Bob Seger System | Mongrel (1970)

MongrelExisten ciertos temas que tienen la capacidad, la cualidad caracterí­stica, de entrar directamente por las entrañas, producir cierto colapso adrenérgico-isquémico, para luego diseminarse ví­a sanguí­nea hasta el cerebro, y disfrutarlo entonces, tras la conmoción, creando ésa sensación de vací­o que termina solamente al volver a escucharlo, entrando directamente en los sistemas lí­mbicos de la memoria emotiva… todos conocemos algunos de éstos temas, pero discos completos de tales caracterí­sticas hay pocos, y uno de ellos es MONGREL.

Bestialismo rí­tmico (OK, los Grand Funk iniciales eran animales, pero con poco soul; perdón Homer), rock muscular en temas inconcebibles, de escaso minutaje, como un tiro… ejemplos como «Song to Rufus», «Highway Child», «Mongrel», «Lucifer», «Teachin Blues» (malditos dos minutos frenéticos, sin desperdicio, directo al plexo solar); los temas más suaves (falso, pero así­ nos entendemos) son auténticas joyas de rock sureño al estilo Creedence (grandiosos, no los olvidamos), como «Evil Edna», «Big River» (grandiosa) y «Leanin on my dream». «Mongrel too» nos serena al ritmo de percusión y teclados con la jodida voz rota de Mr. Seger, para terminar con los 7 minutos y pico de «River Deep-Mountain High», tomados directamente del escenario, el tema que otrora hicieran universal Ike & Tina, con el salvajismo de los chicos del «Bob Seger System»: el susodicho Seger a los berridos y guitarra, Pep Perrine de aporreador, Dan Konaker al bajo/guitarra y Dan Watson a los teclados.

En fin, poco más de 33 minutos para pasar un jodido buen rato.

Enlaces relacionados »

    [Bob Seger | allmusic.com]
    [The Bob Seger File]
     

12 Comments

  1. ahora si, sin demagogias
    ESTE ES EL JODIDO MEJOR DISCO DE ROCK DE LA HISTORIA
    REPITO , ESTE ES EL CONDENADAMENTE MEJOR DISCO DE ROCK DE LA HISTORIA;
    merece las mejores palabras, así­ que mejor reflexiono y escribo más adelante;
    llegó la hora de hablar de MONGREL:twisted:

  2. Bueno, bueno….gran disco que acabas de mencionar, aunque no soy poseedor de esta obra maestra, he tenido la oportunidad de babear con ella en unas contadas ocasiones litroneras.
    Yo os recomendarí­a también el «Seven» de Bob Seger del 74, menos enérgico, pero también cojonudo, y otro que es primo hermano del «Mongrel», es el disco de DETROIT(With Mitch Ryder), otra joyita Made in Detroit del 71-72.

    P.D. La Mula se acerca…

  3. The mule is comin’…:shock:átense los cinturones que vienen curvas, y el menos pintao echa la pota:lol:dejémonos de hostias:mad:y disfrutemos…:!::!::!::!:

  4. Habí­a una época en que ibas a Reciclaje , la tienda madre de todas las tiendas, con un billete de mil pelas y salias con «wheels of fire», o los dos primeros de soft machine en vinilo; era proverbial la malafollá de ambos dos miembros el yonki y el osito, pero cuando les metí­as los dedos en el escroto, en seguida se entusiasmaban y te pinchaban los vinilos;un dí­a llego a la minitienda de madera, con aquel olor a tabaco y humedad y esa gran música sonando fuerte; manoseando entre «setentas», me encuentro una cacho de portada hermosa, la niña y el perro, me sonaba bob seger del popu…me lo llevé sin pinchar; el yonki me dijo: «eso no tienes ni que escucharlo,llevátelo antes de que reviente»…cagando leches a mi casa, ritual viní­lico, abro cerveza y …song to rufus: primera hostia en la cara; así­ empezó mi relación con está obra monumental; pasa el tiempo, ya no hay tanto ritual viní­lico, reciclaje lo lleva un gachupin, y sólo de vez en cuando escucho rock sureño(antes era a diario de 3-5 horas dia); vuelvo a poner mongrel , y me percato de que «lucifer», mi canción favorita de la historia, tiene el estribillo a los 20 segundos!!;el dia que componga algo así­ me pego un tiro y me quito de enmedio; el break de bateria de la canción de ike turner(gracias señor!); la contraportada, tio bob sonriente ante 80000 almas en la buena época; el arquetipo de gran medio tiempo americano:»big river»; los pepinazos de «highway child» y «teachin blues»; con esto quiero decir que no suelo confiar en la gente que no ama este disco; lo demás de bob seger no llega a estos niveles de agresión; beautiful loser si acaso es un disco apañao; el directo es una joya pa camineros de montana…
    talibán se ha marcado un detalle con escrotolitum; recordará la cara que se me quedó cuando me puso «cosmos factory», no te digo la que se le quedó cuando le puse el perro:shock:
    hoy tenemos la mula, y cerveza aun fabrican, o sea que sí­: dejémonos de hostias sagradas!

  5. como decí­a el tipo de the ozark mountain daredevils:»seré un paleto, pero no soy un paleto tonto»

  6. Magní­fico, Mr. Taliban, magní­fico.

    He tenido que agarrarme a la silla con el primer berrido de Song to Rufus, inicio potente donde los haya. El resto del disco, simplemente Rock del mejor. 33′ de disfrute con canciones cortas pero intensas, como le gustan a un servidor.

    Pa escucharlo cienes y cienes de veces.

  7. soy tio ted, bajaros al gañan de bobby seger sin problema del zolzik, no podemos cobrar derechos a los camioneros de ohio;
    p.d:zolzik es un programa judio(quienquieraentenderqueentienda);
    efectivamente j, este disco hace que salten los dientes como rosetas!

  8. Uff, menuda joya me habí­a perdido hasta ahora. Y yo que creí­a que ya lo habí­a escuchado todo en materia de rock después del exile stoniano…
    Saludos!!

  9. Me resisto a creer que no tuviera mucho éxito, aunque el single «Lucifer» llegara a un discreto puesto 84 en las listas americanas. Yo me compré recientemente, y por pura chiripa, el disco de vinilo en un rastro y lo he disfrutado al máximo, tanto es así­ que he escrito sobre él en mi blog personal.

Comments are closed.