, shaman!
    dont forget el escroto de blind lemon jefferson!
    lo interesante de detroit es que todos escuchaban freejazz(menos ted nugent, claro, el gran cazador proto_rockero_hirsuto, que declaró el 13 de febrero de 1981 en guejar fondón : «lo único que me gusta sin grasa son mis mujeres»); los niños de hoy en dia andan mu obsesionados con detroit, lo que tiene empalmao a to el ruta;yo os digo: todo el mundo a escuchar a Budgie y a Black Sabbath ya, punkisdemierda!

  12. viendo a MC5 en el azkena, la media de edad era 19, y los setos medí­an 50 cm de diámetro, cagoenmarsvolta, wayne kramer y la verbena de ditroit llegan a las vascongadas: vamos a partir unas nueces con el culo, vazcuences de los cojones!, y de paso como soy un demagogo, y to la puta vida lo he sido, y soy wayne kramer, pues gora eta, y pobreticos los pastores oprimidos del caserí­o-no- me- fio;más tonto que el gilipollas de joe strummer, aunque por lo menos saben tocar no como los putos clash.
    que pena de juventud atrapada por el infierno de la drogadicción

  13. bueno….llamemos lo mí­o simple curiosidad por conocer lo que allí­ se cocí­a, yo nunca olvido…. Hoy en dí­a hay una colección de abuelorros bluseros que se papean a tó esa bazofia neoroquera que anda por ahí­…

  14. Por cierto, mis últimas adquisiciones han sido los tres primeros de Budgie!!!

  15. La que se puede armar tras sacar a la palestra a los Grand Funk!, un paseí­to por lo más granado de Detroit de la mano del ilustre xamán, un gorgoteo apenas entendible por cuenta del cosmogónico propio del lumpen más exquisito (nosotros te entendemos, y te queremos)… y el resto de la peña OUT. A ver si vamos a tener que hablar de los discos más vendidos de la última quincena en el corte inglés, aeh?

  16. Es que, como comprenderás, amigo Talibán, aquí­ nos has tocao la fibra, sacando a los Grand Funk. Por cierto, no sé si será intencionado, pero has sacao dos discos casi seguidos, croniquilla conciertera de la Mula enmedio, de lo que se considera Detroit Sound.

    A ver con que nos sorprendes para la próxima!! Rock con pelotas? Dónde están esos Sabbath? o saltaremos otra vez al progresivo, Crimson, quizás?

    Aguardamos tu crónica, Mr. Talibán

    P.D.: Has abandonao a tito neil?

  17. esperemos que el médico de familia de tito neil le controle bien la tensión, ifyunouguatmin;
    que mala es la drogaí­na.

  18. El que está más OUT eres tú, querido Taliban, que pa que dejes un comentario se tiene que morir un Papa.

  19. queridos rockeros, a ver que preparais para escuchar ciegos entre olivos… Paco Ibañez quedarí­a fuera de contexto?…
    «we are a granainos drunk band» es un buen, buen disco, salvo por el color de la portada…

  20. evidentemente llevaré mi cD de los guachis para la experincia transpersonal groffiana que pienso organizar con mi magdalenas de amanita cocinadas para la ocasión,
    probablemente acabaremos desnudos en benamejí­ a los 8 de la mañana preguntando por un viejo conocido ; zi

  21. Para mi Grand Funk Railroad es uno de los mejores grupos de los 70″ cuando escucho «inside looking out» es una cosa que no se puede explicar el formato «power trio» se escucha formidablemente, al igual que la armonica de Mark Farner. Con respecto a la comparación entre Zeppelin y Grand Funk hay mucha diferencia porque Grand Funk es un trio al igual que Cream que Rush y Zeppelin tiene la ventaja de ser cuarteto, entonces no se puede comparar un cuarteto con un trio.
    Pero como a mi me gustan los Power Trio (Band of gypsies,emerson, lake and palmer) llego a la conclusion de que Grand Funk en ese momento era mucho mejor que Led Zeppelin.

  22. ¡No comparar! No hay ni mejores ni peores. Si te gusta esl chocolate y la cerveza puedes comparar dos cervezas pero nunca cerveza con chocolate.

  23. yo vi a grand funk en santiago de chile el 99 con mis amigos en teatro victor jara es lo mejor q he visto en mi vida siempre lo escucho en mi discman tngo todos sus discos el fenix me resucita cada dia grande la u de chile chunchops de chile

  24. Te envidio Patricio, ver a los Funk es una de mis ilusiones, aunque todaví­a no he ahorrado para el trasplante de tí­mpanos

  25. Suerte tuya patrcio, ver a grand funk, pero luego de checar un viedo de estos maestros en 1970, y uno del 1999, sin MARK FARNER, no es lo mismo, la energia que tiene ese hombre para, cantar, tocarla guitarra, laharmonica,y el organo, creo que es el 75% del grupo. Inside looking out es una cancion de una sola nota, totalmente y desquisidamente, tocada y variada, que creo que a cualquier persona quele guste el ROCK, lo va a poner bien, en onda. 100000000000000000 respestos a estos tremendos musicos, pero mi intriga y duda, es porq que ahora en el 2005, casi nadie conoce Grand funk, solo se habla como rock clasico de Led Zeppelin, Pink, Floyd, Sabbath, Deep Purple, etc. NO se si alguien puede comentar e ilustrarme sobre esto GRACIAS.

  26. yo tambien vi en el estadio victor jara, no era grand funk, era mark farner y su banda, y fue lo mejor q he visto en mi vida en cuanto a rock, ese tipo, ya pasado los 50 años, se mando un recital de rock de primera generacion con reaft de guitarra incluidos, y lo mas notable… su voz, es exactamente la misma de hace 30 años, digo, exactamente la misma…, notable, ojala algun dia puedan cantar los 3 tipos juntos…

  27. grand funk es un gran grupo de rock de los 70s’ que inspira a muchos grupos de la actualidad tinen esa energia que nadie asta el momento la puede tener ya que son tres y hacen un gran ruido majestuozo.

  28. para acabar pronto, Grand Funk Railroad fue el grupo mas salvaje y de mayor punch en los finales del 69 y principios de los 70´s por que? no lo se, pero lo que si puedo decirles es que eso lo lográn unicamente los «grandes», en otras palabras, Grand Funk Railroad se adelanto a su epoca, así­ de simple

  29. Que agradable es leer a gente que le encante grand funk tanto como a mi, me inspira, me encanta ese sonido voz guitarra bajo bateria … que temas hombre!! i need, go this thing on the move, are you ready, into the sun, hooked on love,… flight on the Phoenix… demet!!! creo que tienen que venir de nuevo a chile a como de lugar, yo no fui a al recital de mark farner pk no los conocia mucho, y me arrepiento ahora.. ese es el sonido que me gusta, desgarrador desenfrenado, con armonia,…. si alguien toca algun instrumento y quiera hcer una banda de este estilo, de 3 integrantes,… me avisa no mas….

    bodombeto@hotmail.com , valparaiso chile

  30. Yo también vi a Mark Farner en Chile, y a pesar de que GFR es la banda que más me gusta , tuve que retirarme antes del termino, Mis oidos no pudieron soportar. Es una Esperiencia Notable!!!!!

  31. yo solo soy un chavo ke me gusta GFR es algo sencasional tienes sus propios sonidos y el rekinto y la bateria es donde demuestran el talento puro bueno solo kiero ke reviva el grupo y ke benga a cd,juarez chihuahua mexico bueno eso es todo……

  32. Recomiendo un tema para los fanáticos de Grand Funk : «Destitute And Losin'», es un temazo!!!

  33. les recomiendo que entren a la pagina de Mark farner esta padrisima http://www.markfarner.com y hagamos una peticion para pedir a mark que haga otra gira por latinoamerica, com l a de Santiago de chile 99 y Mexico 01.
    para el cuate que preguntabba por su musica en la pagina esta un pedazo de closer to home la the caught in the act

  34. soy fanatico de GRAND FUNK y sobre todo del mas grande MARK FARNER
    tengo algunos videos muy buenisimos de ellos por ejemplo el ABC IN CONCER y a mark farner en chile
    hay algun fanatico por hay ?
    me encanta hablar sobre grand fun y mark farner

  35. Algun tiempo creí­ que no quedaba nadie que gustara de Mark F. y GFR es bueno saber que aún quedamos gente asi, ya que los he admirado desde que tenia 11 y creanme ya hace tiempo, he estado buscando articulos en revistas especializadas sobre sus canciones y realmente hay poco material y creo que no le han dado a Mark como guitarrista el merito que se merece,ya que ellos junto con otros crearon el Rock como ahora lo conocemos, hojala se publí­que mas de ellos, me perdí­ el concierto en México
    Pidamos encore.

  36. Hola Leo, yo también soy de Chile y soy fanatico de Grand Funk y Mark farner, este es mi correo para que podamos intercambiar musica

  37. Hola, amigos… es grato saber de tantos chilenos fanaticos de GFR…. tambien estuve en el concierto de Farner y fue espectacular¡¡¡…. quien sabe donde ubicar el cd.. Mark, Don y Mel… en Santiago…. solo me falta este para la colección…. claro en MP3….

  38. LES QUIERO DESIR QUESON BUR DE CABILLA SON BUENISIMOSN TENGO18 AñOS MI PADRE LOS ESCUCHABA Y YO TAMBIEN SON LOS MEJORES CON USTEDES ME VOLVI ROKERO SOY METALERO Y LES AGRADESCOLO QUE ME DEJAN CUIDENSE Y VISITENN VALENCIA

  39. HOLA AMIGOS DE LA MUSICA SABEN YO TENIA TODA LA DISCOGRAFIA DE GRAND FUNK Y ME ENTRARON A ROBAR Y LA PERDI TODA Y SE ME HA HECHO IMPOSIBLE ENCONTRARLA POR ULTIMO ALGUIEN QUE LA TENGA COMUNIQUESE CONMIGO AL CORREO JESCOBARS3@HOTMAIL.COM SE LOS AGRADECERIA DE CORAZON YO SE QUE SOMOS SELECCIONADOS LOS QUE NOS GUSTA ESTA MUSICA PERO LA VERDAD QUE ME HE DADO CUENTA QUE SOMOS BASTANTES NOS EMOS OJALA ME PUEDAN AYUDAR……

  40. estimados …
    desde hace muchos años soy fanatico de grand funk y me gustaria saber si existe algun otro video musical de este grupo,sobre todo de los años 70 ….
    mi mail es odelajarajara@gmail.com

  41. Creo que Grand Funk fue un gran grupo, una gran banda, pero no hay punto de comparacion con led zeppelin,
    puesto que Led Zeppelin fue lo mas grande en su tiempo, que como deben de saber son contemporaneos. y el hecho de que los zep tengan cuatro integrantes no quiere decir que sean menos, recordemos que el señor robert plant nada mas cantaba y el sonido lo hacian los otros tres gueyes, Y sin menospreciar el movimiento de la epoca lo mas grande que hubo fueron esas dos bandas. Pero si a mi muy particular forma de ver las cosas, los zep, fueron mejores.

  42. me alegro de encontrar un grupo que guste de la musica de mi epoca no tan solo grand funk como uno de los mejores, sino tambien otros tan buenos como ellos
    hermosa musica que ha logrado atravesar muchas generaciones
    hojala simpre escuchemos esta grand.. musica con alegria y paz sin violencia
    saludos a todos

  43. Mark Farner toca el viernes en mi Ciudad, y aunque GFR es de mis grupos favoritos, tengo ciertas dudas pues sé que el guitarrista ha grabado discos cristianos y no sé qué tan buenos sean sus conciertos hoy dí­a.
    Ojalá alguien me de una orientación al respecto

  44. Tuve la fortuna de ir a un concierto de Mark Farner,en mi ciudad y la verdad es que este maestro derrocha una gran energia ,que gran concierto!!
    la razon por la que Grand funk no es muy conocido, es por que este grupo nunca llevo muy buena relacion con la prensa,pero en los USA es bien conocido por todos ,ademas este grupo le falto haber echo lo que hicieron otros
    grupos como Kiss,Rolling Stones,Egales,que es invertir en equipo para presentar un gran show aunque no esten muy vigentes sus canciones

  45. que tan sierto que el vocalista del gran funk va a dar conciertos y si es asi diganlo por que si somos un resto los que lo segumos con el puro vovalista y la banda que traiga nomas que se abienten chido como los otros diganlo por favor dicen que va a dar conciertos en monterrey que tan cierto es esto ddddddiiiiiggggaaaannnnllllooooo POR FAVOR TENGO 24 Y ME ENCANTA LO RETRO Y MAS GRAN FUNK YO SIEMPRE DIGO ME EQUIVQUE DE EPOCA DIGANME MI CORREO ES TARZANCILLO ARROBA HOT MAIL.COM

  46. Grand Funk es una de las mejores bandas de los EEUU, en los años en que practicamente inicia el rock del bueno, algunas agrupaciones de Inglaterra estaban a la espectativa de lo que pueda hacer esta banda, y todos conocemos que los artistas de esta región llegaron a convertirse en verdaderas leyendas del Rock. En definitiva esta época fue la mejor para este ritmo que hoy por hoy está de bajada porque no hay bandas que representen el verdadero sentimiento del rock.

  47. HOLA DESTROYER, YO VI A MARK FARNER EL 2000 EN SANTIAGO CHILE, Y SE MANDO UN TREMENDO RECITAL, TREMENDO!!! UNA ENERGIA, Q BIEN IAN GUILLAN HUBIESE QUERIDO TENER, ADEMAS, TENIA LA MISMA VOZ DE HACE 30 Aí‘OS.. Y NO SE VEIA DECADENTE COMO ROBERT PLANT

  48. COMO ESTAN SOY SALVADOREí‘O , MI OPINION ES QUE ENTRE 1965 -1975 HUBO UNA DESVANDADA D EGRUPOS MUY BUENOS QUE SE CONSAGRARON COMO LAS RAICES DE LA MUSICA ACTUAL , LUEGO HUBO UN APAGAMIENTO EN LAS IDEAS Y LA INSPIRACION ( PARECE QUE YA TODO SE HABIA INVENTADO) , ME GUSTA GRAN FUNK AUNQUE LA REVISTA ROLLING STONES NO LOS MENCIONE SON BUENOS A PESAR DE ESO , CREO QUE EN ESA EPOCA SE LE HIZO MAS CASO A LOS GRUPOS INGLESES OLVIDANDOSE DE GRUPOS GRINGOS COMO ESTOS GRAN FUNK , VANILLA FUDGE , IRON BUTTERFLY ETC ( QUE FUERON BUENISIMOS) , ME ALEGRA ENCONRTRARME OCN PAGINAS DONDE ENTRA GENTE CON LOS MISMO GUATOS MUSICALES QUE LOS MIOS

    GLVM10@HOTMAIL.COM

  49. Me alegra un montón, después de varias décadas, y haber copiado, calcado y tocado en directo muchas de las canciones del grupo americano, que fue el inspirador y guí­a de la banda que poco después formamos y fue nada más y nada menos que Grand Funk Railroad. Fuimos unos auténticos seguidores de esta FORMIDABLE banda.
    Transmití­an esa «electricidad» que recuerdo con tanto cariño y más cuando tocábamos «inside looking out», o Wer’e an american band y muchas más. Si existimos como grupo de hard-rock, fue gracias a sonidos como :»Nothing is the same». Un bajista.

  50. TENGO MUCHOS Aí‘OS BUSCANDO EL VIDEO DE INSIDE LOOKING OUT, SE QUE EXISTE, ALGUN FAN ME PODRA DECIR DONDE LO CONSIGO

    GRACIAS

  51. Hola soy un mexicano que conoció a esa gran banda desde que la ví­ en un video en un programa de los 70¨s llamado ALTA TENSION y mi vida quedó marcada para siempre con ese poderoso bajo distorsionado y preamplificado mas la voz de FARNER y la segunda voz del baterista quisiera saber donde consigo el video grabado en ATLANTA en el 70, por que no lo encuentro gracias, mi correo es.. missael76@hotmail.com

  52. puedes conseguir un video de inside looking out a traves de buscadores como el win mx o el kazza, ahi colocas grand funk, y hay dos opciones, un recital de grand funk en tokio de 1974 que esta buenisimo, o uno mas arcaico, que es el cincinati rock festival( o como se escriba), del año 1970, ese video pesa como 130 megas, no es muy buena la imagen, pero la potencia, unica…..

  53. Hola soy chileno y me gustaria contactar a alguin en la ciudad de santiago , que le guste la musica de esta epoca , para intercambiar videos , musica , etc. PURA VIDA MEN

  54. HOLA AMIGOS, ME DA MUCHO GUSTO QUE SIGAN RECORDANDO MEDIANTE ESTAS PAGINAS A ESE MARAVILLOSO E INCOMPARABLE GRUPO DE MARK, LA VERDAD QUE LOS TRES ERAN UNOS LEONES DEL ROCK, YA NO HE VISTO UN GRUPO SIMILAR BUENO TALVEZ HABRA ALGUNOS QUE SE PAREZCAN, PERO HAY QUE PENSARLO MUCHO NOS VEMOS BYE.

  55. Como aficionado a la musica y joven (23) … lo mejor del rock sin duda grand funk, y que tanto color a led zeppelin, rush con su primer disco imitando a led zeppelin, explotaron su musica y los mandaron a la mierda… pero grand funk es inigualable y casi inimitable… y una potencia y feeling que da gusto sentir… recomiendo mucho el disco Grand Funk Lives, un disco que creo no se conoce es del año 1981, y uno de los temas mas conocidos es QUEEN BEE, que esta en la banda sonora de la pelicula HEAVY METAL… (excelente banda sonora) … bueno los dejo y siempre aguante GRAND FUNK!!!!!

  56. Grand Funk Railroad, corresponde a una verdadera etapa en la metaformosis del Rock…en mi opinión, esta Banda eclipsa la pureza y la esencia inspirada en un sentimiento salvaje por expresar la música rockera…fuí­ un fanatico de este trí­o y los echo de menos ahora a mis 46 porque marcaron una epoca padrí­sima de mi vida. También fui seguidor de grupos como Led Zeppelin, Yes, Rush y Pink Floyd y que a la fecha escucho de cuando en cuando algo de mi colección en mis tiempos libres que son muy pocos, pero creanme Grand Funk simplemente es «especial»….

  57. Hey:

    Creí­ que eramos 4 o 5 los fanáticos de Grand Funk Railroad aquí­ en Chile, el Leo Castro, Leo Herrera, Ricardo Aguilera y yo más un par de nombres que no recuerdo. Grand Funk ha sido my grupo favorito desde que tení­a 12 años, ahora estoy bordeando los 45. Toda mi vida he buscado y buscado discos, cds, videos, poleras, afiches, libros, clips de prensa y cualquier cosa relacionada a Mark, Don & Mel., incluso un par de baquetas de Donny están en mi living adornando mi colección. Yo estuve en el esatdio Victor Jara para el recital de Farner y su banda. No fue el 99 fue el 2000, septiembre 22. La mejor experiencia musical de mi vida, aunque sólo era 1/3 de la banda pude rememorar mis tiempos de juventud y realmente experimentar aquella potencia y tensión que los fanáticos americanos cuentan de sus presentaciones vivo, desde terry Knight and The Pack hasta el más puro GFR de los 70 . Para mí­ Grand Funk no es solo un gran rock, también es un estilo de vida y de vivirla. Sus contenidos polí­ticos, de libertad, contaminación, sobrepoblación en sus liricas se adelantaron a lo que hoy vivimos. Su música me ha acompañado en los buenos y malos momentos y para mí­ son la mejor banda del mundo
    Un saludo a todos ustedes Funkeros de habla hispana y,…. visiten mi web site en http://www.geocities.com/rick2003funk

    Rick in FUNK, from CHILE (Santiago)

  58. BUENO AMIGOS SOY UN FANATICAZO DE GFR LOS ESCUCHO DESDE LOS 11 Aí‘OS CUANDO LOS CHICOS DE MI EDAD ESTABAN EN OTRA FUERON LOS QUE HICIERON QUE YO KISIERA SER MUSICO Y AHORA A LIS 37 Aí‘OS LO SIGO SIENDO Y ME DOY EL HONOR DE TOCAR ALGUNOS TEMITAS DE ELLOS LA QUE MEJOR ME SALE ES INSIDE LOOKING OUT.BUENO ESTOY REALMENTE DESESPERADO PORQ NUNCA LOS HE VISTO EN VIVO( EN VIDEO POR SUPUESTO POR QUE POR ACA FARNER NI SE ASOMA QUE SUERTE DE LOS HERMANOS CHILENOS )CUANDO ERAN TRIO QUE ES DERREPENTE LA EPOCA MAS SALVAJE DEL ROCK JUNTO CON SABBATH MI MAIL ES MAXCITO2@HOTMAIL.COM Y OJALA LEANDRO PUEDAS FACILITARME ESE MATERIAL DE LA ABC TENGO YAHOO ES calentron18@yahoo.es y todos los ke kieran charlar de la mejor banada de la historia solo agregense y ayudenme a ver en vivo a mi banda favorita de alguna manera se los agradecere cuidense funknaticos del mundo

  59. Hola amigos…conocedores de la buena música rock..la de Grand Funk. Yo personalmente los escucho desde que tení­a 13 años.,y fué por mera casualidad, pues me prestaron el album rojo Grand Funk…quedé maravillado!!..Existe algun otro conjunto que con instrumentos básicos sean capaces de hacer una música tan envolvedora..?? existe otro virtuoso como Mel en el bajo??..otro Don en bateria y voz..??
    Creo que no existe otro conjunto con más pasión por la música…aún cuando han pasado tantos años…siguen siendo los mejores.

  60. Hola amigos…conocedores de la buena música rock..la de Grand Funk. Yo personalmente los escucho desde que tení­a 13 años.,y fué por mera casualidad, pues me prestaron el album rojo Grand Funk…quedé maravillado!!..Existe algun otro conjunto que con instrumentos básicos sean capaces de hacer una música tan envolvedora..?? existe otro virtuoso como Mel en el bajo??..otro Don en bateria y voz..??
    Creo que no existe otro conjunto con más pasión por la música…aún cuando han pasado tantos años…siguen siendo los mejores. Amigos…tengo y busco material de Grand Funk…mi direcciòn es joec122@hotmail.com

  61. Hola amigos del mejor rock…acá estoy de nuevo, buscando algún alma que me conteste en este desierto musical…!!..por si acaso, en mi nombre no hay error de ortografí­a, pues realmente soy un Grand Fans, osea, un gran faní tico de Grand Funk…
    En mi comentario anterior, dejé intencionalmente mo propia opinión sobre Mark. él es capí­tulo aparte, pues en todos estos años aún no encuentro un guitarrista de su altura, aunque claro está que los rockeros de hoy dicen ser los mejores, tal vez sea cierto en èsta época, pero desde finales de los 60s hasta mañana, Mark Farner es el mejor…
    Espero que alguien me conteste pronto,…adiòs amigos….joec122@hotmail.com..Jose

  62. Grand Funk es lo maximo!! justo en este momento stoy scuchando PARANOID en la version del ATLANTA live Album todo un temazo!!! Personalment GG es una de mis bandas favoritas y debo confesar que scuchar esta banda cuando tenia 13 años influencio mucho en mi vida E PLURIBUS FUNK marco mi vida para siempre con PEOPLE LETS STOP THE WAR y LONELINESS los tenia en vinilo y los escuchaba en la radiola de mi sala una Grunding del 70 a todo volumen!! luego compre – en Lima en ese tiempo le deciamos – el Albun Rojo, para mi fue lo maximo, ya en los 90’s cuando viaje por primera vez a Miami apenas los vi no dude en comprarme el CD del Caugt in the Act y el E Pluribus FUNk. Yo toco la teba y siempre fui influenciado por Don B. los scucho y scucho y cada vez mas admiro la versatilidad, calidad y tecnica del estilo musikl de stos grands musicos. Veo q recien se le esta dando el valor que se merecen, hace poco visite una tienda de discos en Lima y me sorprendi de ver qu staban la mayoria de sus albunes. VIVA GRAND FUNK Y PARA SIEMPRE!! La musik sigue ahora s IN NEED….

  63. Grand Funk es el rock es su maxima expresion, es lo mejor desde q se crearon y nadie los podra destronar.
    Solo quisiera q vuelvan a los escenarios con nuevos temas. Hasta pronto Grand Fanaticos !!!

  64. Alguno de ustedes compró el nuevo CD de recopilación New Greatest Hits?
    Bueno, Behind the Music hizo un tributo a la banda y se puede ver a M D & M en su máxima en los 70.

    Un saludo para todos ustedes Funkeros de corazón.

    Ricardo, desde Chile

  65. Estimados y olvidados rockeros de los 70:
    No es la primera vez que escribo en ésta pí gina, creo que soy más fanático que cualquiera de ustedes…y por eso mismo deso instar a todos los verdaderos seguidores a seguir disfrutando de lo mejor del rock…Como es posible que algunos se autodenominen idolatradores de idolos si hoy no estan aqui?…Donde estan los verdaderos precursores que un dia se autoproclamaron fundadores de algo que ni ellos fomentaron?…Hoy por hoy cuesta encontar material de los grandes GF..He tratado por todos los medois de contactarme con gente…pero me doy cuenta que una pagina fundada en el 2004 esta muriendo en el 2006 es por algun motivo en especial.metafora???.Desafio a quien se denomina como Rick in Funk para que en esta misma pagina haga sus descargos y de a conocer el mail que personalmente le envie y por que motivos se lo envie.
    GRANS FUNS

  66. Creo que comparar los proyectos es de entrada algo temerario y provocatio, pero necesario. Sin embargo tanto una banda como la otra tienen lo suyo. Las dos retomaron a la crema y a Jimi Hendrix como paradigmas.
    Particularmente prefiero a Grand funk por ser más frescos. Sin embargo LEd Zeppelin es un puente que conecta una década con otra abandona fielmente al blues sesentero impregnado en las bandas anteriores a ellos y se acerca a un sonido nuevo; más metalero.

  67. Soy un mexicano de 47 abriles, con una maestrí­a en historia. Quiero felicitar a todos los que han escrito en este espacio. Quisiera decirles muchas cosas sobre esta super banda, pero prefiero contarles lo que me ocurrí­a cuando tení­a doce o trece años.
    La primera vez que escuché MIRANDO HACIA AFUERA prácticamente me desquicié, es una melodí­a que me ha acompañado desde entonces. Cuando no habí­a nadie en casa poní­a este rolononón a todo volumen e imaginaba que yo era MARK FARNER y que tocaba ante la gente (haciendo lo que habí­a visto que hací­a FARNER en el programa de ALTA TENSIí“N), me emocionaba tanto, que caí­a como en un estado hipnótico, sudaba, tocaba la guitarra (un metro de madera), cantaba, etc. Al terminar acababa completamente extasiado y fascinado.
    Entre otras cosas imaginaba que asombraba a los timoratos, espantados y persinados ( a los actuales PANISTAS DE MI MALTRATADO Mí‰XICO) y que dejaba a la chava que me gustaba babeando de asombro. GRACIAS GRAND FUNK POR TODAS LAS SENSACIONES QUE ME HAS HECHO EXPERIMENTAR.
    FINALMENTE, considero un poco inútil tratar de establecer comparaciones entre unos grupos y otros ya que todas las grandes bandas de ROCK han hecho sus invaluables contribuciones, Todos ellos son insustituibles. Un reconocimiento a tantos grupos que han hecho posible que este mundo sea más vivible, no quiero mencionar sus nombres por temor a dejar a alguno de ellos fuera.
    SALUDOS A TODOS LOS MACIZOS Y EL ROCK QUEDE CON USTEDES.

  68. hola a todos esos grandes rokeros oir y comprender a grand funk es tener oido fino para la musica soy de tijuana Mexico tengo 32 anos y toco en una banda las rolas de grand funk y les comento que se disfruta a lo maximo y damos a conocer la musica de funk una banda inconparable les comento que nunca es tarde para tocar musica llevo un ano aprendiendo a tokar guitarra y cantando sus rolas con mi hermano en el bajo y un amigo en la pila me encantaria saber de bandas que token rolas de gran funk soy rokero de vida completa y hablar de gran funk me es bastanteagradable no dejemos que esta banda tan grande se apague demosle mas promocion con la juventud y nuestros hijos doy gracias a la vida de haber conocido a esta banda soy chofer y los escucho todo el dia tengo toda la coleccion DIOS les bendiga a todos los que visitan esta pagina no les puedo decir de mis rolas favoritas por que todas son buenisimas los dejo y recuerden nada mejor que el ROCK

  69. Por supuesto que el Grand Funk Railroad era un gran grupo,
    Con muy malas relaciones con la prensa (por eso no tuvo el mismo impacto que los de su época).
    Y al final el pleito legal entre ellos mas el surgimiento de la música disco bajó la flama, pero no los apagó.

    Yo creo que no se compara cerveza con chocolate, sino cerveza de por alli contra cerveza de por alla….

  70. Oscar de Chile.
    Hola fanaticos de Grand Funk , si les interesa tengo dos videos de Grand Funk,uno es el famoso donde sale la bandera de EEUU y los petardos…el otro video esta grabado en el Madison E.Garden en blanco y negro…..si alguno de ustedes tiene otro video de Grand Funk ,podriamos intercambiar..que tal…….
    Mi correo es oscar2006_05@hotmail.com….

  71. los grand funk railroad me tienen vuelto loko¡¡¡ si me doy cuenta k son moustro de verda ,sobre todo la clarida de los instrumento ,bateria,bajo,(voz y guitarra )mark farner,don y mel ,este grupo es unicoo¡¡¡ sobretodo en vivo
    asi se toca no como led zeppelin ke son muy chanta en vivos e incluso robert plant cambia mucho el runbo de la cancion se pierden son fome,les recomiendo a los ke escuchen zeppelin ,no se les ocurra escucharlos en vivo son una decepcion total .
    prefiero a los deep purple k zeppelin ,ian guillan mucho mejor ke robet plant lejos ni si kiera le llega a los talones
    gillan,poice,blackmore,lord y roger (deep purple) los segundo en mi lista primero los grand funk y luego purple.

    viva los !!!!!!grand funk rairoad¡¡¡¡¡¡¡¡ mark,mel,don los mejores de los 70¡¡ los destaco por su claridad de tocar

    roque(chile) roquegarrido@yahoo.com cualquier cosa ke kieran de los grand funk hay ta mi correo

  72. Un saludo a todos los seguidores de GRAND FUNK que son LATINOS.!!!…por el mismo gusto que compartimos de esa dichosa decada de empuje Rockero…

  73. Hola, Grand Funk es lo maximo es el climax total su fuerza y pasion por el rock se demuestra en cada uno de sus discos empezando por el on time donde arrasan aunque la prensa los atacara, melodias simples pero unicas con gran contenido rockero su segundo disco el album rojo homonimo (llamado en chile el gran temor, no se por que) deja en evidencia la destreza que tenian juntos el gran poder que desataban cada una de sus melodias en pocas palabras increible solo escuchandolo se llega a su entedimiento maximo,los siguientes discos guiados por lindes mas funk and soul realzan aun mas las melodias haciendo de estas mas alegres pero nunca perdiendo la gran fuerza rockera de este gran trio,(closer to home, survival, phoenix) al llegar 1973 ya con gran fama no se les ocurre nada mejor que lanzar el album E Pluribus Funk , para mi la obra cuspide de grand funk este disco tiene una gran combinacion rock/funk,es como un torbellino nunca para,es sencillamente espectacular sobre todo al llegar al tema I come tumblin es donde uno como oyente siente la vibracion del rock por todo el cuerpo, es lo maximo, los siguientes discos fueron buenos pero mas melodicos, igual de rockeros pero con un poco menos de potencia, hasta llegar al disco con frank zappa, good sining good playing, un discazo a todas luces mucho mas elaborado con un sonido mas trabajado, vuelve a recuperar algo de esa escencia grand funkera de los primeros años, aunque no fue muy bien vendido por sus años, me habia olvidado mencionar uno de los discos que me impresiono mucho que llego a mis manos por casualidad estoy hablando de born to die,exquisito disco ya con un sonido mas maduro y ordenado y con la fuerza rockera del grand funk de siempre, dejo mencion aparte para todos los discos en vivo ya que son una maravilla todos aunque los primeros no estan muy bien grabados pero dejan en claro todo el potencial que esta banda poseia en vivo, para quien sepa de lo que esta escrito en estas lineas unfuerte abrazo para el o ella ya que se que disfruta de la mejor musica existente en este planeta el ROCK,
    ah y por favor no debemos menos preciar a bandas como zeppelin que son bastante buenos , si al guien dice por ahi que en vivo no son buenos que por favor escuche Led Zeppelin BBC Sessions y se dara cuenta de lo maravilloso que este grupo, para todos sigan escuchando rock que es lo mejor, me despido muchas gracias
    para todo aquel que desee informacion de grand funk u otra banda en especial de los 70 o 60 solo ponerse en contacto con este mail e igual si quieres intercambiar musica de grand funk (videos tambien) o de otra banda
    VIVA EL ROCK /For Those About To Rock I salute You

  74. jjjj sipo si los eeeeeschuchado
    mira date cuenta como canta plant
    al lado de, ian guillan o mark farner en vivo mucha diferencia¡¡¡
    en eso me baso yo mas ke todo el resto de zeppelin lo hace bien
    bueno amigo carlos ,igual e escuchado mucho zeppelin y por eso me doy cuenta
    ya carlos sin peliar mientras sean entre los años 66 a 75 los adoros a todos
    ….the hollis,the beatles,rolling stones,the byrds,the mamas and the papa,creedence clearwater revival,the kinks
    grateful dead,the who,the doors,bob dylan,van morrison,simon and garfunkel,the band,janis joplin,john s.bastian
    niel young,stephen still,buffalo springfield,canned heat,joni mitchell,cosby,still,nash,young,quicksilver messenger service,fleetwood mac-peter green,mc5,stooges,jeff beck,john fahey,funkdelic,king crimso
    yes,pink floyd,jimi hendrix,the velvet underground,emerson lake and palmer,jefferson airplane,free,mountain
    deep purple,led zeppelin,uriah heep,black sabbath,blue cheer,cream,blind faith,badfinger,traffic,caravan,
    procol harum,country joe and the fish,mother heart,bob seger,tree dog night,moody blues,santana blues band
    iron butterfly,fridj pink,rod stewart and the faces,allman brothers band, etc ,me faltaron 105 grupos mas

    saludos a todos los fans ,de grand funk railroad apoyemos a este termendo grupo criticado en su epoca por el
    cual no es tan conocido jjj lo ke se perdio la historia del rock ,eso documentales ke hablan del rock ellos no salen
    los mejores guitarista tanpoco sale,baterista tampoco ,el bajista tampoco ocea ke onda los odian o les tienen
    miedo??? cuando se habla de rock los grand funk no estan presente.

  75. hey para todos los ke escrivan en esta pagina porfavor dejen su correo¡¡¡¡¡¡

  76. GFR es lo mejor del mundo hasta en el hard rock clasico y en es uno de los mejores 10 conjuntos del mundo.
    En Perú no se conocen sus VIDEOS.
    hABER SI LO PUBLICAN EN ESTA PAGINA
    gracias, bye,

  77. yo soy uno de los mas grandes fanaticos del grand funk por que es un grupo que le pone nuevas sensaciones al igual que grupos inigualables como led zeppelin , the doors y cream y muchos mas por mencionar pero el punto que esta bamda es muy tecnica y tiene nuevas emociones que dar ala genteque en verdad escucha buen rock and roll por eso el grand funk se ha ganado uno de los espacios mas grande dentro del rock and roll aunque solo tengo 17 años recien cumplidos me encantan desde los 14 el buen rock and roll y el blues siento nuevas sensaciones al escuchar rock and roll no simplemente como todos dicen por las venas ya que el rock and roll se trata de experimentacion tanto como la musica y el ser humano , les recomiendo que en ningun momento les falte un disco de led zeppelin , the doors , grand funk , cream b.b king , robert jhonson ,ray chars para que se sientan tramquilos durante el dia sin mas que decir que viva el blues y el rock and roll para toda la vida

  78. Hola Funkeros de habla hispana:

    Primero,
    dejarles saber que Mark ha puesto su nuevo disco «FOR THE PEOPLE» con su banda (sin Don y Mel). Es un material distinto a todo lo que he escuchado de Farner como solista. Aunque realmente no me gustó mucho, es una gran cosa que Mark esté haciendo actualemnte música
    También Capitol recotds ha lanzado al mercado, el pasado 15 de agosto, el CD-DVD «GREATEST HITS», que contiene imagenes del Shes Stadium Concert (IYC) una version de ILO en Hershey el 71, el promo video ed WAAB de 13 minutos y ello para los fanáticos es un sueño hecho realidad. Hemos trabajado mucho para que ocurran estas cosas.

    Segundo, No puedo estar más de acuerdo con CARLOS de IQUIQUE en su comentario. «I come tumblin» y en especial el Album E PLURIBUS FUNK es uno de mis favoritos y el de los fans en todo el mundo. Así­ es que el amigo Carlos es un grann conocedor de Grand FUNK, un saludo espcial para tí­.

    Un cariñoso saludo para todos ustedes

    GRAND FUNK – «AMALO O DEJALO»
    Rick in FUNK, from CHILE

  79. Una nota sobre E PLURIBUS FUNK ALBUM en relación a lo que indicó Carlos de Iquique:
    (Sacada de mi Grand Funk Sitio Web de Tributo, en la sección Lyrics and Albums): http://www.geocities.com/rick2003funk.com):

    E Pluribus Funk fué realizado en Noviembre de 1971 y para diciembre del mismo año estaba en el 5to. lugar de los charts norteamericanos, donde se quedó por 30 semanas. Es el quinto album de estudio y fue grabado sólo en 5 dí­as. Un millon de copias fueron vendidas antes de que el album se editará, algo así­ como vender la cosecha aún en la mata. Una de las mas grandes campañas promocionales para un album de FUNK, collares, llaveros, hebillas de cinturón, etc. La cubierta del album es una de las más elaboradas, diseñada por Craig Brauninc, tiene la forma de una moneda plateada sobre la cual se ven las caras de los 3 amigos, adentro un afiche circular con fotos de Mark, Don y Mel en un lado y en el otro las lí­ricas. Farner es el compositor de todas las canciones de este album, considerado uno de los más polí­ticos de Grand Funk. Sobresalen «soledad», la que es acompañada por una orquesta sinfónica, y «footstomping music» que reemplazarí­a a «are you ready» como la canción de apertura de los conciertos. Fue la última producción de Terry Knight y del ingeniero en sonido Kenneth Hamman. En Octubre comenzó la gira para este album, la que considerarí­a muchos paí­ses de Europa

    Fuente: Billy James «Una Banda Americana»-La Historia de Grand Funk Railroad y diversos clipps de prensa
    Traducido por Ricardo Hernández . Nickname: Rick in FUNK, from CHILE

  80. Hay que reconocer que Led Zeppelin era un gigante en su epoca, algo asi como Metallica en los 90’s, tenian a un virtuoso como Jimmy Page, y a un «primma donna» como Robert Plant, pero no tenian el Carisma de esos 3 nativos de Flint, Detroit, Michigan, llamados en un principio Grand Trunk Railway (nombre posteriormente cambiado por los NEGREROS del sello Capitol Records al nombre con el que se hicieron famosos), en homenaje al sonido como el de una bomba (esto explicara el super bajo?) del tren que atravesava su pueblo. Los discos de Zeppelin eran pulidos hasta el cansancio, con hasta 20 guitarras encima de cada cancion, en cambio Grand Funk eran obligados por el sello a grabar sus discos bastante rapido , constituyendose en la banda (para mi) mas explotada de la historia del Rock y Pop Mundial, puesto que tuvieron que grabar 10 albumes en estudio , sacar 2 en vivo, y 2 o mas grandes exitos, y todo esto casi solo en 5 Aí‘OS!!!
    La prensa los odio a muerte, maldiciendo su nombre hasta el cansancio, escupiendo mil veces en sus caras, esta mala fama se la ganaron gracias al productor (quizas el primer productor de Heavy Metal de la historia if llu nou guat ai min) llamado Terry Knight, quien queria toda la atencion para él . Debemos reconocer que sin las ideas de Knight no se hubiese podido hacer el sonido y la direccion «musical» del grupo, esho shi que shi. No Nos Hágamos Turugos!.
    Cansado Mark Farner de la Dictadura de este «Sargento» Knight, decidieron mandarlo a la chingada, y se vino una gran batalla legal, los Grand Funk contrataron al padre de Linda McCartney (RIP) un prestigioso y supermillonario abogado de New York, el cual gracias a sus contactos con los jueces obviamente gano el caso, sacandoles asi de encima a Knight y de paso casi toda la poca plata que les pasaba el propio Knight (como siempre).
    Pero bueno Mark Farner se sintio por fin libre y le dedico la cancion CREEPIN’ (arrastrandote) a Knight en el 73, entonces cambiaron el sonido ANIMAL de sus «comienzos» (osea del año pasado a la decision de cambiar el sonido), y se concentraron en hacer hits radiales AM, el oro les cayo otra vez de inmediato.
    El riesgo era claro, perderian a sus fanaticos mas hard core, (los cuales se cambiaron a Sabbath y a KISS que empezaban a ser conocidos en USA). Reconozcamos tambien que Mark Farner era un gran fanatico de la musica Motown Soul, y no le costo mucho trabajo bajar los decibeles y llegar a un publico mas complaciente.
    Se encontro en el 75 el grupo con grandes cambios en la industria de la musica, la industria ahora pondria su dinero en las nuevas modas nacidas en UK (PUNKS) y en NY (DISCO WAVE), ya no habria mucha atencion para las grandes bandas del rock , a menos que hicieran unas «acomodaciones onda disco a sus pomadas roqueras», veamos las mierdas que sacaron en esa maldita epoca los STONES, QUEEN, KISS, hasta AC/DC con Girls Got Rithm son onda disco crap. Gracias a no se quien Grand Funk termino antes su etapa gloriosa, si dar tanta verguenza como el MAMON tema de Zeppelin «All Of My Love» (bueno reconozcamos que Jimmy Page todavia odia esa cancion)
    Los tambien fans de Sabbath debemos ver que Black Sabbath y sus productores copiaron bastante la formula de Mark Farner Y Cia. , veamos el tema paranoid y consideremos que las bandas de UK lo unico que quieren desde ahora y siempre es poder entrar a esa «tierra magica del gran dinero» hacerse millonarios y agarrarse a las
    gruopies gringas. O a Japon donde Grand Funk sigue siendo puro oro para el sello Capitol.
    Otro dato freak es que Grand Funk es el grupo favorito de Homero Simpson (es decir es el grupo favorito de Matt Groening, su creador), revisen el capitulo de 1996 donde se escucha Shinin’ On.
    Tambien Gene Simmons y los productores de KISS, copiaron de muy rentable manera todo el mercadeo que tenia Terry Knight con Grand Funk, haciendo de KISS la banda mas popular de la segunda mitad de los 70’s en el mundo, ya que KISS tomo el cetro de Grand Funk.

    Pero, para finalizar, ¿donde encasillamos a Grand Funk?, Hard Rock, Heavy Metal, funk, Stoner Rock, no , solo
    es ese eslabón perdido de pura potencia y carisma irrepetible que ha influenciado a miles, destinado a las grandes masas, que contribuyo a popularizar el genero, entre la mas variada gente del mundo (ojo que todavia son muy famosos en RUSSIA tambien). mi tema favorito: The Loneliest Rider del 73, en homenaje a los indios masacrados y exterminados de USA, ya que Mark Farner es casi mitad CHEROQUEE.
    Yo tengo 24 años y desde metallica o megadeth no puedo confiar en ningun grupo de los que ha salido, como alguien va a comparar el disco rojo, american band, machine head, zeppelin 2 y 4, back in black , rust in peace , con la mierda de musica que gracias a LA PAYOLA suena en todas las radios mundiales, IMPOSIBLE. Asi es la vida, no queda otra que seguir haciendo sonar a los grandes «maestros», porque los nuevos SON UNA MIERDA.
    ALLOHA from CHILE extrañamente pais grandfunkmaniatico, si señor, el recital de M. Farner Band estaba lleno, hasta con fanaticos con camisas rojas del segundo album y todo.

    gambini_hutz@hotmail.com

  81. GRANFUNK RAILROAD, ROCK DE ALTO CALIBRE Y RUIDOSO
    MARK FARNER Y SUS COMPINCHES HICIERON BUENA MUSICA QUE HACE BAILAR A CUALQUIERA

    LARGA VIDA A LA MAQUINA GRAND FUNK RAILROAD

  82. Hola somos una Banda Chilena que hace tributo a Grand Funk RAiroad y estamos buscando espacios para poder mostrar nuestro trabajo, asi que todos los fanaticos de este grupo que se encuentren en Chile pueden ubicarnos a traves del fotolog. Hemos tocado con varias bandas tributo, pero nos ha costado captar publico, principalmente por falta de publicidad, pero el que nos ha visto, sabe que somos Grand Funk. Los invito a ver el fotolog y a postear.
    Y bueno, demas esta decir que somos fanaticos de la banda y que tenemos a nuestro haber unos 40 a 50 temas para llegar y tocar al toque.

  83. fue sigue y sera una de las bandas mas honestas de rock esa musica que nos daban a mi en particular me levanta y me dan ganas de rockear su estilo es unico y por eso los convierte en una leyenda viviente arriba los grand funk.

  84. en mis tiempòs de chavalo mi hermano el mayor ponia muy seguido el dico en vivo del gran grand kunk no pues que manera de tocar de esto cabrones y ya despues para suavizar ponia el disco en vibvo de los doors en vivo el azul otro pedo un dia de esos trajo un dico amarillo o mejor dicho dorado nada mas y nada menos que un discaso titulado «made in japan» al escucharlo quede asombrado con la primer rola llamada hihgay star puta madre le siguieron rolones como humo en el agua mujer extraña, lazy y termina con otra de altura transportando el espacio no mames desde ahi nacio otro fans de tantos de este graupazo DEEP PURPLE» y vinieron Hurian heep, el dormilado led zeppelin, black sabbath, ten years after y un sin numero de albunes en vivo (tengo como unos 400 discos de todo el genero rock) pero ni uno como el del deep, aun asi grand funck es un graupazo muy por encima de los psicidelicos zeppelin, para rock duro grand funck que viva el rock….

  85. el rock la lleva siempre nunca morira me encanta grand funk la raja pega en mis venas……. viva siempre el rock cauros lokos chao fabiola de chile santiago………..

  86. La neta he escuchado algunos comentarios de lo que opinan de grand funk, asi, como ustedes yo de igual manera idolatro a grand funk, los conoci por un clasico de ellos closer to home, que a mis 5 años me impacto y marco de por vida..
    Hoy a mis 20 no puedo dejar esta banda que me hizo explorar nuevos horizontes..
    GRAND FUNK ES OTRO MUNDO

  87. GRAND FUNK RAILROAD tremenda banda de todos los tiempos, yo soy un fanático eterno de ellos, tengo todos sus discos, no los vi como banda completa por ser un hombre de esta ultima década, pero tuve la suerte de ver a la leyenda viviente MARK FARNER, en CHILE en SEPTIEMBRE DEL Aí‘O 2000, lo recordaré siempre y partió abriendo su show acá con el clásico ARE YOU READY?, fue fantástico, VIVA EL VERDADERO ROCK N’ ROLL BROTHERS & SISTERS

  88. GRAND FUNK RAILROAD a mis 52 anios todavia los sigo escuchando una y otra vez, simplemente irremplazables

  89. yo tengo un programa de radio en colombia de Rock, soy seguidor de Grand Funk hace varios años, creo que esta muy vacio el historia de ellos. Tengo plenos conocimientos de ellos. fuente oral, escrita y musical. Y se que Grand Funk fue la gran primera banda americana.

  90. k onda rockeros yo tengo solo 16 aí‘os, me encanta elGRand FunK y saben yo soy d mexico y cuando vino al teatro metropolitaN fui a verlos y Me cae K tocan perron y casi agarro la armonica k avento al terminar su cancion, ami me gústa mucho el rocK bLues, tengo experencia en saber D grupos De rocK como un señor D 60 aí‘os, porK parte D mi vida la he dedicado a rocKear, yo ToCo la bataca y trato D sacar rolas D GrANd funK, Sale sigan rocKeaNdo y reventandose diario y Zeppellin va regresar sabian?

  91. HOLA AMIGOS BNO TAMBIEN YO EMPEZE TOCANDO MUSICA DEL GRUPO GFR Y BNO TAMBIEN TENGO 2 CASSETTES DE MARK CANTANDO MUSICA CRRISTIANA ESTA BN .QUISIERA CONSEGUIR SUS VIDEOS DE ELLOS SI ALGUIEN ME LOS PUEDE FACILITAR SERIA BNO YO PAGARIA ALGUITO Y MANEJO OK? SOY DE USA . MI CORREO ES korbandcool@hotmail.com

  92. GRAND FUNK Y MARK FARNER AHORA SOLSITA ES LO MAS GRANDE QUE VI Y ESCUCHE!!!

    AUGUSTO Argentina

  93. granfunk SON LOS PRIMEROS FORAJIDOS DEL ROCK PERADO BTAVOS EN VIVO VREVOS EN SUS INTRUMENTOS SOBRE TODO EL VAJISTA
    SOY FANATICO Y LO SERE ASTA MI MUJERTE DE GRAND FUNK RAILROAD
    JAMAS HABRA UN GUPO TAN BRABO COMO ELLOS LARGAVIDA PARA ESTE GRUPO QUE LO LLEVO EN MI CORAZON

  94. hola soy peruano tengo 54 años tube un grupo de rock en el año 75 y tocabamos musica de grand funk era nuestra inspiracion es un grupo que tiene una fuerza tremenda en sus canciones no escuchas vacios pues todo el tiempo el batero esta

    rellenando la cancion y del bajo que decir eran lo maximo y al cojudo que dice que mi comentario es duplicado qu e se vaya a la mierda por ser un boludo

  95. Hola AMIGOS rockero a mi 100% y por eso anda tras una tab de grand funk
    si me pueden ayudar
    la cancion o tema se llama
    footstompin music
    si lo tienen me mandan a sellosmetal@gmail.com
    se le agradece su cooperacion

    fan nº 1 de grand funk railroad

  96. Saludos a todos los Funks Fans, me dió mucho gusto leerlos en este sitio, sigo al grupo desde los ¨70. Si alguno me puede enviar un video de alguna actuación que pueda guardar.pueden enviarlo a jotapecar@gmail.com
    Gracias y Viva Grand Funk, grandes!!!
    koke

  97. Hola AMIGOS rockeros soy Peruano de 48 añosy a mi me gusta 100% la musica de grand funk

  98. Bueno, bueno con el temita de GRAND FUNK, es curioso como fanáticos redomados de este grupo insisten en compararlo con otro (ingles). La verdad no se puede comparar. La música para cada uno de nosotros tiene un significado especial y parte de la premisa de aquello que fué lo primero (Rock estamos hablando) que escuchamos, por ahí­ un Machine head, un Dark side of the moon, un Fragile o tal véz un «Are you ready», quizás un «Selling England by the pound», The band of gipsys, Hemispheres, ó «Tommy» de los Who, Helter Skelter, From the beginnings, en fin, esto sólo para LOS VIEJOS rockeros como yo, que lo entederán porque varios de ustedes no deben pasar de los 30 años. Parto de que la música nos lleva a ní­veles infinitos de sensaciones y es majadero establecer parámetros de quien es quien, sólo sabemos que determinado tema nos transporta a universos únicos y personales y dependiendo de la madurez vamos atesorando u odiando aquello que escuchamos cuando adolescentes. Para algunos Metállica representa la quintaescencia del Rock, pero yo los vine a escuchar cuando estaba con 30 años y ya habí­an corrido miles de vinilos por mis orejas, a Primus lo mismo, o Megadeth o a los poderosos Iron Maiden y todos ellos tiene algo en común con Grand Funk, consideren que los escucho casí­ cuando estaban es su apogeo y muchos de ustedes eran sólo polvo en el cosmos, que es un ritmo endemoniado un groove casi incomparable, un POWER, sobre todo en vivo, agotador. No recuerdo cuando fué la primera véz que los escuché, hace tantos años ya, pero fué una experiencia excitante y hormonal como a eso de los 14 años y a esta edad sólo quieres potencia, fuerza, delirio y ritmo, a base de un bajo que no te deja en paz y tu cuerpo sólo atina a seguir, es como «Some kind a wonderful», tratando de «I´m getting Closer to my home», por decir algo. Ellos fueron la representación del Rock Duro y visceral de un paí­s que estaba con sus jóvenes combatiendo en alguna selva perdida del asia menor y son para mi gusto LA BANDA de norteamérica que a pesar de ser ignorados por la crí­tica fueron seguidos a todas partes masivamente, sin desmerecer a The Doors, Lynyrd Skynynd, The Byrds, Allman Brothers o a los mismos The Beach Boys. GRAN FUNK tiene marca registrada en cuanto a sonido y eso es lejos, lo más deseable pero inalcanzable a la vez para muchas bandas y ellos lo lograron con mucha facilidad. Escuchas sólo unas notas y sabes que son ellos, eso se llama autenticidad pura, y llegas a decir que nada se les compara en la tierra y sí­, eso es lo que sentí­ al escucharlos, pero ahora los primeros 33 segundos de «Gimme Shelter» me parecen sublimes pero luego todo se vuelve un tanto aspero y repetitivo, a los 15 era todo sublime, ¿Me entienden?. Vendrí­a Frank Zappa (Productor en el último album) y Hendrix, un Rick Wakeman, Rush, Jetro Tull, Genesis, Adrian Bellew, Kate Bush, etc, para comenzar a quererlos entrañablemente hasta hoy pero, ya ha dejar de amarlos, como a ese primer amor de juventud. GRAN FUNK, gran alegria, gran placer, gran amor aqui en la tierra. Pero no me odien ya que en el universo nada es comparable con LED ZEPPELIN.

  99. SEA COMO SEA SI GRAND FUNK LE HAYA DADO EN LA MADRE A LED ZEPPELIN EN ALGUNOS CONCIERTOS PERO SE LES OLVIDA QUE LED ZEPPELIN NO ES CUALQUIER PENDEJADA , TAN SOLO VASTA MENCIONAR ALGUNAS CANCIONES COMO » whole lotta love» ,»SINCE I`VE BEEN LOVING YOU», ENTRE OTRAS PERO EN ESPACIAL «ESTAIRWAY TO HEAVEN» QUE ES UNICA EN SU GENERO (EN ESPESIAL LA DEL 73 DEL ALBUN «THE SONG REMAINS THE SAME» NY E.U.A) YA Q NO SE COMPARA CON NINGUNA CANCION DE GRAND FUNCK Y EN MI PUNTO DE VISTA JIMMY PAGE NO ERA CUALQUIER GUITARRISTA EN ESA EPOCA .
    SOLO LES QUIERO RECOMENDAR QUE LED ZEPPELIN FUE EL PIONERO DEL HEAVY METAL
    Y ES UNO DE LOS TRES GRUPOS MAS FAMOSOS Y RECONOSIDOS A NIVEL MUNDIAL.
    ATT OSWALDO GUEVARA GUEVARA 100% MEXICANO MI CORREO oswaldo_kar_88@hotmail.com

  100. GRAND FUNK ES Y SERA UNOS DE LOS TRIOS DE GRAN POWER QUE HAYA EN LA LISTA DE GRUPOS SUPER STAR

  101. Grand Funk Railroad no es sólo un rock potente, poderoso y exitoso de los 70 a nivel mundial. Además, es sentido, contenido y talvez estilo de vida. Sus letras hablaban de cosas que hoy ya están pasando: polución, sobrepoblación, justicia para todos, el costo de ser distintos en una sociedad que ordena, la libertad, entre otros muchos. Me imagino que por alguna razón fueron llamados «the people´s band», «la banda del pueblo». Ignorados por la crí­tica, de igual forma estuvieron en las alturas del éxito, desafiando a la siempre temible prensa. Su error! : No pedirles permiso para ser famosos y tocar buena música
    No hay terminos medios en sus fans en todo el mundo, así­ decí­an: «Grand Funk : LOVE it or LEAVE it» y en ese sentido, no hay banda igual en el mundo. Mark Don & Mel haciendo música, significan magia…

    Saludos a todos los amantes de Grand Funk Railroad

    Ricardo

  102. ahora suena…….Gimme Shelter *live the 1971 tour, por cortesí­a del Taliban del Rock, y que no pare. saludos boludos

  103. HOLA K ONDA MAS ARRIBA YA HABIA ESCRITO SOBRE MI PERO EN FIN NECESITO UN GRAN FAVOR K LLEVO MUCHO TIEMPO BUSCANDO Y NO LO CONSIGO, NO SE SI SEPAN K EL GRAND FUNK RAILRoad TUVO UN CONCIERTO EN ATLANTA EN 1969 SOLO TOCO 2 CANCIONES ME PARECE Y EL VIDEO TIENE UNA DURACION DE 20 MINUTOS PERO FUE EL MEJOR CONCIERTO K DIERON AL PARECER SOLO MUY POCA GENTE LO TIENE Y ESE VIDEO ES MUY COTIZADO PORQUE EN VERDAD ES MUY BUENO PARA LOS VERDADEROS FANATICOS Y PENSE K MEJOR K BUSCARLO EN LA RED CON PUROS FANATICOS DE LOS FUNK, SI ALGUIEN LO LLEGUASE A TENER PODRIA PASARMELO POR FAVOR LUEGO ENTRARE A VER SI ALGUIEN DEJO SU CORREO PARA PASARLO SE LOS AGRADECERIA MUCHO, CUIDENSE ATTE: ALEX ROCKERO

  104. grand funk es la mejor bandea de todos los tiempos gracias dios por traer a grand funk al mundo te lo agradesco y saludos atodos los grand funeros amen

  105. bueno,grand funk es un exelente grupo,no hay nada que decir al respecto.este trio se adelanto a su epoca y fueron capases de seguir con su estilo traspasando decadas,acerca de la anegdote y las comparaciones con led-zeppelin,no creo que alla que desmerecer a esta gran banda,yo me concidero fans de las dos y estas son totalmente distintas y tienen ambos sus carreras muy bien cosagradas.el rockanrolleros somos uno y debemos recordar las buenas canciones que ambos nos dejaron,exelente banda una de las mejires del rock

  106. HOLA RAZA SOY DE MONTERREY N.L.

    REGRESA MARK FARNER A MONTERREY ESTE 4 OCTUBRE VIENEN LOS INTEGRATES DE THE DOORS POR SUS 40 Aí‘OS DE MUERTO JIM MORRISON Y VAN HACER SUS INTEGRANTES UN TRIBUTO Y EL QUE LES VA HABRIR EL CONCIERTO ES MARK FANER NO ME IMPORTA QUE VALLA HABRIR UN CONCIERTO PERO QUE AGASAJO ME VOY AVENTAR¡¡¡ YA QUE MI OTRO GRUPO QUE ME GUSTA ES THE DOORS CLARO QUE MI BANDA MAMALONA ES GRAN FUNK
    SALUDOS!!! A TODA LA RAZA DE GRAN FUNK!!!!!!!!!!!!

  107. En este año 2007 cuento con 35 años de edad. Recuerdo a Grand Funk casi desde que nací­, pues mis hermanos mayores lo escuchaban siendo unos adolescentes, de modo que creci oyendo a todos los super grupos de aquellas épocas. Siempre me impresiónó el Funk y siempre supe el poderio que tenian. En el año 2000 mi sueño se volvio realidad al ver a Mark Farner y su banda en el teatro Metropolitan EN PRIMERA FILA .La recompensa de ser tan devoto admirador para mi hermano fue que Mark le dio una plumilla en su propia mano (creo que la puso en un altar).
    Yo toco en un grupo de rock profesional de martes a Sabados en un lugar muy conocido de la ciudad de Mexico y es curioso ver como nos piden rolas de todos los grupos imaginables y RARO es cuando nos piden algo de Grand Funk. Mas raro es cuando tocamos al Funk y la gente se queda como idiota preguntando ¡de que grupo es esa????? Como da vueltas la vida Mark,…. hace 30 años llenabas los estadios y ahora eres telonero de unos decadentes Doors que viven del recuerdo de su Chaman, Sin embargo tu, viejo MARK, eres categoria pura no importa en donde te presentes. Ojala los mocosos de esta generación supieran valorar a gente como los FUNK (aquienes irreverentemente llaman viejitos)
    Deberian saber que son los PAPAS de los rockeritos desechables de ahora.
    NOS VEMOS EN EL AUDITORIO PARA VITOREAR AL CREADOR DEL SONIDO DE FLINT ¡¡¡¡¡¡¡

  108. ufff!! demasiado grandes,,creo que fueron los mejores exponentes lejos del rock duro!! y simple!! aparte de ON TIME y GRAND FUNK (MAS CONOCIDO COMO EL ROJO),, me parece que sus siguientes albunes fueron de lo mejor tambien,,,el LIVE, CLOSER TO HOME (con un temazo como aimless lady,,bueno hooked on love,,en realidad todos(),,,SURVIVAL UN SUPER ALBUM ( que gran tema I want freedom con una letra asombrosa),, E PLURIBUS FUNK ( mas conocido como la moneda) y el PHOENIX,, tal vez el ultimo grande fue el LP We re an american band (su unico numero uno oficial),, pero como no llevar la musica con FOOTSTOMPIN MUSIC,, ah!! y si tienen dos temazos lentos,, uno,, es creepin,,y el otro loneliness (ambos extraordinarios),,bueno hablar de Farner, Schacher, Brewer y Knight es para ponerse de pie,, para mi,, el mejor grupo que he escuchado en mi vida,,se que no lo es para todos pero a mi me marco ,,no solo por la epoca sino que al escucharlo,, tenia que dejar de hacer lo que estuviera haciendo,,fueron muy grandes!!!

  109. Pues si. El alma de Grand Funk se presenta el 3 de Octubre en Monterrey (Mex) y al fin podré realizar uno de mis más anhelados deseos: Ver interpretar en vivo, por su creador a el mejor de los exponentes del rock-blues y las rolas del su mejor disco (El disco rojo). Como olvidar Inside Looking Out, Paraonid, etc.
    Será telonero de los que queda de los Doors pero sin duda nada que ver con la calidad y capacidad musical de mi querido Mark, quien está en plenitud de facultades vocales y digitales. Con todo respeto pero los Doors musicalmente no se le acercan pero ni a los talones a lo efectuado por el tremendo Grand Funk Railroad (creo que los verdaderos conocedores del rock y ovbiamente de ambos grupos, estarán de acuerdo conmigo).
    Seguramente el tiempo será corto para tratar de desplegar todo el acerbo de esta excelente banda, pero no importa, lo disfrutaremos al máximo.
    Ya después les compartiré una reseña del concierto.

    Saludos.

  110. Ya tengo mis boletos raza para ver a Mark , el 3 de octubre en la arena monterrey voy a estrañar un poco al baterista porque tambien se descremaba con esa bataca , el que quiera aprender a tocar guitarra , cantar exelentemente bien y a tocar bateria ,solo hay que mirar como lo hace grand funk haber que traen The doors , con todo respeto si me aburren me voy .

  111. grand funk railroad, la banda mas brutal y ruidosa del mundo en vivo, señalado el año 1974..

  112. OSCAR DE CHILE

    HOLA AMIGOS,ROCKEROS.JUNTO CON FELICITARLOS YA QUE GUSTAN DE LA BUENA MUSICA DE GRAND FUNK RAILROAD..
    LA SUERTE DE UDS HERMANOS MEXICANOS,YA QUE VAN A PODER DISFRUTAR DE UN RECITAL DE LA BANDA,CREO QUE ES EL 4 DE OCTUBRE..
    BUENA SUERTE A TODOS.
    ESPERO QUE GRAND FUNK RAILROAD VENGA PRONTO A SANTIAGO DE CHILE.
    AQUI LES DEJO UNAS PAGINAS DE UNOS AMIGOS.

    http://WWW.PARANOIACHILE@HOTMAIL.COM
    http://WWW.FOTOLOG.COM/PARANOIACHILE

    SALUDOS.

  113. no hay nada mas q decir gfr es el numero uno la caracteristica mas inportante es el cambio de ritmo y sonido q pareciera q son varias canciones en una y ese bajo q estalla en tus neuronas es lo maximo

  114. HOLA FANATICOS DE GRAND FUNK RAILROAD,,HE VISTO ALGUNOS COMENTARIOS,Y ME ALEGRA SABER QUE JENTE MAS JOVEN CONOSCAN LA MUSICA DE MI GRUPO FAVORITO YO TENGO 53 Aí‘OS Y MIJUVENTUD LA VIVI CONL LA MUSICA DE ELLOS EN LOS 70,TENGO SUS ALBUNES DE VINILO QUE COMPRABA CON GRAN SACRIFICIO YA QUE A MIS VIEJOS NO LES GUSTABA ESE TIPO DE MUSICA,,,HOY EN DIA SIGO ESCUCHANDO LA MUSICA DE GRAND FUNK,,,LEDZEPPELIN..Y OTROS GRUPO DE ESA EPOCA MORIRE ROCKERO VIVA EL ROCK…..

  115. Soy de Guatemala, quiero decirles a todos los amantes de la música rock de los años 70’s que fue la mejor época y sobretodo la música de los buenos grupos o bandas como la de Grand Funk Railroad. Si tienen música de esos años, me gustarí­a que la compartieramos. miguelangelg59@gmail.com. Hasta pronto.

  116. SOY DE MEXICO ME GUSTARíA SABER SI HAY O TIENEN ALGUNA GIRA POR ESTE PAIS? Y AGRADECER TODOS ESTOS Aí‘OS DE BUEN ROCK QUE NOS HAN DADO. ESPERANDO SU RESPUESTA.

  117. Hola grandfunkmaniaticos; siempre quise saber porque «People letªs stop the war» no existe una version en vivo;
    por lo demas siempre tocaba las canciones de GFR en mi guitarra electrica desde el colegio hasta la universidad

    Peru

  118. no se pueden comparar; los Grand Funk Railroad es como la cirugia maxilofacial y los Led Zepellin es la cirugia de cabeza y cuello; son lo maximo; virtuoso Jimmy Page en la guitarra pero Mark Farner recontra ritmicista; Led fuerza para el cerebro, GFR fuerza para el cuerpo; se imaginan una imbricacion de ambos grupos; hubiera sido la bandazasasa de todos los tiempos. Deep Purple es otra linea

    Luis Granda La Torre
    Cirujano de cabezay Cuello y Maxilofacial
    Peru
    calidadgranda@hotmail.com
    luis.granda@essalud.gob.pe

  119. desde Mallorca, España

    Grand Funk los mas GRANDES
    Llevo escuchando GFR desde el inicio y no me canso de escucharles

  120. Empecè a ecuchar a grand funk a los 13 años , ahora tengo 50 años. y no me canso.
    El disco tapa roja lo escucho casi todos los dìas , ya sea en el auto , en el compac , en la grabadora , en el vinilo.
    los otros discos los escucho un poco menos (e pluribus funk , survival , closer to home , phoenix, on time , are you ready, tambien el video de la bandera americana y otro video donde salen algunas canciones (6) entre ellas , were and american band .
    Lo grande de grand funk , es que el rock era muy simple pero potente y efectivo ,con un gran virtuosismo de sus integrantes ( tanto en el dominio de los instrumentos como de las voces) , que estí n a la altura de los otros grandes mùsicos ( led zeppellin, black sabatth ,deep purple, jimi hendrix, ten years after, pink floyd , santana, eric clapton, jefferson airplain, janis joplin, yes , emerson lake and palmer, jhon maclauglin, al dimeola).
    Siempre el grupo me sacò de los estados depresivos ,siendo una energìa positiva que hacìa que mirara todo desde otro punto de vista.
    Los llevo por siempre aquì adentro.

  121. G.F.R. excelentes musicos, junto a savath, la cima del heavy metal alla x1969 /73.Grand funk los Reyes del Hard rock Americano.,Savath los reyes del metal Ingles.Luego vendrian zeppelin, queen, kiss, purple nunca existio, AC/DC, Trower, Manal, EL Reloj, ect. Lo demas fue mas d lo mismo con excepcion de Megadeth y Ricing Force.Eso si,el heavy es como el infierno,no se termina nunca…x lo menos para mi.

  122. Grand Funk Railroad,una de las 4 mejores bandas de metal de todos los tiempos.

  123. Una enciclopedia musical universal es Grand Funk. Los del we are an american el multiplatino nro 1 en listas, no es para menos simplemente buenisimo.siempre pense que las comparaciones y las criticas son temas de idiotas,.y que a una banda se la ve en directo, ahi se ven los pingos, y en esto Grand Funk fueron y son unos consumados maestros, para mi.Con esta biblia de disco llegaron a mas altos niveles de gloria,por lo menos para decirlo no encuentro otras palabras,los llevo en mi corazon a estos 4 pibes, como creedence, me han sacado de situaciones muy amargas de mi vida escuchandolos, bueno que va, soy un pobre tipo.por eso los seguire escuchando junto a Hendrix Trower y Cream.saludos a todos los fans de Grand Funk del planeta.

  124. shininOn albun de tapa tridimencional costoso como todo lp de GFR. diferente este sucesor pero acertado en cuanto a busqueda de nuevos horisontes sonidos voces e ideas.agregandoles nuevos matices y texturas inteligentes.cqui baten otro record con locomotion por exito 2da. vez.un albun hecho con amor y humildad ,otros horizontes y un referente paso a los posteriores albunes de GFR.Que se abstengan los criticos idiotas de los 70(como señalo en nota anterior)perdon por no aclararlo.pero los criticos atacaron a todos los grandes siempre, los ignoro, no se quienes son no dan la cara, si se de donde probienen ,varios de la revista pelo de los 70,pienso que fueron unos cobardes caraduras ignorantes,que ni sabian ni podian.mis amigos de bandas me daban las revista con las notas de GFR, alos 3 dias me iba del grupo porque me lo hacian aproposito,y nunca mas volvi.yo pasaba horas imitando a mark con mi guitarra colgada frente al espejo,a veces haciamos temas de el. aca en este albun no caen como las mayorias de las bandas en lo repetitivo, sin otro fin que el dinero,no,ningun albun de estos maestros es comparable e igual.el tema que abre el albun es arrollador el buen gusto por baladas gospel blues y algo de jazz estan presentes,un viaje musical diferente se atreven con buen resultado a explorar otros caminos melodiasy sonidos.claro no falta escuchar que no hay fraseos de guitarra rapidos como si se tratara de la ametralladora de al capone, o de personalidades apuradas por ir al baño.no.no se tratra de eso , si uno escucha el solo en walk like a man de We re in amer…si sabe algo de lo que estoy diciendo, esta a la altura de Hendrix en su mejor vanguardia,un mark havciendolo en su esquina solo con un tiempo distinto al bajo y bateria, pero que ensamblado es colosal.100 puntos por mark.pero hace rato que es uno de los mejores guitarras actuales por su sentimiento blusero,y salvaje rock and roll.entrega total,arrodillandose y corrindo de un lado al otro del escenario,mejor no hablo de su voz ni del bajo y batero.sus solos eran eventos,.pero es una guitarra en una banda.Becker y Gilbert si son solistas, virtuosos y los mejores para mi , pero Grand funk es una banda muy importante, legendaria,como lo son los Beatles Elvis Hendrix Creedence C.R.y Joplin. pero es la opiñon mia, nada mas,Adios.

  125. shininOn albun de tapa tridimencional costoso como todo lp de GFR. diferente este sucesor pero acertado en cuanto a busqueda de nuevos horisontes sonidos voces e ideas.agregandoles nuevos matices y texturas inteligentes.cqui baten otro record con locomotion por exito 2da. vez.un albun hecho con amor y humildad ,otros horizontes y un referente paso a los posteriores albunes de GFR.Que se abstengan los criticos idiotas de los 70(como señalo en nota anterior)perdon por no aclararlo.pero los criticos atacaron a todos los grandes siempre, los ignoro, no se quienes son no dan la cara, si se de donde probienen ,varios de la revista pelo de los 70,pienso que fueron unos cobardes caraduras ignorantes,que ni sabian ni podian.mis amigos de bandas me daban las revista con las notas de GFR, alos 3 dias me iba del grupo porque me lo hacian aproposito,y nunca mas volvi.yo pasaba horas imitando a mark con mi guitarra colgada frente al espejo,a veces haciamos temas de el. aca en este albun no caen como las mayorias de las bandas en lo repetitivo, sin otro fin que el dinero,no,ningun albun de estos maestros es comparable e igual.el tema que abre el albun es arrollador el buen gusto por baladas gospel blues y algo de jazz estan presentes,un viaje musical diferente se atreven con buen resultado a explorar otros caminos melodiasy sonidos.claro no falta escuchar que no hay fraseos de guitarra rapidos como si se tratara de la ametralladora de al capone, o de personalidades apuradas por ir al baño.no.no se tratra de eso , si uno escucha el solo en walk like a man de We re in amer…si sabe algo de lo que estoy diciendo, esta a la altura de Hendrix en su mejor vanguardia,un mark havciendolo en su esquina solo con un tiempo distinto al bajo y bateria, pero que ensamblado es colosal.100 puntos por mark.pero hace rato que es uno de los mejores guitarras actuales por su sentimiento blusero,y salvaje rock and roll.entrega total,arrodillandose y corrindo de un lado al otro del escenario,mejor no hablo de su voz ni del bajo y batero.sus solos eran eventos,.pero es una guitarra en una banda.Becker y Gilbert si son solistas, virtuosos y los mejores para mi , pero Grand funk es una banda muy importante, legendaria,como lo son los Beatles Elvis Hendrix Creedence C.R.y Joplin. pero es la opiñon mia, nada mas.Para esta banda la gloria, gracias Grand Funk por su musica, agradecido por siempre.-

  126. esta banda sento bases,estereotipo de bandas posteriores.grupo de enorme talento .,a la misma altura de zeppelin purple o sabbath. pero para mi el que se lleva el cetro en heavy metal es black sabbath,impresionantes todos sus albunes como cross purpose o forbiden.grand funk edito lps.de excelente calidad como E pluribus,cortocircuito y unico,aparte de todo lo que es heavy.crearon estilo propio. zeppelin con phissical graffiti la rompio,y purple nunca me dijo mucho,salvo machine head.me atrevo a agregar dentro de otro contexto pero sin desmerecer su excelente calidad al igual que los citados, a el jardin de los presentes del grupo argentino invisible, y los delirios del mariscal de crucis. ¡ larga vida al Rock n´ Roll !

  127. Lonelines, es el mejor tema que he escuchado en mi vida.-

  128. estoy de acuerdo con vos matias, porque loneliness es todo un temaso.

  129. es una porqueria, como led zeppelin y deep purple. los buenos son paco de lucia tomatito,y los andaluces. y alos que vienen a afamar loquitos aca hay que partirles la cabeza.–por yo soy loco–ojo!maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

  130. Yo no estoy de acuerdo en que Grand Funk sea clasificado como Heavy Metal. De todas formas creo que es Rock Clásico (bajo, guitarra, baterí­a), más teclados en algunos temas. Yo he escuchado algo de heavy metal y no puedo compararlo en nada a FUNK.
    Cuál es el criterio para clasificar a M D & M como heavy metal?. Gracias por cualquier información.

    Respecto de Soledad «Loneliness» de E Pluribus Funk, comparto la opinión de Matí­as, es una gran canción, con orquesta sinfónica incluida apoyando a un rock puro, es una de mis favoritas

    Saludos a los fanáticos de Grand Funk en el mundo

    Ricardo
    Rick in FUNK

  131. Mire sr. Martin, no creo que usted este loco, por no apreciar otro ramo de este arte tan amplio llamado musica.los locos estan encerrados los dopan.yo le diria que en vez de criticar se bañe en humildad.en el mundo hay guerras, miserias, y otras cosas feas,como para que venga aqui casi a parodiar, a decir que es y que no es.Si su intencion es descalificar a un modelo de musica que le ha costado muchisimo llegar a lo que es, mejor vaya a defecar en otra pagina, en la pagina de su propia vida.————————————————————————————————————–

  132. Los salvajes grand funk abarca distintos topicos de artes.en heavy estan en la historia como pocos, por su actuacion en atlanta en 1970,y por sus lps closer to home y live y por ser gringos ; a proposito ¿hay algo superior a la tecnologia yankee?ummm…mejor paro aqui,pero no sin contestarle a ese Martin ,al españolisimo, a mi me parece que antes de escuchar a paco de lucia, te metiste una pija en la boca.ud. esta cagando fuera del tarro, no tiene ni la mas puñetera idea de lo que es el metal.ud no es un loco es un cuadrado. yo soy inteligente superior a ud. soy un macho,porque naci macho,soy un salvaje a lo bruto,en el laburo, metal nervios por doquier, y si no lo invito, no se achique.ud me recuerda a river plate, una gallina sobre el escenario de alice cooper volando en bola, esto es para hombres, no para nenes de pecho. ¿dije que soy fan de purple? Grand Funk es otro de mis preferidos.

  133. Que hay de eso de comparar,algo debe haber. ej. Sandro o Palito? Paul Mcartney o Sinatra? no pega, no? entonces por que en este genero musical fue y es motivo de criticas de uno y otro grupasos como estos? por que fans se creen superiores por Zepp. u otros por Grand Funk Railroad o por el que se les ocurra? conmigo no cuenten porque no me gusta ninguno.

  134. Taraditos,loquitos y chiquilines fans del rock yanqui: Supongo que la historia dice y es que Inglaterra a dado a los mejores musicos de rock heavi y pop del planeta.: Beatles,Police,Yes,Pink Floyd,Zeppelin,Purple,Sabbath,ELP,Krimson ect Es la cuna del Rock universal,lugar doinde nacio todo.

Comments are closed.