Declamación Ritualí­stica de Alamedilla

natura rerum«Han acudido ustedes al nacimiento del pop ritual, una suerte de deudor estilo patagnóstico de intervención sonora noética basada hoy en los manuscritos de De patura rerum de San Isidoro de Sevilla. El diagrama que portan indica las relaciones posibles entre los cuatro elementos, y su disposición en el orden de las cuatro estaciones:

    – Tierra-Otoño-Melancólico-San Pancracio-Harmonium.
    – Fuego-Verano-Colérico-San Judas Tadeo-Guitarra eléctrica-e-bow-banjo.
    – Agua-Invierno-Flemático (Pakito)-Fray Leopoldo-dan dam-palo de lluvia-darbuka.
    – Aire-Primavera-Sanguí­neo-Virgen del Carmen-Theremin.

tinoLos añadidos patagnósticos se adquirieron en una tienda de los veinte duros. La relación simbólica con cada instrumento, y en el centro la inefabilidad.

Hemos realizado 30 ciclos bajo un sistema de fistulización prepucial de estaciones patagnósticas y puntos cardinales.Todo esto es falaz: sólo quiero epataros.

Antes de volver a nuestras ocupaciones filoburguesas, aclaro que se acepta la intervención simbólica, la fluencia estrambótica pueril puede contar esto como un numerito poético: NO ES ASí, en verdad os digo.esquinas Se ejercita la destrucción de todo objeto artí­stico: cualquiera puede tomar su mandala y deglutir caprinas extrapolaciones de escrotourgencia panabsortiva.

Ellos tienen al Chávez y el PER; nosotros desierto, pero no cerveza; comulguemos.»

Alamedilla, 17 de septiembre de 2005, 23.20 h.
San Roberto Melardino, Las Llagas de san francisco (llena en piscis a las 21 h., seguirá el tiempo tranquilo, de total bonanza y temple más que regular, sostenidos por vientos flojos, hasta que se inicie un periodo borrascoso, con vientos destemplados y asperos y abundantes nublados). «El calendario zaragozano» de don Mariano Castillo y Ocsiero, su libro de consulta para todo el año.

15 Comments

  1. Gran momento, quizá principio de una época, el que se vivió aquella noche en al-amed-illa…
    Abstraí­dos de nuestra propia conciencia por el chamán Fluxus y Esposa chamánica, liberados de egos y miedos, todo el mundo se alzó y dirigióse hacia la comunicación musical (calvos, atonales e incluso gentes «neng»), todos en comunión con una entidad musical superior, más allá de estilos y gaitas varias; el ambiente se enfureció, el cielo, se arrevolainó…¡era la revolución que esperábamos!…habí­a nacido una nueva era; Chamán y Amigos, habí­an sumado sus energí­as y las habí­an prolongado hacia la eternidad…era la noche en la que los banjos se transformaban en instrumentos percusivos y qué percusión!…probadlo sin miedos, sé que algunos lo habréis descubierto y no sóis igual que antes.

  2. No me creo nada. Invitadme a la próxima: toco el glockenspiel en fo remol: los dí­as pares me salen los Beatles y los impares Kraftwerk (solo las de The Man Machine), eso sí­ que es un prodigio y no esas flatulencias protoorgánicas poco recomendables del Trí­o Alamedilla.

  3. No lo crees, pero sucedió…sólo has d CREER en tí­ mismo y no odiar ni envidiar al de al lado; espero un dí­a nos podamos encontrar en una reunión musical «cosmogónica»…verás que agusto se está sin ego, ni miedo.

  4. Lamento no haber estado allí­ cuando estalló la tormenta al otro lado de la cabina telefónica. La música ritual en plena renovación a manos de este extraño grupo de paladines esotéricos. Pies en el suelo, manos en la percusión de las cuerdas mágicas y ojos escudriñando la plenitud del firmamento. inolvidable para los que estuvisteis y envidia para los que se lo perdieron… esperando próxima invitación para las ramblas desérticas, se os desea buena y armónica existencia.

  5. Colibauer es un hombre puro, con los ojos abiertos, y de mal beber: es por ello que te tengo mucho cariño, recibistes toda la vibración, todo el harmonium pulse que allí­ irradiaba y la pusiste en tu mano ; como bien dices, fue una experiencia colectiva, con gente muy querida, en comunión;no puedo pedir más; una vez más vosotros fuisteis lo mejor; me faltó el poeta, una verdadera lástima, una verdadera lástima repito…pero para nosotros tengo una intervención avulense, just wait,baby

  6. Sorprendiendome a mi mismo, siente uno curiosidad por presenciar al presunto virtuoso en acción, mientras no se me obligue a llamarlo chamán ni gurú, claro está jaajajjaj. Otra cosa es que esté invitado, y otra bien distinta es que acabasemos a ostias. La música en diresto es lo que tiene.

  7. Ni esto es Altamont, ni tú un Hell Angel, Muza (aunque te guste el compañero Vedder).

  8. Saludos queridos brutos-eruditos. Comparto con vuestras chamánicas mercedes que el sonido es el mismo universo en expansión y que pueda penetrar en nosotros como el calor del sol, pero de ahí­ a no tener ego, envidias, odios, miedos…vuestro gurú es el Dalai

  9. Buenas, primitivo, me alegra leerte por aquí­, tu,uno de los viejos apreciadores del arrevolainismo extrapolativo; me gustarí­a presentarte en que zona de la conciencia estamos ahora experimentando:
    Con estas intervenciones rituales putifinas se busca una total ingenuidad ante el acto musical, y ¿cuándo se produce música con la perplejidad de un niño?: en la música improvisada; en cuanto a «lo que se hace», es manejar elementos sonoros (o no esteriotipadamente sonoros), con varias perspectivas:
    1-en cuanto al timbre y la experiencia acústica:relacionarse con objetos naturales hasta fundirse con ellos en la manipulación, de modo que prevalece la experiencia del sonido, no el discurso musical apriori , o la interpretación musical.
    2-en cuanto al aspecto temporal: como decí­a ese gran documental sobre improvisación neoyorkina y fred frith: «step across the border»; el trabajo en el abismo incertidumbrista del MOMENTO,fuera de una noción lineal del hecho musical; en cada momento de la eternidad se presentan todas las opciones del cosmos para la elección de la interveción que hacemos con nuestra mano sobre la materia sónica.aqui es dónde el zen está presente, por eso mi buda de madera preside toda intervención ritual putifina.
    3-en cuanto a la conciencia arquetí­pica de lo que hacemos: con el telón de fondo de la patagnosia y el humor, la intervención ritual putifina se ha de desarrollar sobre unas premisas simbólicas, naturales y astrológicas,; en el caso de alamedilla, la cosmogoní­a de san isidoro de sevilla; una especie de homenaje al mundo del ritualismo, ante el mundo arquetí­pico de la música ritual, siempre jurando sobre la biblia de marius schneider sobre animales simbolo en la escultura y mí­stica, y antes de nuestra reconstrucción post-mortem-nista.
    4-el resultado para la comunidad: en nuestra primera experiencia, una improvisación colectiva, hubo un gran sentimiento de comunión y disolución de barreras egóticas en el momento del ritual, de ahí­ las palabras sinceras de colibauer, que reconozco pueden parecer melifluas al que lo ve desde la barrera, pero muy reales sin embargo.
    Próxima intervención: dr j y servidor frente a las murallas de ávila la noche del sábado 22 de octubre de 2005, durante las jornadas del congreso del Centro Internacional de estudios mí­sticos.
    Salud, querido primitivo

  10. Desde luego, amigo the cosmogonic, que con tales ingredientes sonoros, espirituales, agnosticos y humorí­sticos, se me plantea muy apetecible la idea de pegar un salto y disfrutar en tierras avulenses de semejante ritual putifino. Si como dices en todo momento de la eternidad se presentan todas las opciones del cosmos, esta puede que sea una de ellas.
    Agradezco el esfuerzo para explicar a este novato yogui el trabajo sobre la zona de la conciencia que estais realizando.
    Salud para vosotros.

  11. […] Menciones especiales para los ‘brutistas’ implicados: You Meikmisic, otro fuera de serie, y la esperada intervención de Cosmogonic escrotolitum, que se salió. Tocaron buen rock con ganas de agradar al personal. Accesits para los múltiples baterias que osaban aguantar el ritmo de Cosmo (a.k.a. A.L.Guillén) y sus espectaculares solos botellí­n en mano. […]

Comments are closed.